¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)

710.742 mensajes • 396.162 usuarios registrados desde el 25/05/2005

gooo

• 25/05/2013 16:46:00.

¿Chanchullo en el Museo del Prado?

Hola,
Me presenté a la plaza de Encargado Administrativo, especialidad Digitalización, para el Museo del Prado, sin mucha ilusión, (la verdad) ya que convocaban para una sola plaza y se apuntaron unas 900 personas.
De esas 900 el día del examen yo conté que se presentaron unas 160.
El día del examen NO nos dejaron llevarnos la copia con las respuestas a casa, y en la página del prado NO han colgado la plantilla con las soluciones correctas para poderlas comprobar, con lo cual yo no sé que examen hice.
El día 23 han publicado la lista de los que han aprobado el primer ejercicio...!!! y solo ha pasado UNO !!! ¡¡De ciento sesenta y tantos!!
Esto no huele muy bién, ¿no os parece?
Alguien más se presentó a este examen?

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

vagosjuanita

Animo opositores

• 26/05/2013 19:25:00.

RE:¿Chanchullo en el Museo del Prado?

Si es cierto que huele bastante mal este tema que comentas del museo del prado, sé que hay más personas que piensan como tu, en el foro de inqnable comenta la gente que fue, que era un paripe, unas preguntas tan especificas q solo alguien del museo podría saber, en fin...

[--http://www.inqnable.es/foros/foro-de-convocatorias...start=045619562--]

Susi1993

• 27/05/2013 16:17:00.

El opositor del otro enlace se queja de que no le facilitan su examen o las respuestas correctas. Si yo fuera vosotros escribiría directamente al director del museo explicándole todo, pero por registro. Sería muy fuerte que él también se hiciera el sueco y no tomara cartas en el asunto.

zorax

la suerte sonríe a los audaces

• 28/05/2013 13:57:00.

ha pasado en casi todas las que han salido.. lo digo por propia experiencia.. ha sido un canteo

pradololy

Tengo interés en oposiciones del Museo del Prado

• 28/05/2013 19:08:00.

Es deprimente preparar un examen para que no haya unas mínimas garantías en el proceso selectivo.
En un caso así, creo que podría llamarse a un Notario para que levantara acta de esa chapuza (hay que pagarle) o, llamar a la Policía para que se persone y levante acta (es gratis).
Además de eso, creo que se debería pedir cita con el Director de Museo, y hacerle saber personalmente el fraude cometido en la oposición. Y desde luego, lo que apunta la otra compañera de meter por registro la queja.
Y por supuesto, hacer llegar la protesta por escrito al Ministro de Educación, que como sabeis, es el Presidente del Patronato.
Lo que comentas que se hizo en ese examen no tiene nombre y los opositores no deberíamos quedarnos de brazos cruzados.
Que no decaiga el ánimo, ahora.
Saludos

Vigilator

• 29/05/2013 0:53:00.

En la anterior convocatoria de Vigilantes de Sala, tampoco dejaron llevarse el resguardo del examen, ni colgaron la plantilla de respuestas. ¿Y qué vas a denunciar, si la mitad del examen es un examen de personalidad? Ahí no hay respuestas que valgan.

Ya os dije que no se que hacían casi 20000 personas apuntadas para contratos de tres meses como mucho en dos años, pero me acusaban de querer desmoralizar al personal.

gooo

• 29/05/2013 20:53:00.

¿como que que vas a denunciar?. Las respuestas o son correctas o incorrectas.
En el examen de Encargado Administrativo, especialidad Digitalización no había ninguna de personalidad.
Eran 45 preguntas con 4 posibles respuestas cada una. O están bién o está mal.
Y sí, la verdad es que tienes pinta de querer desmoralizar. No sé por qué

chotiro

• 30/05/2013 9:32:00.

Hola a todos:

Yo también hice el examen y me pareció una tomadura de pelo. Nunca me había presentado a uno y no sabía lo de que deben dejarte la copia de la hoja de respuestas. Ahora es evidente que no tenemos ninguna prueba de que nos presentamos a ese examen. Lo único que podemos hacer es unirnos y protestar colectivamente y que se nos oiga. El trabajo no lo vamos a conseguir, eso seguro, pero al menos vamos a intentar que estos procesos sean más justos en próximas ocasiones.

También nos estamos organizando en otro foro, que es el que enlazaba una compañera en la segunda intervención de este debate, ahí tenéis un enlace al mismo.

El caso es que yo he llamado y he hablado por Twitter al museo. Lo más que he conseguido por la primera opción es que me digan que presente una reclamación de mi nota por escrito al tribunal del proceso selectivo. Por Twitter, en cambio, me dieron una dirección de email que no figura en ningún sitio:

procesos.selectivos@museodelprado.es

He escrito y al día siguiente me respondieron diciendo que se lo pasaban al tribunal de selección de la plaza de Encargado Administrativo de Digitalización. Han pasado dos días y sigo sin respuesta.

El caso es que hemos decidido hacer presión por todos los medios, especialmente por Twitter. He propuesto escribir al museo allí y usar el hashtag tongoenelprado. A ver si se dignan a contestar.
Si no conseguimos nada, la semana que viene empezamos a mandárselo a periodistas por Twitter. Pero es importante que no sea yo solo el loco que hace esto.
Tenemos que ser muchos y que se vea que hay mucha gente afectada.

Paro ya, lo siento.

Mucho ánimo.

pradololy

• 30/05/2013 23:02:00.

Chotiro, de loco no tienes nada.
No podemos cruzarnos de brazos. Si las plazas están previamente dadas antes de los exámenes, que no nos metan en el juego.
Y se sacan las plazas a oposición que el proceso sea limpio.
Lo que está claro es que si nos cruzamos de brazos y no hacemos nada, van a seguir las chapuzas indefinidamente.
Lo que se me ocurre ahora, es ya que el examen de Vigilante de salas está a las puertas, llamar al Museo para exigir que nos entreguen la copia del examen. Pero para esto tampoco sirve si llamamos uno o dos.
Ánimo

gooo

• 30/05/2013 23:58:00.

Desde luego, creo que el primer paso es llamar cada uno al museo y reclamar que te dejen ver el examen y contrastar las respuestas.

gooo

• 31/05/2013 20:50:00.

Hola a todos,

Hoy he llamado al museo para que me dijeran lo que tenía que hacer para poder comprobar mi examen y ver la nota que he tenido.

Me han dicho que tenía que hacer un escrito al órgano de selección de el proceso selectivo de Encargado Administrativo, especialidad Digitalización solicitándolo.

Ese escrito se puede entregar en el registro del museo (Calle Ruiz de Alarcón, 23 28014 Madrid) o en cualquier otro registro, o mandarlo por correo.

Por otro lado he comprobado que hoy han publicado la fecha para el segundo examen, (al que solo se presentará una persona), y que será el martes que viene.

Saludos

pradololy

• 01/06/2013 17:52:00.

Yo también voy a llamar al Museo para pedir que dejen sacar copia del examen, y que cuelguen después la plantilla para ver las respuestas.
En los exámenes de la Xunta de Galicia, se hace así, e imaginé que en todas partes era igual. Unas horas después de finalizado el examen o al día siguiente se cuelga en la web la plantilla. De ese modo todo el mundo sabe el número de respuestas correctas/impugnables/...
Eso no implica necesariamente que el proceso sea limpio, pero desde luego, son unas derechos mínimos que debemos tener los que nos presentamos al examen.

gooo

• 05/06/2013 0:15:00.

Yo he presentado la reclamación en el registro del museo del Prado.
En el foro de inqnable algunos hemos colgado los modelos de reclamación que hemos presentado, por si a alguien le interesa descargarselos y presentar la suya:

[--http://www.inqnable.es/foros/foro-de-convocatorias...adrid/940096160--]

Saludos

gooo

• 06/06/2013 17:01:00.

