¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Medioambiente

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Phillyrea

• 07/02/2008 22:31:00.

TEMARIO ESPECIFICO CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO OPC. BIOLOGÍA _ JUNTA DE AND

¿Alguien sabe cómo hacerse con un libro que desarrolle el temario específico del Cuerpo Superior Facultativo opción Biología, de la Junta de Andalucía? He estado buscando y ninguna editorial conocida (e.g.: MAD, ADAMS) los edita. Habrá alguna casa que sí los edite, ¿no? (¡glup!)

¿Y sitios en Sevilla donde preparen para esta oposición?

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Phillyrea

• 08/02/2008 0:27:00.

RE:TEMARIO ESPECIFICO CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO OPC. BIOLOGÍA _ JUNTA DE

Por cierto, éste es mi correo electrónico:

jl_medina_gavilan@yahoo.es

burbufi

• 30/03/2009 12:11:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2009 12:12:05
::: --> Motivo :

estoy buscando el contemido del temario para las oposiciones del cuerpo superior de biologia en castilla la mancha, ¿sabeis donde puedo conseguir información? os adjunto mi correo pachuli-30@hotmail.com

burbufi

• 30/03/2009 13:25:00.

buenas estoy buscando el temario de las oposiciones de biologia para la junta de comunidades de castilla la mancha. Alguien sabe donde lo puedo conseguir?

elentari

paaaaaa´laaaaante!

• 30/03/2009 13:36:00.

Para la junta de Andalucia no hay temario específico hecho. Te tienes que guiar por los temas que entran y hacerlo tu mismo o apuntarte a alguna academia que lo imparta. Creo que la única que hay (que yo sepa) es trajano en granada. Puedes mirarlo en su pagina web: www.trajanoformacion.com
Lo llevan a distacia y presencial.

burbufi

• 02/04/2009 13:12:00.

muchas gracias por la informacion, preguntare alli

lince iberico

• 04/04/2009 14:19:00.

hola burbufi he visto que te han informado sobre la academia trajano para el temario de biologia, yo soy uno de los preparadores, aunque tambien he estado trabajando como biologo del grupo A en JCCM, te comento aproximadamnete un 40_50% sería la equivalencia entre ambos temarios de las dos comunidades autónomas, si bien en Andalucía hay una mayor cantidad de normativa especifica de medio ambiente, por mi experiencia en castilla la mancha hay un mayor numero de preguntas relacionadas con la normativa estatal, entonces parte de nuestro temario te podría servir, si bien te aconsejo si buscas un preparador que sea funcionario de JCCM, nosotros te podríamos ayudar en su caso en la parte del temario de la normativa que entre en los temarios ( directivas, europeas y normativa estatal) aunque mi consejo es que inentes buscar en academias en JCCM, en algunas de ellas a lo mejor no las preparan porque no hay gente , si os juntáis unos pocos podrías hacer un grupo en una academia de alli.

tanbien en mi academia preparamos el equivalente de Ciencias ambientales en Castilla la mancha, y lo que he dicho anteriormente para biologia se traslada a este caso, con la salvedad que en este grupo está enfocado fundamentalmente a la calidad ambiental ( residuos, contaminación atmosferica), en este caso hay más cantidad de normativa estatal que autonómica, ya que la mayoría de esta normativa deriva de directivas europeas

espero haberte ayudado, un saludo

burbufi

• 06/04/2009 12:39:00.

hola lince iberico, uy que bien, no sabes lo que me ha ayudado tu informacion, si quieres te dejo mi correo para seguir en contacto por si tengo alguna duda, te parece?
pachuli-30@hotmail.com

ana1984

• 07/04/2009 11:44:00.

Yo tb estoy buscando el temario y academias que te preparen para las oposiciones de Castilla la Mancha, si alguien sabe algo, de alguna academia que te prepare para ello, por favor que se ponga en contacto conmigo. Muchisimas gracias. Un saludo a todos y gracias Lince Iberico por tu información.

Mi correo es: anapavia@hotmail.com

burbufi

• 07/04/2009 12:13:00.

hola lince iberico, me gustaria que me dieras si es posible tu direccion de correo y asi poder hablar contigo sobre el programa
gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición