¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

1988Diego

• 09/03/2015 12:47:00.

Cuestiones oposiciones

Hola a todos. He decidido iniciarme en el mundo de las oposiciones, pero la verdad es que me encuentro bastante perdido, por lo que os estaría muy agradecido si pudierais darme un poco de consejo y orientación. Soy licenciado en Historia (con especialidad en Historia Antigua) y tengo un Máster en Historia y Ciencias de la Antigüedad. Nunca me ha atraído especialmente el ámbito de la docencia, por lo que he descartado ese tipo de oposiciones. Siento interés general por la Historia y la Historia Antigua y me atrae más en particular el estudio de la Península Ibérica en época prerromana; de hecho, mi Trabajo de Fin de Máster (TFM) lo enfoqué en el estudio de la escultura zoomorfa de la cultura vetona (los populares “verracos”). Es por todo ello por lo que había pensado centrar mi atención en el ámbito de la museología. Una compañera del máster (ella hizo Historia del Arte) está preparando oposiciones para conservador de museos. Tengo entendido que son muy complicadas y la competencia para acceder es muy elevada, por lo que no sé si sería más conveniente en un principio centrarme en los cuerpos de ayudante o auxiliar (así me lo han aconsejado unos), aunque otros me han comentado que luego es muy difícil ascender. Soy además una persona discapacitada en silla de ruedas (con discapacidad física), por lo que desconozco si este sería un ámbito adecuado para mí; creo tener entendido que suelen reservarse ciertas plazas para discapacitados. Otra opción en la que había pensado es la de conservador de patrimonio, aunque desconozco más este ámbito. No sé cómo veis mi perfil académico para adentrarme en este mundo. Muchísimas gracias por todo y disculpad las molestias. Un saludo.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

1000A