¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Daltrey

La dura vida del opositor

• 06/11/2013 8:21:00.

Vigilante Museo del Prado ¿Alguien se presenta?

El anterior hilo no admitía mas mensajes. Ya creo que termino el plazo para alegaciones, solo falta que el tribunal acelere un poco el proceso y saquen las listas definitivas, tomen posesión los afortunados que alcancen una plaza y empiece a funcionar la bolsa. Seguiremos esperando

76 RESPUESTAS AL MENSAJE

castello1973

• 11/11/2013 12:37:00.

RE:Vigilante Museo del Prado ¿Alguien se presenta?

No sé si ahora el proceso se alargará porque por lo visto los que no han aprobado la oposición y están trabajando en el museo se están manifestando para que se interrumpa el proceso y así mientras ellos siguen cubriendo las plazas temporales que vayan saliendo.
Espero que pronto se publique la nueva lista ya que lo que sí sería injusto a mí modo de ver es que a los que hemos aprobado no tengamos la oportunidad de trabajar que nos hemos ganado. No hay que olvidar que todos hicimos el mismo examen, ahora no deberían valer las lamentaciones!

Daltrey

• 12/11/2013 8:37:00.

Totalmente de acuerdo. No conozco en profundidad sus motivos pero es evidente que todos hicimos el mismo examen, y todo se ajusta a las bases de la convocatoria, por tanto...

Kagarro

Ahora que no me adelanten por la derecha

• 12/11/2013 10:28:00.

Se llama "Derecho a pataleta", derecho universal tan arraigado en España como la tortilla de patata.

Las razones que esgrimen son que los psicotécnicos se desvirtúan al dar sólo 10 minutos para hacerlos, cuando el tiempo es precisamente lo más determinante en estas pruebas, y que el test de personalidad es subjetivo, cuando en las que ellos aprobaron en vez de un test hubo una entrevista personal, mucho más objetivo, donde va a parar…

También dicen que todos los opositores hicieron mal el examen, a mí no me han preguntado, pero salí bastante contento, como ya comenté en su día en este foro (nunca pensé que fuera a obtener plaza, pero salí del examen convencido de que entraba entre “los 400”).

En cuanto a lo oscuro y absurdo del test de personalidad, de acuerdo en que no se puede extraer ninguna conclusión científica (ni de la psicología en general), pero si se utiliza en las pruebas de acceso a policía y ejército (un intento para evitar que un chalado se ponga a pegar tiros), no sé porque no se puede usar para intentar que no haya alguien que se ponga a rajar un cuadro porque le ha mirado mal…

Tampoco sé que opinarán sus cuatro compañeros que están en zona de plazas fijas (un 36% de los aprobados con plaza, mientras que el porcentaje de presentados que son o han sido de la casa, según sus números, es del 2,5%).

En fin, perdonad por el tocho, pero estoy ejerciendo mi “derecho a contrapataleta” que viene implícito con el aprobado.

Mucha suerte para todos.

Vigilator

• 13/11/2013 0:45:00.

uestro derecho tortillapatateril pataletetero consiste en lo siguiente:

El Museo del Prado ha sacado un concurso oposición para cubrir 11 plazas fijas y una bolsa de 400 para contrataciones temporales. Cuando convocas un concurso oposición es porque valoras unos méritos, el más importante de los cuales, en cualquier concurso, especialmente en los que no son de gran especialización, como es el caso, es la experiencia en el puesto. Si no es así, convocas directamente una oposición libre, como la de Aux. Administrativos del Ayuntamiento de Madrid.

Así ocurrió en las anteriores convocatorias, en las que la experiencia valía 10 veces más que en esta y además si esa experiencia no era en el Museo del Prado, no conseguías plaza, como mucho entrabas en bolsa. De hecho varios compañeros de la bolsa actual, habían trabajado en el Reina Sofía y en el Thyssen. Además para entrar en la bolsa, debías aprobar un examen normal (como el tercer ejercicio de esta convocatoria) y una entrevista en la que debías acreditar tu conocimiento del puesto de trabajo y del funcionamiento del museo. Además debías reunir al menos 3 puntos como méritos por expreriencia o formación.

Ahora, el museo convoca un proceso en el que la experiencia laboral en el museo, muro infranqueable para aprobar la oposición en convocatorias anteriores no vale casi nada y cualquier curso de mierda del INEM o los sindicatos de 15 h, vale como un año de experiencia en el puesto. Y además el filtro para aprobarlo, no es ya un absurdo psicotécnico buscachinos, sino un desquiciado test de personalidad absurdo con preguntas estúpidas que determina que el 95% de los interinos que llevaban prestando servicio en el museo, algunos hasta con 10 años de experiencia, tras aprobar varios examenes y entrevistas con los jefes de seguridad del museo, más los correspondientes períodos de prueba de los muchos contratos de trabajo superados, ya no valen para trabajar allí, mientras que gente que no tiene ni idea en que consiste el trabajo, no es sólo que van a trabajar en el museo, sino que van a obtener plaza fija. Pero lo más absurdo de todo es que esos mismos trabajadores que según ese test no valemos para el puesto, seguimos trabajando allí y se nos sigue contratando después de salir las calificaciones.

Todo esto obedece a dos motivos:

Eliminar a los interinos porque les salimos más caros por los trienios. Por eso se ha formado una bolsa con 120 personas más que ahora. Para que trabajeis menos y no os de tiempo a sumar trienios.

Colocar a amiguetes y enchufados que se habían quedado en paro o cesaban en otras bolsas. Ya vereis lo que tardan algunos en ascender por promoción interna.

Lo único que pedimos es que haya transparencia, que se nos entreguen los resguardos de nuestros examenes, que se publiquen las plantillas de respuestas correctas y las calificaciones lógicas.

Los que habeis aprobado, como Kagarro, pero no entrais en los 11 primeros, si os parece bien todo esto, es que sois más tontos de lo que pensaba. ¿Quien os asegura que vuestro examen no es mejor que el de esos 11 primeros? ¿De donde salen esas calificaciones tan raras, con decimales extrañísimos, cuando no penalizaban los errores? ¡Ah!, por cierto, nuestros compañeros aprobados, nos apoyan en nuestras reivindicaciones. Hasta los fijos están indignados con lo que han hecho.

Daltrey

• 13/11/2013 11:20:00.

Han colgado los méritos definitivos.

javier 2801

he caido tantas veces que el aire es mi maestro

• 13/11/2013 12:47:00.

Listas definitivas ya estan publicadas

Kagarro

• 14/11/2013 10:39:00.

Vigilator, entonces con lo que no estáis de acuerdo es con las bases (porque es libre en vez de una consolidación de empleo), no con el proceso selectivo (todas las pruebas se ajustan perfectamente a las bases), y entonces pedís una transparencia que tampoco hubo cuando aprobasteis. Probablemente éste ha sido el proceso más transparente de los que ha celebrado El Prado, ya que según se publicó en el BOE (http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/29/pdfs/BOE-A-2013-4519.pdf ) parte ha sido gestionado por el Instituto de Administraciones Públicas, lo cual algo habrá alejado a los que quieran hacer del Museo su cortijo particular.

No sé por qué te parece tan grave que trabaje en El Prado sin saber lo que es trabajar en un museo, ya aprenderé, que tonto no soy, y si no valgo ya me echarán en el periodo de prueba, que para eso está. Supongo que los trabajadores actuales nacieron enseñados.

No voy a discutir más, tú defiendes tu puesto de trabajo (que me parece muy lícito) y yo el mío, ya que he sacado plaza, y ya dije en este foro que hice bien 19 del primer examen y 18 del segundo, más alguna más que puse a voleo, y no conozco a nadie en El Prado, ni en sindicatos ni en partidos políticos ni derivados.

Por otro lado, creía que tú no estabas interesado en este proceso, según la gran mayoría de tus anteriores mensajes, que no merecía la pena, que las condiciones eran malas…

Mucha suerte en vuestras reivindicaciones y en próximos procesos.

Saludos.

carlise

• 14/11/2013 11:46:00.

Buenos días aunque yo no he obtenido plaza fija, si estoy en la bolsa de empleo y apoyo totalmente lo dicho por Kagarro las bases de esta convocatoria se conocían desde enero, ha cambiado algo desde que salieron las notas?? Creo que no, yo no tengo experiencia en un museo pero si soy uno de los miles de españoles que buscan trabajo desde hace tiempo y de una forma limpia y legal me presenté a un examen conociendo sus bases.
Si uno de las principales requisitos para presentarse a esta oposición hubiera sido tener experiencia en museos pues no me hubiera presentado pero me reafirmo en que desde enero se conocían las bases de la convocatoria y como otras tantas personas en mi situación podíamos optar a un puesto de trabajo.

Un saludo y muchas felicidades a los que han obtenido plaza.

Mi pregunta ahora es cuándo empezarán a llamar???

wallace26

• 14/11/2013 12:59:00.

Y ahora todos a presentar documentación con los requisitos...
Esto se hace muy largo... ya veremos si para semana santa empieza la bolsa...

Estamos todos muy quemados...

Daltrey

• 14/11/2013 13:28:00.

Lo comente anteriormente...todo se ajustaba a las bases de la convocatoria.
Entiendo que todos defendamos nuestro puesto de trabajo, pero reitero que el examen fue el mismo para todos y los que no hemos trabajado nunca en el Museo, no os preocupéis que aprendemos rápido, además me sorprende mucho que he leído de algunas personas que decían que el puesto era aburrido, que no merecía la pena, etc. Yo daría saltos de alegría si fuera uno de las once personas que a partir de hoy están presentando la documentación para que firmen su contrato FIJO (mi felicitación para ellos). Los demás después de su nombramiento, empezaremos a ir entrando poco a poco según nos llamen y para el tiempo que nos requieran. Entiendo la frustración de los que hoy son interinos y no han superado el proceso selectivo y ahora...se quedan fuera, pero son las normas de este juego. A los demás también no ha ocurrido en otros procesos selectivos y nos ha tocado aguantarnos.
Un saludo y tranquilidad, no queda otra solución.

Susi1993

• 14/11/2013 14:36:00.

Ahora solo presentan documentación los 11 afortunados ¿no?

Daltrey

• 14/11/2013 16:11:00.

Así es, Susi1993, los demás según vayan llamando

pokemona

• 15/11/2013 1:24:00.

Vigilator: El Museo del Prado ha convocado un concurso oposición, bueno, dos procesos, que en mi opinión, deberían haber seguido caminos diferentes ya que son procesos con un resultado muy distinto, pero las bases eran así, y todos nos presentamos ( y nadie ante su publicación, que yo sepa, las denunció, o al menos, no ha divulgado su denuncia...). Está claro que dentro de los plazos,nunca es tarde para denunciar lo que se considere contra derecho, pero hacerlo ahora... suena a pataleta, a "me callé por si me iba bien, pero no me ha convenido el resultado". Y sí, yo también lo haría una vez en la calle, pero es indefendible, no hay argumentos que puedan convencer al resto de que no es una pataleta.

En las anteriores convocatorias, el proceso era diferente, y a mi modo de ver, mucho más subjetivo, dándose casos por ejemplo de personas recién llegadas o con contactos, que independientemente de los resultados del examen, le han pasado por delante a otras que llevaban acumulados muchos más méritos profesionales en el Museo. Todo ello, gracias a que hasta la fecha, el proceso incluía una entrevista personal con bastante peso, llevada a cabo por personal interno, sin ningún elemento observador o externo al proceso. Y es cierto que antes la experiencia se puntuaba mucho más, pero también es cierto que a muchas personas no les sirvió de nada y se quedaron con un suspenso en la entrevista.

Lo de "examen normal" me parece muy subjetivo. Supongo que en anteriores convocatorias alguien que se hubiera preparado muy bien ejercicios como los de las pruebas psicotécnicas de este año, posiblemente no hubiera quedado muy bien, y habría salido frustrado. Es la primera vez que se presentan tantos candidatos y supongo que, bien porque el examen lo preparó el INAP, a diferencia de las otras convocatorias, o bien porque querían preparar una criba mayor, no fue el examen esperado o al que estábamos habituados, pero eso no lo convierte en maquiavélico ni en tongo. Cuando finalice esta bolsa, puede que recuperen algún tipo de examen anterior, o que se decidan por algo nuevo, y será un examen tan aceptable como este, habrá a quien le salga bien y a quien no.

Lo de que en la entrevista se debía demostrar conocimiento del puesto de trabajo, lo dudo mucho, no solo por mi experiencia personal y las preguntas que a mí me hicieron, sino porque la práctica totalidad de las personas que optaban a bolsa venían de la calle, y además, hubiera sido discriminatorio, y eso sí que no atiende a ningún principio de igualdad.

Lo de que el test de personalidad-competencias era ridículo y con preguntas absurdas, a mí me pareció un test totalmente "standard", de hecho antes de la prueba compré algún libro para tener una idea del tipo de preguntas o de cómo son, (aunque no son pruebas que se puedan preparar como la agilidad en el cálculo o la ortografía, que sí puedes estudiarlas), y las preguntas son así. Te podrán parecer más o menos fiables, pero son un sistema de selección implantado durante años en todo el mundo, y del que yo sí creo que se pueden obtener resultados científicos, con un pequeño margen de error. Lo que dices es tanto como decir que la psicología y la psicometría no son disciplinas científicas. Yo no estoy de acuerdo. Por supuesto no son una ciencia exacta, pero ciencia, son, y en mi opinión, es mucho menos arbitrario que una entrevista.

Indicabas también que el trabajo no requiere gran especialización, pero a la vez, te parece inadmisible que gente sin experiencia pueda obtener una plaza fija. Tú también una primera vez accederías al Museo o a algún museo desde la calle con cero experiencia, ¿Debemos pensar también que tu entrada fue oscura, pucherazo (por cierto que lo de pucherazo es un término que se usa para las elecciones) ,tongo?....No sé, pero no creo. Simplemente, se dieron varias circunstancias que permitieron tu acceso, como ahora en el caso de los aprobados. Otra cosa es, como dije antes, que a mí también me hubiera gustado que hubiera procesos separados para la bolsa y las plazas, más que nada para evitar que personas formadas, con experiencia, se vayan a la calle, y porque las arcas públicas no se merecen megaprocesos caros para una duración de dos años, pero bueno, son mis deseos, y yo no puse las bases, las acepté cuando me presenté.

Sobre los motivos de por qué hacer el proceso así, desconozco lo de los trienios, puede que sí tenga un peso económico, pero realmente me parece una cantidad económica ínfima que no justifica el gasto del proceso que se ha generado. Si fuera por dinero, hubieran ahorrado muchos miles de euros con una consolidación o una reválida via examen de la bolsa.

En lo de colocar a amiguetes y enchufados, es cierto que el Museo tiene un histórico de amiguismos para llenar un contenedor, pero fíjate, a mí, este proceso, me parece el primero que opta por partir de la igualdad para todos los opositores, y que elimina la famosa entrevista personal que había hasta ahora. Si aún así tienes pruebas de lo que dices, imagino que habrás seguido los cauces legales para demostrarlo, y que incluso podrás compartirlo con el resto de opositores que estaremos encantados de meter caña y apoyar vuestras quejas si sospecháis que eso ha sido así.

Dices que lo único que pedís es transparencia, pero no es verdad. Si solo pidierais transparencia en el proceso y que se publiquen los resultados y baremos, tendríais de vuestro lado a los 18000 que se inscribieron, aprobados, y suspensos. Pero mezcláis las churras con las merinas y cuestionáis una bateria de cosas: el resultado del proceso que no el proceso (porque insisto, el proceso, a nadie le rechinó ni lo denunció cuando se publicó, y mira que ha habido tiempo). Que hay enchufismo y amiguetes (pero no se aportan datos). Que no daba tiempo a completar el examen ( esto no es una capacitación como el carnet de conducir, que pueden aprobar todos, esto es un proceso selectivo en el que está claro que va a suspender la mayoría), y que todos los opositores lo hiceron mal (no es verdad, ya que han aprobado 411, o al menos, hay quien lo ha hecho menos mal que otros)

De la frase de "...más tontos de lo que pensaba", me parece poco afortunada.

Las puntuaciones "extrañas" que comentas, salen normalmente en las oposiciones de repartir la nota entre las diferentes pruebas, ya que hay un número distinto de preguntas en cada prueba. El tribunal habrá asignado x puntos a la parte verbal, x a la de atención y así, partiendo del tope de puntuación hasta la nota de corte, al hacer la regla de tres sobre los aciertos, salen decimales larguísimos que habrán decidido redondear a 3. No hace falta que penalice nada para que salgan decimales.

Es duro que la suerte no haya favorecido a los interinos, porque son personas valiosas para su puesto, y lo han demostrado, y porque además se generan vínculos personales entre los compañeros, pero también por respeto a los aprobados, que no tienen la culpa de que el Museo se haya descolgado este año con un proceso de "partimos todos de cero, o casi", yo no hablaría de tongo ni de pucherazo ni nada similar, a menos que tengas pruebas, porque estás faltando a los que han aprobado.

Solo y únicamente estoy de acuerdo con pedir transparencia a la hora de que contesten las reclamaciones, y con que cada uno ejerza su derecho a conocer el proceso y su posición en él. En lo demás no estoy de acuerdo.

Saludos y suerte.

Daltrey

• 15/11/2013 15:49:00.

Vigilator por tus comentarios creo que estas trabajando en el Museo o has estado recientemente, te agradeceríamos si nos comentas que numero aprox. son las personas que integran el total de vigilantes de sala (fijos) y cuantos son interinos en este momento, también durante tu periodo de trabajo cual es la rotación de interinos que van llamando mensualmente.
Seria importante para hacernos una idea de como funciona el Museo con los interinos.
Un saludo. Gracias

carlise

• 22/11/2013 12:07:00.

Nadie contesta? Nadie sabe nada sobre el tema? Pues nada esperaremos

reinamab1964

• 24/11/2013 22:57:00.

los que pensais que esto que se esta haciendo es una pataleta, sois bobos de nacimiento, y el que piense que ha aprobado por derecho propio es mas tonto todavia. c
como se nota que sois nuevos, nuevos, no, neonatos.
hablais como si aquello fuera una empresa al uso, normal. no teneis ni puta idea de que va la cosa, eso hace que hableis con esa ignorancia caracteristica de los mas osados.
y, los que entreis, hacer el favor de ir dos o tres dias antes a aprenderos el museo, so zoquetes, y no pregunteis por walkie que si tenemos en el museo a las meninas.
en fin, que los lelos siempren han exisitido y vosotros sois unos ignorantes de la vida del museo del prado, si o si.
tambien debeis saber que en museo del extranjero se han asustado de como el museo ha tratado a sus trabajadores temporales, pues ningun organismo publico da una patada a la gente que ha estado formandose con ellos.

a la mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como decia fernan gomez.

y dejad de hablar como si tuvierais 10 años. y entrar en lo que es la vida real. bueno, ya os queda poco para entrar y verla.

por cierto, la nueva bolsa, so ignorantes, empieza a funcionar el dia 1 de enero. que eso lo podiais saber ya si hubieseis llamado a recursos humanos, seccion personal. so lelos. que me poneis del higado con vuestras sandeces.

a paceeeeerrrrrrr!!!!!!

reinamab1964

• 24/11/2013 23:02:00.

aaah, daltrey, por favor, deja de hacer preguntas estupidas. si quieres saber algo de eso, entra en el museo y pregunta a tus futuros colegas.........que parece que vais a entrar en la onu, joer. lo que veis por fuera no es ni pizca de la realidad que hay dentro, en el estomago del museo. asi que, si quereis algo de alli, no teneis mas que ir y preguntar. aaaayyy, por dios, me pueden.

Daltrey

• 25/11/2013 8:21:00.

::: --> Editado el dia : 25/11/2013 9:12:33
::: --> Motivo :

Reinamab, disculpa si cuando leas esto estas paciendo o lo acabas de hacer, yo por mi parte no le falto al respeto a nadie como es tu estilo, ya te catalogas tu solo/a.
Preguntas estúpidas las debes hacer tú de forma habitual, las mías o las de otras personas son solo por informarnos, pero claro no había caído que tú naciste sabido/a.
Para tu tranquilidad te diré que visito habitualmente el museo (quizá hasta sea Amigo del museo) y he hablado alguna vez con algún futuro colega.
De la legalidad o ilegalidad del proceso no tengo pruebas, pero si tu las tienes llévalas al juzgado mas próximo y allí seguro que te hacen mucho caso, si no pues me parece todo una jodida pateleta, y perdona no me ofendas que ya tengo una cierta edad para que vengas tu ha espabilarme.
En tu caso (solo en el tuyo, creo que podrás, llegar a entenderme) si el problema es que te has quedado fuera de la bolsa ¡¡JODETE!!
Gracias por mencionar lo de las meninas, no tenia ni idea. UFF que alivio. Un saludo

reinamab1964

• 25/11/2013 12:32:00.

dios miooooooo, veis como me podeis????????"ha espabilarme" sin HACHEEEE, por favor. sin HAAACHEEE.

si no hace falta decir mas. tus faltas lo dicen todo. en fin. seguid, animalillos, seguid.

Daltrey

• 25/11/2013 13:55:00.

Por Dios perdón por el error, soy humano, no como tú que eres perfecto/a. Por cierto, después de punto se escribe con mayúscula, animalillo/a. Reitero si te has quedado fuera de la bolsa ¡¡JODETE!!.

reinamab1964

• 25/11/2013 19:40:00.

mejor dicho, imposible, compañero. un saludo a todos mis compañeros de batalla, de dura batalla. algún día entenderán lo que hacemos.

tutsie

• 26/11/2013 9:21:00.

Por favor, no nos peleemos ¿no os dais cuenta de que todos estamos en el mismo barco? que ni aprobados, ni interinos, ni suspensos, ni nadie de los que hemos opositado tiene la culpa de como está resultando este proceso "leonino".

Vigilator

• 29/11/2013 20:49:00.

Jaa, jaaa, Daltrey, el aprobado enterado. Rotación de interinos mensuales, dice. Como si todos los meses llamasen a gente, y encima presume de que visita el museo y de que habla con vigilantes, jaaa. Pues nada, vete al museo y les preguntas a ellos a ver que te dicen. Se van a descojonar durante un buen rato, sobre todo si se lo preguntas a alguno de los actuales interinos. Este se cree que se crean vacantes todos los meses como si fuera un ministerio. Lo dicho, y encima estos son los que han aprobado y hasta algunos con plaza y todo. Vamos, que se está paseando cada especimen estos días, dándose a conocer, que te da la risa floja.

Por cierto, en el Lázaro Galdiano ha habido un proceso para cubrir dos puestos. Todos los candidatos aprobados y en reserva son de la antigua bolsa del Prado. Claro, allí si tenían en cuenta como factor elimiatorio la experiencia en el puesto.

Por último, Pokemona, quien te ha leído y quien te lee. Solo hay que releer hacia atrás, como denunciabas el proceso y la falta de transparencia y ahora lo defiendes. ¿Te aprobaron a ti también?

Kagarro

• 13/12/2013 10:17:00.

Ya ha salido la adjudicación.
Los contratos y la bolsa empiezan el 16 de enero.
Saludos y mucha suerte.

Kagarro

• 13/01/2014 18:05:00.

Ha renunciado una persona a la plaza, por lo que la primera que estaba en la bolsa pasa a obtener plaza, y la que renuncia pasa a la primera plaza de la bolsa.
Suerte a todos.

Ray2000

Por encima de mis posibilidades

• 16/01/2014 11:32:00.

Curioso lo de esa persona que renuncia a la plaza fija y no renuncia a la bolsa. Relamente curioso, sobre todo porque pasa a ser la primera de la lista de la bolsa. ¿Renunciará también cuando le llamen?

Ánimo a todos los que están en la lista, ya vereis cómo nos llaman pronto, ¡qué ya es hora!

castello1973

• 16/01/2014 12:44:00.

Mucha suerte a los que empiezan hoy con contrato fijo, en especial a Kagarro, que escribe en este foro y siempre con comentarios constructivos. Si es posible, te agradeceríamos nos fueses contando qué tal te va y nos eches un cable si sabes algo de cómo se va moviendo la bolsa de empleo. Yo estoy entre los primeros 50 y ya esperando a que vayan llamando lo más pronto posible. En cuanto a lo del chico que ha renunciado, sus motivos tendrá, a lo mejor ha encontrado algo mejor o ha aprobado otra oposición, sus motivos tendrá! Qué suerte para el nº 12. Intentemos en este foro ayudarnos ya que en el fondo todos estamos en el mismo barco.
Lo dicho, suerte a los que empiezan hoy.

Kagarro

• 19/01/2014 9:39:00.

Muchas gracias Castello. La bolsa se está moviendo bastante, ya van llamando
por el veintitantos, lo que no sé por cuanto tiempo los llaman.
Mucha suerte a todos.

Susi1993

• 20/01/2014 14:50:00.

¿En serio van ya por el veintitantos? Y eso que los antiguos interinos decían por aquí que se movía muy poco. Kagarro, ve informando. Yo estoy pasando el 50 enseguida.

coralunalma

con esfuerzo y teson se puede llegar a todas parte

• 20/01/2014 19:51:00.

Hola a todos, gracias Kagarro, me acabas de alegrar el día, aunque yo estoy más lejos pasado el 100 es un alivio que se empieze a mover y de ese modo.

Castello1973 y Susi 1993 en cuanto os llamen por favor decirlo. Espero que sea pronto.
Saludos

Susi1993

• 24/01/2014 15:09:00.

¿Sabéis si nos llaman por teléfono? Eso al menos dicen las bases pero me gustaría asegurarme porque he cambiado el email que puse en la solicitud.

wallace26

• 13/02/2014 21:41:00.

Hola a todos
Hoy llame a RRHH para preguntar como va el proceso de la bolsa de empleo. Me indicaron que ha llamado
hasta el número 28, y que para la exposición que empezó ayer no se llamó a nadie de la bolsa.
Yo me encuentro en torno al 150 y también me indicaron que me llamarían durante el verano.

javier 2801

• 14/02/2014 13:45:00.

Hola a todos.
cuánto tiempo de contrato han hecho a los 28 primeros??
Que cantidad de horas??
Supuestamente me llmaran para Navidades soy el 202

javier 2801

• 19/02/2014 17:20:00.

leer un poquito antes de escribir.
Nadie ha dicho que vayamos a trabajar los 400 en 2014 ni que el 200 trabaje en verano.
La gente que este quemada que lo pague con los que realmente se lo merecen.

tutsie

• 20/02/2014 11:45:00.

Claro que es imposible que los 400 trabajemos este año. Incluso me ha sorprendido que pueda llegar sobre el 150 este verano, supongo que será por las sustituciones de vacaciones. En fin, a ver que pasa.
Por favor, si alguien comienza a trabajar que nos cuente su experiencia, si le apetece claro. Gracias

Susi1993

• 27/02/2014 17:09:00.

Almudena Grandes habla con un exvigilante del Museo en un artículo de El País.

[--http://elpais.com/elpais/2014/02/17/eps/1392649151_275479.html--]

Susi1993

• 03/03/2014 14:43:00.

En la web del museo notificación de contencioso administrativo.

1973gema

• 28/03/2014 22:32:00.

Alguien sabe como va la bolsa?

ily

el que espera, desespera

• 03/04/2014 13:11:00.

Buenos días a todos:

la semana pasada llamé yo y una chica muy maja de personal me dijo que estaba en buena posición (la número 142 creo que me dijo) y que me llamarían seguramente para después del verano pero que no me podía decir para cuánto tiempo... lo mismo para 15 dias de sustitución de vacaciones, 4 meses de baja de maternidad, para alguna expo temporal... en definitiva que no queda más que esperar a ver si para el nombramiento que nos llamen al menos es algo más que para cubrir vacas durante 15 dias :)

¿alguien que ya haya sido nombrado y ande por aquí nos puede contar qué tal todo? ¿como es el trabajo alli? ¿qué tal la experiencia en definitiva? saludos y nos vemos por aquí

wallace26

• 03/04/2014 13:36:00.

Te dijeras pq número están llamando y si llamaron para las últimas exposiciones ????
gracias

Susi1993

• 03/04/2014 17:39:00.

A mí me llamaron ayer y estoy en los 60. Por cierto, que por suerte estoy trabajando y no lo he cogido así que habré hecho un favor a alguien.

wallace26

• 03/04/2014 21:18:00.

Gracias por la información, Yo llamaré después de semana santa y contaré que me dicen...

coralunalma

• 04/04/2014 21:28:00.

Hola , pues no va nada lento no? porque si empezaron a llamar en enero.

coralunalma

• 04/04/2014 21:28:00.

Me podeis dar el teléfono done hay que llamar? gracias

Susi1993

• 07/04/2014 19:50:00.

Teléfono dle museo pregunta por Recursos Humanos y voila.

Ray2000

• 10/04/2014 12:33:00.

Ayer llamé al museo y me dijeron que acababan de llamar al número 68. Comprobaron mis datos y mi número de teléfono y me dieron la posibilidad de dejar otro a mayores.
La chica que me atendió, muy amable y atenta, me informó que para lo que llevamos de año la lista se había movido bastante, más de lo que pesaban, pero que preveían que como mucho en el 2014 llegarían al 200. (sobra anotar que hay muchas variables y que esto no es matemático)
A los que llaman intentan que trabajen el máximo de tiempo posible, teniendo en cuenta vacaciones, exposiciones, bajas, etc. y mientras no lleguen a los 6 meses trabajados seguirán estando los primeros en la lista. Una vez que ya hayan trabajado los 6 meses pasarán al final de la lista.
Por consiguiente, tal y como ponía en las bases, el museo garantiza que el que trabaje lo haga al menos por 6 meses, lo malo (o lo menos malo) es que con este método te aseguran un trabajo (bastante precario a mi parecer) en el que como mucho trabajarás 6 meses cada 2 años.
Yo estoy sobre el 200 en la lista así que hasta el 2015 no creo que trabaje. A ver si hay suerte y encuentro algo antes porque sino, en caso contrario, no sé cómo vamos a llegar hasta entonces.
No lo pongo para desanimar, sino para que no os aferréis sólo a esto y sigáis buscando otras salidas más dignas. Además si te llaman y estás trabajando puedes presentar el contrato y te mantienen en la lista.
Ánimo y suerte!!!

wallace26

• 24/04/2014 8:59:00.

Ayer llamé al museo siguen en el 69, de ellos 21 personas tenían trabajo, me indicaron que en todas las exposiciones nuevas contratan vigilantes desde de la de junio la siguiente será en octubre, que algunos veranos han llamado a más de 100 personas

galgiman

• 19/05/2014 9:09:00.

Sabe alguien como van los llamamientos?

wallace26

• 04/06/2014 10:04:00.

Buenos días

Como indique en el mensaje de del 24 de abril llamé a RRHH para preguntar como iba la bolsa de empleo, mi internción en volver a llamar en julio, pero si alguno puede llamar antes así podríamos tener al día como van los llamamientos...

un saludo y gracias

carmelarp

• 04/06/2014 17:25:00.

Hola a todos,
Os informo de que esta mañana me han llamado para la próxima exposición de El Greco y iba el 122 de la lista.
Por cierto, si hay alguien de los que iba por encima que esté trabajando ya le agradecería que se pusiera en contacto conmigo para algunas dudas.

Suerte!!

ily

el que espera, desespera

• 06/06/2014 12:29:00.

Me alegro mucho por tu nombramiento ! Es por mucho tiempo? Yo creo que estoy la 149 o algo así ya ni me acuerdo pero eso significa que están haciendo contrataciones que aunque sean por un tiempo siempre vienen bien! Si te apetece cuando empieces puedes contarnos tu experiencia por allí !! Saludos y ánimo a los que estamos a la espera ) los números se acercan...

wallace26

• 10/06/2014 18:18:00.

Hola a todos,

A mi me llamaron ayer, estoy entre el 140-145 para la nueva exposición del Greco y nos han citado como
a una docena para presentar documentación y explicación del trabajo.

coralunalma

• 23/06/2014 18:01:00.

Hola
La semana pasada llamo una amiga y le dijeron que ya han llamado hasta el 154 y que.

han cubierto las vacaciones de julio y agosto.
Saludos

KARL2014

• 27/06/2014 11:40:00.

Hola
Podría alguien poner el telefono desde el que el Prado llama. Es que con tanto _____ suelto pues te llaman y si no contestas la lias parda pues si va por el 154 me toca pronto.

Un saludo y gracias.

wallace26

• 27/06/2014 12:57:00.

Hola
A mi me llamaron desde un telefono fijo 91330... y por la tarde

saludos

garage28

• 02/07/2014 16:17:00.

::: --> Editado el dia : 02/07/2014 16:20:21
::: --> Motivo :

1º Decir, que estoy en esta bolsa, que cuando hice el examen salí muy indignada con todo, no es normal que te den 10 minutos para hacer un examen en el que sólo leerlo una vez, costaba 30 minutos. Ahí no se demuestra nada.

2º Mi solidaridad con los trabajadores que formaban parte de la anterior bolsa. Creo que todos los que formamos parte de la bolsa actual deberíamos apoyarles, aunque sólo sea porque en un par de años nos veremos en su situación. Estamos en un tiempo en el que la experiencia no se valora y el interés que prevalece es el de la patronal. Gente nueva que exija pocos derechos, no cobre antigüedad... y en unos años patada y otros vendrán. Si leeis el convenio vereis que las condiciones distan mucho de las que tendría cualquier funcionario.

3º Las dudas: me ha quedado claro que trabajaremos 6 meses, de vez en cuando, que hay gente que está rechazando porque tienen otros trabajos ¿La gente que rechaza vuelve al final de la lista, está como no disponible mientras tienen otro trabajo o como?

Ánimo a todos y poneros en el lugar de los despedidos.

javier 2801

• 24/07/2014 23:27:00.

Hola a todos.Quisiera algo de informacion,estoy en la bolsa en el 208.Supuestamente para finales de año me llamarian para trabajar pero ahora estoy en Inglaterra viviendo.Hay alguien de los primeros de la bolsa que empezo a trabajar y me oriente sobre sueldos,
horas de trabajo, continuidad...GRACIAS

garage28

• 23/08/2014 21:11:00.

No sé si habeis visto esto...

En junio del año pasado, la mayor pinacoteca del mundo adjudicó a la empresa de Oriol el Servicio de taquillas y los servicios de seguridad y atención al visitante por un importe de 218.891 euros, un euro por debajo del valor del contrato estimado inicialmente. Además, Seguriber logró antes de la tragedia del Madrid Arena hacerse con el principal contrato de servicios de seguridad privada del emblemático museo, cuya licitación ascendió a 9.370.885,04 euros y por un período de dos años que finalizó el pasado 31 de marzo. La empresa de Seguridad es miembro de la Fundación del Prado, y la propia Oriol está entre los “patronos internacionales” de la misma.

[--http://alternativasindical.es/la-empresa-que-vigil...de-la-tragedia/--]

garage28

• 12/10/2014 10:32:00.

¿Alguien sabe por dónde va la lista?

lmoesco

yo mismo

• 23/10/2014 13:12:00.

hola,
hoy he hablado con el museo y me han dicho que actualmente están contratados hasta el 157

carmelarp

• 23/10/2014 19:17:00.

Por el 157?? Lo dudo porque yo estoy bastante antes (y otros compañeros también) y no nos han llamado.

KARL2014

• 27/10/2014 11:01:00.

Hola,
Pues haber si es que se esta generando algún tongo inadecuado, habra que quejarse a altas instancias.
Yo estoy cerca del 157 y no me han llamado aún, pero no me gustaría tener problemas.
Bye

carlise

• 06/12/2014 23:49:00.

Bueno y alguien sabe mas o menos por qué número van? Saludos.

javier 2801

• 09/12/2014 22:30:00.

Sobre el numero 200 estan llamando.La gente que aplaza su plaza se les vuelve a llamar e intentan cumplir cada uno los 6 meses.

KARL2014

• 22/03/2015 0:10:00.

EH! Hay alguien por ahí?
Porque numero va la lista?
Los que estuvieron en navidades por 1ª vez les han vuelto a llamar?
Un saludo.

Ray2000

• 10/04/2015 11:35:00.

Lo dicho anteriormente. Llaman hasta que cumples los 6 meses trabajados. Después hasta que pase toda la lista. A mi me llamaron en diciembre y no me enteré. Estaba por el 230. Llamé antes de semana santa y me dijeron que ahora estaba sobre el 190 y que de momento iban llamando otra por el 40-50 y que ya tenían cubiertas todas la plazas, a excepción de alguna baja imprevista.
Con lo cual se desprende que en estos años los 40-50 primeros de la lista ya han trabajado los 6 meses que les corresponden y que ya pueden decir adiós con las orejas, hasta 3 ó 4 años por lo menos. Y los que quedamos en lista ajo y agua. Vamos lo mismo de lo mismo.
Felicitaciones a los señores negociadores por el éxito obtenido!!!!! Mi más sincera enhorabuena!!!!

Susi1993

• 15/04/2015 18:33:00.

Ray200, ¿te llamaron en diciembre y no te enteraste? ¿Y todavía te enfadas con los señores negociadores (que quienes son) ?

Ray2000

• 21/04/2015 11:04:00.

No me enfado porque no me enterara cuando me llamaron, por lo visto me llamaron dos veces desde un teléfono de Madrid, y como no contesté no me ha penalizado ni nada, llamarian al siguiente que le tocara. Eso es normal.
Con los que me enfado, principalmente, es con los que firmaron las bases del concurso (sindicatos, patronal...) ¡¡¡¡Cómo pretenden que se pueda vivir trabajando cada cuatro o cinco años 6 meses!!!!! (porque cuando trabajas los 6 meses pasa al final de la lista hasta que acabe, y llevamos más de dos años y van por el 40-50), a parte que la chica con la que hablé me dijo que para contratos largos no llamaban, me refiero a jubilaciones, excedencias... Así que así, con este panorama tan negro, no es para menos que estar enfadado con esa gente. Si se encontraran ellos en tan precaria situación otro gallo cantaría, ¿no crees, Susi?

garage28

• 01/05/2015 21:36:00.

Por un lado la organización de la bolsa de esta manera, tiene sus luces y sus sombras.

Positivo: el trabajo se reparte... todo el mundo trabaja algo algún día.

Negativo: la gente tiene vida, una carrera, unas perspectivas de futuro... que te tires un tiempo trabajando (como les pasó a los de la bolsa anterior y nos pasará a nosotros) y que luego te cierren las puertas... pues es decepcionante.

Hay que ser positivos y pensar que mucha gente ya pasará de este trabajo, se buscarán otros... pero claro, con los tiempos que tenemos... a ver quien es el guapo que encuentra algo mejor.

Susi1993

• 06/05/2015 19:25:00.

No creo que todo el mundo de la bolsa trabaje algún día. De momento a los que han llamado los siguen llamando hasta que cumplen 6 meses. Después llaman a uno nuevo, siguiente en la lista, hasta que trabaje otro 6 meses. Llamarán a todos si la lista dura muchos años, porque si no 400 personas por 6 meses son muchos meses.
De lo demás que dices garage28, cuando nos presentamos al examen ya se sabía que era una cosa temporal. Si te llaman y estás trabajando, te guardan el puesto. Y si no estás trabajando, lo vas a coger encantado. Porque es lo que hay.

garage28

• 11/05/2015 0:04:00.

Yo creo que sí.

Si en 1 año y medio están ya por el 200, creo que la lista dará por lo menos otra vuelta.

He visto un artículo interesante sobre el trabajo:

[--http://www.playgroundmag.net/articulos/reportajes/...1526847306.html--]

Susi1993

• 23/10/2015 18:53:00.

Si alguien sigue interesado en saber por donde va la lista, sobre el 260.

KARL2014

• 23/11/2015 20:19:00.

Actualizando pasa del 300 con creces.

KARL2014

• 05/12/2015 2:41:00.

RECIENTE:
LA LISTA HA DADO LA VUELTA: ESTAN LLAMANDO A PAX DEL PRINCIPIO.

vagosjuanita

Animo opositores

• 31/12/2015 11:36:00.

¿Alguien tiene la plantilla de respuestas del examen, la necesitaría para mirar la parte de preguntas de las colecciones?si podeis echarme un cable, me la enviais a mgbcasa@gmail.com Muchas gracias y suerte, yo me presenté pero no quedé ni en bolsa, espero se mueva mucho y os llamen.

Por cierto para el que le interese, han salido 752 plazas auxilio judicial estatales, y 80 puestos por oposición Auxilio Judicial en Valencia. Bases [--http://www.docv.gva.es/datos/2015/12/30/pdf/2015_10160.pdf--] , las estatales supongo estará en el ministerio de justicia, no tengo el enlcae

yo2709

• 26/04/2016 14:42:00.

Me acaban de llamar del Prado porque me llamaron hace 1 año para trabajar y según ellos dicen que les dije que no podía porque estaba tra bajando y no les he mandado el justificante .Yo nunca hable con nadie ni les dije que estaba trabajando. A alguien más le ha ocurrido? Ya que me ba dicho que somos muchos los que no lo hemos justificado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición