¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Magisterio

709.828 mensajes • 396.098 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 30/07/2004 12:44:00.
• No registrado.

Y de los MAESTROS de RELIGION que?

Muchos opositores libres, desde vuestra posicion y con cierta logica arremeteis habitualmente contra los interinos pero, y os pregunto, que pasa con los maestr@s de religion???? bajo que criterios entran a trabajar en los centros publicos.

Son contratados por las diocesis, pero los pagamos tod@s nosotr@s. Mi postura va mas alla, hacia una escuela PUBLICA LAICA, sin embargo y mientras esto llega, ni un curso mas con maestros pagados con dinero publico y contratados bajo una entidad distinta a la adminitracion, sin listas ortdenadas y baremadas.

Pongamos la misma energia en todos los asuntos que consideramos injustos.

Salud.

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 30/07/2004 18:43:00.
• No registrado.

RE:Y de los MAESTROS de RELIGION que?

Y que pasará cuando haya más inmigrantes y la religión católica ya no importe a nadie, salvo a los 4 beatos de turno???? Porque los musulmanes con su religion si que son practicantes y ellos si que exigiran profesores de religion islámica para sus hijos que cada vez son mas.

antiguo

No Registrado

• 11/08/2004 0:27:00.
• No registrado.

Para que el alumno reciba una formación integral, ha de recibir una formación religiosa y moral,distinta a la clase de ética.El alumno tiene el derecho de recibir una formación religiosa, y la Administración Educativa tiene la obligación de proporcionársela.Ahora en España hay más niños cristianos que musulmanes, pero con el tiempo, en los centros deberán incluir la opcion de religión musulmana, judia u otras.

antiguo

No Registrado

• 23/10/2004 12:04:00.
• No registrado.

RE:Y de los MAESTROS de RELIGION que

Soy un profesor de religion de 22 años. Me considero una personal normal y hago exactamente lo mismo q el resto de personas de mi edad, salir de fiesta, el deporte...Voy a contestar al compañero. Hoy en dia el 85% de los alumnos dan religion en las escuelas de primaria y el 65% en secundaria, la religion en el escuela es un derecho constitucional de los padres y de los alumnos españoles, q no solo deberia dejar de ser atacado, sino protegido, Es muy duro escuchar a tus compañeros como hablan de la injusticia q supone la religion para... (lo q sea). realmente la religion es un blanco facil en nuestros dias y todo el mundo se cree con derecho a criticar nuestro trabajo.
La propuesta de reforma de ley es vengonzosa, faragosa y esta llana de incungruencias.
El que tenga la oportunidad q la lea. Creo q merece leerlo para darse cunta de la cantidad de tonterias q en el se escriben, casi la totalidad de las propuestas de reforma son tal y como es su situacion actual. Ademas el punto 10.5 de la propuesta de reforma es un insulto a todo el colectivo de los profesores de religion. Cito textualmente:" Los profesores q impartas las enseñanzas confesionales deberan tener la debida titulacion y habilitacion. La contratacion y las condiciones de trabajo de estos profesores seran conformes con los derechos fundamentales establecidos en el Estatuto de los Trabajadores"
Q quieres decir esto ¿Que no tenemos la titulacion adecuada ¿Qno tenemos una habiliacion dodente por parte del las consejeria de educacion para impartir estas clases A TODOS los maestros de religion se nos pide el titulo de magisterio , la DEI y cada año realizamos un curso de formacion a lo largo de todo el año. ¿ no es ya una titulacion adecuada. Por otra parte q significaq "La contratacion y las condiciones de trabajo de estos profesores seran conformes con los derechos fundamentales establecidos en el Estatuto de los Trabajadores". Diversas sentencias ya dicen q se adecuan al estatuto, o ¿quieren decir por el contrario q al trabajar tres años de forma continuada nos hacen fijos

antiguo

No Registrado

• 03/11/2004 10:51:00.
• No registrado.

el poder de la iglesia catolica es infinito........................................algun dia dejara de serlode todas formas parece mentira que los propios profesores de religion esten tan sometidos y no hagan nada al respecto.Pensemos en algun dia.............todo cambiara.

antiguo

No Registrado

• 03/11/2004 12:42:00.
• No registrado.

En primer lugar decirte que el 85% de los alumnos que hacen religion en la escuela son por que la iglesia los coacciona impidiendo que hagan la comunion en caso de no estar en clase de religion. A ver que niño tiene cojones de no dar religion y quedarse sin sus regalos de comunion... Gran parte lo hacen obligados por los padres.

