Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/04/2010 19:47:00.
Hola, soy nueva en esto y bueno me gustaria que alguien me inforase de donde se compra el temario, del precio y del mejor temario para preparar la oposicion de conservador de museos, un saludo y muchas gracias a las personas que me contesten de antemano.
Por lo general la gente suele prepararse su propio temario, pero es duro. Algunas bibliotecas de universidades tienen temarios de algunas academias, es cuestión de bucear un poco y encontrarlo.Yo he ojeado alguno y son correctos, pero siempre tendrás más posibilidades con un temario propio que no esté hecho a base de corta y pega de manuales. Suerte
• 23/06/2010 21:38:00.
¿No existe ningún libro de ayudante de museos o conservador que podamos comprar?? Yo los he visto por internet, pero quisiera saber si existen establecimientos en Madrid donde los vendan. Gracias.
Estudio de técnicas documentales vende manuales de catalogación y supuestos prácticos, pero por lo que he visto son caros de narices, 60-120-360 euros. Es mejor consultarlos en algún sitio. [--http://www.estudiodetecnicasdocumentales.com/publicaciones.php?cPath=25_35--]
• 16/07/2010 12:45:00.
Hola! yo creo que el temario de las academias, principalmente para los temas específicos, tienen bastantes carencias (pero muchas). Lo mejor es hacerse un temario personal y que te lo vaya revisando un preparador (ojo con esto también, los hay de todos los colores) o comprarlo. Las academias, estilo JC en Madrid por ejemplo, no están mal para legislación.
Ciao
::: --> Editado el dia : 11/10/2010 23:26:36
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 28/07/2010 19:55:48
::: -- Motivo :
Ediciones Todomuseos, ha puesto a la venta el temario de Ayudantes de Museos del MCU, y el temario de Conservador de Museos de la Junta de Andalucía. Visite nuestra página:
www.todomuseos.es
También puede solicitar información, en:
todomuseos@hotmail.com
ediciones@todomuseos.es