¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

profetadaniel1

• 29/09/2009 13:08:00.

dudas de un novato

Buenos dias.
Soy un licenciado de historia que está interesado en preparar una oposición de archivos o museos. Pero tengo cuatro dudas que quiero resolver y espero que ustedes me ayuden.
Primera, ¿Sabeis si hay alguna diferencia sustancial entre la oposicion de archivo y la de museos que se reseñable, del tipo de que una sea más asequible o menos multitudinaria que otra?
Segunda, las de museos ¿cada cuanto tiempo y cuantas plazas salen en las estatales? ¿Saldrán en 2010?
Tercera, ¿Me resultará dificil prepararlas sin tener conocimientos especificos de archivos o museos, más allá de los de un aficionado a ese mundo?
Cuarta, a grandes rasgos ¿en qué consiste el exámen? ¿la parte oral es complicada?
Gracias.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

lediakhov

• 30/09/2009 10:33:00.

RE:dudas de un novato

hola profetadaniel.
En principio las oposiciones de museos son bastante más multitudinarias que las de archivos, si bien es cierto que suelen salir más habitualmente plazas para museos.
Los contenidos logicamente ayuda ser licenciado en humanidades en las de museos, e imagino que tener conociemientos específicos de paleografía en archivos (aunque creo que solo es necesario para los cuerpos superiores).
Por lo demás trambién depende a que cuerpo quieras optar y para que administración.
Para las del estado, la estimación es que salgan las mismas plazas que el año pasado, puedes consultarlo en la pagina del ministerio de cultura

profetadaniel1

• 02/10/2009 12:03:00.

solo por confirmarlo, ¿el puesto tanto de auxiliar como de ayudante no tiene nada que ver con el de guia, o asumen ocasionalmente esa función?. Gracias

lediakhov

• 02/10/2009 18:07:00.