¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Medioambiente

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

emartinete

• 26/05/2006 13:53:00.

Oposición libre 30 plazas Agentes Medioambientales Org. Aut. del MMA

La historia es implacable. Y la historia del cuerpo de Agentes Medioambientales de OO.AA. del MMA puede resultar polémica si continua por estos derroteros.

En Noviembre de 2005, hace "cuatro días" se aprobó una modificación de la Ley de Aguas en la que se contempla la función y existencia de los Agentes Medioambientales en las Confederaciones Hidrográficas.

Dado que las Confederaciones están bastante ancladas en la Historia, con una tremenda inercia involutiva. Ahora que la Ministra de Medio Ambiente ha comenzado una importante adaptación a los tiempos actuales, llenando de esperanza el panorama interno medioambiental de los Organismos de Cuenca, nos ha caído como un jarrón de agua fría esta forma de comenzar. Al igual que ha ocurrido en la historia de los "Agentes Forestales", la Guardería Fluvial de las Comisarías de Aguas viene existiendo y funcionando desde tiempo inmemorial, y en el momento de modificar la Ley de Aguas en 2005 toda la Guardería es aun (inexplicablemente) de carácter laboral. Aparentemente lo normal hubiera sido abrir un proceso de formación y promoción horizontal para adaptarse, dentro del personal de la Guardería Fluvial. No es cuestión que regalar nada a nadie, pero muchos miembros de la Guardería Fluvial están dispuestos a sacrificarse estudiando y adaptándose a los nuevos tiempos, quien no desee esforzarse para promocionarse será libre de seguir como está. Pese a ello hoy en día seguimos cumpliendo un cometido de Funcionario, y así lo han contemplado numerosas sentencias. Cuando un Guarda Fluvial pone una denuncia que acaba siendo Grave, y la sanción se eleva a cantidades astronómicas, el propio Organismo tiene que acabar reconociendo en el proceso, para salvarlo, que los Guardas a pesar de que son laborales, tienen atribuidas funciones de Agente de la Autoridad y de Funcionario, en el ejercicio de su trabajo...

No creo que nadie en las Guarderías Fluviales pueda sentirse ajeno a este proceso, y a mi personalmente me parece una autentica injusticia, un desatino, y una fuente de conflicto, que hayan salido las plazas a Oposición, sin haber realizado primero un proceso interno.

La Ley de Aguas dice que los Guardas Fluviales quedarán como Apoyo de los Agentes Medioambientales. Habrá que ver con que actitud puede apoyar un Guarda Fluvial que viene haciendo trabajo durante un montón de años en una superficie de terreno IMPOSIBLE (mas de 1000 Km² de media por Guarda) con un sueldo inferior a los 1000€... si entre un niño estudioso por encima, que no va a conocer en muchos años el terreno y la dinámica de trabajo (LA PRIMERA TANDA DE 30 AGENTES MEDIOAMBIENTALES VA A TENER teóricamente UN TERRITORIO MEDIO A SU CARGO DE DE UNOS 15.000 KM² Y 15 GUARDAS FLUVIALES "A SU SERVICIO" ¿NO ES DE RISA?). Las posibilidades del personal activo de Guardería Fluvial en un concurso Oposición, frente a gente desocupada y estudiosa de la calle son muy injustas. Esto no quiere decir nada, porque posiblemente LA MAYORÍA DE PLAZAS LAS VAMOS A OCUPAR MIEMBROS DE LA GUARDERÍA FLUVIAL, este proceso debiera de entenderse como un reto a nuestra DIGNIDAD, y vamos a estudiar y plantar cara a los acontecimientos.

Nada se ha dicho oficialmente de los Guardas Mayores Fluviales (personal no funcionario), que dirigimos a los Guardas Fluviales. Nosotros podemos quedar en un LIMBO LABORAL con semejante desatino del Ministerio. Y quede constancia que entre los Guardas Mayores Fluviales vamos a plantar cara con especial fuerza a este proceso aparentemente injusto de Oposición.

No entienda nadie esto como una amenaza, es un reto personal de todo trabajador con un mínimo de dignidad plantar cara a las adversidades. Los miembros de la Guardería Fluvial tenemos una larga historia, familias, compañeros de trabajo, amigos y muchos más motivos que nadie para luchar por estas plazas injustamente ofertadas a la calle sin contar con quienes ya hacen esas mismas funciones en la actualidad.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

trosky

asdadas

• 26/05/2006 16:19:00.

RE:Oposición libre 30 plazas Agentes Medioambientales Org. Aut. del MMA

Lo único que te digo es que yo personalmente voy a hacer todo lo que este en mi mano para quitarte la plaza, asi que ya sabes, ponte a estudiar que a saber cómo y por qué tienes esa plaza. Deja la plaza a los que realmente nos la merecemos y no vengas con lloriqueos. Recibe un cordial saludo

braissman

• 29/05/2006 12:55:00.

Lo extraño es que este año hay 98 vacantes de personal laboral, muchas de ellas para la guardería fluvial, a mayores de las de agentes. Si hubiese alguna intención por parte del ministerio de regular la situación del personal laboral de la guardería, digo yo que habrían sacado un mayor número de plazas para funcionarios.

urik

• 29/05/2006 15:40:00.

Yo también voy a opositar, no es culpa nuestra que nos guste este trabajo. Tu nos llamas niñatos estudiosos desocupados, yo trabajo 10 horas al día, me gusta este trabajo más que a ti, no soy un niñato, y si, si soy estudioso, por eso voy a aprobar y a pillar plaza, ya ves tu.
Venga, paz y amor.
PD Protestar ante quien tengáis que hacerlo, yo creo que es injusto lo que os han hecho, pero las oposiciones no son injustas.
Aleee

Saharaes

• 29/05/2006 18:17:00.

Hola, yo me estoy preparando estas opos, pero no encuentro ni temario, ni academia que me las prepare. ¿Podeis ayudarme?

jois

• 15/11/2006 11:40:00.

Hola emartinete;

Me he presentado a la oposición y aprobado el primer examen. Por motivos de salud familiares no he podido seguir.
Estoy interesado en saber si, como comentas, van a repetirse estas pruebas.

Te agradecería me comentaras lo que puedas.
Gracias y suerte si sigues adelante.

Mi email es jorgejoagua@hotmail.com

Un saludo

potes

• 27/11/2006 18:07:00.

Un Agente Medioambiental no tiene porque ser un estudioso desocupado, es funcionario del grupo C y no esta ai señalado por un dedo , seguro que es una persona como tu, pero que ha superado un fuerte proceso selectivo. Por eso nada mas, ya se merece un pequeño respeto por tu parte..No crees?

opofish

• 13/12/2006 14:13:00.

El pasado 12/12/06 se celebró el tercer examen (práctico) de la oposición de Agentes Medioambientales del Ministerio de Medio Ambiente.

Estaría interesado en conocer en que consistió el examen práctico, cuantos ejercicios tenía el examen, cuanto tiempo se disponía para realizarlo y el material que se podía utilizar (calculadora, apuntes, etc.).

Si alguien tiene esta información y dispone del examen, le agradecería que me lo enviase a mi correo electrónico.

Muchas gracias

forest

• 24/02/2007 13:23:00.

Hola opofish,
si quieres saber mas sobre el tercer examen escribeme a :
esruth8@hotmail.com
Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición