¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Notarias

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 06/10/2004 12:43:00.
• No registrado.

registrador de la propiedad

hola a todos!!!estoy intentando decidirme x una oposicion y no escuentro de ninguna manera las de registrador.Alguien sabe cuantos temas??cuantos examenes???Que tipo de examenes???dd me puedo informar???Muchisimas gracias,es q tengo un cacao.....

36 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 06/10/2004 13:57:00.
• No registrado.

RE:registrador de la propiedad

Temas: 327 (civil, mercantil, fiscal, hipotecario, notarial, procesal y administrativo). 4 ejercicios, dos primeros orales, tercero dictamen y un cuarto caso practico (puro trámite el último). Preparar, en muchas ciudades hay academias, y en su defecto, puedes acudir a cualquier registrador que, salvo causa justa, a buen seguro te preparará. Requisitos personales: tener muchisima constancia, cierta memoria, mucha ilusión, cierta suerte y mucho tiempo por delante...

Un saludo

P.D: yo oposito a Notarías..pero somos hermanos gemelos, como sabrás.

antiguo

No Registrado

• 06/10/2004 13:57:00.
• No registrado.

Fe de erratas: los temas son 372..no 327 (sic)

antiguo

No Registrado

• 06/10/2004 22:53:00.
• No registrado.

Buah, un tema al dia, pues un año

antiguo

No Registrado

• 07/10/2004 15:49:00.
• No registrado.

Tu eres tonto!!!
Cómo te lo vas a sacar en un año flipao!!
Si son 372 TEMAS !!!
Por lo menos necesitas un año y 7 dias !!!
Anda que eres bobo!!! Si no es por mi, suspenderías !!

antiguo

No Registrado

• 07/10/2004 22:26:00.
• No registrado.

Los preparadores no cobran nada verdad??? Me han comentado que en notarias y registros las academias y preparadores, a diferencia de judicatura, no cobran. Por lo menos aquí en mi ciudad no lo hacen.

antiguo

No Registrado

• 13/10/2004 4:40:00.
• No registrado.

no no cobran nada

antiguo

No Registrado

• 14/10/2004 19:08:00.
• No registrado.

limpiando carteles

antiguo

No Registrado

• 24/10/2004 17:48:00.
• No registrado.

A mi mi preparador tampoco me cobra nada.

antiguo

No Registrado

• 09/11/2004 17:23:00.
• No registrado.

A mí, mi preparador me la come de vez en cuando.

antiguo

No Registrado

• 09/11/2004 21:51:00.
• No registrado.

Nada de un año, yo se de gente que en un fin de semana se las ha sacao y sin necesidad de rodilleras.

antiguo

No Registrado

• 19/11/2004 20:51:00.
• No registrado.

cuanto puede cobrar un registrador, poca pasta , no...

antiguo

No Registrado

• 19/11/2004 22:40:00.
• No registrado.

Cobran exactamente 96060 Euros netos al mes, en 14 pagas anuales.

antiguo

No Registrado

• 24/01/2005 15:07:00.
• No registrado.

Hola a todos/as! Estoy acabando la licenciatura en Derecho y tengo pensado prepararme oposiciones para registrador. Hay alguien que éste en ello Quienes son los mejores preparadores Cuántos años requieren
Gracias por adelantado. Hasta pronto.

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 21:41:00.
• No registrado.

eee

antiguo

No Registrado

• 20/02/2005 14:53:00.
• No registrado.

Un poco de sentido comun, yo trabaje en el R mercantil de Girona y mi jefe, un tio licenciado en derecho y economicas estuvo 7 años!
Referente al sueldo los ingressos son los que la gente paga por los servicios prestados yo no me preocuparia por el sueldo el registrador de Girona no se lo acava

antiguo

No Registrado

• 21/02/2005 16:40:00.
• No registrado.

hola querria opositar para registradora alguien podria facilitarme los temases muy dificilnecesiats llevar muy buena nota en la carreraneceisto informarm ebien muchas gracias

antiguo

No Registrado

• 23/02/2005 13:22:00.
• No registrado.

Hola trasta!!
En primer lugar, queria decirte q pases de malos rollos en un foro, bastante tenemos ya en el día a día para entrar en eso...no merece la
pena!
En cuanto a lo de las opos, yo llevo tres años y medio opositando a registros y si estas convencididima te animo a q lo intentes, pero solo si lo estas. Si dudas lo más mínimo intenta aclararte pq yo empece super convencida, pero el tiempo y el esfuerzo van minando la ilusdióin y las ganas y, sobretodo el estar muchas horas solo te hace replantearte si realmente eso es lo q deseas. Yo te animo a intentarlo pq es muy duro pero totalmente llevable. Para lo q necesites me tienes a tu disposición, dudas, temas etc. Un saludo y suerte.
Si tu padre es notario podrá contarte muy bien lo q es.

antiguo

No Registrado

• 23/02/2005 13:39:00.
• No registrado.

ya nunca m meti en esto de los foros y la verdad m quede bastante sorprendida con la gente q anda xaki dan verguenza,lo q m pasa es q ando bastante desanimada mi padre m dice q valgo xq el era mucho mns q yo y las saco dice q todo es constancia y calma ,yo la carrera la llevo bien m queda 1 año y la llevo limpia y con media de notable,lo q m pasaes q estoy algo decaida xq m agobio con facilidad y veo q mi hermano la saco la de judicaturas q dicen q es mas facil y nose tengo miedo q se t daba bien a ti en la carreracuantos temas son 372por donde estudiasinformame de cosas muchas gracias bss

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 13:32:00.
• No registrado.

mira yo he empezado a preparar la oposicion y ahora estoy en consultas para saber si sigo o no, o a ver q hago.es una pasada, y no hablo de la pasta.conozco verdaderas maquinas que llevan 7 años.la memoria debe ser extraordinaria y la velocidad de exposicion increible.no es broma.hay q valora muchas cosas.yo no se q hacer....

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 14:02:00.
• No registrado.

Trasta, lo que tienes que hacer es venirte conmigo a hacer un viajecito por Ibiza y corrernos una buena juerga y ya verás como a partir de entonces te tiras a la mala vida y te vuelves una viciosilla.

¡¡¡OCHO POCHO POCHO SIETE!!!

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 18:25:00.
• No registrado.

Díjolo Blas, punto redondo.

antiguo

No Registrado

• 25/02/2005 13:00:00.
• No registrado.

blas te aburres demasiado comprate un parchis o juega al solitario jajajaj

antiguo

No Registrado

• 20/03/2005 21:04:00.
• No registrado.

Buenas! No he podido evitar contestar, xq algunas de las respuestas desaniman a cualquiera. Habrá gente q las saque en 7 años, quien las saque en 11, quien no las saque nunca y quien las saque a la 1ª (solo tengo documentado a rajoy, xo vaya usted a saber). Por empezar e intentarlo no se pierde ná, si en un año ves q no puedes buscas trabajo e incluyes en el curriculum q has opositado y santas pascuas. Ad+, los grandes bufetes tpco ofrecen panaceas y las de+ oposiciones tb son duras (tb hay gente q no saca judicatura, son 6000 personas xa 150 plazas).
Lo q yo no sé y sí m gustaría saber es cuánta gente se presenta a registros y notarías en cada convocatoria. si alguien lo sabe, ¿m podría contestar moltes gracies

antiguo

No Registrado

• 20/03/2005 23:13:00.
• No registrado.

Muchas: unas 1500 en Notarías, y del orden de 500-700 en Registros...pero el problema no es ese, sino la exigencia y la mecanica de examen, que echan para atras.

antiguo

No Registrado

• 06/05/2005 15:27:00.
• No registrado.

hola!!estoy en 5 de derecho y me estoy planteando prepararme unas oposiciones de registrador. podriais decirme cuales son las mejores academias en madrid?y mas o menos cual es la media de años que la gente tarda en sacarselas?graciassssss

antiguo

No Registrado

• 11/05/2005 18:41:00.
• No registrado.

bien normalmente son necesarios entre 3 y 4 años aunque un compañero de carrera las saco en 8 meses pero el chico no era normal,y tambien hay casos de muchos años

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 19:19:00.
• No registrado.

si apruebas los 4 examenes y te quedas en la plaza 40 por ejemplo y hay solo 20 que pasa? vuelves a repetir el examen? os agradeceria que me contestaseis.gracias

antiguo

No Registrado

• 15/05/2005 15:41:00.
• No registrado.

gracias por contestar!!!!si pudierais decirme como son las pruebas o donde me puedo informar!tb sobre las academias!!!

AOS

• 04/08/2005 12:48:00.

Vaya, la verdad es que leyendo las respuestas uno se desanima. Yo también tengo la intención de hacer las oposiciones a registros, pero por lo visto es para pensárselo. ´
Cuál es la media de años para sacarte estas oposiciones?

alcione

• 15/09/2005 18:52:00.

Hola
¿Alguno de vosotros sabe de algún centro o particular que ayude en la preparación de estas oposiciones en Madrid?
Gracias

capitan

• 05/11/2005 23:58:00.

Qué gracia que me ha hecho la respuesta del sueldo.

Yo trabajo en el Registro Mercantil de capital de provincia y cobran mucho, mucho, mucho más que eso. Se llevan a parte del suelo, un porcentaje (el 60%, creo) de todo lo que entra. Contad... Depende del Registro, donde esté y tal... Sólo os digo que el 30 de julio en la presentación de cuentas anuales el Registro abrió más de 90 canales para la presentación de cuentas y en el mío a lo largo del día hice varios kilos. Sólo os digo eso. Vale que sólo es un día al año, pero... entre renovar cargos, fusiones, adquisiciones, ampliaciones de capital....

viajeravalladolid

• 27/11/2006 16:25:00.

DONDE PUEDO CONSEGUIR EL TEMARIO?
gRACIAS

ymn

• 21/01/2008 11:32:00.

y si os digo que lo único que me motiva a mí son las vacaciones? no me gustan las empresas privadas por eso, pocas vacaciones, pero bueno alguno dirá que entonces desista ya jajaja.

alguien puede decirme más o menos cuantas páginas tiene un tema normal de la oposición a registros? parecerá una tontería pero es por ver cuantos días/horas tardaría en estudiarme un tema.

Gracias

ROCIOGAZ

• 05/07/2008 22:24:00.

A mí también me interesa lo de las academias en Madrid ¿alguien me puede informar de la mejor?

Funcyonaryo

Preparador oposiciones

• 07/07/2008 13:07:00.

Dispongo de excelentes temas de Civil y Mercantil de NOTARÍAS. Actualizados, densos, sintéticos y adaptados al tiempo de exposición.

Interesados informarse en: limf49@hotmail.com

Scoffield

• 24/09/2009 17:58:00.

Pues yo acabo de terminar Ingenieria Industrial a curso por año y voy a estudiar derecho a ver si me lo saco en 4 y oposito a registrador, pero claro ya estoy trabajando y espero que no tenga que estudiar demasiado, de todas formas me voy a apuntar por la UNED. que opinais???

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición