Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/01/2009 10:18:00.
Hola!. Hace un tiempo que me estoy planteando el presentarme a las oposiciones de conservador de museos, pero me gustaría saber un poco en qué consiste exactamente este trabajo. También tengo curiosidad por saber si estas oposiciones se hacen muy duras para alguien que no tiene una buena formación en arte. Gracias.
• 30/01/2009 12:21:00.
hola! por lo que he estado viendo por aquí, sí, son bastante difíciles, date cuenta que son grupo A, las de ayudantes, grupo B, son algo menos difíciles y después las de auxiliares grupo C. el temario lo tienes en la página web del ministerio de cultura o aquí
[--http://www.preparadoresjc.com/programas/cultura/conservadores.pdf--]
(lo que cogido de la web de una academia)
en cuanto a las funciones, no las tengo muy claras! lo siento... escribi hace un tiempo la misma pregunta y nadie me contesto... un saludo!
• 30/01/2009 16:50:00.
Dejé un enlace en tu post, dvs1987, hace unos días
• 30/01/2009 19:26:00.
sí, gracias... pero vamos, mi intención no es tocar las narices, ni mucho menos a ti, tan famosa en este foro... simplemente me gustaría informarme, ya que estoy en primero de arte, y bueno, cuando acabé turismo me hablaron de estas oposiciones, y me atraen bastante, a pesar de todo. Un saludo a ambs!
• 31/01/2009 11:54:00.
a ver dvs, no se trata de tocar las narices, pero por una vez voy a defender a susan. Esta pregunta debe tener de sahare por encima de un 20 por ciento, la hacen la mayoría de los nuevos foreros, y no es no ayudar, es no poner lo mismo cada dos semanas.
De todas maneras te contesto, las funciones varían mucho según el destino tanto en conservadores, como en ayudantes como en auxiliares. Si tu destino es administrativo, vease por ejemplo subdirección en las oficinas del ministerio de cultura, las tareas son administrativas, con más responsabilidad según el grupo (conservador estudiar y aprobar adquisiciones, movimientos externos, permutas, sanciones etc...). Si el destino es museo, pues puedes hacer de todo en un museo pequeño (cerralbo) o un trabajo muy específico si el museo es grande y tiene muchos puestos (man) por lo que según lo que les haga falta puede cambiar mucho a lo que te dediques. Por eso las funciones son tan bajas, porque luego en destino el trabajo de un conservador y otro puede no tener nada que ver.
Un saludo.
• 31/01/2009 13:31:00.
gracias lediakhov!
• 01/02/2009 20:32:00.
Soy famosa en el foro? pues es la primera noticia q tengo!