Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/01/2006 12:48:00.
hola, alguien sabe cuanto cobra un ayudante de museo? y un auxiliar? me imagino q no todos los sueldos de funcionarios son iguales, pero no se. besitos
• 25/01/2006 14:46:00.
Hola martunis!!
Puedes mirar el sueldo en la página del ministerio de Administraciones Públicas (www.map.es) en la sección de empleo público. Ahí te viene el convenio único vigente. Los sueldos vienen en los anexos del convenio y serían:
· Conservadores (grupo 1): 20.079'15 euros al año
· Ayudantes (grupo 2): 16.738'22 euros/año
· Auxiliares (grupo 3, creo): 13.732'51 euros/año
Todo esto con las pagas extra incluidas (a mi me parece poco, en las autonómicas pagan algo más, dependiendo de la comunidad).
Bueno, espero haberte ayudado, un saludo!!
• 25/01/2006 15:14:00.
mmm... supongo que será eso más complementos y demás, no? porque si después de la panzada de estudiar sólo se cobra eso... (es realmente muy poco!)
• 25/01/2006 21:12:00.
pues me parece muy poco. acabo de leer en otro foro q un profesor de secundaria de geografia e historia cobra, por ejemplo en melilla 2700 euros(el primer año, imaginaos con trienios, etc), y en madrid sobre 2000 y algo, supongo q variara depende del sitio. pero bueno, habrá q conformarse, q el trabajo debe de ser muy bonito. en fin.... besitos
• 26/01/2006 20:24:00.
Yo creo que los profes de secundaria no ganan tanto en su 1er año , tengo una amiga que aprobó Musica y estará en los 1800 € en Andalucia, pero me he quedado muerta con lo que dicen aqui de Auxiliar de 13.000 € al año....es poquisimooooo
• 27/01/2006 15:36:00.
Hola a todos soy nueva por aquí y estoy decidiendome por museos o bibliotecas, quería decir sobre los suledos de los profes....q comentabais,que tengo amigos y familia en el tema y varia mucho de comunidad, en torno a los 1800 es lo más acertado..., pero hay q tener en cuenta q los profes se llevan LE TRABAJO A CASA y en el aula vaya currito,no??????????, vamoa q donde este un museo!!!!!!!!q se quite el resto.
• 01/02/2006 10:53:00.
hombre, a mi me apetece mas el trabajo en el museo, pero que me decis del de profesor, no es un chollo? tienes todas las vacaciones posibles, verano, semana santa, navidad, carnavales, festivos, y de todo, probablemente solo trabajan por la mañana y a veces no todas las horas... de todas formas es cierto q cuando yo iba al instituto no eramos tan cafres por Dios, los niños de ahora estan locos... yo he dado clase(las practicas del cap) y me toco cou (bueno, 2º de bac), eran bastante tranquilos, pero no tenian ni idea de nad, eran pasivos. a una amiga q hizo geografia le tocaron mas pequeños y flipó. bueno besitos a todos desde galicia
• 06/02/2006 18:04:00.
acabo de flipar con lo del sueldo!! aun no estoy decidida a preparar estas oposiciones, y lo del sueldo no es un punto a su favor,
yo las de secundaria las tengo descartadas, porque aparte de no gustarme dar clase, (lo descubri en el cap) no me apatece tener que estudiar los miles de temas de historia, geografía y sólo 17 de arte, que es mi licenciatura.
creo que al final me voy a decidir por una de administrativo de la xunta.
• 07/03/2006 23:20:00.
es acertado tu planteamiento.....en el temario de administrativo de la Xunta tienes muchos temas de arte.
• 23/03/2006 20:27:00.
Hola a todos!!
Me parece que vosotros teneis mucho dinero no??? yo acabo de acabar la carrera de hº del arte y el único curro que e encontrado es en el Carrefour cobrando 400. Comparado con esto, que un simple auxiliar (no olvidemos que es el ultimo rango y por lo tanto el que menos responsabilidad tiene) cobre 1000e mas o menos me parece bastante. Ya no digo nada de los 1800e (300.000 pesetas!!!) que cobra el conservador...que haría yo con tanto dinero.....
Además que no sólo esta el sueldo, sino que ahora el puesto fijo se paga a precio de oro....
Bueno un beso para todos.
BURGOS
• 30/03/2006 21:01:00.
hola akhesa (no se si lo escribí bien) claro, 1000 euros esta muy bien, pero depende de donde vivas; ganando mil euros y viviendo por ejemplo en Galicia, pues sales del paso, pero si ganas 1000 euros viviendo en Madrid, en fin , tal y como están los pisos, lo caro q esta todo y que necesitas transporte para ir a cualquier sitio, tu me dirás. En Galicia por ejemplo los de auxiliar administrativo de la Xunta ganas 1200 al mes, y el examen son 20 temas. Compara. bicos!!!
• 31/03/2006 14:23:00.
Hombreeeeeee!!!! Ahí estamos, por fin alguien un poco sensato...
Que se trata de de trabajar en lo que nos gusta, chavales. Y me parece a mi que un sueldo de 1000 euros no esta mal, en la realidad la amyoría de la gente sobrevive con casi la mitad.
• 03/07/2006 18:58:00.
¿cuanto gana un auxiliar en el museo del prado? Supongo que como organismo autónomo el salario sera mayor.
Nos pongamos como nos pongamos,el sueldo es importante,otra cosa es empezar de auxiliar y luego escalar,pero que mil euros gana cualquiera de vuestros vecinos que no termino ni la eso¿o no?total que si hablamos de dinero el esfuerzo como que no se compensa ni de lejos,pero asi es la vida,si se hace informatica o economicas tienes la vida mas resuelta que si te licencias en una carrera de letras,para empezar no tienes por que hacer oposiciones.¿creeis que a la larga compensa las frustraciones el trabajar en algo relacionado?
• 01/08/2006 11:43:00.
Sí que compensa, te lo digo por experiencia. Después de 20 años haciendo algo que no tenía nada que ver conmigo, que me tenía totalmente frustrada, he decidido prepararme estas oposiciones y dedicarme a lo que realmente me gusta.
En cuanto a los sacrificios, en la empresa pública el sueldo siempre será menor que en la privada, pero tiene muchísimas ventajas, sobre todo en que la inmensa mayoría de las veces las jornadas son continuas (con lo que tenemos la mañana o la tarde libre), se tienen asuntos propios (con los que podemos disfrutar de muchos puentes), los horarios nunca son tan rígidos...
No tenemos que mirar solo lo que nos ingresan a fin de mes, sino también todo lo que ser funcionario lleva aparejado.
• 07/09/2006 19:07:00.
Hola soy una periodista italiana y llevo una semana buscando los datos sobre cuanto cobra el director del Museo del Prado. Sé que es una informacion publica, pero no la encuentro - y su gabinete de prensa no me ayuda mucho... Podeis ayudarme? Veo que sabeis todo de los sueldos de los conservadores del museo... Muchisimas gracias Pia
• 07/09/2006 20:47:00.
Hola, yo lo único que te puedo decir es que el director del Museo del Prado (como de la mayoría de los museos nacionales) no es un conservador, o sea, que no es funcionario, tiene un contrato laboral, por lo que su sueldo puedo que no esté publicado en ningún sitio.
• 20/10/2008 13:25:00.
Hola a todos!!
Me he encontrado con vuestros mensajes de casualidad mientras buscaba información sobre la oposición. Mi suegra es profesora interina de secundaria desde hace años y la verdad, aunque el sueldo y las vacaciones están bien, la cantidad de trabajo y sobre todo lo que te encuentras en los colegios, dificilmente compensa. De verdad que hay historias para no dormir...