¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Medioambiente

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 08/08/2008 19:43:00.

ingeniero tecnico forestal

hola, pensando en hacer la carrera me gustaria saber si alguien me puede decir las salidas profesionales de esta diplomatura, tanto en la empresa plública como privada. soy de galicia gracias

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Pabhom

• 09/08/2008 14:28:00.

RE:ingeniero tecnico forestal

Hola! voy a intentar ser muy breve que este es un tema muy largo y complejo, pero bueno, resumiendo, y como consejo personal:
Solo haz la carrera si tienes una claríiiiiisima vocacion!!!
Por sectores:
-En las empresas privadas del sector es relativamente facil encontrar trabajo, pero el mileurismo es cronico y las posibilidades de desarrollo profesional y economico estan reservadas para unos pocos elegidos y afortunados, y para los enchufados, por supuesto, de los que en este mundo abundan enormemente, y copan en un 95% esas posibilidades de desarrollo.
-En el sector publico las cosas estan mucho mejor, buenos sueldos (unos 1500 € para empezar segun la adminstracion), horarios conocidos y condiciones dignas.Desventaja: el trabajo suele ser más aburrido, burocratico, y politizado.

Yo personalmente, que tengo una clara vocacion, despues de 6 años de trabajar en empresas privadas del mundillo y de buscar condiciones adecuadas por todo el territorio nacional, he dejado todo y me he puesto a prepararme unas oposiciones. Y dandote mas ejemplos, de la gente de mi promoción (unos 80), entre los que habia gente realmente brillante y capaz, ninguno, que yo sepa, tiene un trabajo en el sector forestal por encima de 1000 € netos. Los que ganan mas estan en empresas sin hacer nada forestal, ni siquiera medioambiental, o bien se sacaron una oposicion. Los más brillantes, que tambien los mas espabilaos, en cuanto vieron el percal se prepararon oposiciones, aprobaron y ahoran viven bien, se pueden permitir la independencia, su casita, sus viajes, etc..

Asi que tu veras, la carrera es muy bonita y el ambiente en general del mundillo es fantastico, pero si no tienes una clara vocacion forestal, o no te importa estudiar una carrera para luego no aplicarla en tu vida laboral, puedes hacerla sabiendo lo que te espera, pero seria mejor que pongas los ojos en otras carreras con mas salidas. Un saludo!

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 09/08/2008 19:06:00.

JEJE, si por lo menos puedes ser mileurista tampo está mal.... todo es quejarse... yo hasta ahora ganaba 700 euros...

entonces, es facil encontrar trabajo en la empresa privada?

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 18/08/2008 15:24:00.

uf, que mal me lo pintas....

ahora ya estoy matriculado q sea lo que dios kiera....

SydAlbertt

• 23/08/2008 0:19:00.

anim maukis, seguro que has hecho una buena elección. Al final hay que hacer la carrera que te guste, porque si te pones a pensar solamente en las salidas profesionales, vas a acabar haciendo otra que ni te gustará y ni la acabarás. Y ya puestos, en todos lados hay mileuristas. Y si te la sacas, por lo menos tendrás una diplomatura para lo que quieras.
Salu2

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 23/08/2008 12:10:00.

JAJAJA, si ahora de cabeza con lo que sea, muchas gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición