Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/02/2009 20:31:00.
En diciembre me incribñí en la convocatoria de personal laboral para el MCU, en concreto 30 plazas de museos, pero claro el temario es muy especifico. Son 5 temas de legislación pero los otros 10 no consigo encontrarlos, son temas de control de accesos, seguridad, horarios....alguien se las esta preparando?, ¿creeis que tengo posibilidades?
• 03/02/2009 12:38:00.
esta francamente complicado conseguirlo pq son plazas que solo se han convocado en dos ocasiones. No sé a qué cuerpo quieres opositar pero si es de vigilante de sala, no son tantas plazas y son solo para el museo nacional de arqueologia subacuatica de cartagena...te lo digo pq trabajo alli y nos ha llamado muchisima gente; es decir, la convocatoria de personal laboral es solo para este museo, no para todos los useos nacionales.Suerte en cualquier caso
• 04/02/2009 18:28:00.
Yo también me he apuntado al proceso, no sé como conseguir el temario de la parte específica; pero las 30 plazas ofertadas se ubican en Madrid tal y como se publica en el MCU.
• 04/02/2009 18:41:00.
Del temario podéis encontrar cosas en libros oposiciones a subalternos: como el control de accesos, atención al visitante, riesgos laborales, etc. También en libros de preparación para vigilantes de seguridad, que básicamente hacen las mismas funciones. Buena Suerte.
• 05/02/2009 13:33:00.
Pero que quiere dedir lo de "proceso de consolidacion de empleo temporal"???, es para gente que ya este dentro trabajando?? ayer llame al MCU y me respondieron que me leyera las bases muy bordemente...
• 09/02/2009 19:11:00.
Te respondo a lo que preguntas. Fundamentalmente esta oposicion esta convocada para hacer fijos a los que ya estan trabajando en esos sitios en situacion de laborales
temporales, que en muchos casos pueden llevar mas de 5 años trabajando alli, con lo cual o en el examen sacas un 10 o lo llevas claro, porque ellos en concurso parten con los 45 puntos que les dan, por lo que sacando en el examen un 5 o 50 llegarian a 9,5 o 95 como se quiera llamar.......vamos que es jodidisimo sacar la plaza y quitarsela.
Lo interesante va a ser la lucha entre ellos, porque claro me imagino que seran trabajando el doble que de plazas.
Ademas para mas facilidades las preguntas falladas no puntuan negativamente, la parte comun solo son 20 preguntas con lo que aun no sabiendolas ellos sacan un 60, y claro del temario especifico ni hablamos porque ellos trabajan alli y ya saben lo que hay.
En resumen hay que presentarse para molestar por lo menos!!!!pero opciones tenemos muy pocas los que en el mejor de los casas vayamos a l concurso con los 5 puntos de la titulación.
• 10/02/2009 0:27:00.
Pero a parte de las 30 plazas esas, ¿ se creará una expecie de bolsa?que pensais?
• 09/03/2009 20:41:00.
Os comunico, que lo llevamos claro, en estas oposiciones, porque aparte de la puntuación que como habias comentado anteriormente, puede llegar hasta 45 puntos, por antiguedad y titulación superior a la requerida, que van a obtener los interinos que llevan la tira de años trabajando en la Admon. Tambien, el propio Ministerio de Cultura les está impartiendo cursos preparatorios gratuitos para esta oposición. Así que, eso de "igualdad, merito y capacidad", en el acceso a la Admón, y el artículo 14 de la Constitución "igualdad jurídica y no discriminación", la propia Admón se lo pasa por el "forro".
El caso, es que esto no lo avisan, anteriormente, cuando hacen la convocatoria, claro, no les interesa, porque no les viene mal recaudar dinero con los derechos de examen.
Me parece vergonzoso, si esta convocatoria es de acceso libre, se supone que todos debemos acceder en las mismas condiciones y no que además estamos financiando con nuestros impuestos que estas personas consigan consolidar un puesto de trabajo, que desde el principio esta concebido para ellos.
• 10/03/2009 13:27:00.
que se necesita?
• 13/03/2009 15:07:00.
Efectivamente las plazas que convoca el MCU para vigilantes de museo son libres pero estan dirigidas a consolidar es decir hacer fijos a personal que actualmente esta temporal ya que como han dichos varios usuarios del foro ellos en la fase de concurso tienen la puntuacion del tiempo que han estado trabajando.
No se exavctamente a que convocatoria os referis con lo de las 30 plazas, la verdad es que hay varias y todas ellas estan publicadas en la pagina del mcu y a la fecha que escribo este mensaje creo que ya esta cerrado el plazo de inscripción.
Fijaros bien por que hay muchas de ellas que son solo de media jornada.
Por ultimo agradeceria mucho si pudierais enviarme información sobre el tipo de examen que van a poner de alguien que se haya presentado otras veces y no le importe compartir informacion
Saludos a todos y suerte
• 18/05/2009 13:55:00.
¡Hola a todos!. Este sábado, nos hemos vuelto a examinar, para esta categoria.
El caso es que han puesto bastantes preguntas de temario no expuesto en las bases de la convocatoria, concretamente del reglamento de Museos de Titularidad Estatal, y como os he comentado antes, esto no figuraba en las bases.
¿Sabeis si esto se puede impugnar?. Y si es así ¿cual es el procedimiento para hacerlo?.
Es una verguenza todo esto, porque luego veias a los interinos y te decian que ellos si sabían que esto iba a entrar en el examen, porque les habían dado el temario junto con los cursos. Yo, la verdad, es que me siento engañada. Tanto tiempo dedicando a estudiar para que luego pase esto.
Saludos a todos.
• 19/05/2009 17:50:00.
Es logico que personas que llevan trabajando mas de 5 años se lleven la plaza y sean fijos. Ellos no tienen culpa de llevar tanto tiempo trabajando. Vosotros en la misma situacion estarias de acuerdo en que la plaza fuera vuestra
• 19/05/2009 20:31:00.
¿Tu consideras lógico que te prepares una oposición, y que luego, te pongan preguntas de contenidos que no figuraban en el temario expuesto en las bases?.
¿Consideras justo que nos hagan pagar taxas de examen, que hayamos dedicado muchísimo tiempo y esfuerzo para estudiar , y que se saquen ahora estas preguntas de la "chistera"?.
Otra cosa, deberían sentirse afortunados, por poder llevar, como dices tu, más de 5 años trabajando. Yo llevo trabajando desde el año 2002 en museos, y he visto que aquí, el que tiene "enchufe", o mucha suerte es el que no para de trabajar, los que estamos con contratos temporales, (en mi caso el más largo de 6 meses), y que esperabamos poder optar a algo en esta oposición, ves que lo que ocurre es siempre lo mismo, que te están engañando, tomándote el pelo.
La próxima vez, que se lo den directamente a ellos y nos quitamos de "paripés y mascaradas", y no nos hacen perder dinero en tasas de examen, temarios totalmente desfasados, y sobre todo no perdamos tanto tiempo de nuestra vida invertido en estudiar algo que no nos va a servir para absolutamente nada, porque seguro que ni siquiera harán bolsa de empleo con la gente que apruebe.
• 03/03/2010 19:28:00.
HOLA COMPAÑOROS/AS DE FATIGAS, A IGUAL QUE VOSOTROS ME ENCUENTRO A LA ESPERA DE RESOLUCIÓN DE AMBAS OPOSICIONES, EN MI CASO ME PRESENTO PARA EN EL NUMERO DE ORDEN DE VIGILANTES DE MUSEOS,DECIR, QUE LAS PLAZAS DE CONSOLIDACION QUE SALIERON EN ALGUNAS PROVINCIAS SON PARA CONTRATOS DEL 33,33%, Y QUE MUCHAS PERSONAS SE HAN PRESENTADO A LAS DOS CONVOCATORIAS, ( PI Y CONSOLIDACION) INCLUSO LA GENTE INTERINA, POR LO QUE SEGUN DICE EL CONVENIO UNICO III DE LA AGE, EN SU ARTICULO 45 Y SIGUIENTES, TENDRAN QUE RENUNCIAR A UNA DE LAS DOS PLAZAS, YA QUE SEGUN CUENTA, Y CITO TEXTUALMENTE, SOLO PUEDEN PEDIR EXCENCIAS LOS TRABAJADORES FIJOS CON UN AÑO DE ANTIGUEDAD, EN EL SUPUESTO DE EXCENCEDECIA POR INCOMPATIBILIDAD ARTICULO 54.c., NO SE HA DE CUMPLIR EL REQUISITO DEL AÑO DE ANTIGUEDAD, PERO EN NINGUN CASO, PUEDEN ACCEDER A DOS PLAZAS DEL MISMO GRUPO PROFESIONAL, ¡¡ESA ES MI ESPERANZA!!!, MUCHA SUERTE PARA TODOS.
• 28/05/2010 12:23:00.
pues sera que tuve suerte.... no llevaba puntos y pille una plaza.