Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/04/2008 14:07:00.
Hola a todos.
me gustaria saber cuando fue la última vez que hubo oposiciones de conservador de museos en Castilla y León, y donde podría ver el temario. Lo he buscado por todos los sitios y no encuentro nada.
Muchas gracias por vuestra ayuda
• 16/04/2008 18:48:00.
Hola, pues a finales de 2007 o bueno, no recuerdo mediados, finales... salieron dos plazas, pero era para los que estaban temporales. Ademas, debían ser auxiliares. Con esto te quiero decir que hace añísimos que no sale nada pa la Junta de Castilla, así k tenemos que conformarnos, en principio, con las estatales. Aunque me encantaría saber d dónde sacan a a los que curran actualmente en los museos de la Comunidad, porque vamos. Yo estuve una vez preguntando en la Junta y de museos, al menos en la sede de León, no tienen ni p... idea.
Por otra parte, yo conozco una persona en Valladolid ke cada vez que sale cualquier cosa de museos, sea donde sea, me avisa. Por eso puedo responderte con seguridad. El temario me lo saca del BOE o del BOCYL, pero haciendo tanto tiempo que no sale nada...
Bueno, espero haberte ayudado un pokitin. CIAO.
• 17/04/2008 9:30:00.
Hola
A ver las dos plazas que dices eran de ayudantes, por reduccione de temporalidad; estamos haciendo ahora los examnenes (ya se sabe las cosas de palacio van despacio), y salieron ademas otras dos de conservador, pero por promoción interna. Me da la sensación que la junta solo saca plazas de conservador por este medio, pq hace años que salen de otro modo.
Un saludo
• 17/04/2008 10:20:00.
Muchas gracias por vuestra respuesta.
Mi pregunta venía al caso porque he visto que en la oferta de empleo publico del 2008 de la Junta de Castilla y León, ofertan dos plazas de conservador de museo, creo que no eran de promocion interna, y me gustaría ver el temario, porque sino habrá que esperar a que se comvoquen
Gracias por todo
• 17/04/2008 10:23:00.
por cierto, como dice Valkiria, ¿de donde sacan a la gente que trabaja en la actualidad en la comunidad de Castilla y León?, porque yo nunca encuentro nada. ni siquiera he visto bolsas de trabajo.
En fin, creo que no nos queda mas remedio que dedicarnos a las estatales.
Gracias y ánimo a todos los "estudiosos"
• 18/04/2008 10:27:00.
Oye por curiosidad, podrías decirme donde puedo encontrar la oferta de empleo publico del 2008?
Por lo que respecta a lo de las plazas yo creo q el problema es que los museos de la junta tienen muy poco personal, hay muchas provincias que funcionan sólo con un par de conservadores y un par de auxiliares, sin ayudantes, así que tarda mucho en salir nada, y cuando sale muchas veces se cubre con interinos.
• 18/04/2008 18:34:00.
La oferta de empleo publico del 2008 de la junta de castilla y leon la puedes ver en el BOCYL del 24 de marzo. No puedo ponerte el enlace porque no lo se.
Por cierto, ¿Como se puede entrar de interino en un museo?, porque de alguna manera tendremos que irnos acercando, ¿No crees?
Un saludo
• 19/04/2008 12:36:00.
Ok, gracias por el dato, ahora le echare un ojo al boletin. Respecto a lo de interino en la convocatoria no pone nada asi que no te lo puedo asegurar, pero creo que de esta oposición aparte de las dos plazas, los que se queden sin ella pero hayan pasado el examen (no se si el primero o los tres o como es exactamente) entran en lista de interinos. Así al menos suele hacerlo la junta para otros cuerpos asi que supongo que en este será igual.
• 19/04/2008 18:02:00.
Supongo que te refieres a la oposicion que está en curso ¿no?, a la de reducción de la temporalidad.
Pero se supone que para eso tenías que estar trabajando ya de ayudante ¿no es así?
• 20/04/2008 11:20:00.
Si, a esa me refiero, pero no va así. La reducción de temporalidad supone que es una plaza que está ocupada por un interino ahora mismo y sale para hacerla fija, es decir para que la ocupe un nuevo funcionario de carrera; pero eso no significa que tenga que ser la persona que la ocupa en estos momentos, puede presentarse cualquiera. Evidentemente esa persona tiene más posibilidades que yo pq en la fase de concurso tendrá más puntos por el tiempo que lleve trabajando, pero si patina en alguno de los examenes o se le sacan los puntos suficientes en la fase de oposición te la llevas tu.