¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Medioambiente

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

scheitan

.y si la fe, no es mas que una tradición familiar?

• 02/06/2010 10:51:00.

Agente de residuos madioambientales 2010

Buenas, hoy empieza el plazo para inscribirse en estas opos, 30 plazas para el ayuntamiento de Madrid. No se ni a lo que se dedican estos, son barrenderos o es mas de control el puesto?

No hay libros ni academias, ni siquiera se cuando saldra el examen...

Comienza la investigación

194 RESPUESTAS AL MENSAJE

Preparadores JC

• 03/06/2010 10:43:00.

RE:Agente de residuos madioambientales 2010

::: --> Editado el dia : 04/06/2010 18:35:41
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 03/06/2010 10:43:59
::: -- Motivo :

Hola.

Las funciones de los Agentes de Residuos Medioambientales del Ayuntamiento de Madrid no comprenden tareas de limpieza física. Su principal función probablemente es hacer cumplir la normativa municipal en materia de residuos. En este sentido, las inspecciones son un cometido muy importante. Ocuparían una situación similar, con muchos matices, a la que tienen los Agentes Medioambientales con respecto a la vigilancia de los dominios públicos hidráulico y marítimo terrestre. Así como los Agentes Medioambientales controlan lo que sucede en ríos y costas, los Agentes de Residuos controlan lo que suceda en materia residuos.

Nosotros sí vamos a preparar la oposición. De forma presencial seguro (si se forma grupo, como es natural). Es muy probable que también haya una plataforma. El comienzo de la preparación sería inmediato; por nosotros en cuanto haya interesados.

Lo que no creo que nos de tiempo a editar un temario de modo inminente. Elaboraremos materiales, claro, pero sospecho que de forma espaciada. Así, cada semana se cubrirían nuevos temas. Naturalmente, los materiales se terminarían antes de la fecha del primer examen, obviamente.

Un saludo,

Félix.

Diana 123

• 04/06/2010 16:03:00.

Buenas tardes
Yo estoy interesada en esta oposición y esto de acuerdo con lo que dice Felix en cuanto a klas funciones, esta semana fui al Ayuntamiento a preguntarlo y esa es la función.
No sabreis que tipo de preguntas hacen?

davidcm1975

• 09/06/2010 0:32:00.

PARA EMPEZAR LOS AGENTES DE RESIDUOS MEDIOAMBIENTALES "ARMA". SON EL PERSONAL QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE ASIGNADAS LAS TAREAS RELATIVAS AL CONTROL DE CONTENEDORES DE OBRA, HORARIOS DE DEPOSITO DE BASURAS, CONTROL DE LAS EMPRESAS DE LIMPIEZA VIARIA, DE JARDINES, SELUR, RECOJIDA DOMICILIARIA, ETC, ETC.
HACEN CUMPLIR LAS NORMATIVAS RELATIVAS A RESIDUOS URBANOS, SANCIONAN A COMERCIOS, CONTROLAN EL VERTEDERO, Y EN FIN TODO LO RELATIVO A LA LIMPIEZA DE MADRID.
LAS TAREAS QUE MAS SOBRECARGA TIENEN ESTE PERSONAL, ES EL CONTROL DEL DISTRITO AL QUE SEA ASIGNADO, Y ELLO SUPONE EL CONTROL DE LA EMPRESA DE LIMPIEZA QUE ESTE EN EL DISTRITO. TAMBIEN DEMANDAN SERVICIOS, A LAS EMPRESAS DE ALGO QUE VEAN MAL EN SU ZONA, POR EJEMPLO, SI VEN PINTANDAS EN FACHADAS DEMANDAN UN VEHICULO QUE LAS RETIRE, QUE VEN UNA ZONA BASTANTE SUCIA, PUES DEMANDAN A LA EMPRESA QUE ENVIE MEDIOS PARA REESTABLECER LA ZONA CUANTO ANTES.
BUENO INFINIDAD DE COSAS RELATIVAS A LA LIMPIEZA VIARIA, CONTROL DE ZONAS, CONTROL DE COMERCIOS, ETC.

davidcm1975

• 09/06/2010 0:39:00.

POR CIERTO ESTOY INTERESADO TAMBIEN EN PREPARARME LA OPOSICION, SI COMENZAIS EL CURSO ME GUSTARIA QUE ME AVISARAIS,
MUCHAS GRACIAS

rapavir

• 10/06/2010 12:26:00.

hola, yo también estoy interesada en esta oposicion y si se abrís un grupo contar conmigo.

avisarme, gracias

Nerempanix

• 11/06/2010 12:32:00.

Buenas a todos!

Cómo va esa preparación de las opos? al principio cuesta, pero ya veréis como poco a poco nos hacemos con ellas.

Una duda que tengo, a ver si alguno me la pudieséis solucionar... ¿dónde se puede entregar la solicitud para hacer el examen? nunca me queda claro este aspecto leyendo las bases...

Muchas gracias y ánimo estudiando!!!

temario123

• 13/06/2010 21:18:00.

NO OS MOLESTEIS EN PRESENTAROS A ESTAS OPOSICIONES. LAS PLAZAS YA TIENEN NOMBRE Y APELLIDOS Y ADEMÁS VAN A CUBRIR LA MITAD.

NO PERDAIS VUESTRO DINERO EN APUNTAROS A UNA ACADEMIA OPORTUNISTA QUE LO UNICO QUE TIENE ES UN HOSTORICO DE PREPARAR OPOSICIONES A MEDIOAMBIENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y NO TIENE NI IDEA DE COMO PREPARAR ESTA OPOSICION. ESTÁN INTENTANDO RECOPILAR TEMARIO LOGICAMENTE PARA SACAR EL DINERO A LOS POBRES QUE SE APUNTEN CON ELLOS. PERO EN BALDE, PORQUE LAS PLAZAS YA ESTÁN DADAS.

HACEDME CASO, NO OS MOLESTEIS. OS LO DICE UNA PERSONA QUE TRABAJA EN EL AYUNT Y SABE LO QUE DICE.

dronne

• 14/06/2010 8:21:00.

Hola temario123, puedes concretarme algo mas sobre lo que sabes te lo agradeceria porque asi no pierdo el tiempo.
Sabes si las otras de aux. de servicios sociales tambien estan dadas

Ingeniero74

Estudiando por mi plaza, no hay vuelta atrás.....

• 14/06/2010 17:28:00.

Hola temario, soy un I.I. como tú que estaba pensando en prepararme estas oposiciones y queria saber de que trabajas en el ayuntamiento para saber que ya están dadas las plazas.

No entiendo muy bien que digas que solo piensan cubrir la mitad, si es así, no es más fácil que saquen directamente solo la mitad....

Mi idea es prepararmelas por mi cuenta, sin ir a ninguna academia...

Un saludo y espero que contestes.

Preparadores JC

• 14/06/2010 19:25:00.

Hola.

Es normal que haya centros que preparen las oposiciones. Pasa en la mayoría de ellas. Y, en mi opinión, no existe razón alguna para que en el caso de Agentes de Residuos Medioambientales no sea de esta manera. Hay preparación de casi todo: técnicos del Ministerio, de la Comunidad… y Agentes no tiene por qué ser distinto.

Si alguien duda de la sinceridad de la convocatoria, pues duda de la sinceridad de la convocatoria. Pero eso no necesariamente implica que todo el mundo tenga que tener esa duda por cierta y resulte que esta oposición no se prepara por eso. Cada cual tiene su verdad. Y por lo menos ahora no consta razón alguna para pensar que la publicada, la del Boletín Oficial del Estado, no lo es. Por supuesto, quien crea otra cosa es merecedor de todo respeto, como lo son todas las opiniones, tanto propias como ajenas.

Y en cuanto a trayectoria, JC es el centro que prepara más oposiciones de medio ambiente en España. Todas las de Técnicos del Ministerio, subgrupos A1 y A2, y las de dos Comunidades Autónomas. Lo cual no significa demasiado, me apresuro a añadir. Porque en la práctica lo que importa es el preparador concreto que cada uno tiene.

Por eso en nuestro caso (y en el de la mayoría de los centros de preparación de oposiciones) te entrevistas con los preparadores antes de empezar y decides si te convencen o no. Por eso en nuestro caso (como en el de la mayoría) el pago es mensual: si te equivocas en tu primera impresión, puedes cambiar de idea rápidamente.

En fin, digo todo esto para explicar que para nosotros es una oposición normal, como cualquier otra. Pues como en todas: habrá quien se la prepare por su cuenta (y puede aprobar, desde luego), con nosotros, en otro centro si alguno más se anima… Por cierto, no me importa comentar que ya ha habido quien ha empezado a publicar temas (la editorial MAD), lo que me parece estupendo. Y es que no tiene por qué pasar nada especial. Lo lógico es eso: como en todas, que unos se hagan el temario, que otros lo compren, que otros vayan a un centro de preparación… En definitiva, nada extraordinario.

Parece que es bastante probable que abramos grupo en julio y se pidió que si era así lo comunicáramos en el foro. Quien quiera informarse, lo mejor es que nos llame y le decimos las fechas de las reuniones informativas.

Un saludo,

Félix.

bmg7782

• 17/06/2010 19:20:00.

Hola a tod@s!!!

Estoy interesada en esta oposición, me gustaría que me informárais si hay alguna academia para prepararla. Muchas gracias

Ingeniero74

• 21/06/2010 12:16:00.

¿Alguién sabe para cuando sería el examen de esta oposición?
Yo estoy pensando en presentarme por el turno libre, ¿y vosotros?

cgargon

• 21/06/2010 13:16:00.

Me uno a la pregunta de Ingeniero: ¿para cuándo se prevé el examen? Además
¿cuál es el sueldo aproximado de un funcionario C2 en el Ayuntamiento de Madrid? y ¿en qué consisten los dos ejercicios prácticos del segundo examen?

Por cierto, Nerempanix, acabo de entregar la solicitud en C/Bustamante, 16, junto con el ingreso de los 8,15€. Pero hoy acaba el plazo!

Ingeniero74

• 21/06/2010 14:49:00.

::: --> Editado el dia : 21/06/2010 14:50:33

Hola cgargon, nos pasamos de las cortes al ayuntamiento... jeje
Pues yo imagino que ganaran como un aux. administrativo, porque son del grupo C2 también...
Esperemos que a esta no se presente la misma cantidad de gente que en las cortes, sino apaga y vamonos....

Edito que al final no puse el sueldo, yo creo que pueden ser 1200-1300 €, pero es una suposición...

paquito1972

• 21/06/2010 20:02:00.

sinceramente no entiendo qué hacen ingenieros y/o licenciados presentandose a esta oposicion, en la que se gana menos de 1100 euros al mes, y encima hay que estar de controlador de recogecacas.....lo sé de buena tinta porque un amigo mío sin titulación trabaja en eso en el ayuntamiento de madrid, te puede tocar turno de mañana, tarde e incluso noche en un vertedero, y además me ha dicho q es cierto que las plazas están medio dadas a gente de los sindicatos entre otros (también al "sobrrino de" al "hijo de", como suele ser bastante habitual en el ayuntamiento de madrid.

casi entendería más que os presentaseis a algo de administrativo. no malgasteis fuerzas.

pero en fin, allá vosotros, ya os daréis cuenta....luego no andéis quejándoos como en la opo de ujieres del congreso diciendo que hay estafa.....ehhh? avisados estáis.

y si no, tiempo al tiempo...tengo quer al "Ingeniero1974" quejandose de que " ha estudiado muchísimo y gente que no tenía ni idea ha aprobado"...dentro de 8 meses.

se aceptan apuestas.

cgargon

• 22/06/2010 0:35:00.

Paquito, ¿te presentas a estas oposiciones? Porque una de dos: o te presentas y te molesta tener como competidor a un ingeniero que te pueda arrebatar una de las 30 plazas disponibles (cosa que no entiendo); o bien no te presentas y lo dices por decir, presuponiendo dónde debe estar cada uno según su título (cosa que aún entiendo menos).

Pienso que a esto de las oposiciones todos llegamos desde una situación personal y laboral concreta que nos empuja a preparar una y no otra. Y en todos los casos, en todos, hay que respetar eso, así como reconocer el mérito que supone prepararla. Independientemente de la titulación de cada cual.

Gracias ingeniero por la respuesta en cuanto al sueldo, aun siendo supuesta. ¿Alguien sabe cuanto tiempo ha pasado en anteriores convocatorias entre la admisión de solicitudes y el examen? ¿Y que hay del segundo ejercicio?

Ingeniero74

• 22/06/2010 11:16:00.

::: --> Editado el dia : 24/06/2010 14:53:28

::: -- Editado el dia : 22/06/2010 11:56:39

Hola cgargon, en referencia a paquito, decirle que si alguna plaza pretende ser para algún sindicalista o hijo de, no será tan mal puesto de trabajo...

Por otra parte, como tu bién dices, cada uno sabe su situación laboral y personal, y yo no dispongo del tiempo necesario para prepararme una oposición de mi grupo....

Además, parece que uno tenga que pedir perdón por tener una titulación universitaria... es algo obvio, pero parece que se les olvida, que si piden una titulación, en este caso ESO, yo la tengo también (luego tengo el mismo derecho a presentarme), y que si luego tengo más titulación, es asunto mio y decisión mia que elija presentarme a una en la que pidan menos...

La promoción interna se basa precisamente en eso, gente con una titulación superior a la exigida en su puesto de trabajo, a la que se le facilita el poder subir de cuerpo.....

Y con esto no quiero entrar en una guerra contigo paquito ni con nadie, pero es que parece que si que aceptas que se presente alguién con el único mérito de ser el "hijo de" o de un sindicato, que le van a regalar la plaza para toda la vida por la cara y no aceptas que una persona con carrera, sea la que sea, y que a mi por lo menos mi trabajo me ha costado y no me la ha regalado nadie.... (no como a los enchufados de que hablas)

Me parece que deberías cargar contra los primeros y no contra alguién que aspira a tener un puesto de trabajo fijo, ganado eso sí, por sus propios méritos y horas de sacrificio...

Cgargon, cambiando de tema, en la página del ayuntamiento, en el historico de convocatorias, en la página 4, puedes ver el tiempo desde la lista de admitidos a la del primer examén... En el 2003 salieron 105 plazas para promoción interna, la lista de admitidos en noviembre del 2003, y el primer examén en octubre del 2004, casi un año, y el segundo ejercicio al mes siguiente....

Lo que no vienen son los examenes publicados....

Oye, y ¿cual será el cuerpo que esta por encima para ascender por promoción interna?

Operario de limpieza (E) -- Agente de residuos medioambientales (C2) -- ?

dronne

• 23/06/2010 8:01:00.

Hola Ingeniero y cgargon voy a presentarme, estare atento a este foro y colaborare en todo lo que pueda, asi podremos formar un grupo de apoyo. Y lo de que las plazas estan dadas imagino que alguna estara dada pero de todas formas voy a participar por el resto. Hay que hacerse con el temario y a ver como podemos saber en que consiste el supuesto practico, creo que es una prueba escrita. ¿Vais a empezar ya a estudiar?.
¡Ah! y no gasteis energias en polemicas absurdas, vamos a lo que vamos. ¡Animo y a trabajar!

keos76

• 23/06/2010 20:06:00.

Hola dronne, Ingeniero y cgargon , yo también me presento y la verdad es mejor no hacer mucho caso a los comentarios negativos que en todas las oposiciones salen las mismas tonterías. El temario especifico y los supuestos prácticos los está a punto de editar la editorial mad (me comentaron que para esta semana).

Un saludo y nos veremos por aki.

cgargon

• 23/06/2010 20:29:00.

Mad ha publicado un temario solamente del grupo I, es decir de los primeros temas. Próximamente publicará el resto:

[--http://www.mad.es/AGENTES-DE-RESIDUOS-MEDIOAMBIENT...8467643800.html--]

keos76

• 24/06/2010 0:27:00.

Si cgargon como ya he dicho publicaran segun dicen esta misma semana estos dos que son los que faltan:

Agentes de Residuos Medioambientales del Ayuntamiento de Madrid. Temario grupo II (parte específica)
Agentes de Residuos Medioambientales del Ayuntamiento de Madrid. Test y supuestos prácticos parte específica

dronne

• 24/06/2010 13:22:00.

Hola a todos he estado buscando y existe otro foro en la pagina: forosambientales.com, donde se habla de esta oposicion y alguna academia que se ofrece. Creo que todo el mundo esta a por uvas con esta oposicion, las academias oportunistas y las editoriales estan improvisando, pero tampoco hay que desdeñarlos nos pueden ayudar, pero si ofrecen algo de calidad, sino nos encargaremos de divulgarlo en los foros para que no engañen a nadie. Bueno chicos poco a poco. Chao.

limonada1982

• 24/06/2010 14:50:00.

Hola! parece que muchos de ujieres hemos pasado a estas, para seguir probando suerte.
Yo creo que pasare de comprar el tamario que publiquen, en principio intentare hacerme el temario yo misma con leyes y normativa. A ver que encuentro.

un saludo

Ingeniero74

• 24/06/2010 14:55:00.

Pues eso parece, aunque en esta no seremos 17.000, habrán 30 menos... :-)

keos76

• 24/06/2010 19:51:00.

Hola limonada1982 tienes razon otro opositor a ujier por aki intentando tener suerte jejeje. Lo que dices de hacer tu misma el temario me parece bien yo lo hice con el de ujier pero claro tenia mucho mas material en internet de esta opisicion no veo nada solo parte de constitucuion pero especifica no se donde mirarlo, si ves algo porfa cuentanos.
un saludillo

gogamo

• 27/06/2010 11:53:00.

hola yo tambien estoy interesada en prepararalas, me gustaria que me diese informacion el preparador sobre como va se donde etc, gracias

Intentandolo2010

• 28/06/2010 20:21:00.

Hola a todos, yo también estoy intentando preparme estas oposiciones y he pensado hacerlo con la ayuda de alguna academia.
Además de preparadores JC, aqui presentes, en otro foro he visto que también las van a preparar en preparadores fomento. ¿teneis alguna referencia de unos o de otros que ayude a tomar una decisión?

Muchímas gracias de antemano y solo espero que temario123 no tenga razón porque si no menuda tomadura de pelo.

Ánimo a todos

Ingeniero74

• 01/07/2010 13:36:00.

Hola, ¿ya habeis empezado a estudiar? ¿Ya teneis el temario? Yo estoy en ello.
De momento no parece que seamos muchos preparando esta oposición no?, o si?

JUNOCS

• 01/07/2010 14:58:00.

No, no muchos seremos unos 7000, por lo menos.... esta muy mal la cosa

keos76

• 02/07/2010 0:36:00.

Pues no ingeniero yo no he empezado pero tranki ke tiempo tendremos estono sale hasta dentro de un año casi seguro. y junocs todo depende de momento no tenemos ni idea de cuantos seremos pero si son 7000 ya son 10000 menos que en la opo de ujier.

un saludo

ALBO1969

• 02/07/2010 9:09:00.

no creo qeu sea tanta gente si miráis convocatorias similares a esta en el ayuntamiento no suele ir tanta gente. Pero vamos es solo una sensación mia. Habrá que ver si tenemos más suerte que en Ujieres. Keos: ¿por qué supones que el examen no será hasta dentro de un año?, vale que se toman su tiempo pero tanto... la verdad que eso quisieramos todos supongo sobre todo cuando lo que nos falta es tiempo. Mucho animo a todos y a por todas...

dronne

• 02/07/2010 10:06:00.

Hola a todos, me he informado en la academia JC estan preparando un grupo para los miercoles, pero se han ido por las nubes en precio: 115 euros por tres horas a la semana, ¡prohibitivo!, sabeis algo de la otra academia, la de preparadores de fomento.
Por lo demas, yo creo que si hay mucha gente dispuesta a participar, no llegara a los 17000 de ujieres, pero no andara lejos, hay mucha gente en el paro.

ALBO1969

• 02/07/2010 10:25:00.

yo me puse en contacto con las dos, via e-mail, y los de preparadores de fomento no tienen temario irían haciendolo según avanzarán las clases, me parece que eso puede retrasar mucho el tema.
Los de Academia JC, no saben tampoco mucho, ni para cuando sería el examen, ni en que consisten los casos prácticos, total que al final sería lo mismo que puedes hacer tu con los libros que hay para esta oposición.
A mi me parece que deberían tener más información si están metidos en este tipo de cosas, aunque solo sea a través de contactos. De todas formas ahora me parece unos meses muy malos para empezar clases, por lo menos en mi caso.
Acabo de salir de las de Ujieres que sí iba a la academia de Adams y de estudiar todo el tiempo que tenía que aunque quiero preparar estas no podría empezar clases hasta octubre por lo menos...No puedo seguir el mismo ritmo durante este verano.
Le preguntaba a Keos que porqué intuye que sería en 1 año?

un saludo y a pasarlo bien.

keos76

• 02/07/2010 22:34:00.

::: --> Editado el dia : 04/07/2010 13:15:55

Hola chicos , solo comentaros ke lo de un año es por experiencia de otros examenes de la comunidad de madrid y si echais un ojo a otras convocatorias el tiempo esta en mas o menos 1 año desde ke se publica.yo calculo ( pero es cosa mia ) que el primer examen para marzo del 2011 mas o menos.

Es mas mira el curso ke prepara ccoo :

Agente de Residuos Medioambientales (Ayto.Madrid): Inicio en Octubre (Madrid). Duración 6 meses. Plazo de pre-inscripción: hasta el 15-09-2010.

Ingeniero74

• 05/07/2010 11:29:00.

¿Alguién se apunto en CCOO para preparar la oposición? Podeis dar un poco de información...

keos76

• 05/07/2010 14:37:00.

::: --> Editado el dia : 05/07/2010 14:38:36

25% de descuento en los temarios.

Entrega de solicitudes: Federación de Servicios a la Ciudadanía, Lope de Vega, 38-4ª planta, Madrid 28014

INFORMACIÓN Y RESERVA: Telf.: 91 536 50 00 - Fax: 91 536 51 41

En caso de que las solicitudes superen el número de plazas, tendrán preferencia las personas afiliadas a CCOO.

Coste de los cursos: Precios especiales para la afiliación.

Yo no estoy apuntado.

Ingeniero74

• 07/07/2010 11:44:00.

Ok, gracias por la información.

Aún no saben horarios ni precios.
Pero me parece que me voy a comprar el temario de mad y a estudiarmelo por mi cuenta... A todo esto, ¿alguién se ha comprado ya este temario? ¿Que tal esta? ¿Lo habeis comprado en tienda o por internet? Es que lo de comprar en internet no me fio mucho la verdad, aunque si se puede comprar contrareembolso eso es otra cosa.... :-)

ALBO1969

• 07/07/2010 14:24:00.

No conozco el temario pero me temo que es el único que se ha editado. Lo de comprar por internet no te preocupes te llegaría pero te cobran 5 € de gastos de envio. También puedes comprarlo contrareembolso.
La gente de ccoo dará las clases con el temario MAD porque según me comentaron ellos han participado en su edición, y los tendrán disponibles a partir de mañana jueves, así que no creo que te merezca la pena pagar los gastos de envio.
Supongo que sabéis que además de la parte de teoría han editado también uno de supuestos prácticos, con la ayuda de actuales agentes de residuos del ayuntamiento. En esa parte tal vez si pueden dar bastante ayuda (la teoria o te la sabes o no te la sabes.. no hay más) , ya que la única convocatoria anterior no está el examen por ningún sitio. Lo que si es de suponer que el supuesto práctico será tipo test, como otro similar que hay pero para Auxiliar de Servicios Sociales, que aunque sea diferente puesto la convocatoria es similar. (No se si me he explicado)

El temario en tienda aún no está porque yo pregunte en la casa del libro y aún no les ha llegado, ni tampoco lo pueden pedir porque no lo tienen dado de alta. Acaba de salir del horno.

Me quiero acercar un día de estos a ccoo y ya os contaré, pero yo sí me apuntaré.. viene bien estar en contacto con otra gente.. y siempre te pueden ayudar, sobre todo pensando que conocen gente que ya hace ese trabajo...
Por mi experiencia con las de Ujier sí me ayudo estar en la academia, me ayudaba a ir al ritmo de los mejores... e ir avanzando, sino puede que hubiese tirado la toalla en más de una ocasión.

No se si habéis mirado convocatorias anteriores del ayuntamiento de madrid, pero la nota común es que tardan mucho en sacar el examen.... Vamos que se te olvida que te habías apuntado...

Pasarlo bien, creo que es obligatorio.

albes

• 07/07/2010 19:15:00.

Ingeniero, yo me he comprado el temario de Mad, no te preocupes por la seguridad, yo lo compré contra reembolso en su página web y me llegó en dos días sin problema. Lo malo es que tienes que pagar los 5 euros de envío.
Por lo poco que lo he mirado no está tan mal, algo incompleto si eres de los que le gusta profundizar en los temas. Lo que si se me gusta poco es que no tiene ni un sólo esquema o tabla. Estoy acostumbrado a los temarios de ADAMS que si tienen muchos. Los cuadros y esquemas ayudan mucho para estudiar por lo que nos toca a nosotros hacerlo. Como te dije de forma general el temario no está mal pero es mejorable.

He visto que salieron las listas de Operador de Servicios informáticos, y para 9 plazas de turno libre se han apuntado casi 1300 personas. Eso me parece bastante, incluso tocan a más personas por plaza que en Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento. Esta convocatoria salió unas semanas antes que la de medioambiente, así que esperemos que salgan las listas pronto y ver cuanta competencia tenemos.

Ingeniero74

• 08/07/2010 11:34:00.

Hola Albes, pues voy a hacer lo mismo que tu, lo pido contra reembolso y listo, total, los 5 € de diferencia me los gastaria en el transporte público para ir a recoger los libros....

Intentare apuntarme al curso, aunque dependerá finalmente de los horarios que pongan y de lo que cueste al mes, claro....

Bueno, a esperar que me los manden y así ya poder ir mirandolos un poco, aunque lo tengo que compaginar con las de auxiliares del ayuntamiento de madrid....

Esperemos que seamos más o menos los mismos que para Operador de Servicios Informáticos....

albes

• 08/07/2010 19:27:00.

Ingeniero, veo que te estas preparándo las de Auxiliar Administrativo del ayuntamiento. Tienes idea si saldran pronto porque según he visto en munimadrid ya pasó el segundo examen de la última convocatoria.
Yo también quiero presentarme a esa si no me sale esta.

Ingeniero74

• 10/07/2010 17:06:00.

Pues no tengo ni idea de cuando saldrán, pero de salir si es que salen será para mediados-finales de 2011 imagino, así que esta la cosa jodida, pero ya empeze a estudiarme los primeros temas, que son comunes con esta de medioambiente, y mientras pues esperando las notas de ujieres, deseando verme en la lista de aprobados claro, aunque ya veremos que pasa....

dronne

• 15/07/2010 13:14:00.

Hola a todos, como lo llevais. Los que habeis conseguido los temarios, que tal, como lo veis, son un puro. Y alguno/a esta apuntado en alguna academia, que nos cuenten algo los mas adelantados a ver como lo ven. Vamos a mantener vivo este hilo.

ALBO1969

• 15/07/2010 15:31:00.

He estado esta mañana en ccoo y he adquirido el temario, por lo que aún no me ha dado tiempo a verlo. Aunque sea ladrillo no es muy amplio más bien al contrario...
Lo que si me han dicho es que empezarán el curso en octubre con unas 4 horas. el precio para los 6 meses es de 280 € en dos pagos. Las clases están preparadas con la ayuda de actuales agentes. Serán 3 meses de teoria y 3 meses de test. Nos darán material suficiente para seguir por nuestra cuenta.
No saben cuando podrían salir los exámenes ya que el ayuntamiento a veces tarde mucho y otras veces no.
El examen de supuesto práctico suponen que es escrito pero ahí yo tengo mis dudas, creo que será tipo test, por otras oposiciones del ayuntamiento similares a ésta en que el supuesto práctico era tipo test.
Os pongo el link con el ejemplo que encontré, aunque como os decía no son de agentes, pero si es una oposición similar (auxiliar de servicios sociales) cuya convocatoria es igual. Tienen en común los temas comunes:

[--http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Oposicio...doc.4503293.pdf--]

Toda la información que ellos van teniendo la irán transmitiendo a lo largo del curso.
Si alguno no ha adquirido aún los libros, el libro de test y supuesto prácticos a mi me parece que deja mucho que desear. Si se va a ir a alguna academia eso seguro que te lo van facilitando.

No tengo más datos. si me entero de algo os voy contando.
Pasarlo bien... no nos queda otra..

keos76

• 15/07/2010 23:57:00.

Hola chicos
Yo tambien tengo el temario y la verdad yo solo le he echado un vistazo por encima y no es muy tocho pero si que tiene mucha miga.
Gracias albo1969 por la informacion y a ver si tienes razon y es tipo test no se para mi seria mas facil y comodo pero un test de dos supuestos y una hora para responder ummm no se yo.

Bueno chicos a estudiar y a ver si suena la flauta -P

P.D: Para los ujieres he visto en otro foro que las notas estaran para el dia 20 o 21 a ver si las ponen ya

dronne

• 16/07/2010 9:43:00.

Gracias albo1969 por toda tu informacion que nos es muy util porque ademas te enteras de muchas cosas, ¿la informacion del curso quien te la ha dado en CCOO, Elisa en la planta 4ª?, yo es con quien he hablado por telefono y es muy maja. Respecto a los temarios yo pedi el de MAD contrareembolso antes de saber que CCOO sacaba el suyo y me llego justo ayer por la tarde, la primera impresion que me dio es de timo, la mayoria de cosas las han sacado de la normativa pero no han desarrollado casi ningun tema, ademas esta normativa que puedes bajarte de la web del ayto. la meten tal cual al final del libro. Mi consejo es que no os gasteis el dinero como yo y respecto al temario de CCOO, creo que sera igual de escaso. Nos va a tocar desarrollar los temas a nosotros, por eso voy a apuntarme al curso a ver si nos dan mas informacion y si pudiera ser mascadita mejor. Con respecto al supuesto practico es un misterio, aunque como bien dice albo1969 pueden hacerlo tipo test como el de servicios sociales, tambien es mas comodo para ellos.
Respecto al examen, yo especulo con que sera en menos de 1 año, 8 meses quizas desde la convocatoria, lo digo por lo que hicieron en auxiliarea adm que si no recuerdo mal (sino me corregis) covocaron en marzo de 2009 y examinaron en enero de 2010 y eran bastantes mas plazas, aunque con el ayto nunca se sabe.
Bueno pasar buen fin de semana.

ALBO1969

• 16/07/2010 10:19:00.

Comentaros que respecto al temario de ccoo es el mismo que el de MAD, lo único que en la portada esta la propaganda de ccoo. Me comentó Elisa (Dronne sí yo he hablado cn elisa de ccoo, en la 4ª planta. Ayer fui a verla) que era el de esa editorial. También pienso que deja mucho que desear. Bastante. Los temas son escasos.. hay temas de solo dos hojas...
Ahora me pregunto si no debería haber echado mejor la de auxiliar de servicios sociales, adams si editaba el temario específico para esta oposición. Pero ahora no me puedo lamentar. Me comentó Elisa que tenían mucha gente para la de agentes, pero claro es normal, nadie mas la prepara. Bueno error sí otras dos que tampoco tienen ni temario ni información.
No se vosotros pero yo la parte común la estoy estudiando con el libro de adams, un poco porque ya estoy acostumbrada a sus temarios.

Lo unico que puedo decir, como comenta Dronne los que no hayáis comprado aún el temario, el de supuestos prácticos y test mi consejo es que no lo compréis no merece la pena.

De momento no tengo más datos...

Del supuesto práctico nadie sabe nada, pero pienso que hasta las de justicia que tienen supuestos prácticos son tipo test.. no tiene pinta que estas sean de desarrollo. Yo me reafirmo en que son tipo test... (como luego no sea así... je je), sobre todo en oposiciones del nivel c.

si esta semana ya sabemos lo de ujieres.. pues asi archivamos ya el tema. Porque en mi caso no puede ser de otra manera... mucho trabajo y poco tiempo, pero es lo que querían que no nos diese tiempo a acabar los psicotécnicos, solo los mejores.

Pasarlo bien.

dronne

• 16/07/2010 12:53:00.

A mi me pasa lo mismo que a albo1969 creo que tenia que haber echado mejor la de aux. de servicios sociales. Aqui no hay temario y encima unos supuestos practicos que no tenemos ni pajolera idea de que van, esto no me anima mucho y me da mala espina, en fin menos mal que ya casi es fin de semana.
Vamos a animarnos entre todos, a ver que tal el curso de CCOO, si es aclaratorio y util.
A pasarlo bien.

Diana 123

• 27/07/2010 10:15:00.

Buenos días a todos.

Yo tambien estoy preparando estas oposiciones y despues de mirar libros y tal yo creo que lo mejor es hacernos nuestro propio temario. Yo estoy llendo a una academia de madrid pero preparando otras de medio ambiente en la Comunidad de Madrid, no tiene nada que ver el temario especifico pero la parte comun por asi llamarla Consti... es igual. Yo para hacerme el temari he sacado la ordenanza y poco a poco voy haciendo el temario. Si que es verdad que hay cosas que no aparecen en ninguna ordenanza pero yo creo que tirando de ordenanza por lo menos tienes la seguridad de que no hay fallos como en otros libros que visto.

Para los que pensais apuntaros a una academia, yo por mi experiencia os digo que la parte comun consti, derecho administrativo... lo preparan bien, pero las partes especificas no tienen ni idea y te toca estudiartelo solo, y encima te confunden porque hacen referencia a legislacion derogada, y os lo digo yo que he hecho carrera de Medio Ambiente.

Por el resto yo creo que no hay que desanimarse que opositar cuesta y que poco a poco entre todos seguro que lo conseguimos.

A por cierto cuando como consejo, si comprais libros de test de la parte especifica, tener cuidado porque la ordenanza que esta en vigor es Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos aprobada Fecha de Disposición: 27/02/2009 y la anterior era Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano del 31 octubre 1985, que esta derogarda por la anterior por lo todos los test de otros examenes son con respecto a la derogada. Nunca se a convocado esta oposicion estando en vigor la nueva ordenanza y no tiene que ver nada la una con la otra.

Un saludo y a por ella

ALBO1969

• 27/07/2010 13:31:00.

Hola.

Diana muchas gracias por la información. Creo que en esta oposición toda será poca.

Me parece muy valiente por tu parte hacerte tu propio temario. A mi me es muy difícil porque las pocas horas de que dispongo las dedico a estudiar, si tengo que prepararme el temario cuando quisiera estudiarlo ya nos tendríamos que examinar.
La parte común la estoy estudiando con el libro de adams. Supongo la acabaré esta semana y empezaré con la específica con el libro de Mad. No es muy bueno pero menos da una piedra...
El curso lo haré en ccoo y es cierto que están perdidos sobre todo en lo referente a los supuestos prácticos. No tienen ni idea, pero yo sigo manteniendo que serán tipo test. En este nivel de oposiciones no hacen de desarrollo, el tribunal no se lee los exámenes y tampoco creo que nos lo hagan leer a nosotros.

Diana, tu que opinas sobre los supuestos prácticos?

ahora que ya han salido las de Ujieres y en vista que me he quedado fuera, cogeré el ritmo de nuevo para estas, aunque durante este mes y pico las he estado estudiando ahora ya no me queda duda...

Como decía Dronne intentemos mantener este hilo y a ver si nos ayudamos entre todos y después que salga el mejor.

Pásarlo bien..

Diana 123

• 27/07/2010 17:47:00.

Hola
En relacion a tu pregunta ALBO1969 sobre los supuestos practicos estoy de acuerdo contigo dudo mucho que te pongan un tema a desarrollas en una oposicion C2 y no veo al tribunal leyendo tantas hojas jejeje.

De que academia hablais cuando decis ccoo??? Nunca habia oido hablar de ella...
Yo del temari he encontrado casi todo en la ordenanza pero los puntos:
14.- Vehículos de recogida de residuos urbanos. Tipos y características.
15.- Tratamiento de residuos (I). Instalaciones municipales de separación y clasificación de envases. Objetivos del reciclado.
16.- Tratamiento de residuos (II). Instalaciones municipales de valorización energética de residuos.
17.- Tratamiento de residuos (III). Instalaciones municipales de compostaje y biometanización.

No tengo ni idea a que se refieren. Podeis decirme algo???
Yo si quereis apuntes de la parte comun tengo un monton de la academia.

Bueno habra que estudiar.

Pasarlo bien

ALBO1969

• 27/07/2010 22:05:00.

Diana, ccoo es comisiones obreras. Si miras un mensaje anterior de Keos verás la información. Ellos lo prepararan en octubre y sale mucho más barato que cualquier academia.

por cierto hoy he estado mirando la convocatoria y me han entrado dudas del supuesto práctico por la forma de puntuarle.. echarle un vistazo en la web de munimadrid y me decis. Pero ahora creo que estaba equivocada...

pasarlo bien.

Diana 123

• 27/07/2010 22:38:00.

Ok albor estoy empanada jejeje

Con lo del supuesto prectico tienes razon tiene que ser escrito porque algo puntuado entre 0-10 tiene que ser escrito no test, yo creo que tiene razon.

Hoy fui al corte ingles y vi el libro del que hablais de MAD, solo tenian el de grupo I o parte general y me parecio que estaba bien, pero no tiene ni un esquema tabla dibujo....ni nada que lo haga ameno debe de ser un poco ladrillo no?

Ya me contareis como esta ...

saludos

dronne

• 28/07/2010 16:11:00.

Yo tambien me he apuntado al curso de CCOO en turno de tarde, espero que sea util y nos aporte todo lo que falta de temario y casos practicos, asi que si coincidimos alli nos veremos.
En cuanto al estudio voy lento porque tengo poco tiempo y luego este calor asesino..., de momento me estoy leyendo el temario comun y la ordenanza. En cuanto a los supuestos practicos sigue siendo para mi tambien un enigma, no se si antes del examen podremos saber si es tipo test o a desarrollar. En fin, no os desanimeis a por la oposicion que podemos.
Chao y seguir estudiando

Diana 123

• 29/07/2010 12:51:00.

Hola

Yo ya he llamado a CCOO para apuntarme pero no me dicen los horarios del turno de tarde, ¿los sabeis?

El estudio tambien muy lento estoy con la parte comun pero se hace interminable y algo pesado, pero poco a poco digo yo que se podra.

Que estudieis mucho

Ingeniero74

• 29/07/2010 16:22:00.

Hola a todos, yo también estoy apuntado al curso de CCOO en el turno de tarde, pero hasta que no nos llamen en septiembre para confirmar no se sabe nada seguro....

Seguramente coincidiremos en clase.... :-)
Ya hablamos....

Alfejuli

Somos una pareja de dos, y somos mágicos

• 30/07/2010 11:05:00.

Hola a todos!!
Nosotros somos dos (mi novia y yo) y esperamos estar juntos en el curso. Segun nos dijeron el curso efectivamente comenzara en Octubre y en el turno de tarde habra dos grupos.
Aun no saben horarios. No saben si un grupo tendra las clases antes y el otro despues o si coincidiran en el tiempo.
PD: No estudies demasiado que veo que nos sacais ventaja :)

Diana 123

• 30/07/2010 11:49:00.

Vamos a estar todos juntos por la tarde en el curso yo tambien me he apuntado por la tarde, esperemos que nos llamen a todos y tenga buen horario porque como no te informan de nada, solo nos queda esperar...

Que tengais buen día

keos76

• 30/07/2010 13:55:00.

Joer al final estais todos en el curso de ccoo, yo no puedo no tengo tiempo. pero espero ke por mi cuenta tambien pueda aprobar . Pero la verdad al ver tantos por academia me estoy desanimando :-C .

Un saludillo

Diana 123

• 04/08/2010 8:52:00.

No hay que desanimarse Keos, yo creo que como realmente se aprueba es incando codos, la academia solo viene bien para las dudas, tu si tienes alguna duda preguntala por aqui.

Saludos

albes

• 04/08/2010 18:15:00.

Alguien me puede decir cuanto cuesta el curso dela CCOO y donde está la academia.

Ingeniero74

• 04/08/2010 20:17:00.

Cuesta 290 €, la academia o el lugar donde lo van a impartir no tengo ni idea, a mi por lo menos me dijeron que me llamarian para confirmarme todos los datos.....

¿Alguién sabe cuanto puede ser el sueldo de los ARMA? Yo imagino que será parecido a los aux. administrativos, ya que los dos son un C2, pero es que no se donde vi o quién me dijo que se entraba con nivel 18, entonces supongo se ganara más no?

Que escasito veo el temario de MAD, haber que nos dicen en la academia cuando empezemos....

keos76

• 05/08/2010 1:44:00.

Gracias Diana 123 tienes razon si tengo dudas ya esta re por aki dando la lata. Pero como dice ingeniero el temari de mad no tiene pinta de ser muy completo.

un saludo -D

Diana 123

• 05/08/2010 9:01:00.

Yo creo que el sueldo sera aproximadamente 1000 euros arriba abajo, pero la verdad esque no lo se, imagino que saldran plazas en diferentes niveles y en funcion de eso habra unos complementos especificos.
Yo tengo del temario del MAD solo la parte comun y yo creo que esta bien tampoco creo que nos pidan mucho mas, de la parte especifica imagino que con la ordenanza y el libro tendra que ser suficiente ya que no hay nada mas y como la ordenanza es nueva no sirve ningun libro anterior. Si quereis ampliar mucho leeros la Ley 10/98 de Residuos del estado o la ley 5/2003 que es de residuos de la CAM. No creais que en materia de residuos hay mucho mas como mucho los RD especificos por residuos.

Un saludo

ALBO1969

• 05/08/2010 10:27:00.

el temario específico de mad no es muy extenso, más bien al contrario, pero si miráis los temas y la nueva ordenanza de limpieza de espacios públicos y gestión de residuos veréis que es casi los mismos puntos, pero algo más detallado.
Habrá que pensar como dice Diana que con eso es suficiente. De todas formas para después desarrollar bien el supuesto práctico hay que saberselo bien así que mejor que no sea muy extenso.
Los temas parecen asequibles, más que constitución pura.
Yo la parte común la tengo de adams, que ya estaba aconstumbrada a sus temarios.
Nada Keos, anímate al curso. De todas formas como te dice Diana nosotros te vamos resolviendo dudas. Si no te apuntas procura estar en contacto eso te ayuda a seguir adelante, más que si te aislas.

una pregunta, alguno de vosotros estabais yendo a Adams para Ujieres? porque yo también y lo mismo hemos coincidido?

Pasarlo bien a mi me llegan las vacaciones en breve.

dronne

• 05/08/2010 11:57:00.

Esta claro que el temario de Mad es casi una fotocopia de la ordenanza, supongo que habra que ampliarla con algunas leyes. Yo creo que todos esperamos mucho del curso, como sea un poco light va a ser una decepcion.
A mi tambien me llegan las vacaciones hoy mismo albo1969 despues de 10 dias de infarto currando para dejarlo todo terminado, asi que no he podido mirar nada del temario y ahora necesito descansar estas vacaciones, llevo mucho tute, estare unos dias sin hacer nada. ¿Alguno mas esta trabajando y estudiando?.
Keos76 pregunta todo lo que necesito a ver sin nos apoyamos entre todos.
Bueno compañerosme voy unos dias, nos escribimos a la vuelta, que necesito descansar.
Pasarlo bien y no me saqueis mucha ventaja.

Diana 123

• 05/08/2010 14:04:00.

Que envidia (sana) me estais dando ... todos os vais de vacaciones y yo aqui en el curro como una tonta sin hacer nada, deberia estar prohibido trabajar en agosto ... jeje

Albo yo estoy en la academia Global System, creo que esta cerca de la tuya..

Bueno disfrutar de las vacaciones y desconectar

Alfejuli

• 11/08/2010 21:06:00.

Otros dos que se toman unas vacaciones. No pensamos leer ni las cartas de los restaurantes. Que nos las lean l@s camarer@s. Vacaciones totales.
Estudiar poco porfa.
Por cierto, que en la ordenanza pone algo asi como que si sacamos plaza, estaremos facultados para inspeccionar el contenido de las bolsas de basura.
El cejas se pincha, no?
Os prometemos no practicarlo durante las vacaciones. Eso seguro!!!
Hasta pronto!!!

Ingeniero74

• 18/08/2010 12:26:00.

Hola a todos, como llevais el estudio? Yo voy sacando tiempo para ir leyendome la ordenanza a ratos, en realidad, ya me la he leido, ahora empezare otra vez un poquito más detenidamente.....

Alguna novedad al respecto sobre esta oposición?

Diana 123

• 19/08/2010 10:27:00.

Hola a todos, pues el estudio por ahora mal haber si se pasa el calor y ya esto empieza a cundir. Por ahora estoy leyendo el libro del MAD, que personalmente me parece una mierda con un montón de errores y deja muchas cosas en el aire, pero bueno te dan pistas para saber sobre que se debe ampliar del temario.

De las opos no han colgado ni la lista de admitidos y de la academia a mi no me han llamado y nose nada, haber si en septiembre hay mas movimiento....

Que estudiéis mucho y los que están de vacaciones a disfrutar...

Ingeniero74

• 19/08/2010 12:06:00.

Hola Diana, también vas a ir al curso de CCOO verdad? A mi tampoco me han llamado aún...

Oye, has visto el Anexo II de la ordenanza, la formula para sacar la superficie mínima de los locales que albergaran los cubos de residuos de la fracción resto y de envases ligeros...

S=P0,12

Pues el libro de MAD utiliza esa misma fórmula para calcular el número de cubos de residuos de una comunidad.... Eso de donde se lo sacan, se lo han inventado directamente vamos, en el temario hay otra manera en que calculan lo mismo con más datos que es la que esta bién, pero usando esta formula no puede ser.... ¿Te has fijado tu también?

Diana 123

• 19/08/2010 14:50:00.

Hola ingeniero.

Si yo también me apunte al curso de ccoo.
Con respecto a tu pregunta:
Yo creo que la formula de S=p0.12 se usa para calcular la superficie que necesitas para diseñar el local donde colocar los cubos.
Y con el PPC ya demas datos que se necesitan calculas la cantidad de contenedores que necesitas para dar servicio a la gente que viva en el edificio.

Pero si se les va...
Igual que cuando hablas de los contenedores y de los litros de cada contenedor en el MAd hablan de unos litros y en la pagina del ayuntam dicen otros, además dicen el libro que hasta 1100 litros son de baja capacidad y es a partir de 700 son de gran capacidad....

Nose tiene errores y tienes que tener cuidado porque la puedes liar

Bueno que le vamos ha hacer no hay otra cosa...

Alfejuli

• 23/08/2010 22:03:00.

Hola chic@s.
Ya hemos vuelto de las vacaciones, aunque aún nos quedan unos días para disfrutarlos en Septiembre.
Después de leer a Ingeniero74 y a Diana 123 no creo que os sorprendamos si decimos que "después de hacer unos test de MAD, nos están dando ganas de poner una reclamación por fraude"
Os habéis dado cuenta de que siempre que hay una opción "c" diciendo "las dos anteriores son correctas", la buena es la C ???
Os habéis dado cuenta de que muchas tienen respuestas tan tontas que no sirven para auto examinarse??????
A nosotros nos está dando la sensación de que quien ha preparado los test se estaba descojonando de risa sobre los euros que sabía que nos íbamos a gastar.
Por otra parte ¿se habrán leído los de CCOO el temario de Mad??? si es así, hay que pensarse pagar los 290€.
Nos vamos a pasar medio curso preguntando si esto o aquello es una errata. Ojala nos equivoquemos. (si es que al final pagamos los casi 600€ de los dos).
Un saludito.
PD: Proponemos utilizar este foro para preguntarnos dudas y contestarnos unos a otros las posibles soluciones:
Por ejemplo:
Pág. 88 de Mad. Recogida de animales muertos. ¿hay que pagar una tasa porque retiren de una vivienda un animal?¿y por su incineración?
Tal vez sea un ejemplo infantil, pero hay queda.

Ingeniero74

• 24/08/2010 12:42:00.

Hola Alfejuli (a los dos... je). La verdad es que el temario y los test dejan un poco que desear la verdad, pero es con lo poco que contamos para ir preparandolo a falta de empezar la academia y que nos amplien información.... espero....

En la página de MAD que dices, no pone nada al respecto, pero si echas un vistazo a la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos, el artículo 51 dice lo siguiene:

Este servicio municipal será gratuito cuando se trate de animales domésticos en régimen de convivencia o cautividad, si se refiere a un solo ejemplar y la prestación del servicio se solicita de manera aislada y esporádica por quién sea la persona propietaria del animal.

Asi que tenemos que ir leyendo el temario y a la vez la ordenanza, ya que aunque parece que cuenta lo mismo, a veces como en este caso, se añade algo que no viene....

Yo tengo un par de dudas, pero no son del temario, son de cara ya a los afortunados que consigan plaza....

¿Los agentes de residuos medioambientales (arma) van "patrullando" por las calles con un compañero, como hacen los agentes de la policia municipal y los agentes de movilidad, que también suelen ir en parejas?

¿Como es el uniforme que llevan los "arma"?, es que hasta hace no mucho, no teniá ni idea de la existencia de este cuerpo y nunca vi uno por la calle...

¿Y el sueldo, yo imagino que será parecido al de un auxiliar administrativo ya que se trata de un c2, pero al estar considerados como agente de la autoridad, es posible que ganen como un policia municipal? Seria la leche no...je Aunque me parece a mi que son más las ganas que me gustaria a mi de que así fuese que lo que verdaderamente luego será.....

Pues nada, aqui seguimos para ayudarnos con las dudas que se nos planteen....

Imagino que ninguno habrá encontrado algún examén de otros años... Yo no localizo nada por ningún sitio.....

keos76

• 24/08/2010 13:46:00.

::: --> Editado el dia : 24/08/2010 13:53:31

Hola chic@s
La verdad el temario de MAD es un poco escaso , tiene mucha paja y se repite sin cesar.
Pues con lo del tema de los animales si que tengo dudas por que como dice Alfejuli en el temario pagina 88 y 89 pone muy claro "El coste del servicioes directo para los usuarios".
¿Los agentes de residuos medioambientales (arma) van "patrullando" por las calles con un compañero, como hacen los agentes de la policia municipal y los agentes de movilidad, que también suelen ir en parejas?
Pues yo creo que no , cuando los he visto pasar van solos en el coche (creo que son agentes de residuos).
¿Como es el uniforme que llevan los "arma"?
Solo recuerdo que tenian un polo con el logo del ayuntamiento y ponia medio ambiente.
¿Y el sueldo?
Pues por lo visto por internet entre 1000 y 1200€ netos

un saludillo

bueno pues si mirais en el temario de MAD pagina 135 es como dice ingeniero gratuito.

keos76

• 24/08/2010 18:17:00.

Una consulta en el libro de test sale esta formula s=P0,12( test nº2 pregunta 11) pero no se donde aparece en el libro de temario.

un saludillo

Diana 123

• 24/08/2010 19:43:00.

Hola a todos

Qtal las vacaciones a los que os habeis ido? espero que todo bien y vengais desconectados que ahora empieza lo peor...

En contestación a lo de los animales como dice ingeniero 74, to creo que es gratis para animales de compañia y siempre y cuando solo tengas uno-dos. Yo creo que te cobran si eres particular pero tiene 7 perros de caza, o muchos animales.

Con respeccto al piesto de ARMA en si yo creo que no van por las calles verificando que se haga lo estipulado en el contrato de FCC (recogida de residuos) o Urbaser (limpieza viaria) y si ven un contenedor de RCD mal pues denunciarlo o decirlo. El sueldo yo croa que esara entre los 1000-1200 pero eso nose. Con respecto a los examenes yo tampoco he encontrado nada pero da = porque la directiva es nueva y la vieja si la habeis mirado no tiene nada que ver.

Con respecto a tu pregunta keos esta en el tema 13 del libro pag 156

A mi este libro cada vez me tiene mas arta, teniendo en cuenta que cataloga los residuos con el codigo CER y este lleva derogado desde 2002 que puedes esperar.

Miraros bien los residuos que se pueden depositar en los puntos limpios porque no estan bien las cantidades.

Y ojo con la pagina 122 del libro donde te dice quien tiene la competencia con los RCD porque no es esa dierección general. La competencia es de D. G de Gestión Ambiental Urbana.

Bueno que estudieis mucho

Alfejuli

• 24/08/2010 20:46:00.

::: --> Editado el dia : 24/08/2010 21:06:14

Hola de nuevo Chic@s!!!

Interemos ampliar las ultimas respuestas:
Sueldo: Parece ser que es como decis. Entre 1000 y 1200€.
Uniforme: Desgraciadamente nos van a confundir con conductores de la EMT.
"Apatruyando la ciudad": Van sol@s, y se puede dar el caso de ir caminando o en vehiculo de Medio Ambiente.
PD: Gracias por las respuestas al tema de Animales Muertos.
PD2: Miraremos lo de CER y lo demas y ya comentaremos algo.

Animo chic@s, Creo que vamos por buen camino.

Diana 123

• 24/08/2010 20:57:00.

Hola a todos

Tengo una dudita de nuestro querido libro de MAD pag 168-169 la tabla de los camiones de recogida de residuos especiales creeis que van seguida y han sido tan cutres de partirla o va separada y en la primera te dice el tipo de vehiculo y en la segunda tipos de caja que se pueden poner en cualquier vehiculo???? Yo diria que separada pero me raya las linas suspensivas de ambas tablas
Si esque es imposible estudiarse algo sin dudar... jejeje

Animo

Alfejuli

• 24/08/2010 21:17:00.

Hola Diana 123.

Lo primero decirte que hemos tenido que saltarnos 6 temas de Mad para llegar a donde estas tu.
Nosotr@s vamos por el Tema 7.
Hemos intentado descifrar el enigma y no ha sido posible. Es como jugar al juego ese que habia de "quien es quien". Ni siquiera intentando buscar la foto del vehiculo que cuadra con cada texto de la tabla, conseguimos resolver el jerogrifico.

No se si decirte que descanses unos dias hasta que lleguemos a tu altura o animarte para que sigas por delante y asi, vayas recortando la MALeza de los de MAD.

Ingeniero74

• 25/08/2010 13:40:00.

::: --> Editado el dia : 25/08/2010 13:45:24

Hola a tod@s...
Keos, he visto que ya te han dicho donde sale la fórmula... también aparece en el Anexo II de la Ordenanza... pero ojo, que la fórmula es para calcular la superficie útil del local destinado a albergar los residuos urbanos y no del número de contenedores como dice el enunciado de la pregunta del test..... El número de contenedores se calcula de otra manera que viene explicada en el temario en la página 71....

Diana123, entonces cuales són los códigos de los residuos que están en vigor.....
Lo de los camiones, yo creo que la tabla lo que hace es que continua, que no les cogia y sigue en la otra página....

Errores que he detectado en la solución de los test....

Test 7, pregunta nº 1. Yo creo que la respuesta correcta es la A.
Test 8, pregunta nº 3. Yo creo que la respuesta correcta es la B.

Diana, cuales serian las cantidades correctas que se pueden depositar de cada residuo en los punto limpios... tengo que mirarlo... el error es que dentro del libro en un sitio pone una cosa y en otro otra o es que directamente esta mal lo que pone y hay que buscar en otro sitio los datos correctos....

Bueno, parece que esto funciona con las dudas, esperemos tener suerte y aprobar todos.... :-)

keos76

• 25/08/2010 17:47:00.

Hola chic@s

Gracias por la respuesta diana123 pero como dice Ingeniero74 al mirarlo bien no me cuadraba y es por que esta mal no es para el calculo de los cocntnedores , puff no se yo si con este temario y sin academia saldre adelante :-C .

un saludillo

Diana 123

• 25/08/2010 23:08:00.

Hola a todos

Gracias a todos por mirarla pero sigo sin verla claro como van las lineas que desastre

Con respecto al codigo cer este quedo derogado por el LER en la orden MAM 304/2000 mirarla

Lo de los puntos limpios estan mal las cantidades de radiografias en puntos moviles que es 15 y los ordenadores que es 1 mirarlo en la pag del ayuntamiento que viene mejor
cn resppecto a los test
Test 7, pregunta nº 1. Yo tb creo que es la A
Test 8, pregunta nº 3. Yo creo que es la A ya que es literalmente lo que pone en el Art 25 de la Ley 5/2003 de la CAM.

Sorry Keos esque eso ya lo comentamos Ingeniero y yo y se me olvido decirlo.

Si esto funciona, me alegro

Saludos

Diana 123

• 25/08/2010 23:10:00.

Perdon la orden es orden MAM 304/2002

Mierda de numeros que se me pira....

albes

• 26/08/2010 14:20:00.

::: --> Editado el dia : 26/08/2010 15:09:46

::: -- Editado el dia : 26/08/2010 14:49:41

Hola, acabo de llegar de vacaciones y veo que el tema está bastante activo. La verdad es que aun no me he metido a fondo con el GrupoII.

Diana123: lo de la tabla que decias de la página 168 - 169, creo que es la misma tabla, el simbolo .../... se usa normalmente para indicar fin y continuación de una tabla o esquema en otra página.

albes

• 26/08/2010 14:47:00.

Diana123. Por lo poco que he visto el Catálogo Europeo de Residuos aun no ha sido derogado. Con el CER quedaron derogadas las Decisiones 94/3/CE y 94/904/CE con efectos a partir del 1 de enero de 2002.
En la Decision 2000/532/CE, el artículo 4 dice: Los Estados miembros adoptarán las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente Decisión a más tardar el 1 de enero de 2002.
Es decir el CER era de obligada aplicación en 2002, por lo que me parece raro que como dices está derogado desde entonces. Seguiré buscando para tenerlo claro. Si encuentras algo te agradecería que lo dijeras. Gracias por tus comentario son de bastante ayuda.

albes

• 26/08/2010 15:08:00.

Diana123: He visto la orden MAM 304/2000. En esta orden no dicen que el CER ha sido derogado, más bien es la aplicación en españa del mismo.
La lista que ves al final de dicha orden es exactamente la misma que la del CER pero desglosada, es decir, dice que residuos entranen cada categoría. Fijate que el ejemplo que da Mad en la página 41 es exactamente el mismo que el punto 20 de la lista de la orden MAM 304/2000.
Eso es lo que he entendido yo, que te parece a tí?

Diana 123

• 26/08/2010 15:49:00.

Gracias Albes, yo tambien pienso que ese simbolo significa que vasn seguidas, Pero entoncer iria Ampliroll 2 ejes con caja abierta y cerrada y la que no pone nada para papel y carton y el de 3 ejes
para vidrio ....hasta hospitalarios. Y lo Multibene solo de caja abierta para puntos moviles ???

Madre mia la que estoy liando... con las cajas y los ejes jejeje

Del siguiente tema CER VS LER Esque es un jaleo

Yo creo que esta derogado porque en la orden MAM 304/2002 pone
Cuarto. Derogación normativa A la entrada en
vigor de la presente Orden quedará sin efecto la Resolución
de la Dirección General de Calidad y Evaluación
Ambiental, de 17 de noviembre de 1998, por la que
se dispone la publicación del Catálogo Europeo de Residuos
(CER) aprobado mediante Decisión 94/3/CE, de
la Comisión, de 20 de diciembre.

Yo de todas formas creo que no se modifico tanto el CER, pero si miras RD 952/97 en el que esta el CER no es igual al LER. En el LER incluyeron mas residuos.

Para mi esto de las leyes es una mierda no hay quien se entere crees que esta en vigor y luego hay una disposicion al final que lo deroga. Cuando derogaran algo deberian ponerle un cartel para que todo el mundo lo viera.

Pero bueno ...

Saludos

albes

• 26/08/2010 16:33:00.

Diana123: El punto cuatro de la orden dice que queda sin efecto el CER de la Decisión 94/3/CE, lo que es normal porque esa decisión queda derogada por la actual Decisión 2000/532/CE. según tengo entendido ninguna decisión puede ser derogada por una de orden inferior, es decir una decisión europea puede ser derogadasólo por otra decisión europea. Creo que no tiene sentido que una desición europea quede derogada un mes después de su entrada en vigor.
La orden y el CER es el mismo, lo único es que en la orden está desglosado los residuos que entra en cada categoría. Es normal que el CER sea diferente que el del RD 952/97 porque la decisión 2000/532/CE es posterior.
De todas formas hablaré con amigos abogados para ver que me dicen.
Mi opinión es que mientras no haya otra decición europea la Decisión 2000/532/CE sigue en vigor. La orden MAM 304/2002 es la aplicación de la Decisión 2000/532/CE en españa.

Diana 123

• 26/08/2010 17:18:00.

Hola Albes

Si mejor preguntalo.

Yo creo que esto solo nos sirve por si nos preguntan como se clasifican los residuos, no creo que nos vayan a preguntar los codigos de un tipo de residuo.

Si puedes mira el Plan de residuos de estado (Resolución de 20 de enero de 2009, de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se aprueba el Plan Nacional Integrado de Residuos para el período 2008-2015.), clasifica los residuos como LER.

Pero mejor preguntarlo no vaya a ser que nos estemos liando para nada.

Un saludo

Diana 123

• 26/08/2010 17:24:00.

Tb en el plan de la comunidad de madrid 2006-2016.

PPor ciersto alguien ha encontrado el Plan de residuos del Ayuntamiento??? Yo no lo encuentro y seguro que lo hay....

Bss

albes

• 26/08/2010 17:56:00.

::: --> Editado el dia : 26/08/2010 17:59:19

Diana123: La lista de residuos de la LER y CER no tienen que ser eactamente las mismas. Los estados pueden adaptarlos a sus propias características. Las 20 categorías de residuo serán las mismas para todos, lo que puede variar son los residuos incluidos en cada categoría. Quizás por eso la lista de la LER no es la misma 100% que la CER.
Es normal que todas las listas que veas en españa sean iguales que la LER porque es la específica para España, el CER es general.
Mira que la propia Decision 2000/532/CE dice:
Cualquier Estado miembro podrá considerar un residuo como residuo peligroso cuando, aunque no figure como tal en la lista de residuos, presente una o más de las características indicadas en el anexo III. Cuando así ocurra, el Estado miembro notificará estos casos a la Comisión sin demora. Los registrará en el informe indicado en el artículo 37, apartado 1, y le presentará toda la información oportuna. A la luz de las notificaciones recibidas, la lista será revisada para decidir su modificación.

albes

• 26/08/2010 18:03:00.

Como dices dudo que pregunten que residuos entran en cada categoría, son demasiados. Recuerda que hablamos de una oposición C2, no de una A.

No se a que te refieres con el Plan de residuos del Ayuntamiento. Según tengo entendido en madrid todo está regulado por la Ordenanza de Limpieza delos Espacios Públicos y Gestión de Residuos.

albes

• 26/08/2010 18:32:00.

::: --> Editado el dia : 26/08/2010 18:34:03

Diana123 e Ingeniero74.

Creo que la respuesta de ejercicio 1 del Tema 7 quizás es correcto, ninguna de las anteriores es válida. Es cierto que la A puede parecer buena pero recuerden que una sola palabra cambia todo.
El concepto es: todo procedimiento que permita el aprovechamiento de los recursos contenidos en los residuos sin poner en peligro la salud humana y sin utilizar métodos que puedan causar perjuicios al medio ambiente.

En el test dice: NO CAUSANDO PELIGRO AL MA. Creo que no es lo mismo causar peligro al MA que ponerlo en peligro. Es decir, yo puedo poner un bosque en peligro con una fogata, pero si no se forma un incendio no le estoy cusando daño.
Si a mi me preguntan yo diría que la A está bien, me parece un poco rebuscado decir que es la C.

en cuanto al Test 8, pregunta 3, si que es evidente que hay un error, la buena es la B. La respuesta A es casi igual que el art 25 de la Ley 5/2003 pero le falta el No delante de Procedan a gestionarlos.

Diana 123

• 26/08/2010 20:48:00.

Hola a todos

Ok albes, me parece correcto lo que dices pero yo si hubiera editado el MAD haria referencia al LER, que es lo que se aplica aki y no hace que nos liemos, porque yo con tanta ley ya ni me entero.

Jope con los test tienes razon, como pongan todas las preguntas tan literales o parecidas vamos a tener que andarnos con un ojo...

Con respecto a lo que digo del Plan, es porque como el Ayuntamiento de Madrid tiene competencia para hecer su propio Plan de residuos (art 25 ordenanza), lo he buscado y no lo encuentro ... lo mismo ni existe... era por si lo sabiais

Saludos

Alfejuli

• 26/08/2010 22:10:00.

Madre mia!!!!!
Nos hemos metido en el foro para intentar relajarnos un poco tras casi un par de horas de estudio y de paso comprobar si habiais escrito algo....pero.....OH Dios mio!!! NO nos esperabamos tanto!!!!!
Nuestra intención era comentar un par de cosillas que habiamos visto, pero ahora casi que nos da corte. jejeje!!! es que lo del CER y el LER se las trae. JEJEJEJE.
Por cierto, Que podemos esperar de un "temario" como el de MAD, que incluso en la portada del libro ponen o incurren en faltas de ortografia!!!!
¿¿¿ o es que hay alguna excepción en la ortografia española que permita escribir Madrid con minuscula???

keos76

• 27/08/2010 16:46:00.

::: --> Editado el dia : 27/08/2010 16:51:00

Pues Alfejuli me dejas loco en el mio pone MADRID.

un saludo

Alfejuli

• 27/08/2010 20:06:00.

Hola Keos76
Un saludo para tod@s.

El mio lo compre en CCOO de Lope de Vega. Y te cuento esto pq estoy fijandome que en la parte superior si pone Madrid en mayuscula, pero donde el logo de CCOO, en la parte inferior, a pie de imagen, es donde viene en minuscula.
Como la errata sea de CCOO, vamos listos.
El tuyo lo compraste en el sindicato o directamente a MAD??
.../...
De todas formas no deja de ser una cuestión sin importacia, lo malo son las numerosisimas erratas que tienen los libros.
Estamos todos perdiendo un tiempo maravilloso en contrastar cada dato y cada organismo o ley a la que hacen referencia y eso no es propio (ni digno) de una editorial ni de un sindicato que quiera presumir de seriedad.
.../...
Volviendo al tema que nos ocupa, que no deja de ser la preparacion solidaria y asociativa que nos une, queremos deciros que sentimos no poder colaborar demasiado, pero es que estais muy adelantados. Hemos pisado el acelerador y ya estamos en el Tema 10, y eso teniendo en cuenta el poco tiempo de que disponemos para estudiar.... es pisar fuerte el acelerador. jejeje.
Diana123!!!! hemos estado buscando por toda la web y tampoco hemos encontrado el plan de residuos del Ayto de Madrid. Tal vez aun no lo tengan aun (aunque sea competente para hacerlo). Seguiremos investigando.
Un saludo.

keos76

• 28/08/2010 14:23:00.

Hola Alfejuli
Pues sí , mi temario no es el de ccoo por eso no sale lo de Madrid en minusculas.
No te preocupes por lo de estar más o menos adelantado la cuestión es enterarse de lo que estudias. Yo tampoco adelanto mucho pero es porque algunos temas son espesitos y con el temario de MAD repitiendo todo, se hace más pesado.

Un saludo a tod@s

Diana 123

• 29/08/2010 19:26:00.

Hola a todos

Que tal va el estudio???

Tengo otra duda....

En el tema 18 pag 208 del MAD pone que los criterios provisionales de admisión de R, solo se aplicaran estos hasta que las instituciones comunitarias no hayan contemplado el anexo II de la directiva 1999/31 CE ....y que solo sera obligatorio el nivel 3.....

Esta directiva no está en vigor????
Yo creia que se habia transpuesto al RD 1481/2001 de vertederos... Nose si esque solo se traspuso una parte o que...

Si podeis decirme algo....

Alfejuli no os preocupes por ir mas atrasados, vosotros habeis estado de vacaciones y yo por ejemplo todavía no, me voy la semana que viene asique cuando venga ya estaréis = no os agobiéis. Ya las estoy necesitando

Saludos

Diana 123

• 29/08/2010 19:36:00.

Vale se acabo la duda esta todo en el anexo II RD 1481/2001.

Un saludillo

Alfejuli

• 29/08/2010 20:09:00.

::: --> Editado el dia : 30/08/2010 20:12:02
::: --> Motivo : Agradecimientos

Gracias Diana 123.
Gracias Keos 76.

Intentaremos no agobiarnos demasiado y atacar fuerte el temario mientras estas de vacaciones. Queda demostrado que lo ideal es ir todos más o menos al mismo ritmo para poder abordar mejor las dudas.
Recuerdas cuando decias que las cantidades que se podian depositar en los puntos limpios estaban mal.?????
Joder!!! (perdon) no pensabamos que fueran tantas, las mal puestas.
Por cierto, en la pagina 145 dice que no hay punto limpio fijo en Hortaleza y si que hay. Esta en CALLE TOMAS REDONDO, 8 28033 MADRID segun la pagina del Ayto.

Saluditos para tod@s.

albes

• 02/09/2010 16:19:00.

Alfejuli: Lo de los puntos limpios es un desastre. Como dices el de Hortaleza si existe y por el contrario no hay ninguno en Chamberí como dice el libro. Tampoco es que la página del Ayuntamiento esté tan bien porque en los puntos móviles no han puesto a tetuan que tiene ocho.
En internet he visto que hablan deun punto fijo en retiro, en la C/ Cerro Negro. He visto en muchos lugares que los puntos Fijos son 16 y los móviles 104, si es así el de retiro ya no existe porque los que salen en la lista del Ayuntamiento son 16 y Retiro no está.

El libro de mad lo estoy tuneando completamente. Lo que mas me preocupa es que cuando hacen referencia a la ordenanza dejan de poner algunos datos que considero importantes. Mi consejo es que tengan a mano la ordenanza cuando estudian para completar lo que falta en el libro.

Alfejuli

• 02/09/2010 23:03:00.

::: --> Editado el dia : 02/09/2010 23:41:33

Gracias Albes!!

Mañana con calma miraremos lo de Retiro.
Este libro de Mad esta tan mal hecho que vamos a dejar sin estudiar (de momento) los temas 15, 16 y 17, bueno y el de los camiones tambien, por supuesto.
Bastante nos cuesta memorizar lo que es verdad, como para memorizar lo que es mentira.
En esos temas hay informacion que es mejor contrastar.
En realidad hay que hacer un trabajo detectivesco con todo el temario, pero en estos temas, con tantos datos, más aun.
La verdad es que estamos un poco alucinados. Incluso me atreveria a decir, que estamos en estado de Shock. Solo asi se entiende que aun no hayamos puesto una reclamacion a Mad o a Ccoo.
A veces incluso llegamos a pensar que el libro de MAD es una mala traducción de otro que estuviera escrito en Tarzanes.
PD: Yo, el que da nombre a la primera parte del nick: "Alfe", tengo gafas por ser hipermetrope. ¿¿¿pero soy el unico al que le cuesta ver los dibujitos de los temas 15,16,...??
Bueno, ademas de esta ultima broma, aprovecho para mandaros muchos animos en el estudio.
Un saludo a tod@s de Alfejuli!!!!!

Ingeniero74

• 06/09/2010 12:42:00.

Hola, como llevais el estudio....? Se sabe algo del curso de CCOO? En teoria nos dijeron que nos llamarian en Septiembre para empezar en Octubre no...? Es que ya tengo ganas de empezar y meternos en materia de verdad.... Aunque ya estoy liado también con las de auxiliares administrativo, asi que necesito saber ya horarios y demás para poder planificarme bién el tiempo.... :-)

Ingeniero74

• 06/09/2010 19:36:00.

Y hablando de horarios, ¿sabeis cual es el horario de trabajo de los armas? :-)

Alfejuli

• 06/09/2010 23:48:00.

Hola a tod@s

Esta si que nos la sabemos
Tienen tres turnos:
Mañana de 7:00h a 14:00h
tarde de 14:00h a 21:00h
Noche de 22:00 a 6:00h
y ademas pringan un fin de semana al mes

Estamos casi seguros, aunque puede ser que las horas sean una arriba o abajo, pero esos son mas o menos los horarios.

En cuanto a CCOO: A nosotros nos dijeron lo mismo. Que nos llamarian en Septiembre, asi que, hasta el dia 30 estan a tiempo. Aunque eso si, supongo que nosotros ya estariamos desesperados para entonces -)

Alfejuli

• 07/09/2010 13:50:00.

Bienvenida Monicancio!!

Cuando hablas del temario de ccoo te refieres al de MAD??
o es que CCOO ha editado otro temario diferente??

Y muy importante!!! cuentanos algo mas sobre esa academia que dices de "preparadores fomento". Estaria muy bien que nos contaras donde esta y como contactar con ellos.
En la de CCOO cada vez tenemos menos ilusion en entrar.

Ingeniero74

• 07/09/2010 17:37:00.

Alfejuli, no me digais que hay turno de noche también!!! Madre, entonces todos los que esten ahora de noche se cambiaran a los otros cuando entren los nuevos, y seguro que nos 30 nuevos a currar de noche.... :-((

Preparadores fomento.... voy a investigar, espero conseguir algo de información.....

mariaki9

• 07/09/2010 20:39:00.

Hola a todos,

Os llevo leyendo todos estos días, y tenía ganas de participar. Mi entrada es para deciros que hoy me han llamado del curso de CCOO. me han dado a elegir varios turnos y lo dan cerca del puente de vallecas (no recuerdo ahora mismo la calle, lo tengo apuntado). hay que hacer 2 pagos de 95 euros y empieza el 6 de octubre, y so´n dos horas a la semana, 6 meses en total.

Estoy leyendome el temario de MAD, y como casi todos nos pasa, no es gran cosa pero por supuesto luego habrá que mirar más cosas y subsanar errores.

veo muy positivo este foro para ayudarnos todos, espero que tengamos todos suerte y consigamos plaza.

un saludo para todos!

mariaki9

• 08/09/2010 19:27:00.

anda!

entonces, ¿es que CCOO prepara estas oposiciones por dos vías?, no lo entiendo. A ver, yo me apunté en la sede de CCOO, en la calle Lope de Vega, en Madrid, y lo que os he contado es cierto, me llamaron y me dijeron que el curso empezaba el 6 de octubre, dos horas a la semana, 190 euros en dos pagos....

Monicancio: ¿cómo te enteraste de este curso de preparación de CCOO que comentas tú? madre mía, qué cantidad de sitios hay para apuntarse, porque también hablan por ahí de preparadores fomento...

no sé realmente dónde apuntarme, ¿alguien puede ayudarme a decidirme? ¿alguién está apuntado oficialmente en algún sitio?

muchas gracias a todos.

mariaki9

• 08/09/2010 19:32:00.

me dirijo a Diana 123, Ingeniero74 y Alfejuli, que creo sois los que más escribís en este foro y creo que lo lleváis más controlado el tema: ¿os apuntasteis alguno en CCOO en la sede de la calle Lope de Vega, o a través de otro sitio?

si alguien puede responderme lo agradecería mucho, mi despiste va creciendo por momentos.

muchas gracias y saludos.

lebron1980

• 08/09/2010 20:22:00.

Hola, soy nuevo aqui. He preguntado en ccoo y otros sitios y la verdad es que no me han convencido para nada. Creo que quieren aprovechar la necesidad del momento para sacar dinero facil, puesto que me han dicho que van a usar el temario de mad, que ya tengo, y la verdad es que casi prefiero estudiarmelo por mi cuenta ya que no me parece tan dificil como para tener que ir a una academia. Pero bueno, aquellos que vayais a la academia nos contareis que tal estan y si merecen la pena.
Tambien me han comentado que esperan que empiecen los examenes en Marzo, con lo cual hay tiempo mas que de sobra para prepararlo
Un saludo y suerte a todos

ALBO1969

• 08/09/2010 21:32:00.

Hola.
respecto al tema que tratáis. Son diferentes los cursos de CCOO que el de preparadores de fomento, y sino comparar el precio.

Yo en su día me puse en contacto con ellos y tambien con Academia JC, pero ninguna me gusto, no tenían ni idea de que función cumplian, ni como sería el examen. Solo te contaban que harían un curso y lo que costaba.

viendo lo desorientado que está todo el mundo en este tema prefiero hacer el curso de CCOO por lo menos es más barato.

A mi en su dia me dijeron que el curso le están preparando con agentes que ya están trabajando. Algo sacaremos en claro. De todas formas a mi tampoco me han llamado.

Por cierto Mariaki, que dias de la semana es el curso de CCOO?

Si los exámenes son el marzo ya podemos apretar. Porque el temario no es extenso pero habrá que dominarle bien para hacer los supuestos prácticos.

Por cierto Alfejuli, podrías decirme si los turnos son rotativos. Y realmente sabe alguien cual es su función. Mi impresión es que te asignan un distrito y no estás en una oficina no??. Alguien sabe algo de esto?.
Bueno gente a estudiar.

mariaki9

• 08/09/2010 22:31:00.

hola Albo.

a mí los de CCOO me ofrecieron vaios turnos de 2 horas a la semana: lunes por la mañana (creo recordar que de 10·0 a 12:30 aunque no estoy segura), y el resto de turnos era por la tarde: miercoles de 18:30 a 20:30 o bien los martes o los jueves de 16:30 a 18:30.

lo que no me ha quedado claro es que parece que hay otro curso de CCOO por ahí diferente, me equivoco? a ver si entre todos podemos descifrar la baraja de preparadores que hay. yo tambien soy de la opinion que es mejor apuntarse a algo económico y currartelo mucho por tu cuenta, y podemos usar el foro para aclararnos dudas y darnos un empujón de ánimo como hacen los que estudian inspeccion de trabajo en su foro.

un abrazo a todos.

Alfejuli

• 08/09/2010 23:19:00.

Hola a tod@s

uissss!!! cuanta gente. Que bien!!!

El turno de noche es de 23h a 6h y no como habiamos dicho.
El Agente va solo y le asignan unas zonas o distritos para visitar.
Su funcion es sobretodo inspeccionar a las empresas concesionarias.

En cuanto al curso de CCoooooH, pues que deciros.....Que si es como dice Mariaki (bienvenida), como que no merece la pena por "barato" que sea.
En 2 horas nos podrian dar Yoga o incluso un masaje, pero explicarnos o despejarnos dudas de una oposicion, pues como que no. (solo con contarnos las erratas del temario de MAD que se han encargado de vendernos, tienen para mas de esas 2 horas.
Gran Via?? un poco caro no?? y como es el temario??
La verdad es que desmoraliza un poco todo esto!!

Un saludo chic@s!!

CLIS

• 09/09/2010 12:17:00.

Hola a todos:

Yo tambien me apunte para estas opos, sobre lo de la academia no se muy bien k hacer.

El curso de CCOO no me convence mucho por k si de entrada no tienen temario propio y usan el de MAD, k segun vosotros falla mas k una escopeta de feria pues no parece k se lo hayan currado mucho.

Entre eso y k yo unos cuantos meses no podria ir a clase, pues casi k lo veo chungo.

Lo de preparadores fomento sale carisimo y alguien sabe si tienen temario propio??

Para eso se pilla uno las ordenanzas y lo k peske por internet y se ahorra una pasta, al menos no se liara comprobando si su temario esta lleno de erratas o no.

mariaki9

• 09/09/2010 20:24:00.

hola monicancio,

muchas gracias por la aclaración, igual yo lo leí mal también, con tanto mensaje y tanta academia es un lío. Yo creo que me apuntaré al de CCOO porque es más económico y dura hasta marzo, que es cuando se supone que serán lo exámenes, pero me imagino que lo verdaderamene cuenta es el esfuerzo propio de cada uno. si veo que las dos horas que nos dan a la semana es insufciente, siempre hay tiempo para rectificar y apuntarse a otro sitio o prepararse uno mismo.

habrá que estar atento a ver a quienes nos ponen en el tribunal, y sobre todo a ver si en elguna de las academias saben descifrar el tipo de caso practico que nos pondrán...ese es el verdadero enigma de laoposición creo yo.

un saludo a todos y ánimo!

keos76

• 10/09/2010 1:40:00.

Alfejuli no te desmoralices y pa lante, Veras como hay suerte!!!!
y gracias por la informacion.

Un saludillo

Alfejuli

• 10/09/2010 21:15:00.

Muchas gracias Keos76.

Muchas gracias por tus palabras de animo. Intentaremos estudiar pese a todas las dificultades.
Ayer nos pasamos por Gran Via 57 en busca de la academia "preparadores fomento" y cuando llegamos nos dijeron que en esa academia lo que han hecho es alquilar un aula a una chica que se llama Marina y que trabaja en Valdemingomez. Ahora tienen un grupo ya funcionando desde julio de unas 30 personas.
Van a crear otro grupo para el dia 18 de este mes (septiembre).
Todo esto ya lo conto "Monicancio" pero no conocemos a nadie que nos de referencias, ya sean buenas o malas sobre como desarrollan el curso.
¿¿¿Alguien podria decirnos algo sobre esto????
Nos esta dando la sensacion de que esto de las academias de oposiciones es como cuando vas a la peluqueria, que salvo en las 4 mas punteras, en las demas, pagas una pasta para que te hagan lo que te podrias haber hecho en casa :-)

Diana 123

• 13/09/2010 15:04:00.

Buenas a todos

Veo mucha gente nueva por aki que bien!!! Que tal Albo ya has vuelto. Que tal las vacas? Yo también he vuelto de las vacas y con mas ganas.

Anjofil no os desaniméis que no hay que verlo tan negativamente, hombre que entre todos nos lo comemos. A resto me alegro de veros.

Por los comentarios veo que ya a algunos os han llamado ce CCOO yo todavía nose nada, lo mismo no me cogen... me informare de la academia de Fomento.

De los horarios que hablabais de los Agentes, si son esos y creo que no son rotativos. El trabajo es en la calle y es en si inspeccionar a Urbaser y FCC, asi como los puntos limpios y contenedores de obra que haya en el distrito que te asignen. Esto lose porque mi mejor amigo trabaja en Urbaser como jefe de servicio y los agentes de residuos le piden ejemplo España gana el mundial, les piden que organicen la recogida, nº de trabajadores, recorrido de la limpieza, vehículos... luego ellos lo modifican a su gusto si algo nos le parece bien y luego inspeccionan que se cumple. Poco mas o menos.

Buenos chicos habra que estudiar

Un saludo

Alfejuli

• 14/09/2010 11:12:00.

Hola Diana! Bienvenida de nuevo. Esperamos que hayas disfrutado y que vengas con las pilas cargadas para retomar los estudios. Gracias por tus palabras de ánimo, tanto a ti como a Keos76. Hola a todos los demás también, ¿cómo lo llevais? La verdad es que en esta oposición el problema no es que haya pocas plazas y que seamos muchos... ni siquiera que el temario sea extenso y a veces farragoso... el problema real es no saber qué academia ofrece garantías. El examen lo hacemos nosotros, pero necesitamos buenos preparadores, que tengan los datos suficientes como para orientarnos. A nosotros tampoco nos llamaban de CCOO y les llamamos nosotros para preguntarles qué pasaba. Nos han dicho que tienen preferencia los afiliados (normal), y que luego nos llamarían al resto. Que el curso comienza el 6 de octubre, y que son 2 horas a la semana, aunque todavía no sabian el día. El precio para los no afiliados es de 290 euros, y se paga en 2 veces. Si alguno teneis claro que vais a prepararlo con ellos, podeis llamarles a Lope de Vega y si no está la persona que lo lleva os toman nota del número de teléfono para llamaros más tarde. Un saludo a todos!!!

Diana 123

• 14/09/2010 12:57:00.

Hola a todos

Yo también he llamado a CCOO y bueno no saben si hay plazas para todos porque se ha apuntado mucha gente, creen que van a sacar un grupo nuevo para los sábados. Dan las clases en el Puente de Vallecas. Las clases teóricas las va a dar una licenciada en ciencias ambientales y luego ya la parte practica vienen ARMAS a explicarlos. El horario es el que ya habíais dicho. El de los sábados es de 10:00-12:00. A mi no me da buen royo y me he decidido a apuntar a preparadores de fomento, me han mandado el programa y la gente que lo imparte son ingenieros de Valdemingomez. Lo prefiero aunque te cueste 450 euros, te dejan pagar cada clase y si das la primera y no me gusta lo dejo. Ya os contare. Empieza este sabado en calle Gran Vía, nº 57– 1ºB (Academia Vía 57) de Madrid. Si os animáis allí os veo

Un saludo a todos

ALBO1969

• 14/09/2010 13:34:00.

Hola. Diana, sí ya estoy de vuelta, desde finales de agosto. Espero tus vacaciones hayan ido también bien.

Una pregunta Diana, preparadores de fomento tienen su propio temario?? te han contado algo sobre este tema. Porque yo en su día contacté con ellos y tenían menos idea que los de CCOO, y ya es decir.

Bueno a estudiar y que os cunda mucho.

Diana 123

• 14/09/2010 14:50:00.

Hola Albo, me alegro de verte por aki has desconectado en las vacas? espero que si a mi me han sentado genial.

A mi los de fomento me han dicho que si que el temario es propio, pero no lo he visto asique yo no te lo puedo confirmar que lo sea, a mi me han dado un planing de las clases y me ha gustado porque me permiten ir a la primera clase y si no me gusta como lo dan o el temario lo puedo dejar y ya esta. Te dan facilidades. Ademas esque esta en gran via y a mi me viene mejor por el sitio Vallecas me pilla fatal. Y me viene mejor el horario que es sabado 4 horas y se acaba en 3 meses que me da mas tiempo a estudirmelo yo por mi cuenta y les pregunto dudas por internet. Solo por eso que tampoco se como estara, la chica es muy maja se llama Marina este es su teléfono 665.11.97.31. Llamala y preguntale, sino el sabado os cuento que tal, ya me he apuntado.

Que estudieis mucho.

dronne

• 15/09/2010 12:14:00.

Hola a todos, gracias alunizo por la noticia.
Me han llamado de CCOO para hacer el curso, lo que no me gusta es que solo son 2 horas a la semana y se tiran 6 meses, con lo cual vamos a paso de tortuga para darlo todo, luego habra que ver la persona que da la teoria que me da igual que sea licenciada en CC Ambientales o jardinera, espero que tenga idea y experiencia sobre lo que va a impartir. Lo unico bueno es el precio, porque 450 euros en la otra academia me parece excesivo, opino lo que albo, cuando yo les llame estaban a por uvas y no sabian ni de que iba esta oposicion. En fin, apoyemonos en el foro, ya os contare cuando empiece el 6 de octubre, ¡que tarde
Diana123 pues ya nos contaras que tal en Preparadores de Fomento.
Mucho animo a todos y a estudiar que ya queda menos.

ALBO1969

• 15/09/2010 13:06:00.

Yo me apunte en CCOO y no me han llamado.

Diana ya nos irás contando que tal en la academia y sí tienen un mejor temario que el de MAD, que ahora aún estamos a tiempo para rectificar.
personalmente os tengo que decir que lo bueno del temario de mad es que como es tan corto se le da la vuelta rápido y se aprende antes, lo malo es que ¿se quedarán muchas cosas en el tintero?
Pasarlo bien... eso sí depende de nosotros.

ALBO1969

• 16/09/2010 13:34:00.

Estáis muy callados por estos lares...

me han llamado de CCOO. me han dado la opción de martes, jueves o sábados. Al final me he apuntado el sábado porque entre semana lo tengo más complicado.
Alguno más va el sábado?. No empiezo hasta el día 9. Si alguno más está en este grupo nos veremos.

Animo y a por todas esto es nuestro!!!

Ingeniero74

• 16/09/2010 13:45:00.

Hola chicos, pues yo despues de mucho meditarlo, me voy a centrar con las de ayuntamiento, asi que espero que tengais mucha suerte...... Imagino que me presentare al examen por si suena el flauton, y no la flauta, ya que me lei el temario un par de veces, pero que la dejo de lado de momento.....
Lo dicho a todos, mucha suerte.... :-)

Diana 123

• 16/09/2010 14:32:00.

Ingeniero y eso? las dejas por preparar las de auxiliar? Yo cuando salgan las de auxiliar tambien quiero presentarme pero no han salido o si?

Saludos a todos

Ingeniero74

• 16/09/2010 15:08:00.

Aun no han salido, pero es que si empiezo a estudiarlas cuando nos examinasemos de arma seguramente ya no daria tiempo de prepararlas bien, siempre y cuando suspendiese arma claro, y es que son pocas plazas y tan especificas que si no apruebo no quiero que lo aprendido no me valga para otra, y con auxiliar me valdria para estado y comunidad también....

Si saliera pronto la fecha de examen y aun no supiera nada de si salen o no ayuntamiento volveria a retomar un poco el asunto, pero de momento las voy a dejar un poco aparcadas....

dronne

• 17/09/2010 8:24:00.

Hola a todos.
Ingeniero el miercoles me llamaron de Tecni Gap, para una reunion informativa sobre la convocatoria para aux. del Ayto., me dijeron que a finales de este año o a principios del siguiente se iba a convocar, no me supo explicar porque lo decia con tanta seguridad. Yo tambien tuve el dilema sobre cual prepararme y me he decidido por estas, aunque se que son tan especificas que el temario no me va a valer para ninguna otra. Pero soy de los que piensan que las de aux. van a tardar muchisimo en volver a sacarlas y mas ahora que pretenden amortizar 750 plazas, pero bueno ojala me equivoque.
Albo no vamos a coincidir porque yo he elegido el miercoles, en total creo que hay unos 5 grupos.
Por lo demas que tal llevais el estudio, tengo que confesaros que solo me he aprendido la normativa, aunque tengo el temario de Mad, pero es que le he cogido una mania..., voy a ver si empiezo a leerlo y puedo sacar algo de el.
¡Ah! Diana cuentanos que tal el curso de preparadores de fomento, no nos olvides.
Bueno pasar buen fin de semana, pero sin dejar de estudiar.
Hasta luego

Diana 123

• 18/09/2010 19:51:00.

Hola chic@s
Hoy a sido la primera clase de la academia preparadores de fomento, he conocido a monicancio y en resumen, la acdemia esta bien el temario es propio, nos han dado test y no son los del MAD asique test nuevos. Si te contestan bien a las dudas asique me gusta.
De cositas que he preguntado:
- el codigo para clasificar residuos en el Ayto de Madrid es el LER (El CER era el anterior y quedo derogado en 2002), y es el mismo en toda Europa.
- El Plan de residuos por el que yo pregunte en el foro, no lo busqueis, el Ayto tiene competencia para hacer sus propio plan de residuos pero todavia no lo hay el que usan es el de la CAM
- Nos ha dicho que hay articulos de la ordenanza que han sido recurridos a los tribunales y puede que los deroguen habra que estar al loro... por si sale la resolución y por un casual nos los preguntaran.

Bueno creo que esto es todo x ahora esque tampoco era plan de preguntar cosas que no entraran en temario jejeje. Si quereis que pregunte algo mas decirmelo va?
Ya me contareis que tal la de CCOO.

Saludos para todos y que estudieis

ALBO1969

• 19/09/2010 16:11:00.

Hola chicas,

gracias por la información. Yo si quería preguntaros si el temario de ellos es más completo que el de Mad o similar?? Más amplio o no hay más donde rascar...

Pasarlo bien.

Alfejuli

• 19/09/2010 23:33:00.

::: --> Editado el dia : 19/09/2010 23:36:04

Hola chic@s!!

Nosotros hemos asistido a una clase en JC PREPARADORES. El curso ya estaba iniciado y la clase a la que asistimos era de Procedimiento Administrativo.

Hemos llegado ahora de una mini escapada y estamos muy cansad@s, pero mañana nos pondremos en contacto con vosotros para contaros con mas detalle como nos fue en clase.
Aprovechamos para deciros como han dicho Diana123 y Monicancio, que si teneis dudas nos las decis tambien, y preguntamos en clase.

Un saludo, Hasta mañana!!!

ALBO1969

• 20/09/2010 10:35:00.

Buenos días a todos.

tal vez alguno lo sepais pero quería comentaros que el ayuntamiento de Madrid ha suspendido la recogida de muebles y enseres, ahora la forma de desacerse de ellos es quedando con el 010 o a través de los puntos limpios o móviles.

solo eso. Pasar buena semana.

ecanche

canche

• 20/09/2010 11:41:00.

Buenos días,
Perdonad mi primera intervención en este foro con algo que muchos ya tendréis claro pero ¿sabéis si el trabajo se desarrolla en la calle o en oficina ? me lo estoy imaginando como un agente forestal pero con los residuos ¿ cierto? es que a mi también me han llamado para el curso de ccoo y quiero tenerlo claro antes de empezar. Muchas gracias.

albes

• 20/09/2010 16:17:00.

Gracias monicancio , Diana y Alfejuli por mantenernos informados. Lamentablemente estoy fuera de madrid por un tiempo y no podré ir a ninguna academia. Toda nueva información que nos deis será bienvenida.

Diana 123, gracias por aclarar lo del CER y el LER, además pedirte disculpas por hacerte perder el tiempo hace unos dias con este tema. He releido mis comentarios y me he dado cuenta que estaba muy mal. Eso pasa cuando se trata de ayudar sin haber estudiado lo suficiente. Para la próxima tendré más cuidado.

De nuevo gracias por la ayuda.

Diana 123

• 20/09/2010 21:19:00.

Hola a todos

Albes ni te disculpes era una conversación y no pasa nada esto esta para dar nuestra opinion e intentar ayudarnos y tu nos ayudaste y nos ayudas siempre.

En la academia nos explicaron de que va el trabajo de los ARMA y es de verificar que las empresas concesionarias cumplen en si el contrato, van por las calles o a Valdemingomez segun donde te coloquen pero el trabajo es de verificación mas o menos. Por cierto toda la limpieza viaria, recogida, y todas las plantas de Valdemingomez las llevan empresas privadas por concesión que yo no sabia que era asi en todas, el Ayto no gestiona ninguna.
De los apuntes ALBo no te creas que hay mucho mas donde rascar, es todo Ley. Yo creo que con saberse la ordenanza, la Ley de la CAM, la 10/98 y la de RCD esta apañado.

Por los test que nos han dado a mi me ha llamado la atención que preguntan cosa en que articulo de la ordenanza aparece tal cosa... y hay que decir el nº del articulo en el que aparece que a mi personalmente no se me habia ocurrido aprendermelo

Que estudieis mucho BSS

albes

• 21/09/2010 12:23:00.

::: --> Editado el dia : 21/09/2010 12:24:50

Diana123, gracias portu mensaje.

En cuanto a los test que te han dado recuerda que tampoco tienen base alguna, los deben haber hecho ellos mismos. Lo malo de esta oposición es que al no haber ningun ejemplo anterior de examen es difícil saber que pueden preguntar y como. Lo mismo con los casos prácticos.

Personalmente no creo que te pregunten el número de artículo, me parece demasiado. yo sólo he visto ese tipo de cosas en oposiciones A o B, recordemos que esta es C2 (D).
Quizás alguien que haya hecho otros exámenes pueda decir, para mi este será el primero.

dronne

• 21/09/2010 13:20:00.

Hola a todos.
Como bien dijo Diana hay tres articulos de la ordenanza que han sido derogados. Os transcribo literalmente la noticia...........

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado tres artículos de la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Madrid al considerar que los preceptos en los que se basan no son conforme al ordenamiento jurídico.

Anula los artículos referidos a la obligatoriedad de la colaboración ciudadana en la limpieza viaria los controles por parte de inspectores de los cubos y la responsabilidad de las comunidades de vecinos respecto a la infracción de uno de ellos.

En su Sentencia el Tribunal estima parcialmente un recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la citada ordenanza anulando los artículos 10, 76, 78.3.

El artículo 10 de la norma regulaba el deber de colaboración de la ciudadanía, imponiendo la limpieza viaria a los ciudadanos traspasando la obligatoriedad del servicio de la Administración al Administrado.

El Tribunal asegura que "la limpieza viaria es una competencia del Ayuntamiento de Madrid que deberá ejercer por sí mismo o a través de las distintas formas de gestión de los servicios públicos, no siendo posible trasladar esta obligación" a los particulares.

Por otra parte el artículo 76 facultaba a los inspectores a inspeccionar el contenido de las bolsas de basura o demás contenedores de residuos.

El Tribunal Superior establece que este precepto "no es muy claro en relación con la forma en que la Administración podrá entrar en los lugares cuyo acceso depende del consentimiento del titular". "La cuestión estriba en determinar hasta qué momento los administradores pueden excluir a los terceros, particulares o poderes públicos del contenido de su vida privada".

Finalmente el artículo 78.3 establecía que "la responsabilidad será atribuida a la respectiva comunidad de propietarios o habitantes del inmueble cuando aquella no esté constituida, y, al efecto, las denuncias se formularán contra la misma o, en su caso, la persona que ostente su representación".

La Sentencia sostiene que este párrafo es contrario al artículo 130 de la Ley 30/1992 que señala que "sólo podrán ser sancionados por hechos constitutivos de infracción administrativa las personas físicas y jurídicas que resulten responsables de los mismos aun a título de simple inobservancia" y especifica que "el respeto al principio de culpabilidad exige que solamente las personas físicas o jurídicas puedan ser responsables de las infracciones".

Alfejuli

• 21/09/2010 21:12:00.

Hola chic@s!!!

Esto toma forma!!! ahora si que parece un foro de autoayuda!!!!!

Diana123 Mañana iremos a la segunda clase de JC y ya os contaremos que tal. Esperamos que nos den test tambien.

DronneMadre mia!!! que información mas buena. Gracias.
Eso si.... el de la limpieza de aceras era uno de los articulos que mejor nos sabiamos!! -(

MonicancioA nosotros nos surgio la misma duda. Creemos que son tres formas diferentes de clasificar los residuos por la CE. Por su peligrosidad, origen y naturaleza. ¿Cual es la mas importante o por la que nos podrian preguntar en el examen???
Ojala lo supieramos. jejejeje!!!

Mañana despues de la clase de JC volveremos a entrar al foro para comentaros que tal.

Un saludo para tod@s.

keos76

• 22/09/2010 0:10:00.

Hola chic@s, la verdad es que ultimamente no tengo mucho tiempo para entrar en el foro pero alucino con toda la informacion que poneis y doy las gracias a todos.

Otra cosa en lo de la clasificacion de la UE lo mismo esto aclara algo:

www.mediterranea.org/cae/catalogo_europeo_de_residuos.htm

Un saludillo

Diana 123

• 22/09/2010 23:22:00.

Hola a todos

Qtal el estudio?

Jope dronne que buena la información yo estuve buscando para ponerlo xq en clase no lo sabían seguro que articulos eran y no fui capaz.

Alfejuli contarnos algo de vuestra academia…..

Con respecto a la clasificación de los R x la normativa UE yo creo que la peligrosidad y la naturaleza es lo mismo, porque si la naturaleza se determina por las propiedades, características , componentes … del R y dependiendo de sus componentes es peligroso o no yo creo que debe de ser lo mismo. En la directiva 99/31 CE los clasifica por peligrosos, no peligros e inertes y por su origen. Lo pregunto en clase para asegurarnos.

El sábado vamos a ver el tema de RCD y el punto 2 de estructura de la ordenanza y demás si kereis que pregunte algo decirlo.

A estudiar saludos

makhu

y yo que jure que nunca y aqui estoy

• 23/09/2010 17:30:00.

Hola chicos,
aunque es mi primer dia de forera , os vengo leyendo desde agosto . Creo que sabeis mucho por experiencia pero para mi es la primera vez. No tengo mucho tiempo para estudiar pero aun asi mi media es de unas doce a quince horas semanales ... ¿esta bien? Gracias por la info y los consejos . Tengo dos niños peques, asi que imposible ir academia , os seguire de cerca

gogamo

• 26/09/2010 9:38:00.

hola sabeis si ccoo sigue llamando o alguna buena academia que las prepare bien, lo digo porque yo sigo esperando que ccoo me de plaza y preparandolas por mi cuenta, lo que si he visto es que el temario tiene bastantes errores

dronne

• 30/09/2010 15:16:00.

Hola a todos. Estais muy callados.
makhu si te sirve de consuelo yo trabajo y madrugo mucho, solo puedo dedicarle algo mas de dos horas al dia, salvo los fines de semana, tengo una niña y cuando llego de trabajar hay que echarle mucha fuerza de voluntad para no irte a pasear o jugar con tu hija y quedarte a estudiar. Esto es asi y cuanto mas tiempo saques para estudiar pues mejor llevaras el temario. Animo y rasca por ahi veras como sacas mas tiempo, y pregunta todo lo que quieras a ver si animamos esto entre todos.
Diana que tal tu segunda clase en la acedemia cuentanos mas cosas... yo empiezo la semana que viene en CCOO, ya os contare.
Hasta otra.

makhu

• 30/09/2010 16:29:00.

Hey! ,pues si que estáis estudiando y muy calladitos.
Muchas gracias Drone por tu solidaridad, yo es que además dependo de que alguien se quede con los niños para poder sacar horas y está muy dificil. En fin, que no me desanimo y allá voy. Por cierto, los que estais en la academia de Gran Vía, contadnos que tal el sabado pasado , que se os acumula el trabajo.

No se si sere lenta pero no se como algunos habéis dado ya hasta 2 vueltas al temario...Supermanes. Yo he terminado la parte general esta semana...
Saludos.

Diana 123

• 01/10/2010 20:30:00.

Hola a todos
Llevo una semanita que no he tenido tiempo para nada, demasiado curro,asique no tengo ni tiempo para estudiar.

La semana pasada en la academis bien, toco tema 2 y el de los RCD, pero no dijeron nada nuevo asique es poco mas o menos lo que dice la ordenanza.

Este sabado tocan los puntos limpios asique ya me enterare si hay en usera y cuantos son fijos o moviles. Ya os lo contare

Bss

dronne

• 08/10/2010 8:41:00.

Hola a todos, pues ya he estado en el curso de CCOO, siguen su temario que es el de MAD, vimos el tema 1,2 y 3 y la persona que nos lo da estuvo leyendo el temario y comparando la legislaciones comunitaria, estatal, autonómica y la propia ordenanza en unos resúmenes que nos dio. Mi primera impresión no es buena, pero supongo que es lo que hay, mas tarde vendrán ARMAS a dar la parte del supuesto practico, a ver si ahí se anima mas la cosa, porque la teoría va a ser empoyarse las leyes puras y duras y cuantas mas te sepas mejor. Surgió el tema del LER y CER que ya hemos comentado en el foro y cuestiones curiosas que la ordenanza (art. 25) no deja bien claro, p.e. un toner (R peligroso) de impresora generado en el hogar es un residuo especial, y ese mismo toner generado en un comercio u oficina es un residuo general. En fin y alguna cosa mas que ahora mismo no recuerdo, si queréis preguntar algo sobre el curso estoy a vuestra disposición. Y venga chicos/as no dejéis que esto se muera.
Hasta luego

ALBO1969

• 12/10/2010 19:49:00.

hola. El sábado estuve en el curso de ccoo, a mi no me dío mala espina. Por lo menos la chica que nos repasó los tres temas se lo tenía preparado, además de unos test que tenia de esos temas y uno general conjunto de los tres. Después vendrá gente del ayuntamiento. El tema esta que aunque sean del ayuntamiento no quiere decir que sepan como va a ser el examen de supuesto práctico. Pero bueno ya veremos.

Si creo que lo bueno de estos cursos es que te hace estar al día y estas más en contacto con la oposicion, de la otra forma desde casa es más difícil mantener el interes y el estudio..

pasa buena semana que ya es corta.

Diana 123

• 13/10/2010 8:40:00.

Hola a todos

Ya echaba de menos el movomiento por aqui. Me alegro que el curso de ccoo este bien. El de Fomento tambien esta bien sobre todo para no perder la constancia de estudio. Los test que os han dado son distintos de los del MAD? Podiamos hacer una quedada todos e intercambiarnos test, q os parece?

Bss

dronne

• 13/10/2010 14:53:00.

Estupenda idea Diana, cuenta conmigo podemos intercambiar apuntes, test y todo lo que nos sea util para aprobar, estaria muy bien para mantener el nivel y la motivacion. Asi que adelante y a ver si lo concretamos.
Chao

lebron1980

• 18/10/2010 23:18:00.

Despues de leer un par de veces el temario y hacer los test (hablo de mad) me queda claro que la oposicion es mas compleja de lo que yo pensaba. Aparte de los temas comunes que inclueyn legislatura a tomo y lomo, hay que saberse la ordenanza de 2009 como el padre nuestro, ademas de ciertos puntos de la 5/2003 y de la 10/1998, combinadas con algo de leyes sobre vertederos, rcd y alguna mas. Ademas esta el tema de Valdemingomez con sus tres plantas y todas las definiciones que hay que saberse como valorizacion, compostaje o biometanizacion, sin pensar todavia en los supuestos practicos. Es decir, que hay que apretar los codos porque al menos para mi en este temario hay cosas de las que no habia oido hablar en mi vida
Por otra parte me parece buena idea quedar alguna vez para resolver dudas y pasarnos test y echarnos una mano los unos a los otros
Un saludo a todos

keos76

• 19/10/2010 19:51:00.

Hola chic@s
Que tal todo , imagino que estudiando como locos!!! yo me estoy quedando un poco en la cuneta y es que no tengo tiempo ni de estudiar y cuando me pongo un poco me quedo loco con tantas ordenanzas, leyes e historias - p .
Me presentare pero no lo tengo yo muy claro , veo que todo el mudo esta muy puesto en esto de las oposiciones.

Bueno , un saludete y que lo estudies bien.

ALBO1969

• 20/10/2010 11:54:00.

hola. Alguno de los que han ido esta semana al curso de CCOO han empezado ya con los temas que dan los agentes de residuos del ayuntamiento?? para que nos contéis que si os han dado algún dato sobre el trabajo, si saben algo de los supuestos prácticos y como son las clases con ellos... vamos todo lo que se os ocurra. Yo no tengo la clase hasta el sábado, que ya os contaría yo que tal..

pasarlo bien es obligatorio.

makhu

• 21/10/2010 16:02:00.

hola chicos,

ya veo que estais todos muy estudiosos. Yo continuo con las mismas dificultades de tiempo pero bueno , poco a poco. Si me gustaría saber si los cursos de los sabados en Gran Via estan resultando buenos para los que asistis y si sabeis si es posible apuntarse en cualquier momento de los seis meses. Ya se que eran un poco caretes pero todo es poco si me ayudan a adelantar algo... que aún estoy en el tema 3 de específico...en fin que eso que si vaís a intercambiar test o casos pràcticos que yo también me apunto...cuanto antes mejor .

Me ha dicho un pajarito... que si no son antes del período electoral (mayo 2011), nos podemos plantar en Julio o tras el verano.

Un saludo y animo a todos que ya queda menos ...que cuando empezamos.

Ciao.

dronne

• 21/10/2010 16:38:00.

Hola a todos, Albo nos lo tendras que contar tu que tal con los ARMA, porque no van hasta el sabado. Veremos a ver que tal nos dan el temario y los tests.

Diana que tal con el curso de la otra academia, haceis muchos test y os dan resumenes.
Un saludo

Diana 123

• 22/10/2010 10:27:00.

Hola a todos

La academis bien me dan bastantes test pero muchas preguntas son igual que las del mad, ahora empieza la parte interesante tema 5-6 y 7 y Valdemingomez. Asique haber que tal esta parte que a mi es la que más chicha tiene y que menos información hay.
Por ahora los temas que se han dado temas comunes y 1,2,3,4,8,9,10 con saberte la ordenanza a saco vale, no hay mucho mas donde rascar y bueno la ley 10/98, la de la CAM y la orden MAM para seber los codigo LER. Pero tampoco hay mucho mas.

Bueno para cuando la quedadaa?????

Un saludo

CARLOSMADRID

• 22/10/2010 15:12:00.

Hola soy nuevo por aqui , me gustaria saber como apuntarme a la academia de fomentos, y el horario que tienes y bueno el precio tambien .gracias

ALBO1969

• 24/10/2010 15:02:00.

El sábado tuvimos nuestra primera clase con una ARMA, la clase estuvo bastante bien, empezamos preguntandole de todo sobre el trabajo, turnos, sueldos, condiciones, también del exámen, cuando sería, algo que nos comentó que no se sabe, si no se hace antes de las elecciones tardarán en salir, si el supuesto práctico sería tipo test y demás, pero de momento esto es algo que no se sabe. En su caso cuando se examinó el supuesto práctico fue escrito. A mi me da que esta año será igual, sino ya lo pondría en las bases que sería tipo test, como pasa en las de justicia que lo indica claramente: supuesto práctico tipo test. Pero bueno aún hay que estudiar mucho para llegar a eso. Nos amplió el tema 4 que fue el que estuvimos viendo, y demás.
También nos advertía que estos foros los ve la gente del tribunal, así que cuidado con lo que ponemos.. pero no tendrán algo mejor que hacer que ver esto?
De esta forma se ve algo más real el trabajo a realizar.
Y poco más esto es resumido.
ya nos contaréis el resto.
a pasarlo bien.

campanula

• 24/10/2010 18:28:00.

Hola a todos, soy nueva por aqui, es dificil aportar algo nuevo a todo lo que habeis comentado, estoy en el curso de cc.oo, me esperaba otra cosa, por lo menos hasta ahora,pero bueno, vamos a ver mas adelante que pasa.....un saludo.

albes

• 10/11/2010 14:02:00.

Hola, estoy un poco preocupado porque aun no han salido las listas provisionales. Hoy he visto que ha salido la fecha del primer ejercicio de Operador de Servicios Informáticos que será el 30 de Noviembre, lo que me parece raro porque la convocatoria de esta oposición salió un mes antes que la nuestra. No entiendo porque han demorado tanto en salir las listas de Mediambiente, sólo espero que no saquen todo junto y de buenas a primeras tengamos el examen en diciembre o enero.

Alguien tiene alguna idea de cuando saldrán las listas?.

ALBO1969

• 11/11/2010 9:33:00.

::: --> Editado el dia : 11/11/2010 16:42:44

df

albes

• 11/11/2010 11:09:00.

Hola Albo1969, Gracias por tu respuesta.

La verdad es que es todo lo contrario, me preocupa que de repente digan la fecha del primer ejercicio porque no lo llevo muy bien.Tampoco he tenido mucho tiempo para estudiar.
Me pondré las pilas a partir de ahora no sea que me lleve una sorpresa.
Como dices, a pasarlo bien.

albes

• 11/11/2010 19:15:00.

He comenzado a releer la parte de constitución y tengo una duda que desdeque lo vi la primera vez no me he aclarado.
La parte orgánica de la constitución cual es exactamente.
El temario Mad dice que la parte orgánica incluye del Título II al X, además de todas las disposiciones, pero yo tengo un temario de Auxiliar administrativo de Adams que dice que es del Título II al IX. Es decir Adams no incluye ni el título X ni las disposiciones.

Alguien sabe exactamente como es en realidad.

marldoc

• 11/11/2010 21:05:00.

Respecto a la parte oreganica yo entoentiendo como la parte que se refiere al funcionamiento de los organos, con lo cual no incluye la reforma constitucional, aunque debo de decir que tambien lo sé por fuentes de ADAMS

Diana 123

• 15/11/2010 16:23:00.

Hola a todos

Llevo un monton de tiempo fuera de juego con el foro pero esque entre curro y academia no tengo tiempo para nada. Haber si ahora vuelvo un pokito. Con respecto a la pregunta yo diría que la parte orgánica es del Titulo II al IX y que la reforma esta fuera.

De la academia estoy a punto de acabar la academia de fomento, yo estoy contenta, los apuntes estan bien, pero bueno luego hay cosas de las que saben mucho como a sido el tema de Valdemingomez y hay otros que quedan en el aire, porque no saben muy bien que contestar y en otras cosas te dicen lo que hacen en el ayuntamiento, pero no es lo que se debe hacer. Pero a mi me sirve para solucionar dudas y hablar con los compañeros.

Me alegro de versos por aquí a la mayoría

Un saludo

makhu

• 25/11/2010 10:15:00.

Hola, ¿como vamos?...

Vi las dudas de algunos sobre cual es la parte orgánica de la CE 78, os confirmo que son los Titulos II al IX,según mis estudios de Dº Constitucional, porque eso no creo que lo cambien, aunque los terminé hace casi 20 años...uuufff!!

Bueno ahora unas dudillas:

- Cuando se habla de PCI , se refiere a Calorífico INFERIOR o INTERIOR ???

- El temario se refiere a la Planta de Biometanización de Pinto , como la única de la CAM. ¿ entonces la de La Paloma y Las Dehesas... ¿ dónde están ?...

Pues gracias si me las resolvéis, y mucho ánimo que ya nos queda menos...aunque no sepamos cuanto. Al menos ya he terminado la primera vuelta al temario, que con las pocas horas de las que dispongo es para celebrarlo

Saludos

Diana 123

• 30/11/2010 11:07:00.

Buenas a todos

Estamos un poco desaparecidos todos, muy mal y me lo digo a mi misma tambien.

En contestación a Makhu

Yo creo que PCI es Poder calorifico inferior.
En relación a la segunda pregunta, la planta de pinto es propiedad de la comunidad y Valdemingomez es del Ayuntamiento, por eso la CAM solo tiene una bio y el Ayto de Madrid tiene dos. Es por quien tiene la propiedad de la planta, todas estan en Madrid.

Espero haberte ayudado.

BSS para todos y a estudiar

makhu

• 30/11/2010 15:47:00.

Buenas...
Muchas gracias por aclararme las dudas Diana, tú si que sabes.

¿sabe alguien, definitivamente, cuantos puntos limpios ,fijos y móviles, hay actualmente en MADRID? Es que no termino de enterarme...en el temario pone una cosa en munimadrid dice otra, en páginas de información sobre puntos limpios otra..estoy mas liada que la pata de un romano...

Nadie comenta nada de los cursos de los sábados...¿que tal os va?.

Por cierto que el día 15 me voy de visita pràctica e informativa a Valdemingómez, ya os contaré. Si queréis que pregunte algo concreto, no tenéis más que pedirlo...

Saludos

makhu

• 02/12/2010 10:07:00.

Aqui estoy de nuevo,

No se si esto sera normal . pero cuanto más estudio parece que me surgen más dudas...debe ser que la sabiduría agudiza la curiosidad. (esta mañana me he levantado filosofica).

¿ es lo mismo un acta de control ( art. 73 Ord ), que un acta de inspección (art. 75 Ord) ? A mí como finalidad me parecen lo mismo , pero en las condiciones de cada uno hay alguna diferencia : nº copias, firmas...

Pues eso , que espero vuestros comentarios..."desagobiaros" un poco y al ataqueeeeeeeee!.

Feliz puentazo!!!

Saludos

lebron1980

• 15/12/2010 20:57:00.

Ya estan las listas provisionales de admitidos y excluidos en la pagina de munimadrid. ¿Sabeis alguno para cuando puede ser el primer examen?

aliiciabor

• 20/12/2010 12:25:00.

El examen es el 8 de febrero a las 15.30 lo pone en el decreto. Mucha suerte porque con todos los
que somos para sólo 30 plazas va a hacer falta.

Mayka1978

• 20/12/2010 12:53:00.

¿En dónde pone eso?, miré el decreto de las listas y no pone nada.

Mayka1978

• 20/12/2010 12:55:00.

Aparte de que aún tienen que sacar las listas definitivas... ayss

lebron1980

• 20/12/2010 15:06:00.

Yo creo que el examen no es el 8 de febrero, si leeis el boam del 14/12/2010 dice que ese examen es para agentes de residuos medioambientales pero para el proceso de funcionarización del personal laboral fijo, no dice nada de las 30 plazas en oposicion libre. Ademas en la pagina de munimadrid la ultima resolucion que aparece es la lista provisional de admitidos y excuidos, no pone nada de fechas, aunque me imagino que no faltará mucho para que la pongan...

makhu

• 20/12/2010 15:47:00.

Pero vamos a ver, con los nervios...
Que no pone nada y como bien decis, faltan las listas definitivas, que pueden tardar mínimo un mes ( he hablado esta mañana con Negociado de Oposiciones del Ayto.) Entre que se acaba el plazo de reclamación (28 Diciembre...menuda inocentada) y ellos resuelven ( 2 ó 3 semanas más )...vamos que nos plantamos en marzo como poco.

Atención si alguno de vosotros ha salido en excluidos por no pagar tasa, llamar al Negociado antes de reclamar porque muchos la hemos pagado y sale que no. Exigen cierta documentación si eres beneficiario de desempleo , que no aparecía en las bases...toma susto que nos meten . Son super amables y gracias a ellos no he vuelto a mandar el justificante de pago solamente con la reclamación , que hubiera supuesto quedarme definitivamente fuera...despues de seis meses estudiando.

Saludos y a ver si resolvemos las últimas dudillas...

Ciao

aliiciabor

• 20/12/2010 18:06:00.

Perdonad todos por lo de la fecha del examen. Lllevais razón y es para la funcionarización del
personal laboral fijo del ayuntamiento.

Lo siento por sembrar dudas y nerviosismo.

Saludos y suerte

pedroycris

• 20/12/2010 21:19:00.

a

::: --> Editado el dia : 25/12/2010 12:46:43
::: --> Motivo : a

a

JMfarrier

• 26/12/2010 20:28:00.

Hola, me han comentado que Preparadores JC ha empezado de nuevo a dar clases del temario específico. ¿Alguien está apuntado en esa academia? ¿Dan practicos? Me han dicho que sí, pero que de momento llevan muy pocos temas vistos. Para mí sería de gran ayuda de cara a saber preparar el segundo examen.

lebron1980

• 28/12/2010 17:35:00.

¿Sabeis si hay alguna academia que de clases los sabados y si todavia te puedes apuntar? aunque voy bien con el temario quiero test nuevos para poder entrenar, porque con los de mad me parece poco. Por cierto, el otro dia hablé con un miembro de un sindicato de funcionarios que está bastante puesto en esto de las oposiciones y me dijo que todo iba a estar bastante parado hasta despues de las elecciones, asi que se esperan los examenes para junio

JMfarrier

• 07/01/2011 8:03:00.

Hola lebron1980, yo hablé el otro día con los de JC, y aunque las clases no son los sabados, sí puedes tener más o menos una preparacion virtual, te mandan más test y ejer practicos. Lo que no se es si hacen rebaja en el precio.
Y de lo del examen, a cada uno nos cuentan una cosa, porque a mí me dicen lo contrario, que para las elecciones quieren que esté ventilado.

lebron1980

• 07/01/2011 15:55:00.

Gracias, JMfarrier, preguntaré en JC a ver que me dicen, porque aunque entre diario tengo complicado ir si por lo menos me mandan test ya es algo.
Espero que tengas razon con lo del examen, para mi cuanto antes lo hagan mejor

Genji

• 14/01/2011 21:24:00.

Hola! Estuve un tiempo mirando cosillas para esta oposición pero no me convence mucho, más que nada porque no sé qué funciones hacen exactamente esta gente. He leído por ahí una descripción de las funciones y tal, pero no me hago a la idea, la verdad... Alguien sabe cómo es un día de trabajo en este puesto?

Si conociera un poco más el trabajo que se hace, a lo mejor me motivaría un poco más, porque lo tengo abandonado hace meses... bueno de hecho creo que estuve un mes y medio estudiando.

Muchas gracias!!

lebron1980

• 17/01/2011 12:48:00.

Pues mira, un dia de un ARMA es la inspeccion de las empresas a las que el ayuntameinto tiene concedidas licencias en materia de residuos, la de obras, comunidades de propietarios y todo lo que tenga que ver con residuos dentro del distrito y horario que te asignen. Al ser un agente de la autoridad en esa materia te tienen que facilitar el paso a todos los lugares siempre que vayas debidamente acreditado y tienes la potestad de sancionar si ves alguna irregularidad, pero sobre todo es inspeccion y control. Leete los articulos 71-77 ambos inclusive de la ordenanza y te explica a grandes rasgos cuales son esas labores.
Si te animas a seguir estudiando, dale caña porque la fecha del examen no deberia tardar mucho en salir, estamos todos expectantes. Espero haberte ayudado. Un saludo

JMfarrier

• 25/01/2011 13:55:00.

Y las otras oposiciones de Agentes de parques?

Hola, he decidido no presentarme a las de Agentes de Residuos, porque fui el otro día a una clase de prueba y la gente tenía mucho mas nivel que yo, creo que es el momento de empezar de cero y ponerme a tope.
¿qué sabeis de las de Agentes de Parques?¿alguien va a alguna academia? (Por comparar precios, aunque me han dicho donde estuve probando que quizás las preparen)

dronne

• 26/01/2011 16:42:00.

JMfarrier, yo no tiraria la toalla y menos por lo que aperenten los demas, el nivel no lo dan las apariencias, todavia queda partido y esta oposicion esta muy abierta. ¡Animate confia en ti y desconfia de los demas!.
Saludos

Yanguas09

• 26/01/2011 20:28:00.

Hace unos días me dijo una chica que trabaja en el ayuntamiento en jardines que este examen de ARMA quieren hacerlo en febrero. Los que vais a clase ¿habéis oído algo?. En algún post del hilo pone algo parecido pero en otros pone que no será hasta junio ¿no?. Si sabéis algo por favor publicadlo para hacernos una idea del tiempo que queda.
Gracias

lebron1980

• 27/01/2011 14:10:00.

Yo he oido las dos cosas, que puede ser a finales de febrero o principios de marzo, o que puede ser despues de las elecciones. Por si acaso ya estoy estudiando como si fuera el examen ya, no sea que vaya a caer en breve.
JMfarrier, no te desanimes, el nivel no se debe demostrar en clase, sino el dia del examen, yo he opositado dos veces y he visto a gente super preparada quedarse en blanco ante el examen, asi que ánimo

Nachofo

EL RESIDUO ES BELLO

• 29/01/2011 12:57:00.

Hola, os he seguido desde Diciembre y me ha parecido muy interesantes todas vuestras puntualizaciones. Llevo estudiando desde que salieron los libros de MAD.
La verdad es que los test del temario de Mad son de echar de comer aparte, pero el temario no me parece tan malo, bien es cierto que tienes que ir con la Ordenanza verificando pero bueno.
Lanzo varias preguntas:
-El cálculo de contenedores necesario es cierto que se realiza como en el ejemplo de la pág. 71, pero si os dais cuenta el dato de la densidad nos lo dan en Kg/l, cuando en la pag. 70 se define por Kg/m3, con lo cual ellos ya han hecho la conversión y creo que es lógica 0,03Kg/l = 300Kg/m3, (1 litro=0,001 m3).
Si hacemos el ejemplo de la pag.157 con los datos de d, PPC (de la pág. 71), y 23 habitantes nos da 0,67 (1 contenedor de 240 litros es necesario), no 3 contenedores como nos decían, se referían a 3 m2 de superficie.
-En el tema 15 pregunta de test 1 de MAD, omiten en la b) lo de “a los efectos de depósito” me entra la duda de si no sería la solución la a) solamente.
-En el tema 15 también indica que se engloba los 3 centros de tratamiento en el centro “La Galiana” pag.175, pero en la 180 indica que es un centro distinto y aparte del resto del complejo de Valdemingomez, pero que recoge el Biogás del Vertedero (donde van los Rechazos de las otras 3 entiendo).
-Alguien sabe en el esquema del centro de tratamiento de “las Lomas” si hay una planta de otros Residuos Urbanos.
Un saludo y suerte para tod@s.

Nachofo

EL RESIDUO ES BELLO

• 29/01/2011 13:03:00.

::: --> Editado el dia : 07/02/2011 12:18:04
::: --> Motivo : Erroneo

Erroneo

albes

• 14/02/2011 17:54:00.

ya estamos a mediados de febrero y aún no hay noticias sobre el primer examen. Creo que tendremos que esperar hasta despúes de mayo que pasen las elecciones.

¿ Alguien tiene noticias sobre la fecha del examen?

Genji

• 27/02/2011 12:53:00.

Pues el examen es el día 30 de marzo a las 17:00h. Queda poquito...

Podéis consultarlo en la web del ayuntamiento.

Ánimos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición