Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/02/2006 13:19:00.
Hola a todos !
Mi nombre es Manuel y me estoy preparando para ayudante de museos del MCU .
Querñia saber si hay alguien que me pueda ayudar para elaborar el siguiente tema del programa :
El tráfico de bienes culturales: movilidad y traslado geográfico
de los bienes culturales dentro del territorio nacional; importación,
exportación. Tráfico jurídico: transacciones y cambio de propiedad
de los bienes culturales.
agradecería mucho cualquier orientación porque no sé como enfocarlo
Si alguien necesita al´gún tipo de ayuda y puedo ayudaros en la elaboración de otros temas , aquí me tenéis para lo que sea
Gracias de antemano y os mando a todos los que opositáis como yo ,mucho ánimo y fuerza,y que no decaiga la cosa jejeje
Ah!! y buen fin de semana
• 10/02/2006 20:35:00.
Hola Manuel.
Lo primero decirte que soy nueva en este foro y que me presento a oposiciones para la Junta, y que acabo de empezar con ellas. Por tanto reconozco que no he visto aún los temarios del ministerio y quizás meta la pata, pero creo que es un tema interesante y puede marcar una buena línea en este foro, un poco más profunda de lo que es en general.
Yo a priori creo que enfocaría el tema a partir del régimen jurídico, es decir empezaría a redactarlo en base a todo lo que aparece en la legislación sobre movimientos de bienes. Partiendo de las competencias exclusivas del estado en cuanto a la exportación y recogidas en la Constitución, para pasar luego a la LPHE y luego a la de museos.
En una segunda parte entraría (si no se pisa con otros temas del programa) en las modalidades de adquisición, ya sabes, temas de herencias, donaciones, expropiaciones, derecho de tanteo y retracto.
Cómo lo ves, ¿Podría ser algo así?
• 13/02/2006 13:24:00.
Hola !!
Bueno , lo primero gracias por contestar a mi mensaje ; la verdad es que me alegro porque creo que más omenos era el enfoque en el yo pensaba .
Mi idea de desarrollo era , en primer lugar , hacer una referencia muy breve al traslado de bienes en España para profundizar un poco más en la exportacion e importación de bienes , y a la hora de abordar el tráfico jurídico tratar los diferentes modos transmision de bienes (propiedad) por una parte , y de cesión ( no propiedad ) por otra
Ahora lo más gracioso es empezar a elaborarlo jejejeje a ver cómo queda
Muchas gracias por tu punto de vista y bueno , si yo te puedo a yudar en algo no dudes en escribirme , que hay , o por lo menos es lo que yo creo, debemos ayudarnos para conseguir lo que soñamos jejeje
un saludo compañera opositora