¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Echigoya

• 04/11/2010 19:45:00.

Academias, oposiciones para conservador de museo y Temario.

Hola, muy buenas a todos.

Este es mi primer post.

Acabo de licenciarme en Historia del arte, y del subidon de la graduación paso a estrellarme contra la pared y a “vivir el mundo real”

Después de echar incansablemente CV en museos y centros artísticos sin suerte, me decidí por un máster pero resulta que estoy en la lista de espera.
Ante esta situación no me queda otra que opositar, me he informado exhaustivamente durante días, pero todavía quiero informarme más…

En primer lugar me gustaría presentarme a las oposiciones de conservador de museo para la junta de Andalucía. Sin embargo no encuentro por ningún lado libros con un “temario oficial de la junta de Andalucía” para prepararme. (De lo que sí que estoy enterado es de lo que hay que estudiar porque lo publican en la BOJA)

Lo que si he visto es que hay academias donde funcionarios han escrito el temario… No es que no me fie, lo que pasa es que tienen un coste desorbitado, … podría “medio permitírmelo” pero he visto por internet que las academias no gozan de una buena reputación entre los foros, especialmente en este (Principalmente coste y temarios no actualizados es la principal crítica). Por ello estoy dudando muchísimo, porque yo paso de regalar dinero y sobre todo el TIEMPO, eso está clarísimo…

Eso por un lado, ahora por otro, no entiendo ni papa cómo funciona la página de la BOJA. Ni cuando se publican plazas futuras, ni nada de nada, sin embargo en las páginas de las academias se puede mirar las últimas convocatorias, pero no es plan… XD.

¿Cual es el procedimiento?

Primero te formas a muerte, y luego buscas convocatorias ¿??

O… te informas de la convocatoria y luego te formas a muerte hasta esa fecha??

Después, por lo que he visto por ahí, los exámenes de conservador son muy chungos no ¿? Y tampoco es que haya visto yo muchas plazas… (Aunque puede que eso explique que no me entere cómo funciona el mundo de las oposiciones, ya digo que soy nuevo en esto.)

No sé, en cambio, por ejemplo… he visto que hay muchísimas convocatorias para auxiliares o ayudantes de bibliotecas.

Con esto quiero decir, que aunque una persona haga lo que le guste (en mi caso, conservador de museo)… luego, es posible que su convocatoria salga dentro de 2 años o 1 o yo que sé...

Sin embargo, ya digo que los de auxiliares de bibliotecas están hasta en la sopa… y bueno, no se la dificultad, pero por 400 € de diferencia prefiero hacer algo fácil y que este demandado a algo que sea difícil y que haya poca convocatoria.

Ultima pregunta, porque en algunas oposiciones ponen… auxiliar de bibliotecas, archivos y museos? Es que si te formas de eso puedes ejercer de las 3 cosas ¿??

Saludos a todos, y menudo primer post.

Os agradecería que me las personas con mas experiencia me resuelva un poco las dudas que tengo. Porque ahora mismo para encontrar mis propias dudas me estoy volviendo loco entre tanto foro..

Cuidaros y suerte a todos!

Si queréis contactar conmigo, respondedme por aquí o enviarme las respuestas a Dalv87@gmail.com

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

lediakhov

• 09/11/2010 13:31:00.

RE:Academias, oposiciones para conservador de museo y Temario.

Yo no hice las oposiciones de Andalucía, por lo que estrictamente no te puedo informar sobre ellas, pero imagino que irán como todas. Hay que estar atento al los boletines oficiales para ver primero la oferta de empleo público, si van a salr o no, y después la convocatoria. Luego en las propias páginas web de las instituciones que las convocan suelen poner información sobre los exámenes, fechas etc. Si te lías buscando la oferta de empleo público y las convocatorias, puedes consultarlo en la página de este foro en convocatorias, poniendo la palabra clave museo te salen las que hay activas relacionadas (no te desanimes mucho)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición