¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Medioambiente

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 11/04/2005 11:35:00.
• No registrado.

Técnico Medio Ambiente Xunta de Galicia

¿Alguien sabe si existen oposiciones de técnico en medio ambiente que sean de tipo A (superior) para la xunta de galicia? Es que solo encuentro las de tipo C .
Y otra cosa , ¿cuales son los organismos autónomos del ministerio de medio ambiente? ¿Sólo se tiene opciones de trabajar en Madrid?
Espero vuestros consejos.
Muchas gracias

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 11/04/2005 17:34:00.
• No registrado.

RE:Técnico Medio Ambiente Xunta de Galicia

Gracias por la información, pero todavía no logro encontrar las oposiciones del grupo A para técnicos de medio ambiente en la xunta de galicia (si es que existen) y si no , tipo B .

Además , la especialidad de conservación del medio natural no tendrá mucho futuro ¿no? lo digo por lo de ceder las competencias de parques nacionales a las comunidades autónomas (saldrán plazas para las comunidades en el futuro? )

antiguo

No Registrado

• 12/04/2005 15:49:00.
• No registrado.

Hola Alfonso! Las oposiciones de medio ambiente en Galicia de grupo A y B no se han convocado nunca hasta ahora (o no tenemos técnicos en medio ambiente o como es habitual por estos lares las plazas se cubren con otros sistemas, fingering ya me entiendes). De todas formas supongo yo que es posible que con la transferencia de los parques convoquen alguna (yo de ti me olvidaría porque hay mucha gente a la que colocar). Yo te aconsejo que prepares las del Ministerio que por lo que la gente comenta en el foro son limpias.
Saludos

antiguo

No Registrado

• 13/04/2005 10:01:00.
• No registrado.

Muchas gracias por la información ; ) .

El problema es que yo no quiero irme a trabajar a Madrid (ya que me pongo a hacer unas oposiciones , por lo menos quiero elegir donde) y como no se donde se cubren los puestos de los organismos autónomos de ministerio ...

Sólo te da opciones a trabajar en Madrid?

antiguo

No Registrado

• 13/04/2005 15:27:00.
• No registrado.

Entra en la página del ministerio de medio ambiente, en el organigrama podrás ver los organismos autónomos y sus ubicaciones. Por ejemplo muchos de los destinos de estas oposiciones son las confederaciones hidrográficas que están repartidas por todo el país, y aquí cerca te quedaría la confederación del norte que creo que la sede central está en Oviedo. Claro que dependes de las plazas que se oferten el año que te presentes.

antiguo

No Registrado

• 14/04/2005 9:42:00.
• No registrado.

Ha llegado a mis manos un convenio de la xunta para establecer de forma definitiva puestos de la consellería de medio ambiente que no estaban definidos (técnico superior ambiental, técnico medio , brigadas forestales , etc ..) , de manera que Maria , no todo está perdido!! jejeje. A ver si hay suerte y empiezan a convocarlas que tanto monte y tan chulo, necesita que lo cuiden bien 8)

antiguo

No Registrado

• 15/04/2005 20:41:00.
• No registrado.

Soy tecnico superior en salud ambiental y m gustaria saber si en el convenio ese hay algo para nosotros o seguimos sin ninguna salida.
Habersi hay suerte si sale algo tanto para licenciados como para los fp superiores.

antiguo

No Registrado

• 18/04/2005 11:56:00.
• No registrado.

Pues si te digo la verdad no lo sé , lo que más he visto es sobre técnicos en medio ambiente (medios y superiores ) y la adaptación de todos los puestos que conlleva tanto la lucha contraincendios (peones , capataces , etc .. ) como la conservación del medio natural.

Alguien sabe cuanto tardarán en salir las plazas para la xunta (si es que salen)? Y que pasa con la competencia en parques nacionales?

antiguo

No Registrado

• 18/04/2005 12:00:00.
• No registrado.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ga-l2-2000.html#a1
Mirad en esa página web que sale la creación del equivalente a agente forestal pero tipo C para la xunta de galicia!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición