Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/09/2006 20:33:00.
Hola, soy de Toledo y me voy a preparar las oposiciones de museos. Me gustaría tener algo de información sobre la situación de los museos en la región. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias, un saludo
• 07/09/2006 14:33:00.
Hola Bae, yo soy de Ciudad Real y te diré que si quieres trabajar en un museo de la región es bastante difícil.
Las oposiciones (para técnico y conservador) no se convocan desde 2001, aunque en la oferta de empleo público del año pasado salieron varias plazas.
Luego hay otras posibilidades como las de patrimonio, las de arqueología, pero con un temario bastante complicado y especializado.
Si tienes suerte, puedes conseguir una beca o un contrato temporal para algún museo provincil o local.
Y en Toledo, pues ya sabes, el museo sefardí, el del Greco y el próximo museo del ejército son nacionales, o sea que tendrías que hacer las oposicones del ministerio.
Si tienes alguna duda más aquí me tienes, porque ya era hora de que apareciera alguien de la región por el foro.
Un saludo.
• 07/09/2006 19:45:00.
hola chicas!! yo también soy de Toledo y llevo unos meses preparando la oposición de Conservador de Museos a nivel estatal, ya q me infrome sobre el panorama de los museos en Castilla La Mancha y es desolador, por eso yo creo q la mejor opción es empezar con las estatales, ya q parte del temario sirve para las autonomicas, y si algun dia se convocan aki pues intentarlo, porq son mas fáciles.me alegro de conocer a gente de nuestra comunidad. SUERTE A TODOS LOS OPOSITORES
• 07/09/2006 19:57:00.
Gracias, lo mismo te deseo.
Que harta estoy de estudiar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
• 07/09/2006 20:34:00.
Muchas gracias por la información, supongo que me animaré y me prepararé las estatales. Si puedo ayudaros en algo ya sabeis. Un saludo