Ya han puesto "los" aprobados del segundo examen. Y todavía seguimos conocer la plantilla de respuestas correctas al primer examen y sin conocer nuestra nota del primero

leoverdura

• 06/06/2013 20:33:00.

pradololy!! que lo llevo por los pelos y ya me estás lianndo. El presidente del patronato es elegido por el pleno, el titular de cultura es el presi del museo. O eso creo.

Pues que decía en otro hilo que poner fecha de examen con un mes de antelación...menuda escabechina se avecina. Lo intentaré de todos modos. Me había acomodadooo

gooo

• 24/06/2013 14:37:00.

Creo que la oposición de de vigilante de salas, a la que yo me pensaba presentar, y al final he pasado olímpicamente de hacer el paripé, ha sido una vergüenza también.

[--http://www.museodelprado.es/empleolicitaciones/emp...digitalizacion/--]

Por cierto, en esta de "Encargado Administrativo, especialidad Digitalización, para el Museo del Prado" ya se ha adjudicado la plaza al único aprobado del primer examen. y los demás seguimos sin haber podido revisar el nuestro ni nada de nada...Son unos sinvergüenzas, y la corrupción campa a sus anchas en la administración del Museo del Prado...Que pena

chotiro

• 08/07/2013 18:01:00.

::: --> Editado el dia : 08/07/2013 18:02:32
::: --> Motivo :

Hola a todos:

Por fin he recibido respuesta a mi alegacion respecto a esta convocatoria. No es que sirva de mucho, pero al menos es una respuesta.

Parece que no me quedé tan lejos de la nota del "aprobado". Siendo que yo no estudié demasiado, imagino que habra gente todavia más cerca de esa nota. Por desgracia estas personas no han podido solicitar una revisión del examen porque ni siquiera han podido conocer su nota antes de que la convocatoria esté resuelta.

Este proceso ha sido completamente opaco, por no decir irregular.

Me pregunto si será la norma general o si se tratará de una excepción. He solicitado al programa Salvados de Jordi Évole en La Sexta que investigue sobre el tema a través de su página de sugerencias en Plesa.to. Os pongo el enlace por si queréis apoyar la propuesta y que reciba más atención por parte de la directiva del programa:

https://please.to/salvados/suggestion/4960

En el otro foro he dejado adjunto además el escaneo del documento que me transmitió el Museo del Prado como respuesta a mi solicitud.

Un saludo y a seguir luchando por conseguir pruebas de acceso justas a las instituciones que dependen de dinero público.

gooo

• 11/07/2013 17:39:00.

::: --> Editado el dia : 11/07/2013 17:42:09
::: --> Motivo :

Claro, a mi me respondieron igual y mi nota tampoco estaba tan lejos (la que dicen ellos que saqué...claro), con lo cual no es creíble que solo aprobase uno de casi 200. Y han seguido sin dejarnos contrastar el examen...
Luego puedes interponer un recurso de alzada y tal y tal... unos mamones

pradera2013

• 15/07/2013 13:46:00.

Es el Museo del Prado, qué esperáis. No es la primera vez que se intenta impugnar un examen o se intenta recoger firmas para quejarse de un proceso selectivo poco claro. Cuando la gente me dice que en las oposiciones hay igualdad de condiciones para todos los candidatos, me da la risa al pensar en ciertas instituciones.

pradera2013

• 03/11/2013 1:09:00.

Buenas noches a todos, he intentado publicar en el hilo de tutsie pero ya no acepta más respuestas. Sólo quería comentaros que agunos de los actuales vigilantes de sala temporales del Museo del Prado, en vista de ciertos aspectos "oscuros" del proceso de selección (el examen de competencias personas, que no les permitan ver su examen o conocer su nota), han decidido movilizarse para exigir una respuesta. Aquí encontraréis más información: [--http://transparenciamuseonacionaldelprado.blogspot.com.es/--]

asturxiky

• 25/11/2013 13:34:00.

Hola.Deciros que nos estamos manifestando por que nos enseñes nuestros examenes ya que nos han contestsdo que no los iban a enseñar por carta certificada.Nuestra proxima concentración será el dia 11 de diciembre a las 13 Horas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición