Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Magisterio
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/09/2004 0:52:00.
• No registrado.
ME GUSTARIA SABER SI ES UNA PERDIDA O NO ESTUDIAR MAESTRO:EDUCACIÓN PRIMARIA, ya que no tenemos oposiciones. Me gustaria que gente, que tiene la carrera me asesorara un poco si merece la pena estudiarlo o no, pues no hay oposiciones para esta modalidad. Las hab´rá con maestro de educación primaria te puedes pasar a hacer otras oposiciones como de lengua extranjera ok??? no sé comentrame un poko ok????` chicos gracias bye
ROTUNDAMENTE NO ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO. CON ESA ESPECIALIDAD DE PUEDES PRESENTAR A LAS OPOSICIONES DE LENGUA EXTRANJERA, AUDICION Y LENGUAJE, INFANTIL...CUALQUIERA. ADEMAS ES LA ESPECIALIDAD MAS COMPLETA Y LA QUE REALMENTE TE VA A SERVIR CUANDO VAYAS A DAR CLASE
de magisterio de primaria no salen oposiciones.si es cierto que es la especialidad mas completa porque lo abordas toso, pero luego te va a tocar presentarte por otra especialidad que no es la tuya y cuyo temario no conoces.yo la estudié y ahora me presento por PT.tu mismo!
No creo que sea una pérdida de tiempo, pero te aconsejo que si puedes te pases a alguna especialidad. Yo he hecho la de inglés, y para poder enseñar una lengua extranjera necesitas formarte bien, no es suficiente tener un buen nivel del idioma, no es lo mismo que enseñar una primera lengua y, por tanto, estudiar ed. primaria no creo que sea suficiente. Supongo que te sería más fácil cambiarte a la especialidad y estudiar las asignaturas que prepararte para las opos de la especialidad habiendo estudiado ed. primaria. Creo que ocurre lo mismo con las demás especialidades. De todos modos, nada es una pérdida de tiempo.
Pues si, es una perdida de tiempo. Yo estudié, y para prepararme oposiciones tuve que hacerlo a Educación Infantil y en un año emparme todos los conceptos de esta especialidad. Tenia desventaja con respecto a mis compañer@s.
pero hay algo q no entiendo, quien ocupa entonces las plazas de maestro de primaria en los centros publicos?? y como llegan ahi?? y otra pregunta, si te presentas por infantil, puedes dar clases de primaria si consigues la plaza?? por favor agradeceria esta informacion, mil gracias
si que es una perdida de tiempo! pues luego te tienes que presentar por otra especialidad diferente y es complicado empaparte en un año, además llevasmos desventaja con los de la especialidad.
Una vez que apruebes las oposiciones por otra especialidad, puedes dar las clases en primaria