Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/07/2008 12:38:00.
Hoy han salido la lista de aprobados, otra vez los mismos resultados, esta vez sólo cuatro han pasado, y qué casualidad que dos de ellos son los mismos que aprobaron el de ayudante...
• 29/07/2008 12:54:00.
Pues nada que las plazas de ayudantes se quedarán desiertas.... que fuerte!!!!! Pues hala que se las coman con pescaito frito!!! Menuda engañufla lo de estas oposiciones, a ver si a los que se les ocurrió poner estos examenes tan "facilitos" se les atraganta y tienen que hacer horas extras para hacer el trabajo de los puestos que no han dado. Que les aproveche!!!!
• 29/07/2008 14:21:00.
Vaya depresión, a la mierda todo el esfuerzo!!!
Ea y se acabó, hacen esto con nosotros y no pasa absolutamente nada....
• 29/07/2008 14:22:00.
Pufff que tomadura de pelo!!
• 29/07/2008 14:52:00.
Ahí están los listillos que elaboraron las preguntas:
Comisión de Selección:
Presidente/a Titular: Doña M.ª Soledad Gil de los Reyes.
Presidente/a Suplente: Doña M.ª del Valme Muñoz
Rubio.
Secretaria/o Titular: Doña Raquel Ariza Vilches.
Secretaria/o Suplente: Don Miguel Ángel Pavón
Ortega.
Vocales Titulares:
Don Antonio Álvarez Rojas.
Doña Fuensanta García de la Torre.
Doña Montserrat Barragán Jané.
Vocales Suplentes:
Doña Concepción Choclán Sabina.
Don Ricardo Tenorio Vera.
Don Manuel Ramos Lizana
• 29/07/2008 16:19:00.
No si cartas al director ya mandé a todos los periódicos ... y os animo a que mandeis vosotros también, que la unión hace la fuerza. Lo de la tele, tú dime donde hay que llamar que yo llamo...
En fin, en total de 15 plazas (A+B), se cubren 4!!! Yujuuu!!! Viva la Andalucía imparable del Chavito!!! Ni bolsa de interinos ni leches.
Por cierto, ¿Alguien ha aprobado aunque sea algún ejercicio suelto? Porque se supone que con un ejercicio aprobado entras en la bolsa aunque claro, sería muy ilusa si pensara que van a llamar a alguien, teniendo la excusa perfecta de las plazas desiertas para poder meter a quien ellos quieran a dedo... "Causa de fuerza mayor, meto a mi cuñao, prima y a la parienta pero porque no hay interinos ¿eh? que yo soy mú honrado"
Con respecto al tema de impugnaciones, yo tengo ya unas cuantas para el B, a ver si nos ponemos todos de acuerdo y nos ayudamos en este asunto, yo por mi parte, en cuanto tenga tiempo las iré colocando aquí.
Un saludo
• 29/07/2008 17:18:00.
Madre mía¡¡ me he quedado muerta¡¡ no había caido en lo de que se quedarán desiertas las de ayudantes.. Dios¡¡ estoy flipando, flipando de verdad.... no se, parece que en general salimos un poco más contentos del de este que sel de ayudantes ( menos por las fotos surrealistas). Es indignante, es cabreante¡¡¡¡, yo me pregunto si somos todos subnormales, tontos perdidos o que pasa, que yo sepa no ha pasado esto ningún año.... tl y como esta eltrabajo, con la preparación que tenemos hoy en dia es tristísimo lo que han hecho, dejar plazas desiertas no tiene perdón.
Yo tb voy a mirar preguntas a ver cuales pueden ser impugnables. A ver como podemos dar bombo a este engaño¡¡¡¡¡
• 29/07/2008 18:37:00.
Sí hay lista de interino porque permanecerá vigente la bolsa de la convocatoria anterior así que tendrán mucha suerte los que estén en esa bolsa, sobre todo los primeros, ya se sabe que estas bolsas no se mueven como otras ( educación , administración ...). Por otra parte, sólo entras en la bolsa si apruebas los dos ejercicios, porque ambos son un único examen, hace unos años sí era así, ahora ya no.
Está claro que el examen lo han puesto para los que estaban ya trabajando como interinos o tenían buenos contactos con el tribunal.
