Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Medioambiente
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/03/2004 12:20:00.
• No registrado.
Me gustaria saber si disponen del temario para preparar las oposiciones en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autonomicos del Ministerio de Medio Ambiente, con la especialidad de Calidad de las Aguas. Soy de Murcia, tambien estaría interesada en saber si hay alguna academia. Gracias.
Hola:
Yo estoy interesado en eso mismo. Me gustaría ponerme en contacto contigo para intercambiar opiniones.
Me gusatria saber cada cuanto se convocan estas oposiciones. Vosotros lo sabeis?
Pues estamos igual,no enuentro información por ningún sitio,ni de dnde conseguir temario,ni de quien se ha presentado...na de na.Desesperante.Creo que voy a acabar llamando al ministerio.Pero porqué hay este vacío informativo tan grande??
Soy deLugo y estoy interesada en conseguir temarios técnico de grado medio de medio ambiente especilidad: control e inspección de vertidos
Pues siento no poder ayudaros.
Yo estoy en la misma situación que vosotras, por lo que agradecería muchísimo que alguien que pudiera facilitarme el temario de las oposiciones, tanto superior como de grado medio, para el Ministerio de Medio Ambiente en la modalidad de Conservación del Medio Natural
Hola!! Yo también estaría interesada en el temario de tecnico superior de medio ambiente. Como veo, no soy la única que está perdida y no tiene ni el temario. Por favor, si os enterais de donde conseguirlo, o si hay alguna academia avisarme. Muchas gracias de antemano y animo a todos!!!
hola,
pues por lo visto lo tenemos más claro que el agua. a no ser que haya algún preparador escondido por ahí NO HAY NADA. la única academia que prepara es JC PREPARADORES en Madrid, modo presencial solo, la de tecnico superior especialidad conservación del medio. y ya. yo llevo como dos meses preguntando y no he encontrado nada más. así que he decidido preparármelas sola (técnico medio, conservación del medio). si a alguien le apetece mientras encontramos algo mejor, unirse a mi plan y preparar el temario conmigo, estaria encantada. necesito gente con la que compartir esta locura.
espero vuestras noticias. un saludo, isabel
Mirad, en la academia J.C preparan para la especialidad de conservación del medio natural. Tel 914350758
Jo, por fin contacto cn alguien igual q yo. M estaba volviend loca buscand el temario de la oposic. del minist de MA en calidad d aguas. Si alguno os enterais avisadme. Tania, no se donde esta la academia J.C
Quiero preparar la oposición para Técnico Facultativo Superior de Organismos Autónomos, especialidad Ingeniería de Saneamiento. Creo que todo el temario se puede encontrar en el colegio de ingenieros de Caminos (Calle Almagro,42, 4ªPlanta).Me gustaría saber de alguien que se haya presentado alguna vez, o alguien que se la esté preparando
Yo estoy como todos vosotros, no consigo encontrar nada saí que me he lanzado a la aventura de prepararme el temario de Grado Medio: Vertidos
Soy de Gijón si alguien quiere montar un grupo de estudio bien para los de la especialidad bien para los comunes aquí hay uno dispuesto a ello.
Hola a todos. Soy de Madrid, y yo también estoy buscando temarios como una loca. Si encuentro algo por ahí ya os aviso, y avisadme si encontrais algo. Podemos compartir gastos si estais interesados.
Hola a todos. Soy de Madrid, y yo también estoy buscando temarios como una loca. Si encuentro algo por ahí ya os aviso, y avisadme si encontrais algo. Podemos compartir gastos si estais interesados.
Hola!! pues yo soy una mas q se une al carro de no saber por donde empezar. Me he apuntado a calidad de aguas y tampoco consigo encontrar temario salvo temas sueltos q he cursado durante la carrera asi q si alqguien me puede avisar sobre donde mirar estaria super agradecida. ANIMO A TODOS!!
yo tb estoy preparando las oposiciones de control e inspeccion de vertidos. Si alguien queire podemos hacer un grupo de trabajo e intercambiarnos los temas ya que no hay temario. Asi iremos más rápido
Pues parece que está la cosa difícil,eh?Yo me quiero preparar la de grado medio de calidad de aguas. Si alguien sabe de alguna academia donde preparen o se pueda conseguir temario que de noticias, por favor. GRacias
ya de la desesperación no sé ni a lo que me voy a presentar. Son las de grado medio de Inspección y control de vertidos (no calidad de aguas como he puesto antes) Vivo en Madrid, si alguien sabe de alguna academia o está interesado en crear un grupo de trabajo que contacte conmigo.Ánimo y suerte a todos
He preguntado en el colegio de caminos y no tienen nada. Por lo menos eso es lo q me han dicho en la sección de empleo.
Alguien sabe algo del supuesto temario que tienen el el Colegio de caminos??
Hola.
Por razones que no vienen al caso, ni creo que os interesen, es complicadísimo poner en marcha nuevas oposiciones. A corto plazo, no creo que seamos capaces de organizar grupos de preparación tradicional de las oposiciones de Técnico de Medio Ambiente en su especialidad de calidad de aguas, ni tampoco en lo referente a vertidos.
Pero, leídos y escuchados los mensajes sobre este tema, sí creo que algo podemos hacer.
a/ En principio, sí podemos preparar los temas de la parte común de una forma tradicional.
b/ Podemos ofrecer nuestro local para que allí se reúnan grupos de trabajo que preparen estas oposiciones. Grupos que se auto-gestionen: fundamentalmente, grupos de personas que hagan e intercambien temas. Para esto es aconsejable tener una sede física en la que reunirse y depositar los materiales, y que puede ser la nuestra. Lo ofrecemos de forma gratuita y por algo lógico. Tardamos meses, normalmente algo más de un año, en poner en marcha la preparación de una oposición. Obviamente, hasta que no se tiene el conocimiento suficiente de sus circunstancias no se puede empezar formalmente a preparar una oposición. Y este tipo de iniciativas nos ayudan a conocer lo que ocurre en una oposición determinada.
