Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/06/2006 14:29:00.
Hola a todos, compañeros de oposición !jeje
Me gustaría plantear aquí una cuestión ,para conocer vuestra opinión .
Preparo oposiciones para ayudantes Mcu y en la convocatoria se señala que el examen de idioma no es de carácter eliminatorio
Quería preguntaros si creeis que en futuras convocatorias podría pasar a ser eliminatorio, ya que en ese caso ,yo no lo tendría muy fácil y no sé si la mayoría de vosotros cuenta con esa posibilidad o qué piensa al respecto
A mí la verdad que me preocupa, porque aunque todavía me queda mucho hasta llegar a ese ejercicio ( si llego) , pienso que me haría polvo, en caso de llegar hasta ahí que de repente tenga que dominar un determinado idioma. Qué pensáis del tema, a alguno le preocupa, o creeis que no lo cambiarán ?
Gracias a todos, y mucho ánimo con el examen , estudiad mucho este verano aunque cueste con este calor
un saludo
• 23/06/2006 22:43:00.
Hola. Creo que hasta hace unos 4 años el idioma sí era eliminatorio en ayudantes, pero luego lo cambiaron a no eliminatorio. En cuanto a si volverán a hacerlo no tengo ni idea, pero teniendo en cuenta el cambio de este año, todo puede ocurrir...esperemos que no.
• 28/06/2006 17:33:00.
hola gabi,
si te preocupa el tema creo que lo mejor es que te apuntes a clases del idioma que más controles (por ejemplo inglés que seguro que diste en el instituto) en la escuela oficial de idiomas. es lo más barato y por lo general aprendes bastante. yo hace un par de años me apunté y cogí una opción que permitía hacer 1º y 2º en un año. reactivas conocimientos sin darte cuenta y ya tendrías una buena base. no son muchas horas a la semana y al menos te da más confianza para la prueba de los idiomas.
por cierto, yo acabo de decidir prepararme las de ayudante para el ministerio, pero me está costando horrores conseguir los temarios. he estado leyendo mensajillos en este foro y hay opiniones para todos los gustos: que si las academias no valen para mucho, que el curso de liceus es bueno, que es bastante malo, que es mejor prepararse los temas por cuenta propia... pero ¿partiendo de qué bibliografía? esto es un mar de dudas pero por algún sitio tengo que empezar ¿tú qué me aconsejas?
por cierto, me llamo andrea y soy de un pueblo de alicante, estoy inscrita en el foro como "nexus-6"
un saludo y ánimo!
• 28/06/2006 18:29:00.
Gracias por tu mensaje, la verdad es que mientras me preparo la oposicion, intentaré por mi cuenta perfeccionar el ingles, que es el idioma que he elegido , pero siempre confiando en que la prueba no llegue a ser eliminatoria
Por cierto , para la elaboracion de los temas, te comento , que en la pagina del MCu , ahi pinchas en museos y ahi en bibliografia, podrás encontrar la bibliografia fundamental para cada tipo de tema de museologia, esta muy bien. Además , hay un libro, curso de museologia, de Carreño , que es bastante clarificador y muchos de los temas del libro se corresponden con los temas de la convocatoria
Para los temas específicos, lo mejor es utilizar los libros de arte de Catedra y Summa Artis , mi opinion personal es que más vale poco libros pero buenos que dispersarse en una cantidad de libros que al final te cuentan lo mismo
espero haberte ayudado änimo y suerte
• 29/06/2006 11:11:00.
hola gabi, estoy de acuerdo en todo, pero yo no utilizaria los textos del summa artis, ya que son bastante malos, en cambio si los de catedra que son muy claros y explican todo muy bien, o tambien los de historia 16. Bueno y animo a todos, lo de la prueba de idioma es un rollo pero yo creo q como se puede llevar diccionario no se hara tan pesada. Ya podian addmitir como idioma el gallego, el catalan y el vasco, pero bueno, yo he dudado entre portugues e ingles pero al final me he animado con el ingles. un saludo a todos