¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

josefina1969

una mañana de oposicion

• 22/05/2009 18:17:00.

Planilla correctora oficiales de gestion servicios comunes O-7

He comprobado la planilla colgada de oficiales de gestion y servicios comunes .Vigilantes y me doy cuenta de que hay preguntas que al contrastarlas con el Real Decreto 620/1987, de 10 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Museos de titularidad estatal y del Sistema Español de Museos no están bien, os ppasa a vosotros igual o estoy mirando mal.
EJ .. en la pregunta 15 la respuesta en el ar.17 de dicho decreto no es área basica Restauracion y asi con muchas preguntas.
si tambien os pasa habrá que hacer un ecrito con alegaciones a preguntas.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

susana 37

• 25/05/2009 14:17:00.

RE:Planilla correctora oficiales de gestion servicios comunes O-7

La pregunta, es cual de las areas que se mencionan NO es un área básica del museo y efectivamente "restauración", no lo es, como dice el artículo 17 del Real Decreto.
Así que si que está bien planteada la pregunta en este caso.
Pero, yo voy más lejos, ¿se pueden poner preguntas de un temario que no figura como tal en las bases?. Porque este real decreto de reglamento de Museos estatales no figuraba en las bases, de echo, en el anterior examen del Ministerio de Cultura, no cayó absolutamente nada de esto. Y ahora, para esta oposición dependiente del ministerio de Economia y Hacienda cae . Y casi absolutamente nada de trabajo en equipo, ni de riesgos laborales, ni de gobierno y administración.(Que si que venia en las bases).Y que casualidad, la gente que está trabajando como interinos en museos estatales si tenian esto. En fin,me parece todo muy raro.
Y ¿qué me dices de la pregunta nº2?. Parece ser, que la función principal del vigilante de sala no es vigilar, sino informar, orientar y ayudar a los visitantes. Así que si alguien está intentando tocar una pieza expuesta y a la misma vez hay otra persona que nos esté preguntando por ej. donde está el servicio, nuestra función será la de informar, primero. ¡No lo entiendo!.

josefina1969

una mañana de oposicion

• 26/05/2009 16:28:00.

RE:Planilla correctora oficiales de gestion servicios comunes O-7

Gracias a este foro me he dado cuenta que en la planilla correctota miraba la orden7
no la 4 ¡ que descanso! muchas gracias sobre todo a tí . rSusana 37. Aun así tengo 67 aciertos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición