Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/12/2006 9:49:00.
Hola a todos.
Llevo tan sólo unas semanas visitando el foro, a pesar de llevar bastante más tiempo estudiando las oposiciones, y no he podido dejar de alarmarme porque todo el mundo habla de academias, de lo mal que están las cosas, de preparadores... ¿No hay nadie que conozca a alguna persona que haya sido capaz de aprobar sin apoyos externos?
El precio de las academias es disparatado; yo hice un curso a distancia con una de las de Madrid, me mandaron el temario de conservador, incluyendo lo que ellos llaman el curso de catalogación, y me decepcioné muchísimo.
Anteriormente yo ya había hecho los temas con un grupo de personas que también querían prepararse estas oposiciones y, sinceramente, creo que en general están mejor hechos, son más completos y se entienden mejor que aquel temario supuestamente fiable de una academia. Ya sé que sobre todo el segundo examen, el de catalogación, es muy difícil de aprobar si no sabes de qué va la cosa, pero, repito ¿sería posible aprobar sin academias o preparadores? Espero de verdad que exista alguien que haya sido capaz de conseguirlo.
Muchas gracias.
• 12/12/2006 14:53:00.
Honestamente, creo que la primera parte de la opo se puede (intentar) sacar por uno mismo (¡si no no estaría preparándome los temas!), pero la segunda, no, al menos si no tienes una formación adicional y/o cursos específicos, de ahí que asistir a cursos, cursitos o cursillos en academias sea, en mi opinión y en mi caso, casi imprescindible.
En cualquier caso, el camino es largo, de modo que antes de llegar a la parte de catalogación queda largo trecho... Animo y a por ello. Saludos
• 12/12/2006 15:35:00.
Pues no se si es posible, yo lo estoy intentando, pero tienes que tener en cuenta que tardarás mas tiempo pero estarás mejor preparado, xq todo lo que has hecho lo has buscado tu y todo eso vale para algo. Hay que tomarselo con calma las oposiciones no se aprueban en un año date de media 3 como minimo. La academia como mucho para catalogacion y tampoco te creas existen libros al respecto. Mucha suerte y animo.
• 12/12/2006 18:15:00.
Hola. A ver, supongo que imposible no es.
Yo estuve una temporada preparándolo por mi cuenta pero al final caí en las redes de la academia (JC para ser exactos), y sí que es cierto que no es la mejor del mundo, pero ayuda...o al menos a mí me vino bien.
Fui durante un año y me ayudó a centrarme, a que me dieran los temas de legislación ya hechos (cosa importante) y a saber por donde tirar con la catalogación.
Tú mucho ánimo...
• 14/12/2006 18:05:00.
Con confianza y teson es posible.
Yo conozco a algun que otro opoisitor que se lo montó por su cuenta y riesgo y aprobó, incluso conservadores.
Ademas como crees que han aprobado los que ya llevan unos años?
Pues con mucho esfuerzo y por su cuenta , q a veces ir por academias da mucho el cante y se parecen mucho los contenidos.
Mi esperiencia en J.C no es precisamente como para recomendarla.
La catalogacion , simplemente ver la sistematizacion del ministerio y ver muchos catalogos.
Esto en 2 dias no se hace , asi q paciencia.