Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/01/2016 17:13:00.
Hola¡¡
Necesito comprar el temario para estas oposiciones, OFICIAL GESTION SERVICIOS COMUNES (VIGILANTES DE MUSEO) alguien lo tendría , tiene que ser el antiguo , ahora no lo editan.
Muchas gracias
Carmen
• 11/01/2016 14:37:00.
Hola Carmen:
Yo también estoy buscando el temario de estas oposiciones. Tú has logrado conseguirlo o sabes dónde poder comprarlos?
Gracias.
Mar
Hola, vendo un temario que te puede interesar, es de Oficial de Museos con el temario para Vigilante de Museo. Es el único que existe, se hizo para el Ayto de Zaragoza, pero sirve todo menos la parte local. te paso el indice:
ANEXO I
Tema 1. La Administración Pública en la Constitución. La Ley 301992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: estructura, principios generales y ámbito de aplicación. El administrado.
Tema 2. La Organización Territorial del Estado en la Constitución. El Estatuto de Autonomía de Aragón: estructura, contenido y principios generales.
Tema 3. Municipio. Territorio. Población. Organización. Régimen de organización de los Municipios de gran población. Competencias.
Tema 4. El Empleo Público. El Personal al servicio de las Corporaciones Locales: estructura y clases. Derechos y deberes del funcionario público. Prevención de Riesgos Laborales: normativa, obligaciones de la empresa y del trabajador. Los servicios de prevención.
ANEXO II
Tema 5. Museos municipales y Centro de Historia municipales.
Tema 6. Planificación y condiciones de las visitas a los museos municipales. Control de visitas e ingresos.
Tema 7. Aparatos de medición de condiciones climáticas.
Tema 8. Conservación preventiva del patrimonio cultural mueble.
Tema 9. Conservación preventiva del patrimonio cultural inmueble.
Tema 10. Mantenimiento habitual del patrimonio cultural inmueble.
Tema 11. Manipulación y seguridad del patrimonio cultural mueble.
Tema 12. Características generales de Windows. Ofimática: aplicaciones básicas.
Tema 13. Actividades didácticas en los museos municipales.
Tema 14. La atención al ciudadano. Atención telefónica.
Tema 15. Sistemas audiovisuales digitales y analógicos.
Tema 16. Seguridad. Sistemas antiincendios, sistemas antirrobo, detectores, alarmas, centrales.
Tema 17. Instalaciones eléctricas. Iluminación. Tipos de lámparas. Instalaciones expositivas.
Tema 18. Instalaciones de control de aguas. Grupos de presión, drenajes, bombas de achique.
Tema 19. Mobiliario expositivo y museo gráfico. Vitrinas, retroiluminados y soportes. Tipo de materiales y comportamiento.
Tema 20. La prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo de Oficial de Museos.
• 18/01/2016 14:40:00.
Hola MAr,
No he encontrado ningún sitio donde lo vendan, editaron uno para el Museo del Prado, pero a nosotros no nos sirve para nada yo me estoy buscando la vida por internet para hacer los temas.
El temario que nos ofrece el compañero de Zaragoza, en lo que respecta a los temas de Museo, no se ajusta al nuestro pero muchas gracias¡¡
MAr , suerte y si nos enteramos de algo estamos en contacto
Un saludo
Te mando el Indice para que veas si te interesa el libro
Saludos Antonio. ajrdefensor@gmail.com
Temario del libro ANEXO I
Tema 1. La Administración Pública en la Constitución. La Ley 301992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: estructura, principios generales y ámbito de aplicación. El administrado.
Tema 2. La Organización Territorial del Estado en la Constitución. El Estatuto de Autonomía de Aragón: estructura, contenido y principios generales.
Tema 3. Municipio. Territorio. Población. Organización. Régimen de organización de los Municipios de gran población. Competencias.
Tema 4. El Empleo Público. El Personal al servicio de las Corporaciones Locales: estructura y clases. Derechos y deberes del funcionario público. Prevención de Riesgos Laborales: normativa, obligaciones de la empresa y del trabajador. Los servicios de prevención.
ANEXO II
Tema 5. Museos municipales y Centro de Historia municipales.
Tema 6. Planificación y condiciones de las visitas a los museos municipales. Control de visitas e ingresos.
Tema 7. Aparatos de medición de condiciones climáticas.
Tema 8. Conservación preventiva del patrimonio cultural mueble.
Tema 9. Conservación preventiva del patrimonio cultural inmueble.
Tema 10. Mantenimiento habitual del patrimonio cultural inmueble.
Tema 11. Manipulación y seguridad del patrimonio cultural mueble.
Tema 12. Características generales de Windows. Ofimática: aplicaciones básicas.
Tema 13. Actividades didácticas en los museos municipales.
Tema 14. La atención al ciudadano. Atención telefónica.
Tema 15. Sistemas audiovisuales digitales y analógicos.
Tema 16. Seguridad. Sistemas antiincendios, sistemas antirrobo, detectores, alarmas, centrales.
Tema 17. Instalaciones eléctricas. Iluminación. Tipos de lámparas. Instalaciones expositivas.
Tema 18. Instalaciones de control de aguas. Grupos de presión, drenajes, bombas de achique.
Tema 19. Mobiliario expositivo y museo gráfico. Vitrinas, retroiluminados y soportes. Tipo de materiales y comportamiento.
Tema 20. La prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo de Oficial de Museos.
• 04/02/2016 20:26:00.
Hola Carmen:
He estado un poco desconectada de este tema porque he estado fuera, pero me voy a presentar a estas oposiciones. De momento sigo sin encontrar nada, y al igual que me comentas estoy buscando información suelta por Internet, aunque sin un libro se hace complicado. Gracias.
• 03/03/2016 2:16:00.
Hola Carmen, existe este libro : Temario Vigilantes de Museos o Seguridad
Ed. Adams
Editorial Adams
(05/2000)
275 páginas
ISBN-13: 9788483037393
De segunda mano se puede conseguir, porque actualmente no hacen nuevas ediciones.
Seria el libro para la parte especifica, la parte común si que hay libros donde entran dichos temas seleccionados en la convocatoria. Un sALUDO .
Buenas noches a tod@s!
Me gustaría preguntaros si sabéis si están convocadas o si se espera que se convoquen estas oposiciones?
Para El Museo del Prado y para El Reina Sofía se convocó, creo recordar, "algo" hace unos años.
Muchas gracias.