¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Notarias

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 22/05/2005 16:42:00.
• No registrado.

entonces cuanto gana un notario

desde siempre antes de comenzar aestudiar la carrera de derecho observe una regla de uso social en cuanto a la retribucion de los notarios por sus funciones de correlaje.
siempre que preguntaba a alguien que directamente o indirectamente tuviese conexion con ellos (es decir hijos de los mismos ,hermanos de ellos o incluso vecinos)nos concluian respondiendo que no lo sabian y que todo estaba en intima relacion al numero de escrituras que otorgaban.Hasta ahi parece todo razonable,no es lo mismo ser un notario de llanes(xixon)a ser notario de madrid capital.Aunque estas reglas algunas veces parecen dar resultados totalmente contrarios al fin que intentan definir,es decir ,por ejemplo un notario de fuengirola(pueblo costero de malaga) su nivel de escrituras en notablemente mayor que cualquier notario de madrid(a lo mejor que el de la castellana no)pk?Pk es el unico federatario publico existente alli absorviendo el solo un nivel de construccion por encima del 500% al nivel de andalucia
Con todo ello me gustaria si alguien pudiese contestarme cuanto mas o menos puede ganar(limpios de impuestos,pensar ke un notaria tiene una imposicion fiscal del 45%) un notario de tercera o segunda
GRaciasssssssssssssss

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 22/05/2005 18:43:00.
• No registrado.

RE:entonces cuanto gana un notario

hola, yo estoy a punto de terminar la carrera y estoy muy interesada en opositar a notarias, tu ya has empezado? q tal te va?
bueno la verdad es q no puedo contestar a tu pregunta pero m gustaria q alguien lo hiciera pq la verdad q tb tngo curiosidad por saberlo. En este foro han hecho tu misma pregunta mas de una vez y la respuesta nunca ha sido clara y concisa. Andaban diciendo q un notario del barrio de salamanca, en madrid, hasta un millon DE EUROS al año...no se si sera cierto.
Todo está en función de la zona, soy de málaga y en la costa, sobre todo en la costa del sol refiriéndonos a andalucía, se mueve mucho el tema de urbanistica, no solo tienes fuengirola sino benalmadena, estepona o marbella!! q vaya el choriceo q hay montado pero cuantos kilos se mueven al dia... que te toque en malaga o un pueblo de la costa es igual o mejor que toque en una muy buena zona de madrid pero y si es en un pueblucho alejado de la mano de dios? te dará para comer?¿?
gracias y a ver si alguien contesta
ciao

antiguo

No Registrado

• 22/05/2005 19:02:00.
• No registrado.

la verdad que siempre se ha dixo que k un notario gana muxo(pero cuanto es ese muxo) es decir es algo que depende de diferentes variantes
La gente habla muxo,y siempre cuando habla muxo por regla general dice tonterias
antiguamente la funcion de notariado tenia menos competencia en cuanto se refiere al sistema retributivo ya que con la fusion de corredores a notarios estos se encuentra en una situacion desventajosa aunke esta misma se ha visto aliviada con el boom immobiliario existente x desgracia en nstro pais
cuando se habla de lo que puede ganar un notario y uno por ahi dice 1 millon de euros al aire,habria que tener en cuenta muxos factores.De lo que se gana (sistema de aranceles)el estado establece el % establecer es de ir cede sus competencias a unos individuos q se suponen que dan fe o mejor dixo nosotros le damos nuestra fe en dienero ,.
en conclusion para que un notario pueda ganar 1 millon de euros (entendidos como lo ke se lleva a su casa) tiene k ganar muxo mas ,pagar empleados ,lugar de desarrollo de la actividad ,ssocial y el superimpuesto del irpf (45%).por lo tanto ganar un millon de euros libre de paja pueden ganarlo el notario la castellana ,otro de barcelon a,otro de valencia y pokitos mas
Creo que pueden ganar mas o menos 300000 euros brutos(dependiendo de la notaria y de capacidad de clientela existente,ni muchos menos ganan esos todos y muxos que ganan muxo menois)pero hay que tener en cuenta ke de ahi ,hay que eestablecerle su escala del irpf(45%) por lo tanto puede quedarse n 150000 euros limpios.Piensa que eso es dos millones de psts a l mes y el presidente del gobierno no llega ni a mitad y un juez gana enter 400 o 500

luison

• 03/06/2005 12:19:00.

Estáis obsosionados con el dinero, y pedís un dato que no se os va a dar porque notarios hay 3000 en España, y cada uno, lógicamente tiene unos ingresos distintos. Preguntar cuanto gana un notario, es como preguntar cuanto gana un arquitecto, un médico o cualquier otra profesión liberal, pues, aunque son funcionarios públicos, cobran por arancel, fijado por el gobierno y soportan los gastos de su oficina (personal, local, maquinas, etc...)Puede haber un Notario que facture mucho y como tenga muchos gastos, tener perdidas. En cuanto a la distinción entre pueblos y grandes ciudades, os puedo decir que se puede ser Notario de Barcelona con poco mas de un año de antigúedad en la carrera, pero no todos los Notarios de Barcelonaq, o de Madrid o de Sevilla, ganan lo mismo. El Notario está en el mercado, compite con sus compañeros y cada Notaría es un mundo. Me parece una barbaridad las cifras que se manejan en este foro. Puede que haya algunos que ganen eso y mas, pero no se puede medir lo que gana un futbolista por las cifras de los galácticos, que también los hay entre los Notarios. Los Notarios, después de un esfuerzo importante durante la oposición, tienen en su mayoría una buena posición económica, , son sus jefes desde el primer momento, dirigen su oficina según su criterio y trabajan en aquello para lo que se han preparado y estudiado. todo esto hoy en dia, es un privilegio, pero en el plano económico, me parece que como dice el refrán "de dinero y santidad, la mitad de la mitad".

Edu

• 16/06/2005 17:11:00.

A ver, eso de que un notario pueda ganar un millon de euros al año puede ser cierto, pero con ciertas aclaraciones que quiero hacer. Normalmente, un notario de una capital como pueda ser madrid, barcelona valencia etc... que lleve tiempo ejerciendo, que tenga sus buenos clientes y teniendo cierto renombre en el mundillo, sí puede tener esos ingresos, pero no todos relacionados con la notaria directamente. Esto es, normalmente estos tipos de notarios suelen tener alguna otra fuente de ingresos debido al nivel en el que se mueven. Tened en cuenta que disponen de cierta informacion que podriamos decir de privilegiada, o por lo menos disponen de cierta información antes que los demas, normalmente suelen tener algun tipo de negocio-inversion casi siempre de caracter inmobiliario o por el estilo. Os pongo un ejemplo para que lo entendais. Yo conozco a un registrador de aqui de madrid (alcorcon concretamente). Hace cosa de 6 o 7 años llegaron a su oficina las escrituras de 6 pisos todos ellos situados en el mismo edificio a nombre del mismo comprador. Preguntando al notario de donde venian esas escrituras éste le dijo que una sociedad inmobiliaria queria comprar ese edificio entero para reformarle totalmente y vender dp los pisos como apartaementos de lujo. Que hizo este señor registrador? con esa informacion rapido se puso manos a la obra y pudo contactar con un particular que tenia en ese mismo edificio pero al lado contrario un piso. Se lo compro por 17 mill. de pesetas que valia entonces. Al cabo de 6 7 meses la empresa esta de construccion se puso en contacto con el para comprarle el piso. El dijo que no le vendia pero que lo ponia a su disposición para hacer la reforma. Asi lo hicieron, hoy dia por lo visto ese piso (aun le tiene en propiedad) ronda los 55 mill pesetas. Esto asi lo hizo un simple registrador, por eso imaginaros a que nivel se puede mover un notario de renombre en capitales y ciudades con importante movimiento inmobiliario.

Edu

• 16/06/2005 17:19:00.

A parte de todo ese rollo que os he metido, un notario de segunda o tercera, teniendo en cuenta la cantidad de factores que influyen en ello, para hacernos una idea tendria unos ingresos nunca inferiores a los 60-70mil euros netos al año (pocos, por no decir ningun notario de los 3.000 q hay baja de ahi) y como mucho se podria mover en torno a los 200.000 euros anuales. Esta cifra solo viene siendo superada por los notarios de ciudades costeras con mucho movimiento inmobiliario o grandes capitales (madrid y barcelona) En condiciones normales es muy dificil pasar de esos 200.000 euros, incluso bajaria un poco la cifra, quiza me haya pasado, pongamos 150.000.
Resumiendo, al mes un notario de segunda-tercera, se llevaria una 800-900 mil pelas los que menos y hasta los dos kilos el que mas, pero ya os digo, aunque hay casos de dos kilos, son los que menos.
Todo esto lo se pq estoy bastante relacionado con el mundillo de registradores y notarios, en mi familia hay cierta tradicion en este mundillo.

Edu

• 03/11/2005 13:45:00.

No es cuestion de codicia y fortuna NOBLOTE, es cuestion de poder, de tener una posición provilegiada frente a los demás, y con ello obtener respeto. Esto trae como consecuencia directa la fortuna, porque, en el entorno del que estamos hablando, lo uno implica lo otro.
Un Notario solo busca eso, el respeto que implica el poder que tiene.

Sahagun

• 17/04/2009 16:53:00.

A ver, saber cuanto gana un notario es imposible porque como habeis dicho, cada uno tiene ingresos diferentes. Por otro lado, eso de que un notario en Madrid gana mas que un notario de un pueblucho, puede ser cierto o no. Si tu, notario, te estableces en un pueblo el cual no tiene una notaria a menos de X km a la redonda, es un negocio buenisimo, porque no hay nada de competencia, en cambio para ser notario en Madrid, ademas de antigüedad, necesitas una clientela amplia y buenos contactos (como en todas las profesiones) para ganar prestigio y hacerte hueco entre las notarias importantes de la capital.
Yo, soy hijo de notario y mas o menos se como son sus ingresos aunque nunca me lo ha querido contar, de ahi a que este en esta página por curiosidad. Cuando aprobo estuvo en diferentes pueblos del litoral y cobraba bastante bien dado al alto nivel de construccion en toda la costa española. Ahora, siendo mucho mayor, obviamente gana mas, pero a base de trabajar y asociarse con gente buena.
Como he dicho, nunca me ha dicho lo que gana pero si he oido hablar a mis padres de sus hipotecas gastos y demas y echando cuentas, puede ganar entre 60 y 70.000 euros mensuales. Para que os hagais una idea, tiene 7 coches de buenas marcas, 6 casas y 5 apartamentos en alquiler por España (claro que estas rentan tambien ayudan a sus ingresos). Suena muy repelente leer eso, me doy asco hasta a mi mismo, pero es por si alguno esta dudando opositar y se ve con capacidad para ello, adelante, animo!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición