Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Medioambiente
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/02/2009 18:55:00.
HOla,soy de Madrid y estoy buscando una academia que preparen la oposicion al Cuerpo de observadores de Meteorologia,alguien me puede ayudar???
• 16/02/2009 8:51:00.
Hola. Yo aprobé esas oposiciones en 2007 (y NO: NO escribo para vender temas)
Que yo sepa no existe ninguna academia que prepare presencialmente para esas oposiciones.
Sólo me suena que existe una a distancia, Ares de Valencia, que te venden un CD con apuntes en PDF o algo así. Un par de conocidos usaron esa academia y no quedaron muy contentos, aunque como yo me lo preparé por mi cuenta pues no puedo dar más datos de esa academia
Hola!
Pues sí, eso dicen...
Como dice MK te mandan un CD con el temario que son 450€ y luego si estas interesado puedes pagar una cuota mensual de 20 a 30 € por asistir a foros, tutorías, que te mantengan informado con actualizaciones... y esas cosas.
Yo tengo el CD y sí que parece completo, pero es como todo, y más en las oposiciones, tienes que ir más allá buscando cosas por ti mismo... así que a ver qué tal!
Si vas a comprar el CD dímelo, pq te sablan, y yo me lo acabo de comprar.
Ánimo a todos y gracias por esa información tan necesaria para los que nos estamos iniciando en el mundo de la oposición!
• 26/05/2010 13:46:00.
::: --> Editado el dia : 26/05/2010 13:53:20
::: --> Motivo :
Hola Sergie, podrias pasarme en un zip`. la información del CD me parece super caro yahora estoy en el paro. Gracias
• 31/05/2010 17:09:00.
hola, me estoy animando a preparar oposicion aunque este no sea el mejor momento, me podeis comentar un poco la plaza de observador de meteorologia, horarios, salarios...
• 31/05/2010 19:37:00.
::: --> Editado el dia : 31/05/2010 19:41:51
::: -- Editado el dia : 31/05/2010 19:40:44
::: -- Motivo :
Hola 9000HAL
El horario es variado ya que depende del destino que tengas.
-Hay observadores que están en trabajo "de oficina" con horario de oficina o sea de lunes a viernes por la mañana y que cobran unos 1.000-1.100 Euros
-Y luego hay gente a turnos, según los turnos el sueldo es algo mayor, unos 1.100-1250.
(1250 sería incluyendo el complemente por turnicidad noches y festivos, no te pagan más un mes si haces más noches o festivos que otro, es una cifra fija, por eso se intenta en el turno que todo el mundo haga igual nº de noches y festivos ya que todos los q llevan este turno cobran igual)
Los que más cobramos son los que estamos en turnos q nos incluye noches y festivos. El turno (y el sueldo ya que distintos turnos suponen distintos complementos) depende del sitio en el que estés.
Por ejemplo en un aeropuerto grande (o algun observatorio grande o grupo de predicción) que abra también por las noches suele haber turno de día y turno de noche. Lo normal es hacer turnos de 12 h seguidas, a cambio no tienes que trabajar 5 días a la semana claro!
En cambio en sitios que cierrran por las noches y están abiertos que se yo 14 ó 16 h (por ejemplo algún aeropuerto pequeño) se lleva el mismo horario que ese sitio por ejemplo de 7 a 22h o lo que sea (obviamente tampoco irias 5 días a la semana)
Los observatorios pequeños abren unas 12 h diarias (de 8 de la mañana a 8 de la noche por ejemplo). O al menos así debería ser, otra cosa es que no siempre hay sufucuente personal.
Como ves los sueldos no son gran cosa.
• 04/06/2010 16:58:00.
Gracias mk, creo que la convocatoria aun no ha salido asi que aun hay tiempo de pensarlo para entonces
Hola, yo tambien soy nueva en esto, he preguntado en la academia y es bastante carooo.....
me han dicho que la convocatoria de examen suele ser en octubre o por ahi, y no se si da tiempo, .....
me podriais pasar un zip con el temario?? si quereis os pago algo...esq la academia es muy cara y estoy en paro....
mi direccion de correo es
amparito3181@hotmail.com
¿creeis que da tiempo ha estudiarse el temario?
sabeis los destinos que suelen dar????
gracias
• 01/12/2010 12:55:00.
hola si alguien tiene el cd de la academia ares agradeceria que me lo enviasen al mail pepez22@yahoo.es. Si hay que pagar algo decidmelo pero sinceramente no ando muy bien de pelas como todos supongo jejeje .Un saludo
• 02/03/2011 12:56:00.
::: --> Editado el dia : 02/03/2011 13:05:25
::: -- Editado el dia : 02/03/2011 13:02:34
::: -- Motivo :
Hola, yo me estoy informado sobre la oposición por primera vez. Estaba preparando otra hasta ayer que salió la OEP y vi que no se convoca la que yo estaba preparando. En medio de la decepción y de la incertidumbre me dejé llevar un poco y encotré esta que realmente me gusta bastante, y tanto el temario técnico como la parte específica me resultan atractivas. Y he decidido, o estoy decidiendo que voy a intentarlo, estoy parado y es una buena oportunidad. Entre ayer y hoy he estado buscano toda la información sobre esta oposición, y llegué rapidamente a contactar con la academia Ares de Valencia, y lo venden muy bien, como siempre. Decidí informarme un poco más y encontré estos foros. Gracias a la gente que participa porque son fuentes de informacion superimportantes y sin ningun interés económico, que es lo que más fiabilidad les da.
Pues paradójicamente yo si tengo un interés, escribo porque estoy interesado en el CD con el temario de la oposición que pone a la venta esta academia, debe ser interesante y ahorrará un monton de tiempo para ponerse a trajar sobre el tamario, y si los examenes suelen empiezar en octubre, quedan 10 meses, además estoy parado y pagar lo que pide la academia no me lo planteo, pero si podría hacer frente a un precio mas razonable. Si alguien que lo tenga se plantea la posibilidad de pasármelo o vendérmelo dejo mi direccion: fabianleston@hotmail.com
Gracias por estar ahí
• 03/03/2011 13:20:00.
¿el temario que tienes es de promocion interna o acceso libre?
En cualquier caso si me lo enviaras al correo danazazel@gmail.com te lo agradecería eternamente
• 04/03/2011 12:02:00.
Hola,
yo tb estoy interesada, por favor me podrías pasar un tema del CD para ver cómo es??, y entoces está actualizado con los exámenes de las últimas convocatorias??
Por otro lado, MK, cuando te presentas a estas oposiciones ya publican en la convocatoria para que provincias son las plazas????
Muchísmas gracias!
• 04/03/2011 14:12:00.
Hola
Por desgracia hasta después de aprobar y hacer el curso de funcionario en prácticas no sabes donde van a salir las plazas. Yo tuve suerte, pero también puedes tener la mal suerte de que te toque Melilla o El Hierro (ojo, la suerte desde mi punto de vista, seguro que habrá foreros de allí que están encantados)
• 09/03/2011 12:45:00.
Tambien estoy interesado en conseguir el temario baratito de alguna manera si alguien quiere contactar para poder conseguirlo de alguna manera mi correo es deividgon@hotmail.com
• 14/03/2011 11:15:00.
SE PREPARAN LAS OPOSICIONES A INSPECTOR DE PESCA (GRUPO A.2)
10 PLAZAS OFERTADAS PARA EL AÑO 2011
[--http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/01/pdfs/BOE-A-2011-3894.pdf--]
TEMARIO COMPLETO (PARTES COMÚN Y ESPECÍFICA) TOTALMENTE ACTUALIZADO 2010
PREPARACIÓN PRESENCIAL EN GRUPO REDUCIDO (MÁX 6 ALUMNOS) Y POSIBILIDAD DE PREPARACIÓN A DISTANCIA. PREPARADORES: 5º LUGAR EN INSPECTORES DE PESCA CONVOCATORIA 2010 Y 1º LUGAR EN CUERPO NACIONAL VETERINARIO CONVOCATORIA 2009.
ADEMÁS DEL TEMARIO COMPLETO EN SOPORTE INFORMATICO, SE ENTREGAN SUPUESTOS PRÁCTICOS, MATERIAL PARA PREPARAR EL INGLÉS Y EXAMENES DE CONVOCATORIAS ANTERIORES.
LAS CLASES PRESENCIALES INCLUYEN LA PREPARACION DEL EXAMEN DE INGLÉS (PRIMER EJERCICIO DE LA FASE DE OPOSICION).
INTERESADOS ESCRIBIR A:
2011inspectorespesca@gmail.com
• 14/03/2011 20:57:00.
::: --> Editado el dia : 06/04/2011 21:30:25
Hola a mi si me gustaria formar parte de algún grupo de estudio para la oposición ya que llevo estudiando un tiempo y bueno alguna duda de matematicas va saliendo.
• 29/03/2011 13:34:00.
Hola,
yo tamb estoy interesed en estas oposiciones pero tengo algunas preguntas que espero me podais responder.
- he estado mirando el programa de la oposición y me parece asequible con una base de matemáticas, física y química pero como no tengo el temario, me gustaría q m dijerais los q lo teneis , si esto es así?, cómo es de extenso el temario?, cuánto tiempo se necesita para prepararlo? los temas son largos-cortos?...
- en el caso de que los examenes comenzaran en septiembre-octubre, en estos 6 meses daría tiempo a prepararse?
- el temario q estais ofreciendo, es el de la academia ares?
- con este temario es suficiente para enfrentarse a los exámenes?
- acerca de la academia, merece la pena apuntarse?ellos t lo pintan muy bien, pero es bastante caro y yo también estoy en paro. No sé si la plataforma y las tutorías q ofrecen resuelven o no. (ya veo q por qui se está creando un grupo de estudio)
bueno, espero q m podais responder a estas cosillas, muchas gracias de antemano.
mi correo es ulises.2011@yahoo.es
• 29/03/2011 14:22:00.
ulises, mira convocatorias anteriores para hacerte una idea del temario.
Supongo que el temario que cometa la gente será el de Ares, çque yo sepa no hay más academias que se dediquen a eso.
Yo no usé Ares, algun compañero que aprobó ala vez que yo sí, asñi que no puedo evaluarlo
• 29/03/2011 17:04:00.
gracias MK,
si, he visto el temario de la convocatoria del año pasado, a lo q m refería es si los temas que vienen en las bases, se profundiza mucho, si son amplios y si el temario en general se tarda mucho en estudiar (sé q esta pregunta es un poco subjetiva pues dependerá del nivel q tenga cada uno o la capacidad de estudio...) supongo q habrá una media de estudio. Por ejemplo, cuánto tardast en sacarte la plaza, con q nivel de estudios y a q ritmo de estudio...son todas estas preguntas las que me hago para saber si seré capaz y si me decido a estudiar
Por cierto dices que no usaste el temario de ares, te lo fabricaste tu?
Sabeis si el temario de ares es suficiente para enfrentarse al examen o es necesario ampliarlo?
yo soy de madrid, a parte de ares(en valencia y a distancia), hay alguien q las prepare aqui??
de nuevo , mi correo: ulises.2011@yahoo.es
espero vuestra respuesta y de nuevo muchas gracias
• 01/04/2011 21:52:00.
Pues sí, Ulises lo preparé por mi cuenta siguiendo la bibliografía recomendada en la web de AEMET
La única academia que conozco es Ares de Valencia
Suerte en las oposicones