El 65% de los que lo hacen en los institutos son por resultarles mas comodo dar religion catolica (suele ser facilisimo), que estudiar el budismo... Después es penoso que siga existiendo la obligacion de estudiarla porque tus padres lo quieren. Creo que la religion es una opcion personal, no debe ser impuesta por los padres.

Citame el articulo de la constitucion donde venga explicitamente QUE LA RELIGION DEBA IMPARTIRSE EN LA ESCUELA.

Yo creo que tu trabajo no debe criticarse, debe criticarse a la persona que os ha situado en la escuela, es decir, creo que la escuela no debe dedicarse a hacer tareas de una iglesia. Para rezar se va a misa.

La nueva propuesta del gobierno me parece mucho mas interesante. Pienso que la enseñanza de religion debe enmarcarse fuera de la escuela, como una actividad extraescolar, ocupando ese espacio asignaturas que necesitan de ese tiempo. Como es posible que todavia no se de informatica en el colegio veo mucho mas practico y necesario para la vida moderna el que el niño maneje un ordenador que el que se sepa los 10 mandamientos. Yo no me los se, y me considero una persona educada, vamos, mucho mas educada que muchos curas y catolicos...

Por tanto he leido la ley, y aparte de que me parece mucho mas congruente que lo que teniamos antes, creo que tapa muchos puntos negros y vacios legales de los que la iglesia se aprovechaba.

Sobre el punto 10.5 te respondo muy facil. La iglesia coloca a quien les de la gana en el colegio, conozco maestros de religion que no tienen el DEI, y conozco maestros de religion que no son maestros, tan solo han sido monaguillos y catequistas pero han colado para adentro facilmente. Esto creo que es un insulto para los que realmente sois maestros y os habeis preparado para ello.

Por otro lado me parece injusto el que sea la iglesia quien meta como le da la gana a los maestros en la escuela. Creo que vosotros, los maestros de religion que tanto reivindicais, debeis pasar por un proceso selectivo al igual que el resto de maestros.
Si quereis consideraros maestros como el resto, debeis entrar y trabajar en las mismas condiciones que el resto. No vale con ser amigo del obispo. La actualidad esta plagada de casos repugnante de actuaciones de la iglesia en cuanto a seleccion de personal, una maestra fue despedida por estar divorciada, otra por salir de copas por la noche etc...
Por tanto dicho articulo pretende que se regule dichos aspectos en todos los entidos, incluso en el salario.

Por tanto compañero, decirte que estas muy equivocado.

Religion como clases extraescolares
Oposiciones de maestros de religion como el resto de maestros
Y por favor, que no se coaccione a los niños, que es muy duro que llegue tu hijo a casa diciendote que no puedes estar en la asignatura alternativa porque el profe y la catequista le dijo que si no no haria la comunion, es muy duro.

Soy un profesor de religion de 22 años. Me considero una personal normal y hago exactamente lo mismo q el resto de personas de mi edad, salir de fiesta, el deporte...Voy a contestar al compañero. Hoy en dia el 85% de los alumnos dan religion en las escuelas de primaria y el 65% en secundaria, la religion en el escuela es un derecho constitucional de los padres y de los alumnos españoles, q no solo deberia dejar de ser atacado, sino protegido, Es muy duro escuchar a tus compañeros como hablan de la injusticia q supone la religion para... (lo q sea). realmente la religion es un blanco facil en nuestros dias y todo el mundo se cree con derecho a criticar nuestro trabajo.
La propuesta de reforma de ley es vengonzosa, faragosa y esta llana de incungruencias.
El que tenga la oportunidad q la lea. Creo q merece leerlo para darse cunta de la cantidad de tonterias q en el se escriben, casi la totalidad de las propuestas de reforma son tal y como es su situacion actual. Ademas el punto 10.5 de la propuesta de reforma es un insulto a todo el colectivo de los profesores de religion. Cito textualmente:" Los profesores q impartas las enseñanzas confesionales deberan tener la debida titulacion y habilitacion. La contratacion y las condiciones de trabajo de estos profesores seran conformes con los derechos fundamentales establecidos en el Estatuto de los Trabajadores"
Q quieres decir esto ¿Que no tenemos la titulacion adecuada ¿Qno tenemos una habiliacion dodente por parte del las consejeria de educacion para impartir estas clases A TODOS los maestros de religion se nos pide el titulo de magisterio , la DEI y cada año realizamos un curso de formacion a lo largo de todo el año. ¿ no es ya una titulacion adecuada. Por otra parte q significaq "La contratacion y las condiciones de trabajo de estos profesores seran conformes con los derechos fundamentales establecidos en el Estatuto de los Trabajadores". Diversas sentencias ya dicen q se adecuan al estatuto, o ¿quieren decir por el contrario q al trabajar tres años de forma continuada nos hacen fijos

antiguo

No Registrado

• 03/11/2004 21:35:00.
• No registrado.

Creo que tienes toda la razón, pero no sólo deberían hacernos unas pruebas (oposiciones) al igual que al resto, sino tambien profundizar en la formación, que yo particularmente no he tenido, os explico:

Mi Escuela Universitaria De Magisterio era y es completamente privada, subbvencionada por la diócesis de no se que no se cuanto....total que es privada y católica hasta el culo.

En primero (de magisterio) la asignatura de religión es optativa obligatoria, vamos que hay que darla por huevos.

Para obtener la DEI, maestra de religión, solamente hay que terminar la carrera (como el resto) y además coger 4 optativas de carácter religioso, por ejemplo, el mensaje cristiano, los sacramentos de la iglesia, etc, total que al final te dan el título por aprobar 4 asignaturas, facilísimas y yo no tengo ni papa de la religión católica.

Bueno, este es mi caso, me parece que es de poca vergüenza que si las familias quieren realmente que su hijo se eduque en la religión católica, los cojan a dedo, o con una formación nula.

Este tema va para largo.........yo diría que para toda la vida...........

Saludos

antiguo

No Registrado

• 05/11/2004 12:06:00.
• No registrado.

No tengo,ni tiempo,ni ganas de contestaros.Llevo diez años dando clase de religión,y sólo puedo deciros,que no teneis ni idea de lo que hablais.Lo siento,pero es muy fácil opinar de lo que no se sabe...Ah,y no damos catequesis..por lo de "a rezar a la iglesia"!Qué fácil es hablar por hablar¡

antiguo

No Registrado

• 05/11/2004 16:33:00.
• No registrado.

He tenido la suerte o la mala suerte de ir haciendo suplencias durante 8 años ya, y te aseguro que en todos los colegios que he ido, he visto y escuchado como los niños no salian de la rutina de memorizar los 10 mandamientos, de orar y de pintar y colorear virgenes. Y me juego el pescuezo, que voy a tu clase y los niños no saben quien es el padre del niño jesus, o por ejemplo la vinculacion existente entre la inquisicion y la iglesia.

LO vuestro no es una educacion, lo vuestro es un adoctrinamiento.

Por otro lado no entiendo de donde viene el miedo a que los maestros de religion pasen un proceso selectivo al igual que el resto de maestros. El dia en que opositeis al igual que el resto os consideraremos del gremio.

Por otro lado comprendo que tengas que callar, porque hay temas de dificil explicacion en todo esto.

Un saludo

antiguo

No Registrado

• 05/11/2004 19:14:00.
• No registrado.

que les jodan a los putos maestros de religion, que no sirven para nada!

antiguo

No Registrado

• 05/11/2004 20:50:00.
• No registrado.

Hola, soy Eva, y no me gustaría q me confundiéseis con la otra Eva del mensaje anterior. Ya que considero que una maestra, y antes q maestra, como persona, no debería hablar así. Y menos a un compañero.
Siento vergüenza ajena, y veo mucha envidia.

antiguo

No Registrado

• 06/11/2004 1:09:00.
• No registrado.

Creo que es mucho más interesante el debate sobre la religión que hay en este foro que la batalla política que enfrenta a los partidos por el mismo ema. A nosotros nos interesa, para ellos creo que es un arma arrojadiza.
Primero, decir que no me importa cuanto lleve X o Y trabajando de maestro de religión, porque no es quién para privarme de opinar. Primero, como persona; segundo, como antigua alumna que estudió religión (comcasi todos, supongo...) y tercero como maestra. Si ere maestr@ y vienes aquí coartando nuestra libertad de expresión, no me quiero ni imaginar como serán tus clases...
Segundo, mi opinión creo que es algo más moderada. Al menos, eso creo. No me parece en absoluto mal que se enseñe religión católica en la escuela, derecho que se recoge en la Constitución. Pero ¡ojo!, como derecho de los padres, no como obligación de los profesores. Pero lo que no veo correcto es que esa asignatura se evalúe y tenga una calificación como las demás, porque creo que debería ser una enseñanza para aquellos que deseen que sus hijos se formen en la misma, y ese deseo de que conozcan su religión no puede calificarse.
En resumen, religión sí, pero poner nota no. Y si tenemos musulmanes, pués a enseñar de lo suyo. Y así con todo lo que haya. No seamos cerrados. Es tan obtuso de mente el obsesionado con la religión como el obsesionado con quitarla.
Al menos...esa es mi opinión.

antiguo

No Registrado

• 08/11/2004 16:44:00.
• No registrado.

Lo de los profesores de religion es de las cosas del siglo xxi que se hacen a la luz publica como mas discriminatorias y racistas y se consiente mande quien mande de momento,tienen un privilegio que roza y desborda todos los principios democraticos.................quizas sea porque ellos no creen en la democraciala realidad es que van cuesta abajo y como sigan asi terminara pereciendo........--------------

antiguo

No Registrado

• 08/11/2004 21:03:00.
• No registrado.

A la que dice que ella tiene la DEI por ir a una escuela universitaria privada: si no querías eran de libre elección querida, yo hice lo mismo que tú por si acababa trabajando en colegios concertados y te puedo asegurar que me lo trabajé ya que no solo nos impartían "catecismo" sino el "hecho religioso" y después, como es normal hay que profundizar un poco en lo que supuestamente estas capacitado para impartir, trabajandote unidades didacticas y haciendolas sobre religión católica.
´
La asignatura de religión, aunque este dentro de algunos boletines de notas no figura como asignatura evaluable.

A "yo" decirle que desde cuando sabe qué pasa en las clases de religión ¿sueles entrar para vigilary poquito sabe sobre lo que pasa dentro de la Iglesia, el parroco de mi barrio no está deacuerdo con todo lo que dice el Papa, no sería la primera vez que nos aconseja que usemos protección a la hora de mantener relaciones sexuales, porque sería de tontos que él con 45 años piense o intente que los jóvenes no las mantengan y la monja que me impartió religión en la Escuela Universitaria era feminista y de vez en cuando nos pasaba escritos para enviar al Vaticano con la finalidad de que la Iglesia reconociese la opresión y discriminación que había tenido en la historia para con la mujer y para que fuesemos admitidas como "curas".

He tenido la suerte de trabajar en la pública como profesora de ingles, porque aunque lo tenía como posiblidad no me atraía demasiado la idea de ser profesora de religión, de todas formas no me hubiese importado.

YO creo que debería haber oposiciones para los profesores de religión y que si cada vez hay más musulmanes debería haber en algunos centros plazas que cubriesen esta nueva demanda social.

A los que dicen que deberían dejar libertad a los niños para decidir si quieren religión o no comentarles que entonces tampoco se podría hablar con nuestros hijos sobre ningun conflicto social o idea política porque tambien podriamos influenciarles. Los padres somos libres de aconsejar o llevar a nuestros hijos donde mejor nos parezca, espero que eso nadie lo ponga en duda, solo faltaría que tuviesemos que dar explicaciones y si se nos dá la posibilidad de que nuestros hijos reciban formación cristiana nosotros no obligamos a nadie a que asista a esas clases.

Por otro lado hay que decir que las ideas de la Iglesia en muchos aspectos son muy conservadoras, pero tambien hay que conocer las parroquias de barrio y lo que sucede en ellas y gracias a ellas, no todo es "Vaticano y Papa".

Oposiciones para todos.

antiguo

No Registrado

• 09/11/2004 1:27:00.
• No registrado.

Hola Almudena:

Para empezar volver a reiterar el hecho de que si realmente consideras que la asignatura de religion es importante para el desarrollo del niño ¿por que no va a ser evaluable. Creo que eres un poco contradictoria.

Sabes porque se lo que hacen en clase, porque escucho recitar "mandamientos", "aves marias" y "padres nuestros" estando en la clase de al lado, y no se si es casualidad o no pero esto me ha ocurrido en todos los centros. Por otro lado en el centro en que trabajo ahora esta un sobrino mio y le pregunto a que se dedican en clase de religion... Por tanto el temita que te has sacado de espiar es un camino equivocado que no puede justificar lo dicho. Por cierto, el hecho de que tengas que confesarle todas tus intimidades al cura no lo consideras un espionaje permitido.

A mi me encantaba la serie esta de TVE de "Cuentame como paso", y habia un cura que me recuerda al que tu dices que te recomienda los condones cuando practicas sexo y a la monja feminista... Bueno, si fuese cierto lo que dices seria algo anecdotico simplemente, y posiblemente forme parte de ese 0,1% de curas con dos dedos de frente que aun existe y que tienen un 99,9% de posibilidades de que le expulsen por comportamiento inadecuado y porque para ser cura no se puede tener 2 dedos de frente.

Pues yo creo que la instruccion religiosa debe quedar al margen del sistema educativo. Pienso que habiendo una demanda social considerable al respecto el gobierno deberia contratar funcionarios para cubrirla, pero repito QUE QUEDE FUERA DEL SISTEMA EDUCATIVO.

Opino que la educacion de la escuela debe de estar al margen de ideologias, de la politica y de la religion. Por otro lado, de tener que influenciar a mi hijo, preferiria hacerlo bajo mi responsabilidad y criterio que dejando de la "mano de dios" o lo que le de la gana a una persona que apenas conozco. Por otro lado tampoco creo que es lo ideal, creo que hay que crear en el niño un pensamiento autonomo y no influenciado, y por otro lado a la mayoria de los padres de este pais estoy seguro que les gustaria que su hijo se convirtiesen en Ronlado y que diesen 3 horas a la semana de la asignatura "Futbol", pero existe una persona que con cierto criterio y logica no ha impuesto esta asignatura por mucha demanda que tenga, igual pasa con la religion catolica.

Y para terminar, siguiendo la linea de tu comentario decirte que la iglesia catolica desde el Vaticano y el Papa hasta las iglesias de barrio que se gastan millones de pesetas en comprar adornos, donde el dinero que reciben en las misas se los gastan en comprar flores y cristaleras, o se montan un negocio con los fotografos de boda. Pasando tambien por el bochornoso derroche de la comunion donde el dinero circula de un lado para otro a unos niveles increibles tan solo para demostrar que ya somos "catolicos" ya "somos buenos" mientras que ese dinero podia haber ido a parar a otros sitios mas necesarios, al igual que con las bodas, bautismos etc...

No hay por donde cogerlo Almudena, creo que la iglesia deberia retroceder 7 o 8 peldaños para intentar reformarse un poco, pero ya te digo hoy por hoy la iglesia catolica y la religion en general SON MALAS en todos los ambitos incluido el educativo.

Un saludo

antiguo

No Registrado

• 09/11/2004 23:41:00.
• No registrado.

Este último no pone nada como: opino que, desde mi punto de vista, es mi impresión... vaya, tú si que eres un peligro para esta sociedad con tu afan de hablar excátedra...yo pensaba que eso lo hacía el Papa, pero tú eres un buen seguidor.

Desde mi punto de vista deberías aprender a ser un poco más tolerante y hablar con un poquito más de consideración, pero vaya es una opinión.

Cuando quieras criticar algo hazlo con un poco más de tolerancia, espero que no hables así con tus alumnos porque pareces de la "muy vieja escuela".

La verdad es que estoy deacuerdo contigo pero no con las formas... te pierden bastante.

Un saludo y moderate, no estas solo en el mundo y no puedes defender lo que "opinas" hablando tan categoricamente.

antiguo

No Registrado

• 09/11/2004 23:56:00.
• No registrado.

Tan solo hablo con confianza en lo que digo e intentando no ser ambigüo.

En ningun momento aseguro que lo que diga yo es lo unico 100% cierto del asunto. Creo que no hay que escribir "opino que" para que la gente entienda que tan solo es mi postura y mi punto de vista.

Para terminar creo que el respeto lo he mantenido siempre, tan solo le he faltado el respeto a organismos y gente como El Papa y El Vaticano que personalmente pienso que me lo han faltado a mi y a muchas personas. Que respeto puedo tener a una persona que impide moralmente que sudaneses utilicen condon y produciendo que se reproduzcan como renacuajos. Que respeto puedo tener por un colectivo que hace que en barrios pobres los padres se gasten sus pocos ahorros en que el niño vaya guapo a la comunion en vez de comprarle los libros de conocimiento del medio que lleva desde primeros de curso sin comprarlo...

Me alegro que al menos compartas mi postura, aunque no los modos.

Un saludo "categorico".

wore

• 01/04/2009 20:13:00.

Yo no soy maestra de religión, pero no tengo ningún problema con ellos. Mi pregunta es: ¿¿cómo podeis opinar de algo sin tener ni idea?. Yo no tengo mucha, pero respeto me sobra. la religión es optativa para quien quiera, pero si los padres optan por un colegio privado-católico, es normal que den religión. los padres son los que eligen que sus hijos den religión, no creo que les oblige nadie, ni el cura ni el catequista de su pueblo, ya que si no quie en dar religión; ¿ para que quieren hacer la comunión? Claro...porque los regalos son los que importan, no? Eso es de ser hipocritas con uno mismo. Quien dice que se dan los mandamientos, sacramentos, etc,?la religión no es una catequesis para vuestra información.Muchos de vosotros hablais por envidia, si no os gusta por lo menos respetar a vuestros compañeros, ya que supongo que sereis "maestros/as". Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición