Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/01/2018 10:54:00.
¿Alguien que se presente a las oposiciones del Prado para auxiliar de servicios (vigilante de sala) sabe como pueden ser los exámenes? ¿Pensáis que se volverán a presentar 18.000 personas como creo que pasó en la anterior? Mucha suerte a todos
• 17/02/2018 16:58:00.
Hola pabtraba,
Yo también me he presentado,Ya han colgado las listas provisionales de admitidos y excluidos,se han presentado una serie 7.000 personas.
Yo también me pregunto donde poder encontrar modelos de exámenes si alguien nos puede ayudar lo agradecería.
Un saludo
• 19/02/2018 16:00:00.
Hola, Pabtraba y Ewart
Pues ya somos tres que estamos en la misma. ¿Donde habeis comprado o conseguido el temario?
• 19/02/2018 17:48:00.
Buenas!
Yo también me presento, el temario está en la convocatoria. En cuento a exámenes yo he visto en el libro de la editorial Mad y posiblemente me lo compre. Vienen simulacros y tiene buena pinta. Os presentasteis a la de 2013?
• 19/02/2018 21:06:00.
Y donde han colgado las listas de admitidos y excluidos?
• 14/03/2018 15:48:00.
Hola!!! No os parece un poco raro que todavia no hayan puesto fecha de examen?....normalmente cuando sale la lista definitiva de admitidos y excluidos suelen decir la fecha de examen....
• 20/03/2018 18:10:00.
Hola!! Yo también me presento. Y si, es un poco raro que todavía no hayan publicado la fecha del examen. Yo me compré el temario y cuestionarios de ADAMS pero no merece mucho la pena, es exactamente lo mismo que los documentos facilitados en la web del museo.
• 26/03/2018 15:12:00.
Hola! Soy nueva en esto de opositar y ya me dicen que la paciencia es lo primero q hay que tener. Sabéis más o menos cuándo podrá salir la fecha de examen? Me estoy desesperando un poco... Mil gracias y mucha suerte a todos
• 26/03/2018 20:06:00.
Alguna novedad al respecto? Alguien que quiera intercambiar impresiones?
• 04/04/2018 11:46:00.
Ni lo intenteis, este es otro caso de colocación encubierta. Las plazas ya están dadas. Otro tongo más en el museo del Prado
• 07/04/2018 9:36:00.
Buenas,
Las bases de la convocatoria están colgadas en pdf en la página del museo.
Y,sí,hay parte psicotécnica,cultura general e Inglés Básico.
Os deseo mucha suerte a todos y estudiad porque sín abrir libros la suerte no sirve de nada.
En cuanto a eso que dice Juliaespin ,”que no lo intentemos”...aconsejarte que si tan seguro/a estás que son plazas encubierta ,no lo intentes tú y deja a los demás que intenten en la vida lo que quieran.porque especular sobre algo que no puedes demostrar es fácil e intentar sacar una oposición es lo difícil.
Ánimo a todos y suerte !
• 07/04/2018 19:09:00.
Hay gente que dice que están dadas para eliminar candidatos creo yo porque hay que demostrar cualquier fraude antes de escribir. Suerte a todos y si alguien quiere intercambiar impresiones pues ya sabe donde escribir.
• 10/04/2018 18:48:00.
Juliaespin si lo que dices es cierto denuncia y por supuesto muestra "aqui" las pruebas.
• 12/04/2018 17:06:00.
Hola!yo también me presento pero estoy igual de perdido jeje. Estoy leyendome los PDF que venían en la pagina. Para cuando saldrá el examen?un saludo
El temario se incluye dentro de la misma página del Museo del Prado, en la sección de "Empleo".
Por favor, ¿alguien tiene idea de cuál podría ser la fecha aproximada para el examen? ¡Gracias!
• 06/05/2018 18:20:00.
Animo!!!! Madrileña78 y compañia si no es esta pues otra y si alguien quiere intercambiar impresiones pues gustosamente
• 09/05/2018 18:23:00.
Va salir algo algún día o no??? Esto es una mierda!!!!
• 19/05/2018 16:00:00.
Paciencia habrá que tener!!! Digo yo que algún día saldrá aunque sino creo recordar estaba previsto para Febrero?
• 21/05/2018 0:48:00.
Conozco a gente trabajando allí que dan muy por sentado que va a ser el 23 o el 24 de junio. No lo digo para crear un bulo, pero es lo que se comenta por allí.
• 22/05/2018 21:10:00.
En mi Academia me dijeron que se va a ir a octubre yo estoy en la academia Abalar
• 23/05/2018 12:02:00.
Rekenita, pues los mismos que decían en junio, ahora lo colocan en septiembre. En fin, espero no ser una lianta, al final siempre salen rumores de estos.
• 23/05/2018 16:54:00.
Exacto ya hay fecha para el examen domingo 23 de septiembre
• 24/05/2018 23:52:00.
23 de septiembre!! Madre mía que lejos... Que coñazo!! Alguien sabe de que trata la segunda prueba? Pq la primera será de los pdf de la página... Pero la segunda?? Un saludo!!
• 25/05/2018 12:19:00.
Hola buenos días. yo también me presento por primera vez y también busco información de "como" puede ser el examen. No entiendo lo de las dos partes... Y me gustaría saber si en la de cultura general nos pueden poner operaciones matemáticas y todo eso. Un saludo a todos compañeros.
• 02/06/2018 13:51:00.
Hola a todos!!! También estoy preparándome para el examen de vigilante de sala del museo del prado.
Alguien sabe como serán las preguntas en inglés... ando un poco perdido con esto. Mi inglés es muy "básico" y quería saber más o menos qué tipo de preguntas harían... algún ejemplo o algo así.
Gracias a todos.
• 25/07/2018 18:59:00.
Hola qué tal. Insistiendo con el inglés. Las preguntas versarán sobre gramática o estarán referidas a cuestiones vinculadas al Museo como legislación, manual de servicio,etc?
Gracias de antemano y un saludo
Creo que las preguntas debe esa parte del examen se refieren al Museo, pero formuladas en Inglés.
• 29/07/2018 16:48:00.
::: --> Editado el dia : 29/07/2018 16:49:43
::: --> Motivo :
Muchas gracias Monisa99 por contestar. Supongo entonces que versarán por ejemplo, sobre preguntas frecuentes del Museo del Prado o acerca del proceder de los vigilantes.
• 18/08/2018 18:55:00.
Hola, yo me compré hace poco un Test de la editorial MAD para practicar pero está fatal, tiene errores en las respuestas y muchas preguntas del temario sin actualizar. Las preguntas que ponen en inglés son muy fáciles, pero ya no me fío, no sé cómo serán las del examen.
• 21/09/2018 17:37:00.
Suerte a todos los opositores el domingo, y recordar que no van a poner preguntas de ubicación de obras.
• 23/09/2018 16:28:00.
¿Qué tal os ha salido? ¿Os ha parecido difícil?
• 23/09/2018 17:49:00.
¿Alguno sabe en qué temario estaban las preguntas tan especificas del Museo y las pinturas? Tipo quién ordeno la construccion del Museo o de qué legado procede la colección de las medallas del Museo etc... Gracias !!
• 23/09/2018 21:24:00.
Que os dije habia tongo o no habia tongo?? No os habeis fijado que las preguntas de ingles estan marcadas? La tespuesta correcta está en otro tono de negro, podeis comprobarlo, las plazas estan dadas
• 23/09/2018 22:46:00.
El examen bien pero tanto esfuerzo para ver que TODAS las preguntas de inglés están marcadas... me he enterado hace un rato... me tocará impugnar el examen porque me parece alucinante. Alguien sabe como se procede en estos casos? En mi vida lo había visto...
• 24/09/2018 0:17:00.
Sí, yo no voy aprobar porque he fallado muchas de cultura general... pero el que lo halla hecho espero que lo pague caro
• 24/09/2018 9:11:00.
@Juliaespin
Vaya, decías que ni lo intentásemos y tu te has presentado.
Personas así de tóxicas sobran por aquí.
Un saludo.
• 24/09/2018 9:42:00.
Hubo tongo clarísimo en el bloque de inglés. Me ha parecido alucinante lo evidente del tono de color utilizado para marcar las respuestas correctas. Nunca había visto algo parecido en un examen, y me parece muy triste que se haga esto a pesar de las sospechas de la anterior convocatoria. A impugnar el examen, que por el volumen de preguntas supondría anulación del mismo y repetición. Nos toman por imbéciles.
• 24/09/2018 12:25:00.
::: --> Editado el dia : 24/09/2018 12:25:47
Hola, yo sí me presenté al examen y me ha parecido absurdo que habiendo dado tanta legislación para estudiar las preguntas fueran bastante generales. Vamos que creo que va a aprobar mucha gente que no ha estudiado mucho. Y las preguntas de inglés eran ridículamente fáciles.
• 24/09/2018 14:14:00.
Hola a todos,
Yo me presenté en la anterior convocatoria, quedé en bolsa y me he vuelto a presentar a este examen, estoy un poco harta de lo de las sospechas de la anterior convocatoria, yo al menos hablo por mí que fue la primera vez que me presentaba a ese puesto y conocía a cero personas relacionadas con el museo, los rumores los iniciaron interinos que no aprobaron, cosa que no me pareció justa, si por ejemplo ahora yo no estuviera en la bolsa no diría inmediatamente "tongo", diría que otras personas lo han hecho mejor que yo y listo y más estudiar y menos hablar.
En esta convocatoria me enteré de lo de inglés en el descanso, ha sido una cagada por supuesto, de hecho ya se ha impugnado, pero vamos que las preguntas eran muy fáciles, inglés elemental, veremos cómo va el tema si se quita la parte de inglés, se vuelve a hacer el examen etc..porque 20 preguntas son muchas preguntas.
Solo queda esperar.
• 24/09/2018 14:30:00.
Parece que las plazas, tanto de fijos como para bolsa iban destinadas a gente que ya ha estado. Por qué lo digo?. Sencillo. Las preguntas relativas a historia del museo no eran como tales, alguna q otra sí, pero las preguntas de quién pintó o esculpió tal obra...?. El resto no lo vi complicado y lo de inglés un canteo.
Otra cosa y muy a tener en cuenta si se impugna. En un documento q colgó el propio museo sobre cuestiones/dudas de gente, hay una pregunta relativa a la ubicación de salas y demás. El propio museo ha contestado diciendo q no iban a poner nada de ubicación. Esto ha sido mentira pq al menos en el práctico, había varias preguntas sobre ubicación y por dónde desalojar al personal y esto, aparte de q no cumplen con lo que han dicho, lo sabe gente que trabaja allí.
Yo tengo la sensación de haber estado perdiendo el tiempo estudiando normativa y todo lo q colgaron. Ahí sí q no doy la razón a Kalima1, yo las preguntas que eran de temario las clavé pero, dentro de ellas, o habías trabajado allí o nada de nada... Más todas las irregularidades añadidas.
Es un claro ejemplo de examen destinado y preparado para gente q ha estado o está dentro. Yo había oído las irregularidades en los procesos selectivos del museo del Prado y ya "disfruté" de alguno, pero este examen ha sido un puro canteo... Y no solo con el inglés... Ahí lo dejo
• 24/09/2018 17:17:00.
No hablaré de tongo porque no lo sé a ciencia cierta, pero que es un examen irregular, ya sea por error o por dolo, creo que todos los aspirantes estaremos de acuerdo en ello. Y dado que no son 2 o 3 preguntas, si no un bloque entero, lo justo sería anulación de examen, y que lo hagan BIEN.
Un proceso selectivo no solo debe ser transparente, también debe parecerlo, y este ni una cosa ni la otra.
• 24/09/2018 17:43:00.
A ver, entiendo la impugnación del examen pero también estoy leyendo por aquí que no se conocía cosas como lo relativo al edificio del Prado que era un antiguo Gabinete de Ciencias Naturales, ordenado por Carlos III con el edificio de Juan Villanueva en 1785. Esta información es de las primeras cosas que se estudian y creo yo, que sí han podido dar 2 puntos a la ligera, pero al menos, cosas de estas decir que cómo es posible que se supieran, era cuestión de abrir libros y estudiar.
Siento sonar así, pero vengo de varias oposiciones y suciedad en cuanto a temario fue la oposición de auxiliares a biblioteca de la BNE donde hicieron estudiar 52 temas para preguntas cosas de chats o mierdas por el estilo de dentro del organismo, suciedad es la de auxiliares de biblioteca de la UCM donde sus respuestas eran imposibles de encontrar en internet o la UMH de Elche donde directamente preguntaron por cosas fuera de temario.
Cada oposición tendrá cosas de este estilo, juegan a descartar y quitar gente. Entiendo lo de la impugnación, pero siendo sincera va a joder también a gente como yo que en el momento ni me fijé en el tono del color de negro ni el tamaño, que realizó las preguntas honestamente. Si queréis impugnarlo, teniendo en cuenta que es lo que menos cuenta a la hora casi de empatar, que son 2 puntos de 10 de uno de los dos examenes y tal...allá vosotros. No van a hacer el siguiente más fácil, y los supuestos prácticos todos eran del libro de MAD, si estudias y repasas ese libro mil veces lo sacas a la primera. No ha sido un examen difícil, pero de nuevo, se va a joder a mucha gente que hemos sacado buena nota y siendo honesta, no es la oposición más sucia. Estoy de acuerdo que ha habido tongo en esta parte. Pero conque la anulen esta parte y se deje lo demás, sería suficiente. Coger y suspender el examen porque no te sabías lo de Gabinete, pues se ve el plumero.
• 24/09/2018 18:33:00.
Ojalá hubieran sido todas las preguntas como tú dices, del temario pero no ha sido así. Yo lo llevaba bastante bien y estudiar para el tipo de examen q se ha hecho. Es evidente q iba dirigido a gente q ha trabajado allí o q trabaja allí...
• 24/09/2018 18:39:00.
Mayka, ayer estuve revisando el examen para saber mis correctas y mis incorrectas y solo me costó encontrar la adquisición de la primera obra del Prado, el resto en términos de normativa y en términos de museo del prado y colecciones estaban en la información que nos dieron y en los libros relacionados con la oposición de la Editorial Adams y de MAD. Los psicotécnicos y la cultura general por supuesto es algo más general pero suelen ir a los movimeintos literarios, figuras literarias, geografía de capitales, ríos, lagos, montes y luego a la ciencia en términos muy básicos. Y esa es de las peores partes, no te lo niego. Pero, si vieras otras oposiciones donde realmente ahí sí te puedo dar la razón, fliparías. En esta se han portado muy bien con lo referido al temario.
• 24/09/2018 19:21:00.
Estoy de acuerdo con chicabits, la única pregunta que yo no he encontrado en el temario que daban y en la información de la página web es la pregunta sobre la primera obra que se adquirió. Yo creo que sacaré una nota decente, pero aún así no me parece bien lo de la parte de inglés, debería invalidarse.
• 24/09/2018 23:39:00.
::: --> Editado el dia : 25/09/2018 0:33:36
No creo que nadie esté diciendo que haya que impugnar el examen por más razones que por la cantada del inglés. El problema no es que sea fácil o difícil, creo que cada uno tiene que apechugar con la nota que haya sacado, pero siempre partiendo de un examen justo, y ajustado a derecho.
No me parece razonable pasar por alto tal chapuza. Es un bloque entero de un examen, y una metida de pata de ese tamaño tan colosal es que anula el proceso de pleno derecho. Es la primera vez en mi vida académica y de opositor que veo una cosa así, seamos serios.
• 25/09/2018 9:21:00.
Totalmente de acuerdo con Robemadz
• 25/09/2018 10:42:00.
Chicabits, la pregunta de la visita del embajador yo no la encuentro en la normativa. Me podrías decir si está en algún lado?
• 25/09/2018 12:43:00.
Es una visita oficial Marcel, dado que las siguientes opciones: visita ordinaria (se refiere a alguien que acude sin oficialidad, y un embajador sí lo es), VIP (esta es incorrecta de base, no existe dicha denominación) y la reservada tampoco se suele utilizar. Hay un ejercicio dentro del libro de MAD donde se daba este supuesto y se consideraba oficial.
De momento no aparece la hoja de respuestas. Sabéis si será en la misma web donde se ha publicado el resto de la información de la convocatoria? Por cuestión de la convocatoria dijeron máximo 3 días a contar desde el día del ejercicio y ya llevamos dos, qué nervios.
• 25/09/2018 12:46:00.
Me imagino que hacia mi van las pullitas de que lo vea NORMAL. Y no, no es así. Lo veo tan mal como el resto pero creo que no es necesario que nos hagan pasar por el viajecito a la facultad otras dos veces, que nos den los 2 puntos a todos y punto y que caigan quien tenga que caer. A ver si pensáis que yo estoy dentro del cotarro de los que lo vieron el tonito de color negro o el tamaño de la letra, cuando me di cuenta horas después, como tú.
• 25/09/2018 13:00:00.
Gracias por la respuesta Chicabits. Yo dudaba entre la oficial y la ordinaria porque en realidad en la pregunta tampoco especifica el carácter de la visita, puede ser que el embajador vaya por su cuenta o que la visita no tenga un carácter oficial. Y es algo que no aparece en ninguno de los documentos sobre las Normas de visita. No sé ya veremos...
• 25/09/2018 13:28:00.
Ya Chicabits, pero así no se resuelven las cosas. Si das dos puntos a todo el mundo, haces que ese bloque no cuente, cuando debería ser igual de dirimente que los demás.
Cuando hay un error o vicio de esa magnitud en un examen, lo ajustado a derecho es repetirlo, tengas que ir dos, tres o veinte veces al examen, porque esto es un proceso selectivo de un organismo público, no es el patio del colegio.
Si en la convocatoria pone que hay 5 bloques, debe haber 5 bloques. No te puedes cargar uno porque "vaya rollo convocar a 7.800 aspirantes otra vez". Principios de Transparencia, legalidad, imparcialidad y discrecionalidad...todos son principios rectores que rigen los procesos selectivos públicos. Rompe todos, y cada uno de ellos.
• 25/09/2018 13:39:00.
Gracias RobMadz por aclararme que vamos todos para un puesto de trabajo. No me habia dado cuenta.
• 25/09/2018 13:46:00.
Estoy totalmente de acuerdo con Robemadz. Es totalmente injusto que den dos puntos a todos o anulen ese bloque porque precisamente el bloque de inglés y el de cultura general en esta oposición son claves para eliminar a gente.
A mí lo que me mosqueó del examen no fue lo de las respuestas en negrita que lo he tenido que ver varias veces para darme cuenta. A mí lo que me escamó es que todos los bloques fueron escandalosamente fáciles excepto los que hacían referencia a las colecciones del Museo y que en el segundo ejercicio hubo preguntas demasiado específicas que era difícil saberlas si no estabas dentro.
No sé que pasará pero es una situación complicada.
• 25/09/2018 13:55:00.
Jo pues yo no me había fijado en lo del diferente tono de las respuestas en inglés, lo he mirado después y sí es verdad, aunque no se para qué ponen un ejercicio de inglés si luego va a ser tan fácil. Algunas de las preguntas a las que se refieren arriba venían en el manual MAD y otras se refieren a las colecciones del Prado. De todas formas no se para qué nos hacen estudiar unos tochos como el Convenio Colectivo y la Ley de Prevención de Riesgos si luego apenas ha habido preguntas sobre ellos.
• 25/09/2018 14:11:00.
Menudo despropósito, como no eran fáciles de por si las preguntas de inglés... Y eso que leo por aquí de que den los dos 2 puntos a todos otro despropósito, el inglés es muy importante en un trabajo como este y como tal debería ser valorado, no con preguntas de primaria y mucho menos con sórdidas técnicas de fraude.
• 25/09/2018 14:30:00.
Y que se den las cuartillas de respuestas con los datos puestos, tampoco es que me parezca lo mejor para un proceso transparente.
• 25/09/2018 14:32:00.
Yo me di cuenta de lo de inglés a la salida del examen porque se lo escuché a un grupo de personas. Y evidentemente esto es un caso claro de impugnación. Varias personas han comentado que las respuestas a algunas preguntas, y a los supuestos prácticos del segundo examen vienen en el manual MAD. Ese temario no es el que el Museo ha facilitado para la preparación del examen, y por tanto no es oficial, por lo que la respuesta al embajador, si no se encuentra en el material del museo, es perfectamente impugnable.
Yo no he pagado 20€ para un proceso tan poco decente, si no consigo el puesto quiero que sea por falta de preparación, no por dedo ni artimañas
• 25/09/2018 14:55:00.
He visto que por una web para impugnar hay que hacerlo por registro una vez dada las plantillas de respuestas. Y tiene que ir a la direccion del tribunal o al tribunal. En todo caso, si hay que volver a repetirlo lo dirán ellos y habra que hacer lo que haya que hacer. Duele porque hemos gastado dinero y tiempo e ilusion para nada.
• 25/09/2018 15:28:00.
Yo solo veo injusto lo de ingles aunque yo no me di cuenta la verdad pero es que en las respuesta de dudas sobre el examen dice que sobre las salas de las colecciones que se han cambiado no iban a preguntar y si preguntaban no iba a se dela ubicacion y eso han hecho y lo otro el segundo examen sobre las funciones pues pone que en el temario expuesto y etc que en realidad si se ponen de las de ganar la tienen ellos aunque hagamos la presion que queramos“Debido a que se ha modificado la ubicación de la pintura flamenca y el tesoro del delfín, me gustaría
saber si en caso de figurar dichas colecciones en las pruebas selectivas será válida la nueva disposición o por
el contrario será válida la anterior”
En caso de que se formulen preguntas relativas a las distintas colecciones que alberga el Museo, éstas no se
referirán a la ubicación de las mismas.
4. “Me gustaría saber con qué material preparar el segundo ejercicio de 50 enunciados prácticos para el
examen de vigilantes de sala del Museo del Prado”
No hay un temario concreto para esta prueba, se trata de supuestos prácticos sobre las funciones del puesto,
por lo que la base teórica de los mismos se encuentra en la documentación publicada (manual de servicio,
etc). Se trata de aplicar los conocimientos teóricos sobre el puesto a situaciones que puede encontrarse en
la prestación del servicio.
• 25/09/2018 15:41:00.
Por fin alguien me da más o menos la razón... En el temario facilitado por el museo no se encontraban preguntas como la del embajador, ubicaciones y demás. El temario de una determinada editorial no es, es lo que marcó el museo.
Yo espero q se repita el examen pq irregularidades tiene para aburrir. No es q me apetezca repetir el examen, ni tirarme toda una mañana para hacer dos exámenes pero prefiero a eso a q me timen o se rían en mi cara:
Las soluciones de inglés, dadas.
Preguntas q no estaban en temario.
El propio museo dijo q no iban a preguntar por temas de ubicación, han puesto preguntas de ubicación q, para más historia, o curras allí o no sabes por dd está.
No se si habrá alguna irregularidad más, aunque estas q puse ya me parecen lo suficientemente graves como para repetir el examen , pero de manera limpia, eso sí, q este se ha notado mucho para quién iba dirigido.
• 25/09/2018 15:52:00.
::: --> Editado el dia : 25/09/2018 16:01:54
::: -- Editado el dia : 25/09/2018 15:58:24
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 25/09/2018 15:57:39
Vamos a ver, hemos hecho todos el mismo exámen, y no parece el mismo. La última parte como bien dicen por aquí, es simplemente de aplicar la teoría a un caso práctico, quien no se haya dado cuenta es que no ha estudiado lo suficiente. Claro que quien haya trabajado lo tiene más fácil, pero si se estudia bien y utilizas los conocimientos adquiridos, no tienes que tener ningún problema en contestar.
Respecto al exámen de inglés, me hace gracia los que dicen que son chanchullos del museo... Creo que si quieren meter a sus amigotes, lo pueden hacer sin una treta que pueden ver 7.000 personas, con chivar las preguntas antes del examen basta.
Yo fui uno de los que denunció al museo en el último exámen porque el test de personalidad, entre otras cosas, era algo subjetivo, y porque no me quisieron enseñar mi ejercicio. Lo que gané fue el pago de 200€ para un escrito de un abogado y las gracias del mismo.
Este año creo que el procedimiento no puede estar amañado porque tenemos las plantillas de respuestas y tienen que publicar las mismas. Sería totalmente injusto que nos hicieran repetir todo por un cutre error de imprenta de un examen de inglés para tontos, lo suyo es que lo anulen o lo dejen cómo está. Si tenéis algún error en esa parte, podéis hacer una regla de tres muy sencilla y os sale que cada pregunta mal en el cómputo global del examen es un misero 0,02.
• 25/09/2018 16:14:00.
Va a ser muy dificil entrar para mi la jota de corte va a estar en 9 o mas
• 25/09/2018 16:23:00.
Tiene pinta de eso. Yo por lo menos espero estar en bolsa.
• 25/09/2018 16:40:00.
A ver si cuelgan ya las plantillas, que están tardando un poco.
Visto lo visto, ni en bolsa.
Marimar82, a mí me extrañaría que fuese un error de imprenta. Es demasiada casualidad.
• 25/09/2018 16:51:00.
Lo de error de imprenta lo digo porque no me creo que quieran ayudar a nadie mediante un truco que cualquiera puede ver. Quiero imaginar que han impreso esa parte con las respuestas por equivocación, pero Dios me libre de defender al Museo.
Se supone que hasta mañana pueden sacar las respuestas, pero no sé por qué no las publicaron ayer mismo, cuando solo tienen que escanear un documento y subirlo a la Web...
• 25/09/2018 17:04:00.
A mí es que ya me está hasta mosqueando que no hayan colgado la plantilla.
• 25/09/2018 17:39:00.
Vamos, a ver si sale ya AHHHHHH
• 25/09/2018 18:10:00.
[--https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-09-25/...-prado_1620648/--]
Errata minima chicos como lo veis
• 25/09/2018 18:33:00.
Claro, claro, es lo normal que ocurre en las imprentas.
En fin, habrá que aguantarse. Cuando salgan las notas y veamos exámenes casi perfectos no nos extrañará.
• 25/09/2018 18:34:00.
Claramente que en el cuadernillo estén las respuestas dadas, ya sea de manera accidental o intencionada, es algo que hay que impugnar. Yo fui una de las que no se dio cuenta hasta el momento de estar esperando para el segundo examen escuchar a compañeros de cómo se habían aprovechado de ello. No es justo que den el bloque válido a todo el mundo o que eliminen el bloque, puesto que además es una de las 5 bases de conocimiento de la convocatoria.
Respecto a los casos prácticos, he estudiado todos los manuales que ha proporcionado el museo, y como personal de otros museos tengo claro que algunos de ellos sólo se conocen al 100% cuando trabajas allí, pero son una o dos preguntas que con lógica y lo estudiado puedes sacar.
Tras años trabajando para empresas en museos que se aprovechan del trabajador, decidí presentarme a este proceso para que existiera cuidado y transparencia, no para que ocurriera esto.
• 25/09/2018 18:45:00.
sgiga92, yo tampoco me di cuenta y también pensaba que esto no pasaría. Había estudiado bastante e iba con la ilusión de entrar en bolsa, sabía que plaza no iba a conseguir porque no tengo méritos, pero peleaba por la bolsa. Desde luego, para el próximo que convoquen no me voy a presentar.
• 25/09/2018 18:46:00.
Lo que no es justo es que se repita todo el examen por una parte de inglés que no tiene que ver con el resto. No me digáis que os salió mal esa parte porque era del nivel más básico que he visto en mi vida. Yo he fallado una por cuestión de no fijarme, pero no por ello veo que haya que repetir todo el proceso. Esto es buscar un resquicio legal para invalidar un examen que me ha salido mal... Me parece un pensamiento pobre y egoísta.
• 25/09/2018 18:53:00.
A mí el examen me salió bien, pero no me parece justo que haya gente que ha jugado con ventaja. Yo no me creo lo de la imprenta.
• 25/09/2018 18:57:00.
De acuerdo con eso, que todos tengamos las mismas oportunidades y se anule solo la parte en la que han podido sacar ventaja. Si se anula todo, tendrán ventaja los que han hecho un mal examen porque tendrán dos oportunidades...
• 25/09/2018 18:59:00.
Lo único justo sería repetir la parte de inglés. Y por dios que sea más difícil, que en un trabajo como ese es improtante manejarse bien en inglés, y las preguntas del examen eran de primaria.
• 25/09/2018 19:02:00.
Marimar82 nadie está diciendo que sea justo repetir todo el examen, ni que las preguntas sean difíciles (al contrario preguntas básicas al 100%), sino que esa parte si debería repetirse, porque sino se está jugando con la transparencia del proceso.
• 25/09/2018 19:09:00.
De acuerdo con vosotros, debería repetirse la parte de inglés.
• 25/09/2018 19:13:00.
Y yo lo digo habiendo acertado las 20 preguntas sin haberme dado cuenta del fallo, pero claro es que eran demasiado fáciles
• 25/09/2018 19:17:00.
Veo que estamos todos de acuerdo, lo suyo sería repetir el inglés y ponerlo más difícil... Si lo pusieron tan básico es porque a los "amigos" del museo, no se les dará muy bien
• 25/09/2018 19:34:00.
Venga, perfecto, si estamos todos de acuerdo, hacemos solo la parte de inglés. ¿Qué día os viene bien? Yo prefiero los sábados a los domingos, y no muy temprano, a las 13:00 estaría bien. )
• 25/09/2018 19:39:00.
No vaciles, antes de eso habría que llamar al bedel de la universidad para que nos abriera la puerta, hay que contar con su disponibilidad.
• 25/09/2018 19:44:00.
Jajajajaja. Sorry, it was just a bloody fucking joke.
• 25/09/2018 20:09:00.
Pues a mi eso de repetir sólo el inglés no me parece justo. El que se percató de la "trampa" pudo dedicar más tiempo al resto del examen. Cosa que a mi me habría venido muy muy bien.
• 25/09/2018 20:29:00.
• 25/09/2018 20:43:00.
Totalmente de acuerdo con Nedimar. Además, no habría que poner la lupa solamente en el bloque de inglés, la sospecha se ha extendido por todo el proceso. Las soluciones intermedias a mi juicio incrementarían la chapuza.
• 25/09/2018 21:06:00.
De acuerdo con Nedimar y Corriente del Golfo, la supuesta irregularidad no se repararía repitiendo un bloque debido a que como dice el compañero "La Corriente" afecta a todo el proceso, implica la propia gestación de la prueba.
Un proceso de selección que ha sido presuntamente concebido de forma sesgada, vulnerando el principio de igualdad en la provisión de puestos de trabajo que establece el convenio colectivo. Una institución de la categoría del Museo Nacional del Prado no debería pasar por alto determinadas cuestiones, si pretende ser tomado con la seriedad y el respeto que merece.
• 25/09/2018 21:17:00.
Si a alguien le lleva mucho tiempo contestar cómo se llama en Inglés o dónde está el baño, por mucho que se repita el examen, no tiene nada que hacer... Pero venga, reunamos de nuevo a los 7.000 para repetir todo. Eso sí, si nos vuelve a salir mal, lo dejamos estar.
• 25/09/2018 21:36:00.
::: --> Editado el dia : 25/09/2018 21:43:14
Insisto el problema no es sólo el inglés, esto es sólo por lo que parece la punta del iceberg de un estercolero. Quizá alguien quiera que nos centremos exclusivamente en esa presunta "falla" ( un error "mínimo de imprenta").
No me extrañaría que en las próximas horas/ días, nos enteremos de nuevas irregularidades.
• 25/09/2018 21:45:00.
Desde mi humilde punto de vista el debate no es: "¿y de lo mio que?"
No se trata ahora de si nos ha ido mal, bien, regular o muy bien en la prueba, se trata de aclarar un hecho
que no es un asunto menor (un error mínimo de imprenta) o dicho de otra manera: es un asunto mayor.
"Somos nosotros, cada uno de nosotros, los culpables del estado de esta sociedad: somos nosotros los culpables cuando miramos para otro lado y no queremos problemas somos nosotros cuando nos callamos cuando el cacique de turno hace lo que le da la gana somos nosotros cuando nos callamos cuando se corrompen los procesos de oposición a los puestos públicos, quizá esperando que algún día nos toque a nosotros. Somos nosotros los culpables." [--https://s.libertaddigital.com/doc/pregon-censurado-34422654.pdf--]
• 25/09/2018 22:01:00.
A mí tampoco me parece lo del inglés lo más grave. Todo el examen era sospechosamente fácil, algo que solo beneficia a la gente que le va a dedicar poco tiempo, es decir, gente que igual ya está trabajando. Hay muchas preguntas sobre la Normativa para la visita y el Manual de Servicio, que son los temas más sencillos. Luego también hay algunas que es imposible contestar si nunca has trabajado allí, porque no están dentro del temario colgado ni de las colecciones. Y repasándolo las preguntas 35 y 38 del segundo ejercicio son casi la misma.
• 26/09/2018 0:42:00.
Independientemente de lo que tarde cada uno en hacer el examen de inglés yo creo que un organismo público no puede permitir no cumplir con los cuatro principios de IGUALDAD, mérito, capacidad y publicidad. Y eso, la IGUALDAD, se consigue dando las mismas oportunidades a todos. Que nadie tenga ventaja sobre los demás. Porque si permites esto entonces apaga y vámonos. Que decida el tribunal a quien le da la plaza según su criterio o interés.
• 26/09/2018 11:33:00.
Y las notas pa cuandoo
• 26/09/2018 13:33:00.
Por favor, compañeros. Esto no es una cuestión de "a mí me salió bien" "a mí me salió mal" "en inglés era muy fácil"... Esto es algo que tenemos que hacer por todos los opositores honrados, por todas las horas de estudio, por las academias que nos sacaban 100 euros cada mes, por los libros y las fotocopias en las que hemos invertido también el dinero.
La impugnación de este examen trata de esto, de marcar un precedente y que no se vuelva a repetir. No podemos quedarnos callados, porque si volvemos a hacer un examen de oposición en cualquier otro momento, quién nos dice que no vaya a estar amañado/con un mínimo error?
No hacer nada es fomentar el enchufismo y los dedazos, que la gente vaya dejando de presentarse a exámenes porque piensen "Bah... Si van a estar ya todas las plazas dadas..."
Por favor, compañeros, tenemos la oportunidad de crear un gran precedente y cambiar las cosas. Que se nos tome en serio.
Os dejo información relevante:
En primer lugar la manera en la que tenéis que redactar un escrito de impugnación:
[--https://www.bibliopos.es/impugnar-preguntas-examen-oposicion/--]
Aquí es adonde tenéis que dirigirlo, pasando vuestro escrito por cualquiera de los registros de la Comunidad de Madrid:
Órgano de Selección tendrá su sede en el Museo Nacional de Prado,
calle Ruiz de Alarcón, nº 23, 28014 Madrid, teléfono 91-330-28-00.
Y por último os dejo un teléfono de orientación jurídica gratuita que ofrece el Colegio de Abogados de Madrid:
900814815
Un saludo a todos y no dejéis de luchar!
• 26/09/2018 13:38:00.
Han salido las plantillas correctoras del examen. Mucha suerte chicos!
• 26/09/2018 14:55:00.
[--https://www.csif.es/contenido/nacional/entidades-publicas-estatales/261215--]
¿Qué es muy buena nota? Yo he sacado 60 sobre 80 ya con todo prorrateado, equivale a un 75%, creo que no está mal pero no creo que llegue a los 400
• 26/09/2018 15:01:00.
Estoy con vosotros, me da igual perder mi buena nota e incluso no poder asistir a un futuro examen, pero hay que esclarecer este asunto. ¿Alguien sabe los plazos para la impugnación? ¿Se puede entregar en cualquier ventanilla única de la Comunidad de Madrid o hay que llevarlo allí?
• 26/09/2018 15:12:00.
Yo he sacado un 66,35 de 80 pero ahi cosas mal en la plantilla todavia si os habeis fijado tampoco es buena nota supongo que del monton porque el examen era facil yo creo que hay que ir para adelante como decis
• 26/09/2018 15:23:00.
Aparte de si está trampeado o no, la respuesta de la penúltima pregunta no es correcta. ¿Alguien sabe cómo actúan en estos casos?
• 26/09/2018 15:48:00.
Propongo que todos lo impugnemos.
• 26/09/2018 15:49:00.
Con 66 yo creo que casi seguro que estás entre los 400 primeros, date cuenta que el segundo examen fue muy difícil y el primero por muy fácil que sea siempre fallas algunas o dejas sin contestar. Es como si hubieras sacado un 8,5 +-
• 26/09/2018 16:03:00.
Ya, en el segundo ejercicio, pregunta 4 (cambio de turno) y 46 (permisos/sanciones) están redactadas de forma ambigua, y la 13 se puede interpretar como algo relacionado con el servicio de vigilantes de sala. La respuesta de la penúltima pregunta la he respondido interpretando que puede ser algo peligroso si no se ve bien, pero claro otros habrán puesto otras cosas porque no se especifica en el temario. De todas formas, no sé cómo se sabe si tienes realmente buena nota si no puedes comparar con los otros miles.
• 26/09/2018 16:08:00.
Hola sgiga92
Lo primero que tendríamos que hacer es ir a un sindicato de función pública del ámbito de la representación de los museos y plantear si quieren ayudarnos. En caso contrario podríamos formar una asociación y contratar los servicios de un abogado para plantear un recurso.
• 26/09/2018 16:16:00.
Eso ya lo hicimos hace 4 años y solo sirvió para gastarnos dinero en abogados. Me parece correcto que lo hagáis, a saber si esta vez conseguís algo.
• 26/09/2018 16:59:00.
58 y pico por aquí, las listas a saber cuándo!
• 26/09/2018 17:10:00.
Qué bueno, han dado por correcta la pregunta 99 que no está en negrita. ¿Será para disimular? ¿U otro error?
• 26/09/2018 17:14:00.
Fali74 yo con la 99 tuve dudas en el examen y sigo sin tener clara cual es la respuesta. Alguien sabe cual es la respuesta correcta?
• 26/09/2018 17:37:00.
La respuesta correcta es "here you are" (aquí tiene) es una expresión, no hay que buscar la traducción literal.
• 26/09/2018 17:40:00.
La respuesta de la 99 es sin ninguna duda la c. Lo que no sé es qué harán con ella, ¿alguien sabe algo más?
• 26/09/2018 17:43:00.
Gracias fali74, entonces la tengo bien. Imagino que eso lo corregirán no?
• 26/09/2018 17:46:00.
La 99 es here You are, el tema que eso no lo corrigen por sí solo. Habrá que hacer un escrito para que modifiquen la hoja de respuestas, porque si impugnas la preguntan la eliminan entera.
• 26/09/2018 17:49:00.
Bueno, ahora toca poner las reclamaciones de las preguntas-respuestas que no consideremos que estén bien, y luego ya se verá en las plantillas definitivas lo que deciden.
• 26/09/2018 18:01:00.
If they just want to cover it up. fair enough then, I don't wanna waste time and money, at least I can say: Hey guys! I got a good grade on the Prado exam, and I'll keep it, even if its fake. If I can not be the best of the truth, let's be the best fakest.
• 26/09/2018 18:14:00.
Me parto con FAKE NEWS.
• 26/09/2018 18:37:00.
No se que decirte marimar82 conoZco a 2 personas una con 68,5 y otra con 68,6
• 26/09/2018 20:37:00.
Nadie más se anima a compartir su nota? No es que ya se pueda hacer mucho por cambiarlas...
• 26/09/2018 21:14:00.
68,30... Por ahora no conozco ningún 70.
• 26/09/2018 22:00:00.
67,2
Si, chicabits intento tomarme la vida con un poco de sentido del humor y defender los valores en los que creo... porque la realidad es que vamos todos en el mismo barco, aunque también entiendo perfectamente a los que prefieren no hacer bromas, o no hablar de según que cosas o a los que se callan para cobrar la nomina....
Mucha suerte a todos!
y aquí dejo un breve cuento.
Una noche Confucio soñó que iba a visitar a los condenados al Infierno. Se sorprendió mucho al ver que el Infierno era un precioso salón de banquetes, y que los condenados estaban sentados alrededor de una mesa que crujía bajo el peso de la comida más deliciosa que jamás había visto. Podían comer todo lo que quisieran, pero tenían que usar palillos, y los palillos medían un metro y medio de largo. Los condenados tenían un hambre canina. Mirando agónicamente toda la comida que tenían delante de ellos, eran conscientes de que incluso teniendo toda la eternidad para solucionar su problema jamás lo conseguirían. Entonces, a Confucio le llevaron al Cielo. Y en el Cielo había un salón de banquetes idéntico, lleno de deliciosa comida. La gente que estaba alrededor de las mesas estaba alegre y contenta, pero ellos también debían cumplir la misma regla: la comida sólo se podía comer con palillos que medían metro y medio de largo. Sólo que en el Cielo se daban de comer unos a otros.
• 26/09/2018 22:03:00.
En mi grupo han sacado 2 mas de 70. Uno 70,05 y otro 72,55
• 26/09/2018 22:07:00.
Va a estar muy reñido a la coma todo
• 26/09/2018 22:22:00.
Hola, qué pensais sobre las preguntas 13 y 49 del segundo ejercicio. Yo pensaba q las respuestas eran A para la 13 y A ppara la 49 según había leído en el manual de servicio
• 26/09/2018 22:27:00.
La 49 la A, según los apuntes. Pero no lo cambiarán de por sí. Las preguntas se impugnan o quedan como están
• 26/09/2018 22:43:00.
Ya y la 13 si la queja es del servicio de sala se llama primero a Consejería. Pues vaya decepción con todo lo que está pasando
• 26/09/2018 23:00:00.
Here you have = Aquí tienes, es corecta.
Por otro lado, cómo se impugnan las preguntas? no han dicho nada
• 26/09/2018 23:01:00.
La pregunta de la reclamación es confusa, no se sabe si la queja la quiere poner a los vigilantes por llamarle la atención, o al museo porque la cartela es pequeña
• 26/09/2018 23:06:00.
La 13 la entendí como el visitante estaba muy enfadado porque le habían llamado la atención, y la causa de tener que acercarse es que no veía bien la cartela, pero la queja parecía más bien porque le llamaron la atención. Pero visto lo vistolo pueden valorar como ellos quieran
• 26/09/2018 23:09:00.
[--https://m.eldiario.es/politica/funcionario-ventaja..._814718813.html--]
Os dejo esta noticia sobre un señor que gana impugnaciones contra procesos selectivos que parece que están amañados
• 26/09/2018 23:13:00.
Pregunta 49 del segundo ejercicio:
Estando en su sala, paseando, le parece ver algo debajo del banco que hay en el centro. Se acerca y
agachándose comprueba que es una bolsa de unos grandes almacenes. Usted:
D- Deja la bolsa donde está y avisa a Conserjería para que se hagan cargo.
Manual del servicio de vigilancia de salas pg 6
Objetos personales extraviados en las salas
Recoger el objeto y avisar a Conserjería para que el den tratamiento de objeto perdido.
Y ¿qué hay de la 22? ¿De donde sale? y la 17....la navajita "platea"
• 26/09/2018 23:18:00.
Here you have sería correcta si pone el objeto directo, es decir, here you have it. Por lo tanto en este caso la más adecuada es here you are
• 27/09/2018 2:04:00.
Lo de la bolsa como va?
Te pueden llamar para 5 meses y luego te dan la patada?
O mas bien es para medio/largo plazo?
• 27/09/2018 11:50:00.
La pregunta 99 se puede impugnar porque la respuesta correcta es la c. Here you are,madam.
Sabeis como hay que hacer para impugnar?
• 27/09/2018 11:52:00.
y la 44 del segundo tambien se puede revisar
• 27/09/2018 12:13:00.
Alb2018 hay que redactar un escrito dirigido al Museo Nacional de Prado,
calle Ruiz de Alarcón, nº 23, 28014 Madrid( se pueden encontrar varios modelos en internet) y entregarlo en cualquier registro de la Comunidad de Madrid. En unos sitios he leído que el plazo son 3 días desde que sale la plantilla y en otros 5. Yo lo estoy redactando y lo entregaré mañana, con lo de las 20 preguntas de inglés y las preguntas como la 99 o la 49
• 27/09/2018 12:34:00.
Yo también voy a pedir que modifiquen las respuestas de la 99 y 49, son las más claras. La 49 viene en los apuntes del Prado, y la del ingles... Sin comentarios
• 27/09/2018 13:49:00.
Yo quiero pedir que revisen la 13, la 49 y la 99. Pero no se cómo hacerlo
• 27/09/2018 14:23:00.
En el registro del museo del Prado que está en el edificio enfrente de la puerta de personal... Creo que es la puerta de personal porque salen todos con el traje. Escribes lo que quieres alegar o impugnar y si quieres llevas alguna prueba documental. Se puede hacer hasta el Lunes hasta el Lunes si no me equivoco.
• 27/09/2018 16:09:00.
Si yo también voy a reclamar lo de ingles dicen que son 19 preguntas pero yo veo 20 , tambien reclamare unas cuantas de examen 2 que ahora mismo no se cuales son creo que la 17 y 49 [--https://www.csif.es/contenido/nacional/entidades-p...tatales/261215,--] a ver si hacen algo de caso me da a mi que les va a servir para nada pero si no lo intentamos será difícil
• 27/09/2018 17:09:00.
Hola, yo también voy a impugnar la 99, está mal la respuesta, es correcto hacerlo antes de que salgan las notas oficiales?. En la convocatoria no encuentro nada al respecto.
A la hora de impugnar se puede presentar en cualquier registro,no?
Otra cosa, a efectos de convocatoria, no se ha publicado más que en la página del Prado, existe en el BOE?.
Gracias y saludos.
• 27/09/2018 17:22:00.
Desde mi punto de vista la pregunta 25 del segundo ejercicio tambien está mal planteada.
"No es la hora del cierre del Museo, pero de repente suenan los timbres. Usted:"
Parece evidente que la respuesta es la A. Inicia con tranquilidad la evacuación de los visitantes de su sala.
Y esa es la respuesta correcta, perono debería ser así.
Tras escuchar la alarma hay que esperar a que den instrucciones de Los Jefes de Vigilancia. Ojo!, no avisarles por radotransmisor, como pone en la opción b.
¿Por que?
Hay que esperar a que informen porque no se sabe el motivo de la alerta, puede ser una falsa alarma, o puede que realmente haya que evacuar, pero quizá el peligro está en la salida de emergencia y en ese caso si iniciamos la evacuación estamos llevando a los visitantes hacia el peligro.
¿Por qué esperar a que nos informen, en lugar de pedir ayuda?
Porque podemos estar en eligro y no debemos acaparar el radiotranmisor.
Por eso creo que esta pregunta es ambigua o está mal formulada
• 27/09/2018 18:07:00.
La de la alarma estoy de acuerdo contigo, pero es cierto que siempre cuando suena la alarma lo primero es proteger, según los apuntes, así que no creo que podamos impugnarla. Habrá que probar
• 27/09/2018 20:59:00.
En que BOE se publica la convocatoria? BOE 06/06/2017??
EL DIRECTOR DEL MUSEO DEL PRADO
(P.D. Res. 25/05/2017, BOE 06/06/2017)
LA DIRECTORA ADJUNTA DE ADMINISTRACIÓN
Y respecto a que las Bases contemplen la impugnación no dicen nada salvo esto sobre la convocatoria:
Contra la presente convocatoria podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el señor Director del Museo Nacional del Prado, en el plazo de un mes desde su publicación o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación, ante el órgano jurisdiccional competente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015
• 27/09/2018 22:03:00.
No se publicó en el BOE. Para impugnar preguntas hay que hacer un escrito dirigido al tribunal del museo. Hay modelos en internet. También está mal la pregunta de la mudanza en domingo. En el convenio no se dice nada de que no se pueda coger un domingo de permiso para hacer una mudanza.
Cuántos más impugnemos más caso nos harán.
• 27/09/2018 22:05:00.
La pregunta de la alarma, si no recuerdo mal, se refiere al 6 de enero que el museo cierra a las 2.
• 27/09/2018 22:14:00.
La pregunta de la mudanza está redactada de forma ambigua, no dice si el trabajador ha pedido permiso para ausentarse o no ha ido a trabajar sin avisar.
Alguien sabe si se puede poner una reclamación a preguntas para su revisión por internet, o tiene que ser presencialmente en Madrid?
• 28/09/2018 8:10:00.
La impugnación a las preguntas hay que llevarlas a registro. Se pueden llevar a cualquier registro: ayuntamiento, junta municipal, comunidad de Madrid, organismos públicos... No hace falta llevarlo al registro del Museo del Prado.
• 28/09/2018 13:37:00.
La pregunta de la mudanza está bien, solo te puedes pedir día libre por mudanza entre semana, el fin de semana no se puede...
• 28/09/2018 13:53:00.
::: --> Editado el dia : 28/09/2018 14:02:16
::: -- Editado el dia : 28/09/2018 14:01:04
::: -- Editado el dia : 28/09/2018 13:54:41
::: -- Editado el dia : 28/09/2018 13:53:57
Marimar82 Eso donde lo pone? en el Convenio dice: "Artículo 34. Permisos.—Previo aviso y justificación adecuada, los trabajadores tendrán derecho a disfrutar de permisos retribuidos por los tiempos y causas siguientes:
4. Dos días por traslado del domicilio habitual dentro de la misma Comunidad y cuatro días si el traslado es a otra Comunidad". En ningún sitio dice que no se puede coger en fin de semana.
Yo esta la he reclamado porque es bastante ambigua y está mal redactada.
• 28/09/2018 14:47:00.
Ok, me habían dicho que era así, pero la verdad que no me había molestado en mirarlo. Yo esa la tengo mal, así que si es lo que pone en el convenio la reclamaré.
• 28/09/2018 16:35:00.
En ningun momento dice que esté de permiso por movilidad, te dice que twnia que ir a trabajar y no ha ido, eso es faltar al trabajo, porque si tuviese el permiso autorizado no tendria servicio el domingo. Por lo cual 150e menos por faltar. Uno no deja de ir al trabajo y cuando le llaman para ver porque no viene no dice.....ah ed que estoy en mis dias de asuntos propios. Si tienes servicio tenies servicio.
• 28/09/2018 16:36:00.
Pues yo ya presenté el escrito de impugnación en registro. De algunas preguntas y lo del inglés. Veremos que pasa al final con todo esto...
• 28/09/2018 16:49:00.
Hola chicos que tal podriais poner que habeis puesto para impugnar lo de las preguntas es que yo nunca he hecho un escrito de estos y no se exactamente como hay que redactarlo. Gracias esto se anima a ver si conseguimos entre todos que se modifiquen las cosas como son
• 28/09/2018 17:11:00.
En esta web el ejemplo que ponen no está mal (al final del articulo)
[--https://blog.opositatest.com/como-impugnar-las-pre...e-una-oposicion--]
• 28/09/2018 22:51:00.
Estoy leyendo todas las opiniones de este examen... Nada nuevo que decir. Desgraciadamente el Museo del Prado siempre ha tenido unos procesos selectivos muy irregulares y no creo que vaya a cambiar ahora. Yo he pasado varios procesos selectivos con ellos y he estado en varias bolsas de empleo, creo recordar que en 4 en total, es decir, en todas las que ha habido desde que terminé la carrera hasta hoy excepto en la convocada en el año 2012, que desde mi punto de vista, fue la más irregular de todas. Una persona decía por aquí que los interinos anteriores deberíamos haber estudiado más y protestar menos... Te puedo asegurar que estudiamos, y mucho, pero ese examen no evaluaba el haber estudiado o no, fue una lotería. A los que ahora dicen que si el examen estaba preparado para gente que hubiese trabajado allí, les recuerdo que los que ya hemos trabajado allí también tuvimos que aprobar oposiciones previas para entrar, cuando yo entré por primera vez tenias que pasar una entrevista personal con personal del museo (Jefe de seguridad, Conserjería, sindicatos...) y ahí si que luchabas contra gente que trabajaba ahí (en muchos casos familiares de los que te estaban examinando).
Con todo esto quiero decir que justo y limpio no ha sido nunca (y no lo estoy defendiendo). Esta vez espero tener suerte y entrar, la verdad es que todas las notas que he visto por aquí son más bajas que la mía.
Os estaréis preguntando que después de tanta suciedad en los procesos porqué sigo intentándolo y es que el Prado engancha. Aparte de estar muy bien pagado y de ser una bolsa que se mueve mucho, cuando yo trabajaba allí había muy buen ambiente y mucho compañerismo y para una persona Licenciada en Historia del Arte los momentos sin público en la sala, a solas con obras de la envergadura de las Meninas o el Descendimiento es algo que no tiene precio, es una sensación única.
Después de todo este rollo, solo os ánimo a que reclaméis lo que consideráis que no es justo y, a ver si de una vez por todas, se consigue que sean procesos limpios y justos
Suerte!
• 28/09/2018 23:07:00.
Selene80 si no es mucha indiscrepcion que nota tienes ya que has dicho que son mas bajas que todas las nuestras para saber en que nivel puede estar alguien que ha trabajado en el museo como usted. Muchas gracias ojala tengas suerte yo con la bolsa para set mi primera vez que me conformaria
• 29/09/2018 0:43:00.
Yo tengo un 72 y poco y he visto que las más altas andan por 70-71. De todas formas, yo en la segunda parte dejé 5 en blanco porque ninguna de las respuestas me cuadraba al 100% y he fallado dos. Si he podido despuntar ha sido por no contestar a no ser que estuviese absolutamente segura y porque la primera parte me ha salido muy bien.
Precisamente acabé en este foro buscando información acerca de como impugnar las preguntas con las que no estoy de acuerdo y el lunes entregaré la documentación correspondiente.
Si es la primera vez que te presentas y quedas en bolsa puedes estar orgulloso
Alguien que se presento al examen del Museo del Prado del día 23 se apunta a impugnarlo?
• 29/09/2018 9:32:00.
Yo también he hecho el examen y a parte de lo de inglés que no se deberia consentir porque beneficia a los que no saben, hay muchas preguntas que no están en el temario o son ambiguas y algunas que solo saben los que trabajan allí.
Yo quiero impugnar porque he estudiado y me haría mucha falta el trabajo ( en paro con dos hijas) después de trabajar en una empresa rescatada por el gobierno casi 29 años.
No se puede beneficiar a nadie y por pocas preguntas te puedes quedar fuera o dentro de la bolsa
• 29/09/2018 10:06:00.
Otras veces que has entrado en la bolsa con que nota has entrado mas o menos para hacernos una idea, si hay algunas preguntas ambiguas yo reclamare 2 o 3 pero no creo que hagan mucha cosa viendo lo visto
• 29/09/2018 14:35:00.
Sobre que proporción calculáis las notas. Se supone que debería ser sobre 40 que es la nota máxima de los dos exámenes. El 72 es sobre 40?
Gracias
• 29/09/2018 14:53:00.
Pues la nota es de los 2, son 40 de cada una el maximo seria 80 y se calcula multiplicando las correctas por 0,4 ó 0,8 depende si es el primero o segundo ejercicio y se resta la multiplicacion de las respuestas incorrectas 0,15 o 0,3 tambien segun sea el primero o el segundo examen, espero haberte ayudado
• 29/09/2018 15:55:00.
Alguien que se presentó a la oposición del Museo del Prado de 23 de septiembre se apunta a impugnar el examen porque esto es intolerable y no hay por donde cogerlo?
• 29/09/2018 16:28:00.
Gracias Rekenita86.
• 29/09/2018 20:38:00.
Sería interesante poner números...yo tengo 65.
Para bolsa yo creo que sí.
Se anima más personas a poner sus datis para calcular...
• 29/09/2018 22:18:00.
Yo tengo 64, no creo que me de para entrar porque todo indica que el corte será bastante alto.
Ojalá me equivoque.
• 30/09/2018 1:24:00.
Yo creo que si tendremos opciones de bolsa
• 30/09/2018 7:24:00.
Cuando sale la lista de admitidos para entregar la documentacion?
• 30/09/2018 9:49:00.
Primero habra que esperar a que termine el plazo de reclamaciones que es de un mes a partir del dia que salio la plantilla, despues supongo que ya saldran las puntuaciones despues
• 30/09/2018 10:54:00.
Entonces mañana no es el último día para presentar reclamaciones?
• 30/09/2018 12:41:00.
Yo llame el viernes para saber y me dijeron 1 mes desde la publicacion de la plantilla de respuestas que seria hasta el 26 de octubre
• 30/09/2018 13:20:00.
Gracias Rekenita86
• 05/10/2018 11:25:00.
Miraos las listas que ya han salido. La de la bolsa aún no. Será porque tienen que sumar primero lo del concurso y después me imagino que se publicarán.
• 05/10/2018 11:40:00.
Pues nada al final no han hecho ni caso a las reclamaciones, solo la que era evidente. A ver si por lo menos podemos entrar en la bolsa...
• 05/10/2018 12:52:00.
Y que tal chicos entramos alguno del grupo o no
• 05/10/2018 13:24:00.
Yo en mi caso particular tengo mis muchas dudas acerca de entrar Rekenita, alguna ligera posibilidad hay pero...
Por otra parte una chapuza sacar las relaciones antes de terminar el proceso de impugnaciones, toda una declaración de intenciones de que se las pasarán por el forro, porque dudo que vayan a reelaborar de nuevo las relaciones.
• 05/10/2018 13:31:00.
En el grupo de Facebook de la oposición de vigilantes hay uno que dice que han contestado diciendo que como los primeros días llegaron tantas reclamaciones sólo van a hacer caso a las que llegaron antes del 28 de septiembre y que solo van a impugnar una de inglés... muy raro todo y no sé si será verdad
• 05/10/2018 13:41:00.
Es todo muy chapucero y muy muy mosqueante. Yo también he leído eso en el grupo de Facebook, a saber... Yo ya sólo pido un milagro para entrar en bolsa.
• 05/10/2018 16:32:00.
Viendo que el corte de los 50 está en 67,70 ¿Dónde creéis que puedes estar el corte de los 400?
• 05/10/2018 16:43:00.
Puuuuffff eso nadie lo sabe, ojalá lo supiese, y aparte está la fase de concurso...
• 05/10/2018 19:32:00.
¿Pero también optamos a concurso los que estemos en la relación de los 400 puestos? Pensaba que era algo que necesitaban aportar los que entraban en el proceso selectivo 1 y 2.
• 05/10/2018 20:19:00.
Ah vale que no cuenta el concurso, era la duda que tenía, porque en las bases lo veo un poco ambiguo. Entonces tendremos más posibilidades.
• 05/10/2018 20:26:00.
Alguien del grupo de facebook ha puesto que ha sacado con un excel las puntuaciones de la bolsa que fluctoaran del 67,70 al 57,70
• 05/10/2018 23:13:00.
::: --> Editado el dia : 05/10/2018 23:14:09
Gracias por compartir la información Rekenita86. Desde luego, a mí me sorprendería que el corte estuviese establecido en ese 57,70. En fin, ojalá podamos entrar la mayor parte de los que hemos participado/seguido este foro.
• 06/10/2018 11:19:00.
Siento ser tan pesimista pero tengo un 54,65 y ayer en ese grupo de Facebook una chica subió una lista de excel y efectivamente por debajo de 57,70 estás fuera de lista. A la espera de una oficialidad a final de mes seguramente, yo prefiero pensar desde ya que estoy fuera. Una desilusión. En muchas otras oposiciones con un 7 en cada examen a esta proporción de plazas hubiéramos entrado muchísimos.
• 06/10/2018 13:25:00.
Hola, finalmente no se ha logrado la impugnación del conjunto de preguntas que podrían haber sido impugnadas, al menos han impugnado la 99... menos es nada.
para los que están en fase de concurso...
alguien sabe si el registro del prado puede compulsar una fotocopia o tenemos que llevarla compulsada...
Gracias y animo a todos!!
• 06/10/2018 15:19:00.
Perdona la ignorancia pero, cómo sabes que han impugnado solamente la pregunta 99?
• 06/10/2018 15:22:00.
"El Órgano de Selección, en su reunión de 28 de septiembre de 2018, ha acordado anular la pregunta nº 99 del primer ejercicio al constatarse la posibilidad de más de una respuesta correcta. En consecuencia la puntuación máxima en el primer ejercicio será de 39,60 puntos."
Acuerdo del Órgano de Selección por el que se comunica anulación de una pregunta del primer ejercicio y se publican los resultados del primer y segundo ejercicios..
[--https://www.museodelprado.es/museo/oferta-de-emple...ef-4e2d9721db2f--]
• 06/10/2018 15:58:00.
Gracias por la aclaración y perdona la falta de atención.
Un saludo
• 06/10/2018 17:07:00.
He convertido los pdf en hojas de excel y he sumado las notas de todos aquellos que están en los dos exámenes. A mi me sale que el número 400 lo hace Felisa Valderra con 57,85. Y si sumamos los 28 que obtendrán plaza, para llegar al número 428 de obtiene con 57,3. Es un trabajo artesanal y por tanto susceptible de error, pero es lo que me da. 57,3 para el número 428 de la lista.
• 06/10/2018 17:10:00.
Por cierto, he comprobado los 50 primeros de mi listado con el que da el museo de los que pasan a concurso, y coincide perfectamente.
• 06/10/2018 17:19:00.
Carracci, ¿podrías pasármelo por privado para comprobarlo o sería mucho pedir? Me interesaría mucho saber más o menos mi posición en bolsa
• 06/10/2018 17:32:00.
Simplemente de modo aproximado y abusando de tu esfuerzo podrías simplemente indicarnos la nota en donde se produce el corte de los 100-200 y 300?
• 06/10/2018 17:36:00.
El número 100, 65,50. El 200, 61,75. El 300, 59,65. Insisto que es artesanal y no tiene en cuenta posibles impugnaciones y demás...
• 06/10/2018 17:43:00.
Entiendo perfectamente. Te agradezco mucho la información que aportas. Muchas gracias
• 06/10/2018 19:12:00.
La bolsa como se mueve?
Van llamando para suplencias y tal? Si os llamasen para trabajar 1 mes lo cogeríais?