¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

manux_april

• 10/02/2006 13:19:00.

ayuda para un tema de Ayudante de museos

Hola a todos !

Mi nombre es Manuel y me estoy preparando para ayudante de museos del MCU .

Querñia saber si hay alguien que me pueda ayudar para elaborar el siguiente tema del programa :

El tráfico de bienes culturales: movilidad y traslado geográfico
de los bienes culturales dentro del territorio nacional; importación,
exportación. Tráfico jurídico: transacciones y cambio de propiedad
de los bienes culturales.

agradecería mucho cualquier orientación porque no sé como enfocarlo

Si alguien necesita al´gún tipo de ayuda y puedo ayudaros en la elaboración de otros temas , aquí me tenéis para lo que sea

Gracias de antemano y os mando a todos los que opositáis como yo ,mucho ánimo y fuerza,y que no decaiga la cosa jejeje
Ah!! y buen fin de semana

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Fosca

• 10/02/2006 20:35:00.

RE:ayuda para un tema de Ayudante de museos

Hola Manuel.
Lo primero decirte que soy nueva en este foro y que me presento a oposiciones para la Junta, y que acabo de empezar con ellas. Por tanto reconozco que no he visto aún los temarios del ministerio y quizás meta la pata, pero creo que es un tema interesante y puede marcar una buena línea en este foro, un poco más profunda de lo que es en general.
Yo a priori creo que enfocaría el tema a partir del régimen jurídico, es decir empezaría a redactarlo en base a todo lo que aparece en la legislación sobre movimientos de bienes. Partiendo de las competencias exclusivas del estado en cuanto a la exportación y recogidas en la Constitución, para pasar luego a la LPHE y luego a la de museos.
En una segunda parte entraría (si no se pisa con otros temas del programa) en las modalidades de adquisición, ya sabes, temas de herencias, donaciones, expropiaciones, derecho de tanteo y retracto.

Cómo lo ves, ¿Podría ser algo así?

manux_april

• 13/02/2006 13:24:00.

RE:ayuda para un tema de Ayudante de museos

Hola !!

Bueno , lo primero gracias por contestar a mi mensaje ; la verdad es que me alegro porque creo que más omenos era el enfoque en el yo pensaba .

Mi idea de desarrollo era , en primer lugar , hacer una referencia muy breve al traslado de bienes en España para profundizar un poco más en la exportacion e importación de bienes , y a la hora de abordar el tráfico jurídico tratar los diferentes modos transmision de bienes (propiedad) por una parte , y de cesión ( no propiedad ) por otra

Ahora lo más gracioso es empezar a elaborarlo jejejeje a ver cómo queda

Muchas gracias por tu punto de vista y bueno , si yo te puedo a yudar en algo no dudes en escribirme , que hay , o por lo menos es lo que yo creo, debemos ayudarnos para conseguir lo que soñamos jejeje

un saludo compañera opositora

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición