Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/03/2006 17:44:00.
Hola a todos!
Estoy preparando por mi cuenta el temario de Auxiliar de Museos,pero me gustaria que alguien me proporcionara las preguntas del examen del Ministerio de Cultura que hubo en Enero para ver que nivel piden.¿alguien sabe donde puedo conseguirlas?.gracia´.
• 28/03/2006 11:20:00.
Spinole, sino te importa, te mando mi mail para contactar contigo, tb me interesaria saber como fueron las preguntas, te mando mi mail.
Si puedo ayudaros en algo, no dudeis en preguntarme, aunque no me he presentado nunca a estas opos, así q creo q soy la q anda mas perdida.
monipenis@yahoo.es
• 21/05/2006 23:54:00.
Hola
Yo he aprobado la oposición este año.
No os preocupéis ahora por el segundo examen, preparad el primero lo mejor que podáis y no os fiéis del de 2005 porque en 2004 hubo 40 preguntas de legislación y este año ha habido muy pocas. Estudiaros bien todos los temas.
Los supuestos prácticos son de tres tipos: catalogación en DOMUS, Movimientos y control de la instalación museística. Un poco estresante y complejo, no se corresponde con el nivel que piden , es más, el tribunal da por hecho que la gente se prepara las oposiciones de nivel A y B y algunas supuestos son demasiado complejos.
Mi consejo es que las academias no son una buena solución, es más, las considero un poco timo, porque yo me preparé el temario por mi cuenta y era más completo del que vi alguna chica que llegó a la fase final.
Si necesitáis algo, decídmelo e intentaré ayudaros en lo que pueda.
Ánimo y saludos
• 21/05/2006 23:59:00.
Perdón he dicho 40 preguntas de legislación y hubo 20.
Lo dicho, si queréis ampliar información me lo decís e intentaré aclararos algo
• 03/06/2006 18:12:00.
Hola Espoir,
por lo que he podido leer en tus mensajes, ya tienes una parte aprobada; Enhorabuena! Te escribo mi email: raquelms2002@yahoo.es porque me gustaria pedir tu opinion para hacerme un poco a la idea de la dificultad del examen (saber el tipo de preguntas que caen) Y sobre todo ¿ que es lo que hay que hacer para preparar el DOMUS?
Gracias
• 06/06/2006 11:17:00.
hola a tod@s!
me voy a presentar este año y necesito q alguien me informe del segundo examen, sobre todo d la parte del tercer supuesto d instalacion museografica.... hay libros o manuales??? .. gracias y suerte!!!!
• 07/06/2006 19:02:00.
Hola Espoir
Estaría interesada en comprarte el temario de las oposiciones que has aprobado, lo venderías?
Por cuánto?
Es que he intentado buscarlo y me va a llevar mucho tiempo si buenamente podrías vendérmelo...
Un saludo
Merche
• 08/06/2006 11:12:00.
Hola Espoir,
me podrías informar del segundo examen?? sobre todo del supuesto d control d instalacion museística, donde puedo encontrar información sobre ese tema?? como lo preparaste??
muchas gracias y enhorabuena por aprobar
chao!
Hola spoir! me gustaría ke me dijeras la bibliografía que utilizaste para prepararte el temario por tu cuenta, pero no la parte común, sino la de los museos de España. muchas gracias
• 12/06/2006 16:33:00.
Hola
Yo también he aprobado este año ayudantes. Tenéis razón en preocuparos por el segundo examen, porque es complicado; pero no dejéis de pensar en el test, porque hay que hacerlo con un poco de ojo. Es importante pensar en que cuatro respuestas erroneas te quita una buena, no contesteis a lo loco, porque, sobre todo las de legislación pueden ser jodidas. Yo me dejé unas 15 sin contestar para no arriesgarme, mejor en blanco que incorrectas.
El segundo, lo peor es que tenéis muy poco tiempo. Sólo hay media hora por supuesto y si te dejas uno sin contestar no apruebas. Hay que ser muy concreto, que de la sensación de que se domina el tema aunque no se desarrolle. En el tercer supuesto es un poco complicado lo de la bibliografía porque yo creo que ni ellos tienen muy claro el asunto. Mirad toda la bliografía de Museología, el Zubiaur y la Garcia Blanco para los recorridos dentro del museo. Es mezclar un poco conservacion preventiva, seguridad y señalética. El año pasado preguntaron por una visita a unos almacenes que contenían textiles.
Espero que os sea útil
• 12/06/2006 16:34:00.
Ayudantes no, AUXILIARES
• 28/07/2006 21:53:00.
Yo también estaría interesada en saber como os habeis preparado la oposicion y en cuanto tiempo os ha llevado de estudio, así como si habría alguna posiblidad de que me dejarais el temario, previo pago, claro. Gracias
• 30/07/2006 13:05:00.
Hola!!Estoy un poco perdida, también agradecería q alguien me hablara de cómo van los exámenes y eso. Muchas gracias. Mi email es inmacr80@hotmail.com
• 11/08/2006 9:57:00.
hola ,espero que alguien me ayude como confeccionar los temas de auxiliar de museos ........gracias
Un saludo