Es decir, que no vamos a preparar la oposición como tal (excepto, en principio, la parte común), sino a facilitar que se prepare autónomamente. Puede ser necesario un cierto liderazgo organizativo que consiste, para entendernos, en que alguien diga qué temas tiene que hacer cada uno y cuándo; pero no técnico, es decir, no se juzgará cómo se hacen los temas ni se facilitarán indicaciones precisas parar elaborarlos o modificarlos. En consecuencia, este papel no cambia la idea de que la oposición por el momento no se prepara. Solamente se facilita la infraestructura y, en su caso, cierta organización. Esto es todo lo que podemos hacer por ahora.
Debe recalcarse lo de por ahora porque, como todo el mundo sabrá, es dificilísimo aprobar en la primera convocatoria, y mucho menos si se empieza a estudiar cuando ésta se produce (en cuyo caso no es dificilísimo, sino prácticamente imposible). La oposición, en consecuencia, es algo que siempre debe plantearse como un proyecto a medio plazo -pero siempre pretendiendo que el plazo sea el menor posible- en el que, naturalmente, pueden variar las circunstancias.
Nuestra página web es www.preparadoresjc.com. Los interesados/as podéis llamar al 914350758. Estamos en Conde de Aranda 6, Madrid. Saludos.
Hola. A Preparadores JC o o cualquier interesado. Quería saber si vendéis el temario desarrollado. Prácticamente sólo necesito el común puesto que el especifico estoy preparándomelo yo por mi cuenta. Agradeceria su respuesta. Gracias.
Hola Vanesa
Hubo un tiempo en el que lo de los temarios era otra cosa. Incluso en oposiciones pequeñas, había dos o tres que competían entre sí. Los temarios de oposiciones llegaron a traspasar sus fronteras naturales y se convirtieron en obras científicas que se distribuían en librerías especializadas. El Castán, en sus orígenes un temario de oposiciones y después uno de los manuales universitarios más importantes de la carrera de Derecho, es el mejor ejemplo de ello.
Pero los piratas han terminado con esto.
Un temario no es sólo el temario. Es actualizarlo cuando hay cambios y modificarlo cuando la Administración modifica el programa. Es un trabajo permanente de un equipo. Siempre es así, pero sobre todo en oposiciones multidisciplinares y variables como las de medio ambiente. Y en las actuales circunstancias, es absolutamente imposible hoy en día ni siquiera pensar en hacer un temario. Con el actual nivel de copias ilegales, no se puede mantener un equipo editorial ni un mes. En realidad, según nuestra experiencia, no se puede ni crear un equipo editorial. Y mucho menos actualizarlo. Con lo cual no se pueden ni hacer ni mantener temarios.
Por eso han desaparecido todos los temarios para oposiciones pequeñas y medias (en número de opositores) y sólo existen para las masivas. Y por eso los preparadores, que antes eran "controladores" de temas que existían, ahora son "directores" de elaboración de temas. Pero esto es ya otro tema.
Bueno, yo soy uno más de los que intenta prepararse la oposicion de Técnico de grado medio, especialidad en control e inspección de vertidos.
Tengo preparados el 95% de los temas específicos, pero muy poco de los comunes, si alguien está interesado en intercambiear opiniones e información estaría encantado de contactar con el/ella.
saludos
Hola, he leido tu mensaje. Estoy buscando oposiciones de medio ambiente, pero no del grupo C (como técnico auxiliar de medio ambiente). Como soy Economista (pero estoy aburridísima de mi trabajo) no se si podré optar a alguna. La que comentas parece interesante. Si me das más información igual me apunto a la locura.......Total, estoy quemadísima en mi curro. Escríbeme......
como todos me ocurre lo mismo y estoy buscando temario , sobre todo la parte especifica, de conservacion medio natural, tengo especialidad en derecho medioambiental y se me ha pirado la cabeza y voy a intentar entrar en el ministerio, si hay grupos de trabajo para poder estudiar en conjunto mejor que mejor porque solo te sientes totalmente perdido.un saludo y animo a todos que es decir poco.
Victor y vanessa. ¿hay posibilidad de que viera y en sus caso me vendierais vuestro temario?
hola, me gustaría saber qu3e oposiciones son estas,cuando salen y cuantas plazas suelen salir asi como que me expliquéis que es esto de las especialidades y donde se consigue la relacion de los temas. Tambien si alguien los ha preparado o ha encontrado alguien que los venda. Saludos
Hola a todos!! yo también quiero preparar estas oposiciones por conservación.. pero para el próximo año, me han dicho que salen anualmente...si sabeis donde conseguir temarios o algun grupo de estudio en Asturias avisadme.
Gracias!!
Hola!!
Yo tambien queria preparar esas oposiciones y no encuentro nada. Es desesperante. Asi me encantaria preparar los temas con alguien, si alguien se apunta aqui teneis mi mail.
Hola! Estoy interesado en las oposiciones a tecnico de medio ambiente, pero he visto que varias modalidades dentro de la oposición. Me gustaria intercambiar información para emprender esta aventura e intercambiar temarios. Yo soy de madrid
Mi e-mail es javito23es@yahoo.es.
Monica estaria interesado en contactar contigo
Monica estaría interesado en ponerme en contacto contigo. Mi e-mail es javito23es@yahoo.es
Hola:
Este mensaje es para Alfonso Alonso Sevilla, de Gijón. Soy de Asturias y me gustaría que me dieses tu dirección de correo electrónico para poder estar en contacto contigo.
Gracias
En la Academia JC me han dicho q cobran 20000 pelas al mes por 3 horas de clase, y no dan el temario.... a mí personalmente me parece una pasada....
Yo he estado dos años preparándomelas y al final desisto, el test inicial es super jodido, suspende cerca del 90% en la especialidad del medio natural (q es la q me he preparado yo).
A mí al final como me ha salido un buen curro, desisto, que después de dos años creo que no me merece la pena seguir.
Buenas Pilar, sigues interesada en lo de las oposiciones de MA con la especialidad de Calidad de las Aguas? A ver si pudiéramos montar un grupo para preparar los temarios por que yo no he encontrado ninguna academia que prepare ni nadie que venda los temarios. Lo que pasa es que soy de Madrid así que tendría que ser por mail.
Hola a todos: Quisiera poder contactar con Alfonso Alonso y Juan de Gijón. Yo soy de Oviedo y estaría interesada en hablar con vosotros del tema este. Mi dirección de correo es piluiglesias@hotmail.com
Hola! me gustaria contactar con Paula, si es posible, gracias, mi e mail es camafp@hotmail.com
hola quisiera ponerme en contacto con Paula, mi e-mail es: anamaria_hola@hotmail.com
Quisiera contactar con alguien que tenga algo de temario elaborado para las oposiciones de OOAA, Control e inspección de vertidos. Yo me he presentado esta año por primera vez, y tengo bastante.
Un saludo a todos.
Yo tambien me he presentado el año pasado y tengo parte del temario aunque sin pulir. Podemos ponernos en contacto mi e-mail es carmenanasarria@yahoo.es
Hola, yo tengo varios temas que me coinciden de otra oposicion, si a alguien le interesa se los puedo vender.
Hola a todos!!
Yo tb ando igual, intentando preparar el temario para tecnico superior de Medio Ambiente del ayuntamiento de pamplona.Hay alguien por ahi q ande tb en lo mismopq si eso podriamos preparar el temario...o si sabeis de alguien q venda ese temario
Gracias a todos y suerte!!!
Estoy interesada en ponerme en contacto con gente que este preparando oposic cuerpo superior facultativo org.....especialidad Calidad De AGUAS.LLevo un tiempo y conozco gente que ya ha aprobado,pero no tengo temario completo.Podriamos intercambiar temas.mi correo:selene445@hotmail.com
Alguien tiene algun caso practico por favor
Hola a todos. Me gustaría mucho poder encontrar gente de Madrid para formar un grupo de estudio para las Oposiciones de Técnico Facultativo Superior especialidad de Conservación del Medio Natural. Supongo que la unión hace la fuerza!!!
tavernes21@hotmail.com
Hola! estoy pensando en prepararme para las oposiciones de técnico superior, en la categoría conservación de la naturaleza. El problema es que no encuentro apuntes por ningún sitio. Si sabeis dónde puedo conseguirlos contestarme por favor.
Gracias
ANIMO A TODOS!!!
Yo por fin aprobe la oposicion de Tec Fac Sup De OOAA del MIMAM, esp Conservacion del Medio Natural. Me ha costado cuatro años llegando al ultimo examen siempre y por fin lo consegui.
Mi consejo para todos es que os prepareis vosotros mismos los temas, con tiempo es abordable y se aprende mucho mas que si te lo dan hecho, lo malo es que ¡cada año cambian! Y si lo preparais en grupos de amigos mejor que mejor.
Os dire tambien que al fin parece que si van a salir al fin este año de medio natural (grupo A y B) segun la oferta de empleo publico que salio ayer en el BOE, despues de los rumores de que no iban a volver a salir...
Animo y empezad desde ya. Y nos os desanimeis porque esto es una carrera de fondo.
Gracias Elena. Necesitamos ánimos. Me gustaría saber dónde buscastes los temas porque ando un poco perdida. La legislación en la web del ministerio y la estrategia para la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica, es lo que he encontrado, y en total me suman pocos temas. Estaría muy agradecida si me contestaras.
Mi correo es: guagua_rubia@hotmail.com
Los temas me los prepare uno a uno de mil fuentes diferentes. Una de las mejores fuentes de informacion es sin duda internet, donde esta casi todo. Y en los ultimos tiempos la pagina del ministerio de Medio Ambiente estaba bastante bien con mucha informacion que permite preparar varios temas y bastante actualizada además, tambien pueden resultar interesantes los documentos que aparecen en la pagina web de adena (www.wwf.es) sobre todo para el medio marino.
Es cuestion de paciencia y tiempo e ir mirando....
eSTOY interesado en preparar las opos de tec sup de medio ambiente. En grupos sería más fácil. mi correo es radiato@yahoo.es
Muy interesante Elena tus consejos y ánimos. Yo también me estoy preparando los temas por mi cuenta, aunque son los de Grado Medio para el Ministerio, me frena el prepararme para Superior el idioma. Agradecería que alguien me indicara que suelen poner en los supuestos prácticos
En el mensaje anterior se me olvidó poner el correo por si alguien quiere entrar en contacto: llorensmarin@yahoo.es
saludos
Hola Luis, te recomiendo que te presentes al grupo A tambien, por probar no pasa nada, y a las oposiciones conviene ir a tantear el terreno en alguna ocasion. Que no te eche para atras el idioma que tampoco exigen un nivel especialmente elevado (en realidad compites con tus rivales de oposicion, supongo que es lo que marca el nivel porque tampoco interesa quedarse sin gente...). Bueno en cualquier caso intentalo, y si llegas al examen de idioma, cosa que ya es todo un logro, ves como es de primera mano, pero ya te digo que estos tres ultimos años ha sido bastante asequible.
Creo que es rentable por el mismo esfuerzo presentarse a los dos grupos (ademas este año hay mas plazas de A que de B, aunque todavia no se sabe el reparto por especialidades).
Una cosa mas, al menos para mi, el practico del B me resulta mas dificil que el del A....
Muchas gracias Elena por tu amabilidad al responder. Seguramente tienes razón en lo que dices respecto al idioma, pero mi nivel es muy bajo, la verdad. En cuanto a probar, ya lo hice el año pasado, me presenté a las de grado medio, sin estudiar, para ver como era la prueba de test, y la verdad es que me pareció asequible, de hecho conteste bien 49 preguntas de las 80 y eso me animó bastante. Te agradecería me indicases de que van las pruebas prácticas.
Un saludo
De nada Luis, yo eche mucho de menos que alguien que supiera de que va esto me animara, y se que hace falta, asi que lo hago encantada.
El test del grupo B del año pasado fue bastante facilito, no asi el del grupo A que ha sido el mas dificil en los ultimos años (si te presentaste seguro que lo pudiste comprobar...). Y lo del practico, es largo de contar y es muy diferente el del A al del B, para mi (por mi formacion, soy biologa) me resultan mucho mas dificiles los del B. Los del grupo A ademas de ser mas asequibles son mucho mas predecibles (por lo menos en mi opinion).
Es verdad que el test del año pasado del B fue sencillo Elena, pero aun a costa de que me consideres un pesado, te agradecría, si tienes tiempo, me indicases vía correo electrónico (entiendo que no vas a escribir un "rollo" en el foro) con algo más de detalle de que van las pruebas del práctico, yo también soy biólogo como tú yme resultaría interesante conocer las diferencias en ese caso entre el A y el B. Mi correo electrónico es llorensmarin@yahoo.es.
En cualquier caso, muchas gracias de nuevo por tu atención.
Saludos
En
Elena, si no es mucha molestia, a mí me interesa también saber cómo son las pruebas prácticas...
Mi email: ibcostalago@yahoo.es
Gracias, sobretodo por los ánimos que nos das! :-)
¿Alguien se ha presentado o sabe qué tal es la especialidad de Control de Vertidos de Aguas Residuales del Grupo A Es que estoy pensando en empezar a recopilar todo el temario
Hola, estoy pensando en presentarme a las oposiciones de este año en el ministerio, ¿alguien sabe si habrá plazas para la especialidad de control de vertidos También estoy un poco atascada con los temas de instrumentos administrativos para la gestión de los vertidos de aguas residuales, alguien podría decirme en que me tengo que centrar exactamente
Hola,
En principio segun la oferta de empleo publico si que se contemplaba la especialidad de Control de Vertidos residuales en el grupo A y Control e inspeccion de vertidos en el grupo B. (Ver BOE de 8 de febrero de 2005).
En cuanto a los que me preguntais por el practico (de medio natural que es mi especialidad), solo puedo deciros cosas generales: el del grupo A es mucho mas teorico y descriptivo (descripcion de ecosistemas, esbozar planes de recuperacion, PRUG, PORN, uso publico, etc.); y el del grupo B es mucho mas aplicado y menos previsible, siempre piden presupuestos (de jornadas de trabajo, para la realizacion de planes de voluntariado, por poner un ejempo) materiales y presupuestos para construccion de instalaciones (areas recreativas, pantalanes...), pueden pedir realizar planes de seguimiento para especies, programas de anillamiento, censos, etc. (Por mi experiencia durante tres años consecutivos parece que siempre caen practicos relacionados con aves por lo menos uno de los dos supuestos).
Suerte, si alguno supera el test, le doy mas pistas...
ANIMO.
Elena
Como siempre, muchas gracias Elena por tu información.
Saludos
gracias elena
Gracias Elena.
¿Te importaría contactar conmigo Mi email es ibcostalago@yahoo.es . Te estaría muy agradecida.
Hola chic@s - le pregunto sobre todo a Elena (enormes gracias por la valiosa información), bien yo tengo pensado presentarme a la especialidad de vertidos del grupo B - porque tengo una base de legislación bastante buena en materia de aguas. Como estaba hasta el gorro de que me explotaran en el curre, lo he dejado y me he embarcado unos meses en preparar esta oposición. El problema es que después de los exámenes tendré que volver a ponerme a currar en lo que encuentre y todo el mundo me desanima en cuanto a lo de trabajar, aunque sea medio año y estudiar para una oposición, que son incompatibles... uff que opináis!! que media diaria de horas dedicabas tú a estudiar Elena es por tener una referencia- estoy ilusionada con estas opos ENORMES GRACIAS
Hola Rosa!
Yo tarde cuatro años en sacarmelas porque nunca he dejado de trabajar (primero fui becaria en la universidad, esa fue mi mayor motivacion para lanzarme al mundo de las oposiciones, y ahora soy profesora de secundaria). Tambien es verdad que me las podria haber sacado tanto el primer año como el cuarto porque siempre llegue hasta el ultimo examen, y el ultimo es sobre todo cuestion de suerte (por supuesto tambien hace mucho la experiencia y la cantidad de temas que llevas estudiados...).
Tambien va en el caracter de cada uno, yo por ejemplo creo que no podria haberme dedicado en exclusiva a estudiar oposiciones porque me habria desquiciado del todo, ademas ante el fracaso siempre le queda a uno la excusa de haber estado trabajando y el consuelo de tener trabajo por otra parte. El tener trabajo tambien hace que se vaya a los examenes con otra filosofia y se tengan menos nervios (quiza, por lo menos en mi caso porque parece que no te juegas tanto...).
No se decirte cuanto tiempo les dedique, porque tampoco fui muy constante, estudiaba mas cuando tenia un examen con la fecha fijada, sino realmente hace falta fuerza de voluntad.... Como comprendereis es imposible mantener el mismo ritmo de trabajo durante cuatro años, en algunos momentos me lo tome como un hobby e iba haciendo los temas poco a poco (por otra parte es lo mas entretenido de la oposicion)...
Creo que el que de verdad lo quiere y es constante acaba consiguiendolo..., eso si puede tradar algunos años...
Hola a todos los del foro, llevo tiempo buscando oposiciones adecuadas a mi formación. Soy Biólogo, y ésta de "tec sup calidad de aguas", sería mi segunda oposición, aunque la primera que saqué fue grupo C y nada relacionada con mi formación. Os dejo mi e-mail, para ver si alguien de Córdoba o los alrededores se quiere poner en contacto conmigo para organizar un grupo de estudio. Trabajo pero tengo tiempo y ganas de trabajar..., y otra cosa, en mis primeras oposiciones tuve que estudiar y preparar cantidad de temas de legislación, competí con licenciados en derecho..., nada de eso importa, lo que importa es la constancia, la motivación y tomarte esto como un curro de 20-40 horas semanales, no hay más secretos.
Hola Elena, ENORMES GRACIAS POR TODO LO QUE HAS ESCRITO, no sabes lo que me has ayudado con esas palabras. chapó tía
Hola, alguien podría decirme que especialidad está mas acorde con la licenciatura de biología,¿ la de calidad de las aguas o la de vertidos. Gracias
mi e-mail: rafalijo@hotmail.com
Hola, soy EVA y estoy preparando Oposiciones de QUÍMICA a la escala SUPERIOR FACULTATIVO de la JUNTA DE ANDALUCIA, si alguien fuera tan amable de facilitarme exámes tipo, el temario común...., en fin, cualquier información útil para mi preparación, estaría muy agradecida.
soy EVA de nuevo, la anterior: mi email es womengp@yahoo.es
Hola a todos!
He leido todos los mensajes que habeis escrito en el foro. Soy biólogo y en principio estaba interesado en oposiciones de secundaria, sin embargo, he visto la convocatoria de las opos a tec. sup. de medio ambiente para la comunidad de madrid, que salió el 11 de marzo de este año. En esa convocatoria pone que es para Administración Especial, grupo A. No he leido nada sobre si son de "conservación del medio natural", "residuos" o algo por el estilo que habeis comentado. Mi cuestión es si sabeis de alguna academia o preparador particular que las prepare, si hay temario a la venta. Eso por un lado. Por otro, he oido que estas plazas suelen ser muy dificiles de sacar, que hay mucho "dedo" seleccionador, no sé si será cierto o no. Mucha suerte a todos, gracias por la información de antemano. Mi mail, por si quereis contactar es rubiol2003@hotmail.com
Hola Ruben, lo de las especialidades es porque se estaba hablando de las oposiciones de tecnicos superiores del ministerio de medio ambiente, no de la comunidad de Madrid.
Otra cosa mas, soy biologa como tu, y tengo dos oposiciones ganadas, profesora de secundaria en la Comunidad de Madrid y Tecnico Superior del Ministerio de Medio Ambiente, y te puedo decir que de dedo nada (al menos en mi caso te lo puedo asegurar). Ambos procesos son bastante limpios, por no decir muy limpios. Ambas oposiciones las aprobe el año pasado.
Hola a todos!
Soy Bioquímico y estoy muy interesado en hacer la oposición de Tc Sup Medioambiente Calidad de Aguas del ministerio (Grupo A).Quiero prepararlas para el año que viene (2006), ya no quiero que me "pille el toro".Lo único que tengo es la oferta de empleo del 2005 donde están las plazas para cada organismo y especialidad y la relación de temas. Me he puesto en contacto con una academia, pero es de Madrid y es presencial. Me encuentro desempleado y no tengo medios para ir cada 15 días como piden.
Por favor, necesito ponerme en contacto con alguien que me informe un poco sobre el tema para poder prepararla con tiempo.
Soy de Sevilla.
Muchas gracias
Hola! Alguien sabe cuando salen las oposiciones para el ministerio de medio ambiente? No han salido, verdad? Miro el BOE todos los días y me estoy poniendo un poco nerviosa. Gracias
Tranquila Maria, todavia no han salido, supongo que no tardaran mucho en salir, pero la fecha en la que aparece la convocatoria varia cada año, el año pasado fue el 17 de marzo pero recuerdo que algun año ha salido en mayo.
Que posibilidad hay de que continúen convocándose las especialidades de vertidos y medio naturales en los grupos A y B???
Este año por la oferta de empleo publico parece que todas las posibilidades de que asi sea...
Por cierto Elena, menuda disciplina no has tenido porque sacarse dos oposiciones del grupo A no es moco de pavo - enhorabuena.
Sí Laura, este año aunque no convocadas sí están previstas las plazas según lo dispuesto por el MAP pero mi duda es si las convocarían en los años siguientes con una previsión incluso de aumento de plazas?? a lo mejor es mucha duda. Gracias
¿Cuanto tiempo duran el periodo de los examenes?
Hola a todos. Me gustaria preguntarles a los que ya se han presentado a la oposición o a los que ya han aprobado, como Elena (que suerte!!! :) ) que cuanto tiempo dura el periodo de examenes. Supongo que los ejercicios no se haran todos el mismo día. Lo pregunto porque como yo no vivo en Madrid, pues para hacerme una idea de lo que me va a costar el alojamiento y eso...
Muchas Gracias
Hola y ánimos a todos.
Estoy buscando un kit completo de preparación a las oposiciones de técnico superiores de medioambiente de la comunidad de madrid, por lo que me gustaría contactar con algún posible vendedor.
Busco un temario actualizado, es decir de alguien que las haya pasado hace poco. En cualquier caso mi teléfono es 645 90 41 29 y mi mail xavi02622@hotmail.com.
Un saludo y gracias de antemano por la atención prestada
hola ELENA. Enhorabuena y muchísimas gracias por tu informacion. Quiza sea mucho pedirte, pero sabré agradecertelo si te puedes poner en contacto conmigo; mi correo es rmdcam@hotmail.com
alguien sabe en que fecha son los exámenes para estas oposiciones?
Hola a tod@s! llevo todo el día intentando buscar un centro que prepare estas oposiciones y va me encuentro con este foro en internet, ¡no estoy sola!me ha entrado por un lado alegría pero por otro intranquilidad......Me gustaría formar un grupo en Alicante, yo estoy preparándome para la especialidad de calidad de las aguas, pero no me importa mucho, debido a los temas comunes,si alguien está interesado/a por favor contactar conmigo en el correo vbarrantes999@hotmail.com
Hola
Las fechas para el primer examen presumiblemente sea en junio, para seguramente hacer el practico antes del mes de agosto (en julio), porque luego los examenes de idiomas se prolongan bastante en el tiempo, y el proceso ha de estar acabado antes de que acabe 2005.
Hola Elena
Podrías resolverme una duda?, como tú estás trabajando en el Ministerio, no sé que diferencia hay entre un funcionario tipo A y B en cuanto a responsabilidades y trabajos que realizan; gracias de antemano
Un tecnico A suele cobrar mas que un B (el sueldo base A es superior). En cuanto al trabajo, creo que bastante parecido, de hecho hay puestos que son A/B es decir que se pueden cubrir con un A o un B. Lo normal es que ademas un A tenga mas responsabilidad pero hay excepciones.
Gracias por resolverme la duda Elena
Hola Elena,
¡Qué suerte poder obtener información de una "funcionaria del medio ambiente"!
Yo estoy estudiando último curso de ciencias ambientales y estaba interesado en la oposición que tú has aprobado (conservación del medio natural A) pero no tengo muy claro en qué consistiría el trabajo, a mí me interesaba lo de trabajar en parques nacionales pero con eso de que ahora las competencias van a pasar a las c.autónomas..... ¿En qué consistiría el trabajo?
¡Muchas gracias!
tb agradecería la contestación de otra persona que pueda saberlo
Efectivamente, en breve los Parques Nacionales pasaran a ser competencia exclusiva de las Comunidades Autonomas, asi que si lo que te interesa es trabajar en parques tendras que presentarte a oposiciones en alguna autonomia. No hay otra, el proceso de transferencias es inminente y absolutamente irreversible (todo lo que pierde el estado a favor de las CCAA , en competencias se entiende, lo pierde para siempre). Asi que en Madrid parece ser que permanecera el organismo autonomo de parques nacionales pero con un papel y un personal mucho mas reducido y con poco peso especifico, asi que las plazas ahi estaran contadas, mas teniendo en cuenta que ahora mismo debido al tema de las transferencias hay funcionarios del OA PPNN que habran de ser reubicados.
En fin, que el trabajo que te espera es variopinto segun el destino, pero cuenta con que sera mayoritariamente burocratico.
¿alguien me puede vender la parte de temas comunes de oposiciones grado medio de medio ambiente?
Por favor alguien podria verderme los casos practicos del grado Ay B de las especialidades de calidad de aguas(A) y control de vertidos(B),por favor llevo muchisimo tiempo intentando conseguirlos.Si no por lo menos que me explicaseis un poquito de que van xq es que no tengo ni idea.Gracias mi email:selene445@hotmail.com
• 30/05/2005 16:32:00.
Hola, alguien sabe para cuando sera el primer examen y cuando salen las listas de admitidos? Gracias
• 05/06/2005 19:45:00.
Estoy interesada en las oposiciones de las que habláis pero de la especialidad de Calidad de Aguas o la de Vertidos. Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo para intercambiar opiniones o formar un grupo de trabajo o pagar a partes temarios que consigamos...ahí va mi email:
nitalozano@hotmail.com
amalo@unex.es
Venga!!! ánimo!! QUE LO CONSEGUIMOS JUNTOS!!!!!
• 06/06/2005 11:41:00.
Por favor, quisiera contactar con:
Mª Carmen, de Lugo
Alfonso Alonso Sevilla, de Gijón
Mamen
María, de Madrid
Víctor
Juan, de Asturias
Pilu, de Asturias
LauraG
Yo también estoy en ello, con las de grado medio de Vertidos, y me gustaría formar un grupo de trabajo o intercambiar lo que nos falte. Por favor, poneros en contacto conmigo pues yo no tengo vuestro email. El mío es: amalo@unex.es, me llamo Ana.
• 11/07/2005 20:37:00.
Hola Elena!!
Yo quería preguntarte donde puedo consultar las listas de admitidos y excluidos para realizar el examen. Yo cumplimenté la solicitud para tecnico Superior de Conservación Natural. Ha pasado ya el tiempo que cita la convocatoria para saber si estoy en las listas o no, y aun no encuentro nada. Es normal??
Se publica en Internet tambien verdad??
Si alguien quiere comentar algo del temario de la oposición.
mcuesa@hotmail.com
• 16/07/2005 12:49:00.
voy a ser una futura licenciada en biologia y ando un poco perdida con esto de las oposiciones.¿tecnico superior es del grupo A y tecnico medio del grupo B?¿las oposiciones del grupo b no requieren idioma?¿estas oposiciones salen todos los años?si alguien puede responderme se lo agradeceria.
• 17/07/2005 18:14:00.
Para Gaia´s te cOntesto tan tarde que seguro que ya has encontrado la respuesta, si que se publican en la red como supongo que habras visto en la pagina del ministerio de medio ambiente http://www.mma.es/info_ciud/rrhh/index.htm. Lo siento, he estado de vacaciones y no he mirado el foro...
Para Tamy para estar perdida en esto de las oposciones sabes bastante, efectivamente tecnico superior es grupo A y tecnico de grado medio es grupo B. Cuando seas licenciada podras optar por cualquiera de las dos.
Hasta la fecha y desde que empezaron a convocarse alla por 1997 no han dejado de convocarse anualmente, eso si con variacion en temarios y especialidades, echa un vistazo en http://www.oposicionesmedioambiente.com/ministerio.htm
En cuanto al ingles (o frances).., hace no mucho no se necesitaba para ninguna de las dos oposiciones era una prueba que se hacia al final y no eliminatoria solo para sumar puntos (importantes para luego poder elegir destinos), en el grupo B sigue siendo asi, pero en el A ya sabes que no, ahora si piden idiomas y un cierto nivel.
A todos los que os estais preparando: mucha suerte, mucho animo, y sobre todo no hagais un mundo de la oposicion que seguro que teneis cosas mas importantes en la vida, pensar en eso y fuera nervios. Con constancia y esfuerzo se acaban sacando..... Es dificil pero no imposible, os lo digo yo que empece de cero sin saber nada ni conocer a nadie que me orientara.
Si teneis alguna duda podeis preguntar.
SUERTE
• 20/07/2005 22:41:00.
muchas gracias elena por tu contestacion, siempre se agradece que la gente te oriente y te ayude un poco a la hora de acabar la carrera.
Respecto al temario ya he visto que lo mejor es prepararselo uno mismo pero ¿que me dices de los casos prácticos?
otra cosa que me gustaria saber es si se convocan oposiciones de este tipo en las diferentes comunidades.
