Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/12/2009 10:57:00.
Hola a todos:
Después de un par de años fuera vuelvo. Retomo la idea de las oposiciones. Quiero preparme las de Auxiliares y estoy considerando la posibilidad de una academia. He leído algunos post del foro y veo que JC está por los suelos repetidamente. He pensado en IMED, ya que ETD tampoco goza de muy buena prensa. Sobre todo estoy interesada en saber vuestra experiencia (aunque soy consciente que puede haber de todo, dependiendo de cada caso). Y el precio más o menos de las clases, porque les escribí pidiendo más información de la que ofrecen en su página web y todo lo que me han dicho es que van a esperar a la nueva convocatoria para hacer grupos, que si no hay gente no habrá clases. Así que me quedo aún sin saber sus métodos, los precios... Intuyo que no me lo voy a poder permitir, pero bueno, por preguntar... y luego hacer cuentas.
Tengo bastante información de parte de los temas, pero no sé hasta dónde prepararme cada uno. Me han comentado que el nivel real de cultura que se pide en esta oposición es de Instituto, pero no sé hasta qué punto esto es verdad, por eso me gustaría saber vuestra opinión, la de los que lleváis tiempo con ella o los que ya os la habéis sacado (ya he visto que hay casos en que desde las últimas veces que me conecté las han aprobado, mi más sincera enhorabuena, con lo que cuesta!).
Os agradezco vuestras aportaciones de antemano, ya que yo también creo que este tipo de foros debe funcionar para ayudarnos entre todos, que luego estudiar y aprobar es cuestión de cada uno.
Un saludo!
• 04/12/2009 10:40:00.
Hola a todos de nuevo. Siento el rollazo que os he metido en mi post anterior, porque acabo de revisar los mensajes que hace dos años colgué y eran más de lo mismo y mis dudas fueron ya en su momento bien resueltas. Ays! esto me pasa por no revisar antes! De todas formas, mucho ánimo a todos y mucha suerte!
• 07/12/2009 10:16:00.
Hablas de las de auxiliares de museos, verdad? No habían sacado en el ministerio de cultura unas becas de eso, miralo por si te interesa
• 08/12/2009 11:03:00.
Gracias por tu aportación charlygan. Sí, ya salieron las becas de Cultura. Me queda un año de los tres que se pueden pedir. Pero mi problema es que yo no puedo optar a las de museos porque mi experiencia, aunque tengo la licenciatura en Historia del Arte, es en bibliotecas. Llevo años trabajando en éstas y no tengo ningún contacto con museos. Y sí, me gustaría tener algo de práctica en un museo, pero me temo que hasta que no me saque las oposiciones no va a poder ser.
Gracias de nuevo y un saludo.
• 08/12/2009 21:36:00.
Hola!
Me alegro deque hayas encontrado lo que buscabas e otros post, suele pasar jeje, sobre todo en las épocas en las que el foro estaba más activo.
Sobre el tema de que academia elegir, yo conozco de todos los casos, aprobados de imed, aprobados de JC, y coo en mi caso aprobados sin academia. Supongo que depende de las posibilidades de cada uno.
• 09/12/2009 15:26:00.
No se por que tarda tanto en salir la plantilla del práctico¿? En los demás cuerpos no ha salido enseguida y muchos junto al primer ejercicio. Nuestro Tribunal es algo relajadito ? o existe alguna dificultad?
• 10/12/2009 9:21:00.
Gracias lediakhov por tu respuesta. Sí, el foro hace unos años era más activo. Creo que en mi caso para lo que sí buscaré academia es para los supuestos prácticos, porque como decía en otro post sólo tengo experiencia en programas de gestión en bibliotecas. Te preparaste solo, sin academia, también para este caso de la parte práctica?