Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Magisterio
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/04/2005 13:50:00.
• No registrado.
Hola! Ha salido ya la convocatoria en mi región y estoy cumplimentado la instancia para participar en el proceso de seleccion de aspirantes a funcionarios docentes, pero tengo una duda sobre las ventajas e inconvenientes que tiene presentarse por un turno o por el otro. En mi caso, tengo el certificado de minusvalía que piden en la convocatoria, pero no sé si presentarme por ese turno o por el turno libre, porque no tengo nada claro los beneficios que me pueden dar uno o el otro. Bueno, si yo me presentara por el turno de reserva de discapacitados que en mi region son 8 plazas y 144 para turno libre, y no consiguiera una plaza de las 8 de minusvalía, tendría derecho a conseguir una de las 144 q se ofertan de turno libre? No se si m he explicado bien. Por favor ayudadme! Que tengo que echar los papeles cuanto antes. Gracias!
yo tengo amigos ke optaron por presentarse por libre por ke hay más plazas, si te presentas por minusvalía sólo optas a esas 8,si te presentas por libre y kedan vacantes las plazas de minusvalía,es decir no se completan las plazas, estas pasan a ser parte de las libres.De todas formas si estas preparada yo te aconsejo presentarte por las de minusvalía,ya que se supone ke competiras con menos gente
yo te aconsejo que lo pienses bien..por lo que yo he podido saber la gente que compite por plaza en minusvalia es mucho menor que en el otro turno...es decir aunque hay menos plazas es mucha menos la gente por plaza...consulta si puedes a preparadores etc y haz lo que mejor creas si estas preparada seguro que lo consigues,,,mucha suerte
Gracias, por responderme pero acabo de descubrir un párrafo de mi convocatoria que voy a copiar aquí con respecto al tema este, que me desconcierta un poquito, porque entiendo lo contrario de lo q m habeis dicho, k tendría posibilidad tanto a las 8 como a las 144 plazas. Os lo copio, y ya me decís si estoy equivocada o no. Bueno, allá va:
Aquellos aspirantes que concurran a las plazas reservadas para discapacitados y que, alcanzando la puntuación mínima para superar la fase de oposición, excedan del número de plazas asignadas al tribunal para esa reserva, concurrirán a la formación de la lista de aprobados en igualdad de condiciones que los de las plazas libres, según su puntuación.
Te he contestado en el foro de maestros25 .
l presentarse por el turno de minusvalia, generlmente da una mejor relacion opositor/plaza
Es muy raro, qeu aquel que apruebe ambos examenes por el turno de la reserava, se quede sin plaza y normalmente hasta sobran plazas que pasan al turno general... y si además se hace lo que dice ese parrafo, SON TODO VENTAJAS, pues sino te llevas la plaza por minusvalia, concurres a las del turno libre.
Yo nome lo pensaría... Pues es jugar a una baraja entre pocos y despues jugar a la ruleta entre todos. Doble oportunidad