• 21/07/2005 15:28:00.
Hola a todos. La semana que viene me presento por primera vez a la especialidad de vertidos de nivel A y el 3 de agosto a la del B, ya puestos...quería saber dos cositas:
1.) Si alguno tiene algún ejemplo de caso práctico de vertidos.
2.) Si sabeis si el temario común se puede conseguir en algún sitio. He preparado con una amiga todos los temas de la especialidad, pero los comunes aún no.
Mi e-mail es efruiz77@gmail.com
Gracias a todos por adelantado y a los que os presenteis, mucha suerte.
Enhorabuena a mi tocaya y gracias por toda la información.
• 30/07/2005 14:37:00.
alguien me podria decir algo sobre las oposiciones de tecnico de medio ambiente?que tal son?salen muchas plazas?gracias
• 17/08/2005 13:04:00.
Me estoy preparando la opo de agente medioambiental del grupo C de la Comunidad Valenciana. Me gustaría saber si las listas de admitidos salen en el dogv y cuando salen más o menos los exámenes. También me gustaría contactar con alguien que se lo esté preparando como yo para intercambiar información y darnos apoyo.
Alguien tiene algún exámen? Ah! y si alguien lo ha hecho son muy difíciles.
Muchas gracias.
• 19/08/2005 19:50:00.
Hola chicos!!
No sabeis la alegria q me ha entrado al encontrar esta pagina!! No estoy sola!!Ahhh, Elena.... eres mi ídolo tia!! Ademas d ser la UNICA persona que he encontrado que kiera desvelar algun dato sobre las oposiciones. Es increible el secretismo que hay sobre esto!! Solo m gustaria pedirte un favor: que desvelaras algo mas sobre el examen práctico. Es lo q peor llevo. No se x donde t pueden salir y sobre lo que has dicho: anillamiento de aves, PRUG, PORN... ando lo que se dice... verde completamente. Creo que harias un favor a este pais poniendo a la venta tu temario!! o si no, danos mas detalles x fa...
• 22/08/2005 20:28:00.
Hola a todos.
Elena, quería preguntarte si conoces a alguien que se sacara contigo las opos el año pasado, pero que sea de vertidos, porque el caso práctico es imposible saber de qué va, nadie tiene información.
Te agradecería mucho si pudieras decirme algo sobre el tema.
Mi correo es efruiz77@gmail.com.
Muchísimas gracias
• 21/09/2005 20:53:00.
Hola elena, enhorabuena!!, eres la mejor.Yo estoy recién licenciada, y me quiero iniciar en esto de las oposiciones, concretamente en la especialidad de conservación del medio natural(A), ¿qué me aconsejas para prepararme el temario específico y común? ¿ y el nivel de idiomas, cuál es?me harías un gran favor, ayudándome en esto, hay que confiar en la voz de la experiencia. Un abrazo y gracias. Inma
• 27/09/2005 20:23:00.
Hola:
Me gustaria hablar con alguien que trabaje de funcionario en el ministerio de medio ambiente o que se las este preparando. Me estoy preparando las oposiciones de Tecnico Superior de la CAM, asi que si algien quiere preguntarme algo...
• 29/09/2005 17:51:00.
wenasss! jo! Si que estamos liados aki todos!A ver, yo voy a por las de calidad de aguas, pero eso es lo de menos, jejeje. Mi pregunta es.... cómo puedo hacerme con el temario común? El específico no hay otra que ir haciéndose uno mismo ( jo!! como me está costando!!!! jejeje) pero eso... que si sabeis de una academia, de un preparador o de alguien que lo venda, lo preste ( o regale, nunca se sabe! jajaja, ya nos gustaría) Pues eso.... que... mi email es chaiker@hotmail.com
Ey! que...Ánimo a todos!!!! Es pa reirse.... estás oposiciones....si que són selectivas. Ya no solo porque sean de tipo a o de b, sino que.... cúantos de nosotros nos quedaremos por el camino intentando hacer un temario... y eso si, que esté lo suficientemente completo como para salir airosos de las pruebas. Esto es una "carrera"a ver quién es más "cabezota". Si si,..... porque yo, que soy bien cabezón, sigo todavía empeñao en querer sacarlas, pero... como esto siga sí( que no encuentre casi temas) me retiraré de "la competición"
Hasta pronto:
kike
pd: gracias a helena y al resto que estáis participando en este foro. Es de agradecer cuelqueir ayuda.
• 15/10/2005 19:14:00.
Hola,
Necesito ayuda!! Estoy más perdida... Quiero prepararme unas oposiciones para el Ministerio de Medio Ambiente, del grupo A, pero no sé ni dónde las preparan ni cada cuántos años salen. ¿Alguien me podría echar una mano?
Mil gracias
• 17/10/2005 10:16:00.
Hola.
En www.oposicionesmedioambiente.com puedes encontrar información acerca del tema que planteas.
Saludos,
Preparadores JC
• 18/10/2005 20:13:00.
conoceis alguna academia q preparen las oposiciones de MMA a distancia??
• 22/11/2005 11:21:00.
Buenas a todos!! Vendo temario de la oposición de Técnicos de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente (Grupo B). Especialidad CONTROL E INSPECCIÓN DE VERTIDOS.
Tengo tanto temas comunes como de la especialidad, completamente actualizados.
También vendo exámenes tanto de este año como de otros.
Precio a discutir.
Para más información y contacto, tukyscorpion@hotmail.com (en el asunto poner oposición a medio ambiente).
Soy una persona muy seria y no voy a engañar a nadie.
Saludos a todos.
• 25/11/2005 19:39:00.
Hola a todos!
me empieza a picar el gusanillo de las oposiciones y me gustaría contactar con gente que esté interesada en las de Técnico Superior Medioambiental de la CAM. Me han dicho en jc que lo malo de estas oposiciones es la irregularidad que tienen en salir plazas. Alguien está en ello?
Si veo que esto se me complica lo mismo voy a por las del MMA..
Y por último, academias en Madrid, a parte de jc??porque ahora de momento no me puedo enganchar a ninguno de los grupos que en esta academia tienen, y me interesa empezar YA!!
Saludos a todos
• 31/01/2006 13:50:00.
Hola Elena,
Enhorabuena y muchísimas gracias por tus ánimos y tus mensajes. Te agradecería que me contactases en mi email: lorensade@hotmail.com.
Saludos cordiales
• 02/02/2006 13:35:00.
Hola!! Me entoy empezado a enterar del mundillos de las oposiciones tecnicos faucltativos superioes. La verdad es que nunca habría pensado en opositar pero el mundo laboral está fatal. La verdad es que mi principal pregunta es sobre en qué consiste el trabajo. Gracias a todos pq veo que en estos foros es en el único sitio donde se consigue información.
• 17/02/2006 12:48:00.
Hola!!
Yo estoy interesado en la especilidad de calidad de aguas para las oposiciones de Técnico Superior del MMA.
Si alguien sabe algo de como conseguir el temario común y de la especialidad, que me lo comente, vale?? Me haríais un gran favor, porque lo estoy buscando sin parar y no encuentro nada.
Mi e-mail es: oposic2000@hotmail.com.
Poneros en contacto conmigo, y así vamos viendo como está el tema.
Saludos a todos, y ánimo!!!!!
• 03/04/2006 13:43:00.
Hola a tod@s...acabo de decidirme a opositar pero sería para un ayuntamiento y la plaza que quiero prepararme es la de TÉCNICO MEDIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS...jeej doy por hecho que no es como opositar para el Ministerio pero aun asi supongo que algunos temas serán parecidos, no sé me gustaria saber si alguien me podria informar sobre cómo conseguir los temas o si hay alguna academia en Madrid...puff! es que estoy mu perdía y todavia no me aclaro con esto...mil dudas y apenas algunas respuestas...muchas gracias!!besos pa to el mundo!
• 15/10/2006 17:44:00.
YO ME QUIERO EMPEZAR A PREPARAR LAS OPOSICIONES A TECNICO FACULTATIVO SUPERIOR DEL MMA. QUERÍA SABER DONDE HAY ACADEMIAS QUE SE DEDIQUEN A ESTAS OPOSICIONES O ES MEJOR PREPARARMELAS POR MI CUENTA. POR LOQ UE VEO HAY MUCHA GENTE IGUAL QUE YO.
• 23/04/2007 12:28:00.
Muchas gracias Elena por tu información. da gusto encontrarse con gente como tu dipuesta a echar una mano a los demás.
Yo voy a preparar las de calidad de las aguas, y por lo que estoy viendo creo que lo mejor será preparar el tamario, así a todo el que prepare las mismas oposiones les propongo montar un grupo y repartirnos la preparación de los temas e intercambiar. Mi mail es yoamai@hotmail.com.
Por otro lado tengo una duda, alguien sabe cuanto tiempo suele trascurrir desde que sale la convocatoria hasta los examenes? Como te enteras de la fecha de los exámenes?
Muchas gracias
• 09/05/2007 17:31:00.
Por lo visto estamos todos mas o menos igual. Yo quisiera saber si hay academias que preparen las oposiciones de Tecnicos facultativos superiores para el MMA, en la especialidad de Conservacion del medio natural y si alguien pudiera orientarme sobre como conseguir el temario. Ya veo q muchos lo preguntamos, solo espero q alguna persona sepa como conseguirlos y el precio aproximado.
mi correo:albertogayoso@hotmail.com
Muchisimas gracias y un saludo
• 10/05/2007 15:09:00.
Hola a todos, no se si os podré ayudar a todos, pero a alguno seguro q si, en cuanto a como conseguir los apuntes, la mejor opción para las superiores es comprarlos a alguien que ya las haya hecho (y aprobado claro!) porque las academias solo preperaran a partir del grupo B hacia abajo. En cuanto a cada cuanto tiempo salen las convocatorias si no me equivoco creo que son anuales.
Yo tengo el temario completo con casos prácticos y test para las oposiciones de técnico superior especialidad Conservación del medio natural.
Si alguien está intersado se puede poner en contacto conmigo: luis_killer@hotmail.com
Si alguien quiere solo el temario común y los test también puede ser.
• 28/06/2007 14:38:00.
Hola, yo soy nueva en esto de preparar oposiciones, asi q estoy un poco perdida. Quiero empezar a preparar las de MMA especialidad o calidad del agua o control de vertidos. Sabeis donde puedo encontrar un preparador y el temario??. Tambien me gustaria contactar con alguien que las haya aprobado ya, o al menos se haya presentado a una convocatoria para saber si son imposibles, de aprobar o con esfuerzo y ganas se pueden sacar adelante.
Alguien q este en mi misma situacion ???
Muchas gracias
• 19/07/2007 10:23:00.
Hola, yo estoy pensando en prepararme lpara la próxima convocatoria las de tecnico superior de calidad de aguas o vertidos, aun no lo tengo decidido.
Busco informacion acerca de academias o preparadores, incluso venta de temario.
Si alguien pueden ayudarme mi emal es anavalladolid@hotmail.com
• 03/12/2007 11:02:00.
Yo he aprobado este año las de control e inspeccion de vertidos y estoy dispuesto a preparar a gente. He estudiado 10 meses, mucho pero he aprobado. Tengo temario, test desde hace 5 años corregidos, preparo y corrijo el práctico presencial o telemáticamente, preparo los temas.
Si se trabaja son oposiciones que se sacan en 1 o dos años máximo y además están saliendo muchas plazas.
contacta en oposiciones.vertidos@yahoo.es
• 19/12/2007 23:14:00.
HOLA A TODOS!!!!!! YO VENDO EL TEMARIO COMUN DE LAS OPOSICIONES DE TECNICO FACULTATIVO SUPERIOR GRUPO A DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE. PRECIO: 150 EUROS
INTERESADOS PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:ranita_enana@hotmail.com