Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/06/2013 1:05:00.
¿Que tal os ha salido y que os ha parecido?
Yo la verdad es que no esperaba tantas preguntas del convenio y Riesgos laborales, y sí más de arte (pinturas, esculturas).
Y los psicotecnicos, demasiado poco tiempo para la dificultad que tenian.
¿Por donde pensais que puede estar el corte?
• 24/06/2013 9:30:00.
Hola Albertosp,
Después del primer ejercicio yo ya estaba de los nervios. Sólo me dio tiempo a hacer (y de aquella manera) dos de los supuestos. En el segundo las series eran difíciles, pero ... ¿y los ejercicios de las caras? aquello era demencial.
Por medio de la prueba de personalidad no sé como pueden evaluarnos. Supongo que quieren `personas equilibradas que no hayan contestado en afirmativo lo de dar puñetazos a las paredes o lo de escuchar sonidos extraños.
Lo que me mosqueó fue que nos dieran ya las hojas de examen con nuestro nombre.
En fin, no tengo ninguna esperanza.
• 24/06/2013 10:27:00.
Hola.
Los psicotécnicos me han parecido difíciles para el tiempo que había, aunque estén pensados para que no de tiempo a acabarlos.
El de conocimientos me ha parecido bastante correcto y equilibrado con los temas que entraban, otra cosa es pasar los cortes, que según veo en las bases hay uno por parte.
Total, contento con el examen pero seguro que insuficiente para conseguir plaza o un buen número en la bolsa.
Mucha suerte.
• 24/06/2013 11:14:00.
Hola
Me ha parecido que el tiempo para los psicotécnicos era demasiado escaso y que es donde van a hacer la criba!
Bastante decepcionada porque ahí es donde se van a quitar a la gente.
Da igual lo que uno haya estudiado, al final la parte de estudio cuenta muy poco para aprobar.
¿sabeis si hay que aprobar las 4 partes o cuentan como sólo dos partes?
Suerte a todos
• 24/06/2013 13:41:00.
Creo que el corte se hace en total. Es decir, no hay que pasar un corte para cada una de las 4 pruebas. Y espués, de haberlo pasado, te suman los méritos de concurso.
• 25/06/2013 9:59:00.
Tras leer las bases yo interpreto que hay que superar las cuatro pruebas y si lo haces, entonces te suman las puntuaciones y esa es tu nota. Si me equivoco que alguien me lo diga.
• 25/06/2013 10:04:00.
Yo también creo que de las bases se desprende que hay que pasar 4 cortes, uno para cada parte, ya veremos lo que hacen.
Mucha suerte.
• 25/06/2013 10:57:00.
Sinceramente, si a alguien le dió tiempo de responder a las 50 preguntas del 2º test no tendría que estar de vigilante sino de ingeniero de la Nasa!
Si el corte va por examen si que no van a tener problema en quitarse gente de encima.
En los psicotécnicos está la clave.
• 26/06/2013 18:23:00.
::: --> Editado el dia : 07/07/2013 23:45:53
::: --> Motivo :
Hola. Ya se que es mucho pedir, pero ¿alguien podría enviarme por mail el examen de vigilante museo prado? es por verlo. Me pasé la noche en urgencias con mi hijo y no pude presentarme, así que ando con el picorcillo de saber qué tal me hubiese ido...
• 27/06/2013 18:44:00.
A mi tambien m gustaria tenerlo,tuve problemas familiares, y no pude ir,mi correo es ter_zero@hotmail.com,muchas gracias
• 28/06/2013 11:28:00.
Carrasquito y Terzero, os he enviado un privado.
• 01/07/2013 14:33:00.
Hola. Yo soy de la opinión de que las dos primeras pruebas de la oposición son irresolubles para el tiempo que dieron, por lo que sería lógico suponer que de existir un corte, éste debería ser bastante bajo, pero claro, es sólo mi opinión. Del test de conocimientos creo que se puede esperar un corte alto, más allá del 50%, o incluso un 75% de respuestas correctas, porque no era excesivamente difícil y habrá de seguro un porcentaje elevado de personas que hayan contestado más del 90% e incluso el 100% de respuestas correctas.
Lo que sí que creo que puede estar la clave es en el test de competencias, más que en los psicotécnicos. Pienso que no era tan trivial como parecía y contestarlo bien exije más tiempo del que la mayoría ha dedicado, sin ir más lejos, en mi clase, la mayoría terminó la prueba en 15 minutos. Pienso que harán un filtrado en el que todos los que no cumplan con el perfil que ellos buscan, con alrededor del 80% ó más de coincidencias, (por decir una cifra) no serán tenidos en cuenta para la fase de méritos.
Creo que la clave estará en el test de competencias y en el corte del test de conocimientos.
• 03/07/2013 11:50:00.
Yo creo que la oposición no puede estar más amañada. Está hecha para que pasen los de dentro. Los psicotécnicos no los ha contestado nadie, las notas van a ser bajísimas para todos, las de conocimientos demasiado fáciles, en mi opinión unas preguntas que los de dentro por poco que estudien van a responder bien y se aseguran una nota medianamente alta como el resto. Hasta aquí todos iguales, ahora el que más cuenta, el de personalidad, aquí totalmente a criterio del tribunal, vamos, se quedan con quien les da la gana, y si con esto todavía no pasan los 11 que ellos quieren todavía tienen un 20% más de nota por la parte del concurso a la q los demás no aspiramos. Los de fuera sólo aspiramos a entrar en la bolsa, y somos 18000 para 400 plazas
• 03/07/2013 13:21:00.
Baipeka, estoy de acuerdo contigo en parte. Los psicotécnicos no han sido fáciles para nadie, pero tampoco es fácil tener las 30 preguntas bien del test de conocimientos. Del test de competencias es una incógnita. Ahora bien, si tienes una titulación superior a la exigida, y/o has aprobado una oposición en los últimos 2 años, no digo haber sacado plaza, eso puntúa bastante, y hay mucha gente que eso lo tiene. Si te fijas bien, en las bases, la antigüedad en el Museo cuenta bastante poco, tendrías que haber trabajado durante muchos años para que te den muchos puntos. Titulaciones de inglés, cursos de prevención laboral, etc, hay muchas posibilidades de subir puntos, asi que pienso que estamos muchos en disposición de puntuar por méritos. Obtener el 20% en la fase de méritos es una quimera, el que más podrá sacar será aproximadamente la mitad de lo máximo posible. Hay mucha gente con opciones a pesar de no haber trabajado nunca en el Museo, date cuenta que se ha presentado gente muy preparada, con varias carreras, con dominio de idiomas, etc, esos son los que tienen más posibilidades reales, antes que los que han trabajado solamente unos meses en el Museo.
• 03/07/2013 13:26:00.
De todas formas, no hay que contar con que eramos 18.000, ya que seguramente seríamos entre 5.000 y 6.000 en el examen, que es una cifra más "razonable", aunque sea mucha gente igualmente. En todas las oposiciones suele presentarse alrededor de 1/3 de los que se inscriben.
• 15/07/2013 10:06:00.
Yo creo q los de dentro tenían las respuestas inclusive (en mi humilde opinión) y el de personalidad q es el que más cuenta se lo van a hinchar.
• 20/07/2013 23:41:00.
A la listilla o listillo de Baipeka.
Pues mira, te has colao, bacalao. Precisamente, lo que querían es que no entrasen los de dentro, basta con ver las bases y lo poco que contaba la experiencia. Cualquier curso de prevención o atención a discapacitados valía como 10 años en el museo.
Para tu información, sólo han pasado 15 de los de dentro y no en muy buenas posiciones, salvo alguna excepción.
Si es que no se puede ir de listo.
• 24/07/2013 18:31:00.
Vigilator
Sabes cuantas repuestas correctas tienen las últimaspersonas q han aprobado el examen ???
Gracias
• 03/11/2013 1:08:00.
Buenas noches a todos, he intentado publicar en el hilo de tutsie pero ya no acepta más respuestas. Sólo quería comentaros que agunos de los actuales vigilantes de sala temporales del Museo del Prado, en vista de ciertos aspectos "oscuros" del proceso de selección (el examen de competencias personas, que no les permitan ver su examen o conocer su nota), han decidido movilizarse para exigir una respuesta. Aquí encontraréis más información: [--http://transparenciamuseonacionaldelprado.blogspot.com.es/--]