¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

somelovelypop

• 25/02/2008 17:29:00.

Intercambio de Temas

Hola a todos,

ante la necesidad de conseguir ya redactados unos temas que me hacen falta, porpongo un intercambio de dichos temas por otros cualesquiera que necesite la persona que acceda al intercambio.

Los temas que yo necesito son:

- Los actos jurídicos de la Administración: públicos&privados.

- Las propiedades administrativas. Dominio Público: conector y régimen jurídico. Bienes Patrimoniales, Patrimonio Nacional.

- Teoría General del Contrato: conceptos elementales, nulidad, anulabilidad, rescisión. Clasificación de los contratos. Principales tipos: el préstamo, el depósito, el comodato. Los seguros: teoría general.

- El tráfico de bienes culturales: movilidad y traslado geográfico de los bienes culturales dentro del territorio nacional: importación y exportación. Tráfico jurídico: transacciones y cambio de propiedad de los bienes culturales.

- Las medidas de fomento. El patrocinio y el mecenazgo: concepto, tipos y su incidencia en los museos. La garantía del Estado.

- Organismos, centros y asociaciones nacionales e internacionales en el ámbito de los museos.

- El coleccionismo privado. El comercio del arte en la actualidad:ferias y galerías.

- Museos de titularidad eclesiástica y museos militares: particularidades de su organización y funcionamiento.

- Almacenamiento, manipulación, embalaje y transporte de bienes culturales en el museo.

- El museo en la nueva sociedad de la información.

Sé que son un montón, por eso si alguien quiere intercambiar todos o alguno de ellos, por favor, hacédmelo saber.

Muchisimas gracias!!

Y mucho ánimo a todos!

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

somelovelypop

• 27/02/2008 20:36:00.

RE:Intercambio de Temas

Enserio? En serio soy a la única a la que le faltan temas?

:(

SUSANTIM

• 28/02/2008 11:34:00.

::: --> Editado el dia : 28/02/2008 11:35:16
::: --> Motivo :

Hola somelovelypop!! Pues no, no eres la única! Yo no te puedo ayudar mucho con tu temario xq es de Conservadores y yo estoy con Ayudantes, sólo tengo el de actos administrativos y el de tráfico jurídico, y son de academia. Si quieres hablamos x mail, te mando uno ahora con los q m faltan a mí ok? Y si quieres cambiamos uno por otro. Saludos.

EVG

• 29/02/2008 21:20:00.

Por si acaso os recuerdo que la ley de contratos administrativos cambió en noviembre de 2007 y entrará en vigor la nueva normativa a partir de mayo de este año, así que es la nueva la que os entra este año.

SUSANTIM

• 12/03/2008 11:47:00.

Gracias EVG por la información, se agradece la información. Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición