¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)

711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005

parlovdog

• 24/06/2016 21:05:00.

Orientación Oposición Ayudante de Museos

Hola a tod@s, es la primera vez que participo en este foro, me gustaría recibir información sobre las Oposiciones a Ayudante de Museos, sobre las que tengo varias dudas:
1- Me gustaría hacer las Oposiciones para Madrid.mi intención es presentarme para las de Madrid, las que he visto son las de la web del Ministerio, ¿debo realizar algún tipo de inscripción con antelación?
2- Temario Oposiciones: Cuánto cuesta y donde obtenerlo: he visto una o dos páginas solamente y me gustaría ver otras alternativas u opciones, tanto por curiosidad como por verificar.
3-Sistema de Puntos/Méritos, etc.: Supongo que habrá un baremo de puntos por méritos, por experiencia laboral, etc., en mi caso, soy Licenciado en Historia, y Licenciado en Humanidades, tengo un Máster (Historia Antigua), mi experiencia se reduce a la arqueología, archivística, historiografía, a nivel de colaboración y de prácticas. Mi pregunta es sobre los cursos , másteres, etc., que sirvan para estas oposiciones.
4-Academias en Madrid para estas oposiciones: me gustaría saber el nombre de alguna academia de Madrid para este tipo de Oposiciones.
Gracias y un saludo.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

VIKTORVIK

• 05/09/2016 12:15:00.

RE:Orientación Oposición Ayudante de Museos

Hola parlovdog,

Las oposiciones convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para las distintas escalas son a nivel nacional, es decir no va por provincias. En el momento en que salga la convocatoria, hay que realizar la inscripción. Conviene estar atentos a la página web del ministerio para que no se te pasen los plazos.

El temario, yo me compré el de ETD y no te lo recomiendo para nada: desactualizado, faltan temas, información pobre y en algunos casos errónea... casi imposible aprobar sólo con eso. Te recomiendo que aunque compres el temario, hagas el esfuerzo de intentar crear tu tus propios temas, porque si no es imposible. La competencia es altísima.

Habitualmente en las oposiciones de ayudantes no hay concurso de méritos. Sólo se tiene en cuenta la puntuación obtenida en los exámenes (cada fase de exámenes es además, eliminitoria). No sé tienen en cuenta nada más, ni experiencia, ni formación, sólo la nota de la oposición.

Un saludo y suerte

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición