¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Medioambiente

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Engineer27

• 23/05/2009 14:13:00.

CONVOCATORIA 2009 PARA OBSERVADORES METEOROLOGICOS

Hola a todos, me voy a presentar a la convocatoria de este año, por primera vez y por libre. Veo que hay muy pocas plazas, me gustaria preguntaros(sobre todo para los que se han presentado en otras ocasiones) si a estas oposiciones se presenta mucha gente, y también si se presenta mucha gente con carreras para la escala C1 y posteriormente ascender por promocion interna. Está complicado la cosa? gracias y un saludo.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Engineer27

• 25/05/2009 21:01:00.

RE:CONVOCATORIA 2009 PARA OBSERVADORES METEOROLOGICOS

...........nadie sabe nada??????????????'

MK

• 27/05/2009 22:35:00.

Yo aprobé en 2007 y estabamos unos 300 para 10 plazas.
En 2008 hubo 25 plazas (muchas más de las habituales, lo normal es de 10 a 15) y se apuntaron unos 400 pero se debieron presentar unos 300 o así (no lo se con exactitud, yo ya había aprobado y obviamente no estuve).

Gente con carrera sí solemos presentaronos, de los 10 de mi promoción tenemos licenciatura o estan acabando la carrera 8, lo más abundante somos los licenciados en físicas, lógico ya que buena parte del temerio es física y matemáticas.

Animo y a por la plaza!

Engineer27

• 27/05/2009 23:04:00.

Pues si, bueno a mi me faltaron 6 asignaturas para acabar ingenieria forestal, y la verdad el temario me suena muy muy familiar, espero no tener dificultades en estudiar esta oposicion. Lo único es que hay cosas que ya no me acuerdo, pero por lo demás me gustaría saber si es un examen asequible, o lo que no es asequible es la gente que se presenta para las pocas plazas ofertadas.

Luego tb me gustaria saber el curro, qué tal es, y si las retribuciones son interesantes. Me imagino que cualquier funcionario C1 rondaran los 1300 euros. Hacéis turnos? cuantos dias de asuntos propios teneis?....Saludos.

MK

• 28/05/2009 16:19:00.

::: --> Editado el dia : 28/05/2009 16:28:26
::: --> Motivo :

Los sueldos son más bien bajos, ya que los complementos específicos son bajos, no suele haber productividad y es dificil subir de nivel/grado.

Hay gente que no hace turnos y entonces cobra unos 1.100, esa gente está en trabajos administrativos en horario de oficina: atención al público, etc

Lo más habitual es un trabajo a turnos, con los que el sueldo sube a 1.200-1.300 pero claro te toca entonces hacer noches, festivos (no te los pagan aparte está incluido en el Complemento Específico)... Esos son típicamente puestos en OMAS (Oficinas Meteorólogicas Aeronáuticas) (o sea en Aeropuertos) o en Grupos de Predicción y Vigilancia Meteorólogica (GPV). Eso sí, si vas a turnos es casi imposible disfrutar de asuntos propios porque si una OMA tiene que estar abierta las 24 h tiene que haber alguien allí!

En OMA lo típico es tener que hacer un informe cada 30 ó 60 minutos ("METAR") con los datos de viento, temperatura, presión, nubosidad, visibilidad, más un informe más detallado ("SYNOP") cada 3 h (ir a la garita a tomar datos, mirar los termómetros, bajar el de máxima a la hora apropiada). Sí que lo de un METAR cada hora o media hora (según que aeropuerto sea) es un poco putada, pero es lo que hay. Por su puesto si entre METAR y METAR hay una variación grande de las condiciones (niebla, tormenta) tienes que hacer un informe especial aunque no sea la hora ("SPECI") y llamar al GPV.

En un GPV el trabajo es echar una mano al Predictor (o Predictores): recoger datos, llamar por teléfono, mandar fax, hacer informes con el resumen del día anterior (con los datos de satélite, descargas de rayos, sondeos ...).... también a turnos.

Mucho menos habitual es el caso "tradicional" de estar en un observatorio "sinóptico" (no aeronaútico) tipo Sori, Teruel... allí no tienes que hacer METAR pero sí SYNOP y otros informes, así como cambiar las bandas de los puvliografos, barografo, termohigrografo.

Engineer27

• 29/05/2009 19:54:00.

Pues es algo cortito el sueldo para el nivel que es, porque por ejemplo los agentes medioambientales, con turnos (y con conduccion de vehiculo) rondan los 1500 euros, que no está nada mal.

MK

• 29/05/2009 21:18:00.

Ya Engineer27, ya se que es algo cortito, lo veo en la nómina :D

Meteorología tiene unos complementos muy bajos. Por ejemplo un Diplomado, o sea el grupo B antiguo, actual subgrupo A2 sin turnos sale por unos 1.400 y con turnos, noches y festivos unos 1.600 Euros.

Engineer27

• 29/05/2009 22:40:00.

Hombre Aracán, si tu intencion es crear polémica en este hilo, que sepas que no has sido llamado a este "entierro"

Si encima tratas de tontos a los demás poniendo como ejemplo una quiniela, pues quizás gente como tú no aporte ni una mísera idea para salir de la brutal crisis que tenemos por lo tanto, bienvenido al club machote!.

Chico, entre tanta crisis, esta noche te has lucido con tu contestación, eso si que es currárselo, más que una oposición.....Despues de leer 2 veces lo que has puesto me sale solamente un JA , y RE JA JÁ. Contentin? Me alegro.

Engineer27

• 29/05/2009 22:42:00.

Gracias MK por tu aportación, de todas maneras independientemente del sueldo, yo me voy a presentar, porque la meteorologia siempre me ha gustado, por tanto siempre es mejor hacer lo que uno le guste ;)

Engineer27

• 30/05/2009 13:42:00.

ARacán, y tb hay licenciados que no pasan.....por cierto, en vista de que tu ignorancia no tiene límites, no sabies con quien hablas...

Engineer27

• 30/05/2009 13:44:00.

No hay pruebas fisicas????????'' madreeeeeeeeee, me pilla de sorpresa todo todo todo esto, y gracias a Aracán me entero de todo, como él sabe tantísimo de TODO, que incluso va a pasar por delante de los licenciados....., qué menda. Por mi parte punto y final, no merece la pena rebajarse en este asunto.

MK

• 30/05/2009 22:18:00.

Desde luego no entiendo de que estáis hablando ...

Engineer27

• 01/06/2009 12:36:00.

MK, normal que no entiendas de qué estamos hablando, porque ni yo sé por qué estoy contestando a un tío que solo se dedica a sembrar polémica y a ir de sobrado por la vida (supongo que será asi, pq es lo unico que está demostrando que se le dá bien).

Mira chaval, a ti no te voy a dar explicaciones de por qué pregunto lo que pregunto, de por qué digo lo que digo y tampoco te voy a dar explicaciones de por qué pienso lo que pienso. Pero tus respuestas y tu forma de ver mi intervención está muy sesgada de lo que realmente es. Asi que mira...mientras algunos nos dedicamos a estudiar, pues hay otoros que, efectivamente se dedican a jugar al mus, y otros a dar por saco (tipico de este país tb).

Ruego por favor que te olvides de mi existencia en este foro a partir de este momento. Tus comentarios me entran por uno y me salen por el otro. Ale chaval, sigue chupandote el dedo.

Engineer27

• 13/06/2009 21:20:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2009 21:20:30
::: --> Motivo :

que si que si, tienes toda la razón, como los locos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición