Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Ministerio de Defensa
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/07/2008 13:30:00.
HOLA, ACABO DE LLAMAR A LA DELEGACIÓN DE DEFENSA Y ESTOY MAS PERDIDA QUE ANTES, POR ESO PREFIERO PREGUNTAR DIRECTAMENTE A UNA PERSONA Q LO HAYA VIVIDO Y QUE NO TE HAGAN PUBLICIDAD.
BIEN, SOY DIPLOMADA EN TRAB.SOCIAL Y ME GUSTARÍA DESEMPEÑAR , SI NO ES MI LABOR EXACTA ALGO SIMILAR (ADMINISTRACION...), ME DICEN QUE DESPUES DE LA OPO ENTRAS A FORMAR 4-5 AÑOS PARA SER ALFEREZ(OJO) , Y MI PREGUNTA ES :
¿LA VIDA DE ESOS 4-5 AÑOS ES ENTONCES IGUAL PARA TODAS ESTAS CATEGORIAS? ¿EN QUE CONSISTIRIA LA VIDA DIARIA?¿ES MUY EXIGENTE FISICAMENTE?
MUCHAS GRACIAS
• 30/07/2008 21:48:00.
Hola, para acceder a ser militar de complemento tienes que pasar un periodo de formacion de 9 meses (1 curso academico). Con tu carrera no tienes una especialidad específica, asi que tendrias que ser del Cuerpo General de las Armas, es decir, escogerias una de las armas (infanteria, artilleria, caballeria, ingenieros o transmisiones) y ya luego tu trabajo dependera de la unidad a la que vayas por lo que nadie te asehura qiue sea una oficina. Este año no han salido plazas para cuerpo general y no se sabe nada de años siguientes pero aun asi las expectativas son malas pues en la nueva ley de la carrera militar se recoge que para los de nuevo ingreso solo tendrian opcion a un maximo de 8 años de servicio y sin posibilidad de promocion interna con lo que es dificil que aunque saquen plazas la gente quiera ingresar con tales condiciones.
Espero haberte servido de ayuda y si necesitas alguna informacion mas, estoy a tu disposicion.
UN saludo
Estela
• 31/07/2008 13:46:00.
SE ME ESTAN QUITANDO LAS GANAS..., POR LO QUE DICES TENGO TIEMPO PARA PENSARLO, ES QUE HAY GENTE QUE DICE QUE ES HORRIBLE Y OTRA QUE DICE QUE DE ESO NADA ENTONCES....
EN FIN, YO LLEGUÉ A LA CONCLUSIÓN DE TRABAJAR EN OFICINA PORQUE SÍ, ME ENCANTARÍA TRABAJAR EN LAS FFAA PERO NO EN DETERMINADOS SECTORES, LO QUE QUERRA TODO EL MUNDO, UN SITIO EN E L QUE TE PUTEEN MENOS O TE SIENTAS MENOS PRESIONADO.
MUCHISIMAS GRACIAS POR TU CONTESTACION Y DISPOSICIÓN
UN SALUDO
• 31/07/2008 20:26:00.
Hola de nuevo. A q te refieres con horrible? a la instruccion? a ver, no es un paseo pero nada q no pueda superarse, depende de lo que estes dispuesto a hacer y si es por el trabajo dependera de tu arma, las hay mas operativas y mas tranquilas, eso dependera de tu eleccion y de las notas que saques q es lo que vale para elegir. Yo lo que miraria bien es las posibilidades que con la nueva ley para los que entrais nuevos son bastante malas pero como siempre es cuestion de estar al al loro pues todo puede cambiar. yo desde dentro estare atenta y si necesitas algo, no dudes en consultarme.Si te gusta y lo tienes claro no tires la toalla pues lo que en un dia dicen una cosa, mañana puede ser otra. Lo dicho, animo y mi disposicion sigue en pie para lo que necesites.
Un saludo
Estela