Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Magisterio
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/02/2005 14:47:00.
• No registrado.
Q son los interinos Cuando se supone q lo eres durante cuanto tiempo.... me gustaria me aclaraseis todo lo relacionado con esto, ya q no tengo las ideas claras. Gracias.
a ver,t presentas a oposicionessi es asi, como no puedes saber lo q es un interinolos interinos son los maestros que no han aprobado las oposiciones pero si han superado al menos una de las pruebas o las dos pero sin conseguir plaza. entonces entran en una bolsa de trabajo y son llamados para hacer sustituciones o ocupar puestos vacantes( todo un año, estos los qu tienen mucha suert), el tiempo q esten trabajando depende de si las listas corren rapido lo llaman para hacer sustituciones, en tal caso trabajran hasta que la baja del maestro sustituido dure. dejas de ser interino cuando apruebes las oposiciones o si no t presentas aunq sea a firmar en la siguiente convocatoria que haya.lo que pasa esq ser interino, primero no t da seguridad de trabajr, segundo estas expuesto a tener que trasladarte a donde sea, aunq sea poco tiempo, por lo que a veces ni t merece la pena pq t gastas mas dinero del que recibes y encima no puedes decir que no pq t vas al final de lista,( todo el año dando vuelttas, sin sitio fijo), se puede decir que t conviertes en un puto de la enseñanza asi q mejor es apretarse un poco el culo e intentar aprobar las oposiciones, por lo menos intentarlo y no echar una firmita, nada q ver. bueno espero q se t haya solucionado la duda. un saludo
Gracias por tu explicacion, la verdad, q no lo tenia nada claro, ahora ya si.
Pero q mal, tirarte mogollon de tiempo estudiando para optar aunq sea a eso, y encima si no aceptas te vas al final de lista!
cada vez lo veo todo mas dificil...
gracias de nuevo!