Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Medioambiente
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
hola a todos, busco el temario específico para las oposiciones al cuerpo superior de la junta de comunidades de Castilla-La Mancha, y no sé qué hacer, si no encuentro algo completo, me tendré que estudiar los apuntes de la carrera, pero eso lo veo un poco cutre, y aquí en Cuenca no hay buenas bibliotecas para buscar libros ni nada parecido.
Si alguien supiera algo o me pudiera ayudar de alguna manera estaría muy agradecida.
Muchas gracias por leer mi mensaje, espero alguna respuesta. Gracia y un saludo!
• 27/12/2005 11:30:00.
Hola!!
Yo me encuentro en tu misma situación, pero ya estoy empezando a asumir que los temas específicos me los voy a tener que currar de mi puño y letra...la pena es que yo estoy en Alcala, asi que estamos un poquitín lejos...
Supongo que los temas generales ya los tienes, ¿no? Porque por Internet los puedes conseguir...
Saludos.
Hola qué tal maniega, me alegra mucho que por lo menos alguien me haya contestado. Lo que más me preocupa no es el temario específico (que me preocupa mucho)sino los casos prácticos, porque eso en general lo preparan en academias, pero ya me dirás tú, si en Cuenca no saben ni que la carrera existe. Estoy muy desanimada, además no se sabe ni cuándo es el examen, eso no ayuda nada. Bueno si necesitas ayuda sobre algo dímelo, mira mi correo es natmcruz@yahoo.es, vale? Un beso
• 09/01/2006 20:12:00.
Tranquila, piensa que todo el mundo esta igual, que si el temario, que si academia...Yo estoy buscando bastante por Internet y la verdad es que no encuentro ningún sitio en el que preparen estas opos (somos una minoria que no interesa...). Así que a estudiar se han dado!!
Por sierto, si te enteras de algún sitio donde conseguir el temario no dejes de decírmelo (danielmaniega@hotmail.com).
Un saludo.
• 07/08/2008 18:13:00.
Hola!!
Yo también estoy preparando estas oposiciones, soy de Guadalajara. Igualmente no encuentro centro que prepare estas oposiciones, estamos como en el olvido...
Si os enterais de alguna academia por favor comentadme!
Muchas gracias,
Un saludo
• 07/08/2008 18:18:00.
Hola otra vez,
Por cierto, alguien sabe cuándo sale el temario oficial de ciencias ambientales? porque en la página de jccm sólo están publicados los de química, biología y minas.
Muchas gracias
• 08/08/2008 12:02:00.
Hola,
a mi me dijeron que hasta que no saliera la convocatoria no salía el temario, y posiblemente hasta Febrero o Marzo nada, asi que habrá que esperar...
Yo tampoco encuentro ninguna academia que prepare estas oposiciones, estoy empezando a desesperarme...
Un saludo.
• 19/08/2008 10:46:00.
Buenas:
Estoy buscando temario para oposiciones de ciencias ambientales, pero no se cual es el temario. Los que habeis conseguido la parte general necesitaria que me echarais una mano. ¿No hay ningun sitio donde las preparen sobretodo la parte especifica?
• 25/08/2008 10:50:00.
Hola.
Esta semana vamos a modificar la información de nuestra web y, en el caso de Castilla-La Mancha, se dirá más o menos lo siguiente:
CUERPO SUPERIOR DE LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA. ESPECIALIDAD CIENCIAS AMBIENTALES.
1.- SITUACION A 24 DE AGOSTO DE 2008.
La Comunidad de Castilla-La Mancha ha incluido en su oferta pública de empleo correspondiente a 2008 siete plazas (5 libres, 1 discapacitados, 1 promoción interna) para el acceso mediante oposición al Cuerpo al que se ha hecho referencia. La oposición no ha sido convocada todavía.
2.- TEMARIO.
Por el momento no está prevista la elaboración y publicación del temario. No obstante, esta posibilidad no está descartada. Se tomará una decisión definitiva, en un sentido u otro, más adelante. Y en todo caso cuando la oposición se convoque.
3.- PREPARACION.
Sí se pretende formar grupos para la preparación de la oposición. Actualmente se pueden señalar los siguientes extremos:
a/ JC no es una academia en el sentido de que se den “clases” sobre las materias de la oposición. Aunque las clases, claro está, no se descartan cuando son imprescindibles, el centro de gravedad está siempre en el opositor. La idea es que siempre primen las actitudes activas (hacer test, resolver casos prácticos), sobre las pasivas. El principio básico es que se estudia en casa y se practica lo estudiado con el preparador. En el caso de la oposición de Castilla-La Mancha el criterio sería el mismo.
b/ Los grupos no son superiores a 12 personas.
c/ Antes de comenzar la preparación se definiría el alcance de la misma; es decir, si se va a cubrir todo el temario y todos los ejercicios. La intención es que esto sea efectivamente así, pero es necesaria la confirmación.
d/ Se pretende comenzar lo antes posible.
Puede escribirse a temarios@preparadoresjc.com si se desea estar informado de las novedades que se produzcan en esta materia.
• 10/09/2008 11:27:00.
martachu, necesito por favor que me indiquees donde has visto el temario para las oposiciones de biología en la página de la junta, porque no lo encuentro, y en principio voy a mirar a ver si me las preparo.
muchas gracias!
otra cosa más... soy nueva en este tema de opositar... para cuando saldrán las fechas de matriculación (o como se diga) y de examenes??
gracias gracias gracias
• 27/03/2009 10:14:00.
Yo estoy buscándolo TODO, no tengo nada, temario general, específico. No tengo ni idea de donde comprar el general, ni tampoco si existe un temario específico que pueda adquirir. Ando totalmente perdida. Agradecería que me contarais algo sobre donde comprarlo así como de alguna academia o preparador. Muchas gracias.
• 31/03/2009 12:50:00.
hola yo me estoy preparando las opos para biologia y la mitad del temario coincide con el de medio ambiente. no se donde lo puedo conseguir. os dejo mi correo por si sabeis algo
pachuli-30@hotmail.com