Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/05/2017 12:03:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: marzo 2015.
hola¡¡
Compro el temario de oficial de gestion y servicios comunes para museos.
si alguien lo tiene, por favor que se ponga en contacto conmigo.
Gracias
• 17/05/2017 19:40:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: mayo 2017.
Yo también quiero adquirirlo si por favor alguien lo tiene que contacte
• 28/05/2017 14:18:00.
• Mensajes: 2
• Desde: Madrid.
• Registrado: febrero 2016.
yo también estoy interesada
• 05/06/2017 14:23:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: marzo 2016.
Buenos días, yo también estoy interesado en el temario si alguien lo tuviera por favor me gustaría que contactara conmigo
Yo también estoy interesado. Pero existe un temario oficial publicado por alguna editorial??? O tenemos que empezarnos a elaborar nuestro propio programa???
• 06/06/2017 16:42:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: junio 2017.
Yo también me presento y no tengo ni idea de donde buscar el temario...
• 10/06/2017 10:53:00.
• Mensajes: 2
• Registrado: junio 2017.
Holaa, me uno a la búsqueda... Pero yo creo que no hay y nos lo tendremos que preparar nosotrxs mismxs :(
• 14/06/2017 17:30:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: junio 2017.
Siempre sacan el temario cuando sale la convocatoria (hace años que no se convocaban estas plazas y por eso puede que no encontréis temarios de años anteriores...) y más este año con la barbaridad de gente que se ha presentado seguro que lo sacarán, pero suele tardar unas semanas. También es verdad que es un examen muy facilito, a la vista está el temario... De todos modos, con la de puntos que tienen quienes ya trabajan allí, que sacando un 5 en el examen entran, presentándote sin puntos no vas a poder sacarles más de 30 puntos de ventaja...
• 16/06/2017 22:46:00.
• Mensajes: 11
• Desde: Madrid.
• Registrado: mayo 2017.
preparadormuseo@gmail.com
Hola a todos... yo tengo el de técnico de gestión y servicios comunes:
PROGRAMA 3
Tema 1. El concepto de museo. Los Museos Estatales dependientes del Ministerio de Educación,
Cultura y Deporte.
Tema 2. El público en el Museo. Concepto y evolución. La investigación sobre el público en el
museo. Metodologías básicas.
Tema 3. La comunicación en el Museo. La comunicación con el público. Atención e información al
visitante de forma telemática, telefónica y presencial.
Tema 4. La accesibilidad en el Museo.
Tema 5. El aprendizaje en el museo. Técnicas y herramientas para fomentarlo.
Tema 6. Planificación de la programación cultural en museos. El programa educativo.
Tema 7. Actividades para diferentes tipos de público. Organización y desarrollo. Las visitas guiadas
como recurso para la divulgación del conocimiento. Objetivos y tipología de grupos.
Tema 8. Elaboración de materiales didácticos y recursos educativos en los museos.
Tema 9. El mediador cultural: perfil profesional. Habilidades y competencias.
Tema 10. Las exposiciones como recurso para la comunicación y la educación.
Tema 11. La calidad en los servicios y actividades culturales y sus sistemas de evaluación.
Tema 12. El Museo del Romanticismo: historia y colecciones.
Tema 13. El Romanticismo como movimiento cultural: el Romanticismo en España. La pintura y la
literatura en el Romanticismo español.
Tema 14. Normativa básica en emergencias y autoprotección en museos. Conocimientos básicos
sobre primeros auxilios.
Alguien me puede decir si ya hay listas de Admitidos para el examen y donde puede verse? Gracias
• 18/07/2017 12:32:00.
• Mensajes: 11
• Desde: Madrid.
• Registrado: mayo 2017.
Buenos días!
Aún no han sacado listas, pero se pueden ver en este link:
[--https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mec...ministerio.html--]
• 31/07/2017 18:00:00.
• Mensajes: 4
• Desde: Madrid.
• Registrado: julio 2017.
He visto se ha pospuesto dos meses la publicacion de las listas de admitidos.
• 31/07/2017 18:56:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: julio 2017.
Hola,
He leido en algún foro que se puede conseguir el temario en el sindicato ¿alguien sabe si esto es cierto? en este caso, ¿a que sindicato nos deberíamos dirigir?. Gracias!!!
• 01/08/2017 11:35:00.
• Mensajes: 4
• Desde: Madrid.
• Registrado: julio 2017.
No creo el sindicato te facilite el temario, en todo caso las normativas especificas con relacion al cuerpo funcionarial. ¿Has mirado que sindicatos tienen representacion u operan en museos estatales?
• 01/08/2017 13:27:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: julio 2017.
Hola, eso estaba intentando averiguar...sí que he visto que en el caso de las las oposiciones a correos facilitan el temario...
• 02/08/2017 15:53:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: julio 2017.
Ah vale gracias, pues que pena...es la primera vez que me presento y esto me parece un negocio y poco más...si me hago con un temario decente lo pasaré sin duda.
• 04/08/2017 22:14:00.
• Mensajes: 4
• Desde: Madrid.
• Registrado: julio 2017.
Hola! Ya sea han publicado las listas de admitidos y excluidos en el proceso. [--https://www.formacioncarpediem.com/--]
• 04/08/2017 22:17:00.
• Mensajes: 4
• Desde: Madrid.
• Registrado: julio 2017.
ya estan las listas publicadas, ( no me admite el link, es muy largo)
• 21/11/2017 20:20:00.
• Mensajes: 4
• Registrado: noviembre 2017.
¡Buenas a todos!
Yo también me presento a las oposiciones de oficial de gestión y servicios comunes. Por lo que he podido contar, son alrededor de 2000 personas las que se presentan al examen. Llamé a un sindicato para preguntarle sobre la oposición y sí, me dijeron que era normal el número de candidatos para el número de plazas. Estoy hablando del grupo profesional 4, claro.
¿Alguien sabe cómo es el segundo examen después del test? ¿Alguien tiene algún tipo de ejemplo?
Muchas gracias.
• 22/11/2017 12:50:00.
• Mensajes: 4
• Registrado: junio 2009.
hola franj22, sólo hay una examen, el test. Del que por cierto, de las 80 preguntas, hay que contestar 55 bien para aprobar. No deberían ser 40, la mitad y no 55?
• 27/11/2017 11:40:00.
• Mensajes: 4
• Registrado: noviembre 2017.
Hola, Limska. Sí, eso mismo pensé yo, pero bueno, a saber... Otra cosa, yo no soy de Madrid, ¿sabes o sabéis si caben 2000 personas en la facultad de derecho? ¿o irán por tandas? Supongo que no todos se presentarán pero aún así, me parece mucha gente para una sola hora.
• 27/11/2017 12:40:00.
• Mensajes: 227
• Registrado: octubre 2011.
En la facultad de Derecho caben bastantes más de 2000 personas y todos vamos a las 10. En cuanto a que hay que tener bien 55, la nota de corte la ponen donde quieren.
• 27/11/2017 14:48:00.
• Mensajes: 4
• Registrado: noviembre 2017.
La virgen, eso no es una facultad, es el Wizink Center, jajajaja. Sí, la nota de corte está puesta a su gusto, no es equitativa en cuanto al número de preguntas. En realidad, para aprobar hay que sacar un 6.5 y no un 5. Espero saber llegar a tiempo. Iré preguntando a la gente si va a lo mismo para seguirlos. ¿Os sabéis ya todo el temario? ¿Números de leyes y decretos? ¿Fechas?
• 27/11/2017 16:16:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: octubre 2014.
::: --> Editado el dia : 09/11/2022 11:56:26
::: --> Motivo :
,
• 27/11/2017 22:04:00.
• Mensajes: 4
• Registrado: noviembre 2017.
Lo de la gente con el baremo de méritos más alto es algo que sabes y aceptas cuando te presentas a un concurso-oposición donde 30 de los 33 puntos a los que puedes optar son para gente con experiencia en las AAPP. Pero aquí se viene a jugar. Sobre lo de que el examen es complicado, supongo que dependerá de cada uno y de cómo lo lleve. Éste es el nivel más bajo en categoría. En teoría, con un temario tan corto, debe de ser más asequible, que no fácil.
• 28/11/2017 9:35:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: noviembre 2017.
::: --> Editado el dia : 09/11/2022 12:05:37
::: --> Motivo : .
.
• 29/11/2017 23:06:00.
• Mensajes: 11
• Registrado: abril 2015.
Hola que tal!
¿Sabéis si se crea bolsa con las personas que no obtengan plaza?
Muchas gracias
Un saludo
Alguien se ha presentado al examen de este Domingo día 3 de diciembre del 2017? Soy yo o hay 27 fallos en las respuestas de la plantilla de solución publicada ayer? Estoy flipando estan 27 preguntas mal. Y no son preguntas y respuestas ambiguas. Algunas son de cajón que están mal. Ayuda no sé que hacer!!
• 05/12/2017 20:22:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: enero 2014.
Hola holoceno, tienes que mirar la plantilla de respuestas de Programa 2, porque hay varias.
Dios que idiota soy!!!
Gracias me estaba volviendo loco
• 19/01/2018 19:21:00.
• Mensajes: 11
• Registrado: abril 2015.
Hola
¿Alguien sabe porque están tardando tanto en poner la lista de aprobados?
La mayoría de los procesos de la misma categoría ya están conclusos...
Gracias
• 02/03/2018 16:33:00.
• Mensajes: 39
• Registrado: octubre 2009.
Hola!
Ya ha salido la lista de aprobados.
Un saludo
• 05/03/2018 16:38:00.
• Mensajes: 5
• Registrado: mayo 2009.
Que os parece la sabia decisión del tribunal de no valorar como mérito la titulación superior a la exigida..... las equivalentes "Aprobadas por el Ministerio de Educación" a efectos laborales
• 05/03/2018 17:04:00.
• Mensajes: 4
• Registrado: junio 2009.
::: --> Editado el dia : 05/03/2018 17:06:23
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 05/03/2018 17:04:52
::: -- Motivo :
Perdona pero sí se valoran, pero sólo con un punto, tengas 1 o 4 carreras, te van dar sólo un punto. Lo que no se valoran son cosas como los accesos a universidad para mayores de 25 y 45 años.
Por cierto, alguien sabe si se crea bolsa, las bases no dicen nada.
• 06/03/2018 9:23:00.
• Mensajes: 227
• Registrado: octubre 2011.
Sí dice lo de la bolsa, y sí la hay.
• 06/03/2018 10:37:00.
• Mensajes: 4
• Registrado: junio 2009.
Gracias Susi1993, suponía que la había pero no he sido capaz de encontrarlo en el documento, :-(
Saludos
Hola! Perdonad la intromisión. Estoy buscando algún foro en el que tratar el tema del concurso de méritos de las oposiciones de mediador cultural del Museo del Romanticismo, ¿sabes si hay algo de eso por aquí? Gracias por tu ayuda.
• 12/04/2018 9:47:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: junio 2008.
Hola Miguel, ¿qué tal? Yo también estoy a la espera del concurso de méritos para estas plazas. He estado viendo convocatorias de otros años y según mis cálculos no debería tardar mucho en salir las listas. Te dejo por aquí un correo por si te apetece que conversemos sobre el tema ialonso81@yahoo.es Salud!!
• 04/07/2018 12:27:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: junio 2008.
Buenas a tod@s,
Quería haceros una consulta, sobre todo aquellos/as que ya trabajéis y tengáis plaza como Personal Laboral Fijo, dentro del III Convenio, en alguno de los 16 Museos Estatales adscritos a la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural. La consulta es la siguiente: ¿exactamente en qué consiste la Jornada Completa Especial de Museos?
Entiendo que este tipo de Jornada implica trabajar algunos domingos y festivos de forma alterna, pero ¿el hecho de trabajar algún domingo y festivo tiene una gratificación económica adicional, o se trata de horas que se restan de la jornada habitual (martes a sábado / miércoles a lunes)?
Ya sé que como bien dice el refrán no es de gente educada hablar de dinero, pero no he encontrado a nadie que me pueda dar información al respecto, ni siquiera en el Ministerio.
Saludos!