¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Ministerio de Defensa

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

1opositora

• 29/10/2008 20:15:00.

cuerpo jurídico

me puede contar alguien como va la oposicion, sitios donde prepararme, temarios y demás??

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

PREPARADOR CUERPO JURIDICO

Ofrecemos Preparación y Temario actualizado a 2022

• 29/10/2008 23:55:00.

RE:cuerpo jurídico

Buenas noches:
La oposición al Cuerpo Jurídico Militar actualmente tiene un Temario de 248 temas (1er ejercicio.- civil, penal, procesal penal.2do ejercicio.- administrativo, constitucional, internacional, mercantil y laboral), de los que te examinas en dos exámenes orales. Además hay pruebas de inglés (aunque no es eliminatorio) y físicas (estas sí son eliminatorias, aunque la verdad son totalmente asequibles, puesto que tenemos unas marcas superiores a los militares de armas). Una vez que apruebas la oposición (los exámenes son todos los años en los meses de junio y julio) y del 1 de septiembre y hasta navidades pasas por las tres Academias de oficiales (Tierra, Aire y Armada) donde recibís formación militar y en enero se os nombra alféreces y permanecéis en la Escuela Militar de Estudios Jurídicos (Madrid) hasta julio recibiendo formación jurídico-militar, y después ya se os nombra Tenientes Auditores y os incorporáis a algún destino (asesorías, juzgados o fiscalías). El sueldo de un Teniente Auditor recién salido varía en función del destino, aunque puede oscilar entre 1900 a 2200 euros/mes/netos. En Canarias creo que unos 200 euros más y en Ceuta y Melilla bastante más).

El régimen ordinario de preparación de este tipo de oposiciones consiste en acudir dos veces en semana a 'cantar' (exponer oralmente los temas), si bien en algunos casos (supuestos de opositores que trabajan o no residen en la ciudad del preparador) este régimen se puede sustituir por cantar una vez en semana (o a lo sumo cada 10/15 días) siempre y cuando el opositor tenga disciplina y constancia para ir avanzando en el Temario y no tenga especiales dificultades en exponer oralmente los temas. En estos casos lo recomendable es aprovechar la clase y dar clases dobles o triples.
Si necesitas que te aclare alguna otra cuestión puedes escribirme aquí en el foro o bien a estas direcciones de correo electronico.

aluqreg@oc.mde.es
luqueadolfo@hotmail.com

Opsitorcjm

• 12/01/2009 17:17:00.

Hola, estoy interesado en las oposciones al CJM y me gustaría preguntarte algunas dudas.

Soy Licenciado en derecho, actualmente cursando un Máster y estaría interesado en empezar a preparar las oposciones una vez conluido mi master. Mis dudas serían cuál es el período medio de preparación del temario, aún no sé si podría tener una dedicación completa o parcial (actualmente compagino mis estudios con trabajo) y si una vez aprobada la oposición hay opción real de elegir destino (es posible trabajar en este cuerpo en todas las ciudades de España o sólo hay plazas en las más grandes).

Muchas gracias de antemano

PREPARADOR CUERPO JURIDICO

Ofrecemos Preparación y Temario actualizado a 2022

• 13/01/2009 9:05:00.

Buenos días Opsitorcjm:
Considero que el tiempo medio de preparación del Temario de esta oposición es de 18 meses, aunque también te digo que hay casos de opositores que han conseguido aprobar con tan sólo un año de preparación. En los casos en que no te dedicas exclusivamente a la oposición estos plazos logicamente se amplian. En cuanto a los destinos en el Cuerpo Jurídico te diré que aunque en su gran mayoría están en Madrid, hay bastantes destinos en otras ciudades, así tienes destinos en Sevilla, A coruña, Barcelona, Granada, Málaga, Burgos, Valladolid, Ferrol, Cartagena, Murcia, Cádiz, Valencia, Tenerife, Las Palmas, Palma de Mallorca, Leon, Toledo...El primer destino se elige por orden de promoción dentro de los que el Ministerio ofrece a esa nueva promoción. Si quieres que te envie más información (modelos de Temas, programa...) mandame un email, o deja aquí el tuyo.
Un saludo y ánimo

jmrcs

cuerpojuridicomilitar

• 19/03/2009 8:54:00.

En realidad, las dos plazas de promoción interna acrecen a las seis de acceso directo, puesto que es muy dificil que se cubran. La preparación en Sevilla es posible, y no necesitas trasladarte de ciudad.

El reconocimiento médico se basa en los parámetros establecidos en las bases de las convocatorias, y por tanto no se puede hablar se exhaustividad o no. Recientemente se han modificado y suavizado los parámetros médicos,

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición