¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Magisterio

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 28/03/2005 16:37:00.
• No registrado.

partituras prueba instrumental

hola, me presento por educacion musical y ando bastante perdida en la prueba instrumental (me rpesento con guitarra)porque no se de que nivel presentar las obras, os agradeceria mucho si me pudieseis enviar algun ejemplo de alguna obra o me dijerais el nivel que se pide. muchas gracias. contestad a mi direccion por favor ya que es mas facil que lo lea en mi correo.susannajun@yahoo.es

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 28/03/2005 17:05:00.
• No registrado.

RE:partituras prueba instrumental

Hola, yo me presento tb por musica. me voy a preparar piano. no te piden ningún nivel específico. preparate 5 canciones que te gusten y te salgan bien. el tribunal pedira que toques una de ellas.
eso si, valorarán la dificultad de las canciones y el instrumento. no es lo mismo, tocar una flauta dulce que una guitarra. suerte

antiguo

No Registrado

• 29/03/2005 19:17:00.
• No registrado.

gracias miriam, y suerte a ti tambien, a ver como nos va...

antiguo

No Registrado

• 29/03/2005 19:43:00.
• No registrado.

"no es lo mismo tocar una flauta dulce que una guitarra"

¿Por qué lo dices ¿Cuál instrumento es más difícil

antiguo

No Registrado

• 29/03/2005 20:19:00.
• No registrado.

Siempre tenemos un tópico en la música, que es que no hay instrumento fácil ni difícil...Obviamente la flauta dulce es el más sencillo y económico, y por eso lo enseñamos en primaria. La guitarra es un instrumento predominantemente armónico (aunque se pueden tocar melodías perfectamente) y por ello entraña mayor dificultad que la flauta.
De todos modos, entiendo por qué planteas el tema.Creo que te ha sentado mal que se compare tan libremente un instrumento con otro, es comprensible. Pero si nos metemos en este arenal...que valoraría más el tribunal, ¿el piano o la guitarra, ¿la flauta o el trombón, ¿la batería o el bajo... Realmente cada uno tocaremos lo que sabemos y donde podemos. No le demos vueltas.
Saludos.

http://musicopositores.galeon.com

antiguo

No Registrado

• 05/04/2005 12:23:00.
• No registrado.

Yo queria llevar piano.. pero... me piden llevar el instrumento , vaya cara no? tendre q conformarme con flauta

antiguo

No Registrado

• 02/05/2005 18:45:00.
• No registrado.

HOLA! La verdad que es una "putada" (y perdón por la expresión) q tengamos q llevarnos un teclado para realizar la prueba instrumental todos los que somos de piano. Obviamente, no es lo mismo tocar en un piano que en un teclado, para nada. A ver si algún año entran en razón y nos ponen uno decente. Respecto a las partituras, aki en Aragón piden 3 y no especifica ningún nivel...solo que se valorará la dificutad y la interpretación (q en un teclado deja mucho q desear, la verdad).... un saludito a todos!! y suerte.

antiguo

No Registrado

• 02/05/2005 22:21:00.
• No registrado.

Yo alucino. Aqui en Navarra te dejan un piano a tu disposicion por lo menos... podían dejaros a vosotros también. Vaya tela!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición