Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/04/2006 19:18:00.
hola, alguien sabe como son las fichas de catalogacion del examen practico??? es q no tengo ni idea, no se hara por el sistema DOMUS, no? xq tampoco tengo ni idea... en fin, ayuda por favorr, y... ANIMO A TOD@S!!!!!! bicos
• 03/05/2006 8:23:00.
Hola chicas! en esto sí que os puedo ayudar, jeje. El examen práctico consiste en cumplimentar una ficha con una serie de campos, del estilo Museo donde se halla la pieza, número de inventario, nombre de la pieza, descripción, dimensiones, clasificación razonada, época...
Yo os recomendaría un libro que aunque está descatalogado está disponible en todas las bibliotecas y que además puede fotocopiarse sin cuidado porque carece de copy rigth. se llama NORMALIZACIÓN DOCUMENTAL DE MUSEOS, del MCU, y en él podeis encontrar modelos de fichas, ejemplos e instrucciones sobre cómo cumplimentarlas. Lo del DOMUS es sólo para el examen de auxiliares.
espero haberos ayudado. un saludo!!!
P.D. Si teneis algún problema para encontrarlo me lo decis!
• 03/05/2006 11:36:00.
Hola Majoie!
En primer lugar muchas gracias por la información, la verdad es que es muy útil, creo que muchos teníamos esa duda porque en la convocatoria no explican demasiado el ejercicio... Eso sí, pone en la convocatoria que se trabajará sobre la documentación aportada por el tribunal. ¿Eso que quiere decir, que te dan todos los datos y que el único problema es saber donde ubicarlos dentro de la ficha? es decir ¿te dan también los datos sobre la clasificación y la descripción o son solo datos específicos como los del número de inventario y tal y el resto lo pones tú según tus conocimientos? Yo es que no se a que atenerme...
Gracias por adelantado, un saludo!
• 03/05/2006 15:34:00.
Hola! lo que te dan son los campos a rellenar, que suelen variar de conservadores a ayudantes, pero los datos los tienes que poner tú. Por ejemplo el número de inventario, las fechas de ingreso...te lo inventas. Se trata de razonar todo yque vean q te has defendido bien porque es muy posible q no sepas a qué museo exacto pertenece la pieza q te pongas pero utilizas la lógica y con que vean q la respuesta es posible ...
Si necesitas algo más ya sabes! un saludo
• 05/05/2006 11:14:00.
muchas gracias majoie, intentare buscar el libro, malo será que no lo encuentre. Yo tengo algunas fichas de inventario de la Xunta, xq en 3º nos mandaron hacer la catalogacion e inventario de un ayuntamiento entero, esas fichas estan divididas en patrimonio mueble, inmueble, etnografico... y cada una es distinta si a alguien le interesa las puedo escanear y os las mando, aunque no creo q tengan mucho q ver con las del examen. bicos
• 09/07/2006 21:40:00.
Hola a todos!! Estoy bastante perdida en cuanto al examen práctico. Si alguien me pudiera pasar el libro del q hablais lo agradecería, pues no lo encuentro. Podríamos hablar de intercambiar temas y esas cosas. Mi email es inmacr80@hotmail.com