• 30/07/2008 12:42:00.
Ya no nos tiene que coger nada de susto, porque esto se veía venir. Es muy fuerte. De todas formas, no hay que preocuparse por no haber entrado en la lista de interinos. Los que llevamos en ella un porrón de años aquí seguimos. Bueno chic@s, ánimos a todos, a recapacitar y a seguir luchando.
• 31/07/2008 11:00:00.
Hola a todos, pienso que 300 personas no pueden equivocarse, y me pregunto si todas estas plazas sin cubrir se volveran a sacar en la proxima convocatoria, creeis que el año que viene habrá convocatoria?
En la bolsa de Conserv. quedan seis interinos, justo las plazas que no están cubiertas.
Un saludo y ánimo.
• 31/07/2008 12:12:00.
Lo peor de todo esto, a parte de la tomadura de pelo, son las dudas que te crea esta situación. Ahora que hay que hacer? seguir estudiando o dejarlo definitivamente y buscarme un puesto de cajera en mercadona?!
• 31/07/2008 12:40:00.
De niguna manera hay que dejarlo.
Podemos seguir presentándonos hasta que cumplamos los 65 años.
Mucho ánimo a todos
• 31/07/2008 13:35:00.
No sé, si echáis un vistazo, ha pasado lo mismo en un montón de cuerpos: que se han quedado vacantes las plazas.
Yo la verdad es que creo que tiro la toalla, paso de dedicarle más esfuerzo a algo en lo que ya no tengo esperanzas ¿cómo invertir otro año más sin saber si van a hacer otra vez lo mismo?
Lo más gracioso del asunto es que me presenté a las de Patrimonio por probar, ya que hay temas que coinciden y esas si las he aprobado... tiene tela...y las mías, en las que me he partido los cuernos ni siquiera las apruebo...
Nada a echar el CV en el Mercadona...
• 31/07/2008 18:45:00.
Hola!
A mi también me ha impresionado bastante ver la lista. Se te queda cara de tonta. Yo reclamé dos preguntas del de ayudante, con fotocopias de artículos y todo, pero ni caso. Hay bastantes impugnables, igual que el año pasado. Creo que si nos pusieramos de acuerdo e hicieramos algo en comun, por lo menos haríamos ruido.
Os completo la información sobre el tribunal que han publicado por ahí. En ella os adjunto los museos en los que trabajan por si queréis enviarles algun e-mail al trabajo. Las direcciones mail están en la web de museos de Andalucia que tan bien conocemos
TRIBUNAL DE CONSERVADORES DE MUSEOS 2007
Presidente/a Titular: Don Antonio Álvarez Rojas. Museo de BBAA de Sevilla
Presidente/a Suplente: Doña María Ascensión Morente del Monte.
Secretaria/o Titular: Don Luis Arranz Hernández.
Secretaria/o Suplente: Doña Rosa Benitez García.
Vocales Titulares:
Doña Concepción Choclan Sabina. Museo Arqueológico de Linares
Doña Monserrat Barragan Jane. Museo de Artes y costumbres de Sevilla
Don Ricardo Tenorio Vera. Museo de BBAA de Granada
Vocales Suplentes:
Doña María Juana Bedia García. Museo de Huelva
Don Antonio Limón Delgado. Museo de Artes y costumbres de Sevilla
Doña Fuensanta García de la Torre. Museo de BBAA de Córdoba
TRIBUNAL DE AYTES MUSEOS 2007
Presidente/a Titular: M Soledad Gil de los Reyes Servicio de museos
Presidente/a Suplente: M. Del Valme Muñoz Rubio. Museo de BBAA de Sevilla
Secretaria/o Titular: Raquel Ariza Vilchez
Secretaria/o Suplente: Don Miguel Angel Pavon Ortega
Vocales Titulares:
Don Antonio Alvarez Rojas. Museo de BBAA de Sevilla
Doña Fuensanta García de la Torre. Museo de BBAA de Córdoba
Doña Monserrat Barragan Jane. Museo de Artes y costumbres de Sevilla
Vocales Suplentes:
Doña Concepción Choclan Sabina. Museo Arqueológico de Linares
Don Ricardo Tenorio Vera. Museo de BBAA de Granada
Don Manuel Ramos Linaza: Museo Arqueológico de Granada
• 03/08/2008 19:00:00.
A todos aquellos que estén interesados en escribir cartas al director, os adjunto listado de medios andaluces, no tenéis más que copiar y pegar en cc.
Ánimo, que algo hay que hacer.
20 Minutos Sevilla nosevendesevilla@20minutos.es, Metro Sevilla redaccion.sev@metrospain.com, cartas.sev@metrospain.com, Diario Sur Digital opinion@diariosur.es, La Opinion de Malaga laopiniondemalaga.lectores@epi.es, Diario de Jerez redaccion@diariodejerez.com, Cadis Informacion cadiz@publicacionesdelsur.net, Arcos Informacion arcos@publicacionesdelsur.net, Barbate Informacion barbate@publicacionesdelsur.net, Chiclana Informacion chiclana@publicacionesdelsur.net, Baena Informacion baena@publicacionesdelsur.net, Cabra Informacion cordoba@publicacionesdelsur.net, Los Pedroches Informacion pedroches@publicacionesdelsur.net, Priego Informacion priego@publicacionesdelsur.net, Puente Genil Informacion puentegenil@publicacionesdelsur.net, Costa Tropical Informacion almunecar@publicacionesdelsur.net, Andujar Informacion andujarinformacion@publicacionesdelsur.net, La Carolina Informacion lacarolina@publicacionesdelsur.net, Ubeda Información ubeda@publicacionesdelsur.net, Sierra de Cazorla Informacion sierradecazorla@publicacionesdelsur.net, Antequera Informacion antequera@publicacionesdelsur.net, Estepona Informacion estepona@publicacionesdelsur.net, Torremolinos Informacion malaga@publicacionesdelsur.net, Aljarafe Informacion aljarafe@publicacionesdelsur.net, El Periodico de Sierra Sur sierrasur@publicacionesdelsur.net, Triana-Los Remedios Informacion triana@publicacionesdelsur.net, Utrera Informacion utrera@publicacionesdelsur.net, El Periodico de la Vega ecija@publicacionesdelsur.net, Jerez Informacion jerez@publicacionesdelsur.net, El Puerto Informacion elpuerto@publicacionesdelsur.net, San Fernando Informacion sanfernando@publicacionesdelsur.net, El Faro Informacion elfaro@publicacionesdelsur.net, Diario de Cordoba cordoba2@elperiodico.com, El Dia de Corboba jmarques@eldiadecordoba.com, El Diario de Almeria redaccion@almeriadiario.com, La Opinion de Huelva huelva@publicacionesdelsur.net, Huelva Informacion redaccion@huelvainformacion.es, Ideal de Granada cartasdirector@ideal.es, Granada Digital redaccion@granadadigital.com, Diario de Jaen opinion@diariojaen.es, La Voz de Almeria lavoz@lavozdealmeria.com,
• 03/08/2008 20:46:00.
Londinos, gracias por el listado de los medios de comunicación con sus correos electrónicos para poner en marcha la protesta.
Existe también la posibilidad de un contestador autómatico abierto a todo tipo de quejas ciudadanas, que se difunde en la radio ( pertenece a Radio Sevilla de la Ser ) simplemente hay que resumir en un minuto la queja llamando al número de teléfono:954480326 ( se puede llamar a cualquier hora y se difunden entre las 12:30 a la 13:30 a los oyentes ).
Ánimo a todos que la unión hace la fuerza, y mientras más difusión se haga mejor.
• 04/08/2008 14:08:00.
::: --> Editado el dia : 11/08/2008 8:50:22
::: --> Motivo : ...
...
• 04/08/2008 19:00:00.
" Nick museo ", tu quién eres un miembro del tribunal o alguien de los escasos aprobados, porque estudiar te aseguro que se ha estudiado y mucho , tal es así que algunos que creían que conseguían plaza se han quedado fuera.
Y por supuesto la autocrítica es siempre positiva, para avanzar , pero estarás conmigo que el examen no recogía ninguna novedad legislativa en museo, cosa que sí pasaba con el de conservadores de patrimonio. Aparte es beneficioso para la administración, que queden plazas sin cubrir para que le resulte beneficioso a nivel económico al coger a interinos, y así volver a sacarlas en la siguiente convocatoria. Además así se lucran las distintas academias y masters con los eternos opositores, que todo es un negocio...
• 04/08/2008 19:10:00.
El tribunal y la administración también deberían ser autocríticos teniendo en cuenta los resultados, por estadística, ha sido un fracaso para todos.
• 05/08/2008 11:40:00.
Estudiar un poquito más¿ yo es el primer año que me presento pero creo que hay gente que lleva estudiando muchos años, que han hecho carreras con muy buenas notas, masters, cursos, etc.... si tu eres uno de los que han aprobado enhorabuena pero no seas cínico, tanta gente no puede ser subnormal y la verdad es que a cualquera que se lo cuentes alucina con los resultados. perdonanos por ser todos tontos. No será que el tribunal , la administración y los de los museos se pasan de listos?
• 05/08/2008 12:41:00.
Creo que todos nos sentimos muy frustrados y tristes, por eso quiero animaros a que sigamos intentándolo.
La motivación es lo único que está de nuestra parte.
Un abrazo a todos
• 05/08/2008 13:21:00.
Venga mucho ánimo para todos, ahora unos dias de descanso y de tranquilidad y luego a volver a la biblioteca....por lo menos alli hay bibliotecas con libros en castellano!
Un saludo
• 06/08/2008 0:29:00.
Lo que hay que leer... Estoy totalmente de acuerdo con Pepo, una de dos: o somos todos tontos (que lo dudo) o los del Tribunal se han pasado de listos...
Personalmente creo que este tal "museo" tiene algún interés en desmotivarnos y que no sigamos adelante con nuestra protesta y planes de impugnaciones... ¿Por qué? Pues resulta obvio que pertenece a la agraciada élite que ha ideado toda esta farsa... y no quiere que se vaya al traste!!!
En realidad no se merece ni que le contestemos, pero una se pica, como todos los mortales y ahí va también mi respuesta:
"Estudiar más": eso corre y se lo dices a la gente que se lleva presentando desde la OEP del 2003 o antes, sacando notazas, un año tras otro, pero que se ha quedado siempre a las puertas por no poder competir con los puntos de concurso que tienen los interinos... pero que estudiar, estudia.
"Y mejor": esto ya es de risa!!! ¿¿¿Mejor??? Perdona pero ¿A qué llamas mejor? Porque yo lo llamo a conocerse al pie de la letra toda la legislación, manuales técnicos, historia del arte, novedades y sobre todo y que no se te escape: LOS TEMAS DEL TEMARIO!!! Porque que yo sepa nos presentamos a Conservador de Museos no del Patrimonio Etnográfico, que si fuera así ya nos hubiésemos molestado en estudiarnos tipos de encajes, pistolas, amuletos y demás chorradas que nos preguntaron y que nada tienen que ver con el temario!!!
Sin ir más lejos: ahí está el ejemplo de Conservadores del Patrimonio donde si estudias, apruebas y lo digo con conocimiento de causa!!! Que ni somos todos subnormales ni una pandilla de vagos!!! Que no todo se reduce a un análisis tan simplista!!!
Así que "museo" menos machacar a la peña, que bastante tenemos con la putada que nos han gastado y más sentido común a la hora de poder realizar una crítica mínimamente constructiva o un análisis objetivo de todo lo ocurrido ... so lumbreras!!!
Mucho ánimo a todos y a seguir luchando
Saludos
• 06/08/2008 14:19:00.
::: --> Editado el dia : 11/08/2008 8:49:33
::: --> Motivo : ...
...
• 06/08/2008 15:07:00.
Bueno pues entonces polémica zanjada. Si hubiese leído este último mensaje antes, donde expones tus motivos, obviamente no me habría picado, pero debes reconocer que el otro era bastante incendiario tal y como están los ánimos...
En fin, mucha suerte a tí también y mucho ánimo a todos los demás que el que la sigue la consigue!!!
Saludos
• 26/08/2008 14:08:00.
Oye yo estoy con las del Estado. Cómo las veis? No os presentais?
Un saludo y mucho animo!!!