Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Notarias
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/05/2005 17:25:00.
• No registrado.
HOLA CHICOS! Acabo de licenciarme en Derecho y me gustaría comenzar trabajando en una notaría, particularmente porque se llevan materias q me gustan bastante.Ahora bien, a partir de aquí me gustaría hacer algunas preguntilla a aquellos del foro que trabajen de subalternos, copistas y oficiales..:
-¿Es fácil comenzar a trabajar sin enchufe?
-Sé que hay q empezar desde muy abajo pero ¿compensa? es decir, ¿se tiene estabilidad en el empleo y es buena la relación trabajo-sueldo?
MUCHAS GRACIAS A QUIEN ME CONTESTE.
Si empiezas de rodillas y no bajas de ahi, ascenderas en el puesto de trabajo con el consiguiente aumento de sueldo y categoria.
Te animo que hagas uso de tu poder de seducción, pero sobretodo del de succión je je.
hay que ver como aprenden de rapido la juventud de hoy en dia.
un saludo a mi fan
SI ALGUN OTRO FAN DE BLAS QUIERE ACONSEJARME, DE ANTEMANO LE DIGO Q NO PIERDA EL TIEMPO, GRACIAS.
Si estás buena, puedes ganar más que un notario y sin estudiar je je.
No sé porque desprecias mi consejo, pero si todas sois unas guarras! Además, como decia un forero, que más da que te rompa el culo un notario si tarde o temprano lo hará tu marido...
OLA SOY OFICIAL DE NOTARIA, EN PRINCIPIO NO ES FACIL ENTRAN EN UNA NOTARIA, YO LLEVO UN AÑO EN PARO, PERO AUNQUE TENGAS LA LICENCIATURA EN DERECHO LO NORMAL ES EMPEZAR POR ABAJO, DE COPISTA E IR ESCALANDO PUESTOS, AUXILIAR, OFICIAL 2º, Y OFICIAL 1º, PERO ES DIFICIL PORQUE AL ENTRAR EN UNA NOTARIA ESTABLECIDA, YA HAY EMPLEADOS, QUE POR ANTIGÜEDAD SEGURAMENTE OCUPARAN LOS PUESTOS ANTES QUE TU, PERO SE PUEDE SUBIR DE PUESTO, CUANDO TENGAS UNA FORMACIÓN EN NOTARIA, CAMBIAR DE NOTARIO Y QUE TE CONTRATEN CON LA CATEGORIA SUPERIOR, TODO ESTO QUE TE CUENTO, VA EN FUNCIÓN DE EL NOTARIO QUE ENCUENTRES, UN NOTARIO DECENTE O UNO QUE NO LO SEA.
A PARTE DE TODO ESTO SI TE GUSTA, TE LO ACONSEJO, DA MUCHAS SATISFACIONES, POR LOS CLIENTES HABITUALMENTE.
UN SALUDO
• 07/06/2005 17:37:00.
Hola Maria,soy Pablo, y acabo de terminar derecho en Madrid.Tengo intencion de estudiar Notaria ahora, y afincarme en mi nueva casa y no salir casi ni a por el pan!!jeejej...no hagas caso de los impertinentes estos....no has ni de succionar ni estar buena...no pierdas la esperanza en trabajar alla donde lo desees...pero sobre todo te dare un consejo...nunca pierdas humildad y ganas de aprender (aunque lo sepas todo) ante los que te paguen por trabajar.Un beso y mucha suerte! tu amigo Pablo.
• 16/06/2005 20:44:00.
Actualmente estoy trabajando en una notaria, y sinceramente, estoy haciendo entrevistas para irme a otro lado. Pero todo depende, a mi me ha tocado un jefe un poco negrero, y con todas las pelas que ganan podrían considerar un poco a los empleados que van de culo todo el día. Consejo: Informate de como es el jefe y si pagan bien.
• 16/06/2005 22:06:00.
Soy licenciada en derecho y me han ofrecido la posibilidad de trabajar en una notaria, he hablado con el notario y me ha dicho que el sueldo es bajo, está establecido en Convenio. Un copista por ejemplo q puede cobrar más o menos?? la notaria sería de 1º categoria?
• 23/06/2005 22:17:00.
ME puede ayudar alguien q trabaje o haya trabajado en una notaria??? CONTACTAR DESDE EL FORO CONMIGO. PLEASE
• 24/06/2005 17:09:00.
Pq crees q es frustrante trabajar en una notaria?????? Yo he empezado a trabajar en una notaria, hay muchísimo trabajo ( demasiado ) es de priemera categoría, q me dices.??
• 30/08/2005 18:33:00.
Los q habeis escrito desde alicante ¿podéis decir en qué nmotaría estáis en concreto?
• 05/01/2006 12:57:00.
no se de donde eres pero si te interesa busco un licenciado en Derecho que resida en la comarca del Bages (Barcelona) para trabajar en una notaria como oficial de notaria. Sueldo a convenir en función experiencia si te interesa puedes enviarme un mail a gsoler@ccrh.es gracias.
• 10/02/2006 11:24:00.
Hola María.
Llevo ya dos años y medio trabajando de oficial en una notaria de 2ª y debo decirte que hay de todo, cosas buenas y cosas malas.
En primer lugar te aconsejaría que olvidases cualquier idea preconcebida que tengas de los oficiales de notaria. Nosotros somos dos oficiales jovenes, que relativamente estamos empezando, lo cual tiene sus ventajas e inconvenientes. Como ventaja te diré que nos tratamos y nos tratan por igual, cosa importante porque si se llega a una Notaría y ya hay un Oficial de "la antigua escuela" te va a resultar muy dificil escalar, ya que realmente tendrás dos jefes, el Notario y el Oficial.
Como inconveniente está el que haya clientes que no te tengan el mismo respeto que si tuvieras 50 años y llevaras chaqueta y corbata todo el día, pero bueno, eso más o menos es llevadero.
Otro tema es el del sueldo. Si vas a comisión se gana más, es decir, a más clientes, más dinero. Si es fijo, no suele ser muy alto, sobre todo al principio (yo creo que por naturaleza los NOTARIOS son gente tacaña, y eso con to lo que ganan). Aun así, yo no me quejo del todo. Gano 1.800 euros netos en trece pagas. Eso sí, hecho más horas que un reloj.
Otro consejo que te daría es que antes de entrar en una Notaría te informes perfectamente del notario, en todos los sentidos, sobre todo en el psicológico. Los hay que están muy grillados y pueden hacerte la vida imposible. Ten en cuenta que el que menos se ha tirado 7 ó 8 años estudiando en un cuarto de 8 metros cuadrados y como máxima luz una bombilla de 60 watios. Eso tiene que trastornar a cualquiera.
En fin, como conclusión te diré que yo estoy contento, pero reconozco que no es un trabajo facil.
• 21/03/2006 22:31:00.
pues yo llevo dos meses de prácticas de oficial de notaría, me pagan los gastos solo pero estoy la mar de contenta porque creo que la oportunidad que se me está brindando es de puta madre, estoy aprendiendo un montón y tengo perspectivas de quedarme, ya hago compraventas y el notario me da clase en su despacho privado una hora al día como mínimo. Es un lujo, tengo profesor gratis y en unos meses espero ser una buena oficial. lo que es jodido es estar dos años en un despacho de abogados sin cobrar. los que os quejáis no habeis sufrido en la vida, por lo visto, debeis dar gracias de tener un buen curre, con gente con influencias (bancos, constructores, abogados...) y encima bien pagado!!
• 30/08/2006 20:02:00.
Hola, para aquella persona que pregunta por trabajar en una notaria:
En primer lugar, queria decirte, que llevo trabajando 12 años en notaria, y ya he conocido a ocho notarios para los cuales he trabajado, en diferentes plazas; he decirte, que el trabajo que desempeño actualmente como Oficial 1ª ha cambiado sustancialmente de unos años hasta hoy.
Antes, en las Notarias, se respetaba por parte de los clientes a los empleados, hoy en dia se te exige de forma desmesurada en comparacion con el sueldo. Ademas, cuando se intenta organizar el trabajo, siempre llega un banco (los dioses para los Notarios), o algun constructor (los reyes para algunos Notarios) o inmobiliarias que te hacen quedar hasta las mil en la oficina, para que les termines un trabajo de ultima hora alegando que se ha retrasado por motivos ajenos a ellos. Siempre la misma historia....
Sobre este extremo, he hablado con los diferentes notarios, y todos coinciden en lo mismo, que me joda, que lo haga y punto, (da igual el tiempo que te de el cliente para hacer el trabajo, y la calidad de los documentos con el que se debe realizar la escritura en cuestion).
La actitud de los notarios ante esta situacion, es bastante parecida, solo quieren firmar cuanto mas documentos mejor, y digo firmar, porque de los ocho jefes que he tenido, ninguno hace una escritura, solo las firmas, y algunos ni las lee. (en este sentido: ¿Donde esta la seguridad Juridica?. Se limitan a firmar, y rubricar las copias y a cobrar dinero. Por cierto las consultas, nos las tragamos los oficinales, que son gratuitas en dinero, pero no en tiempo, con lo que te encuentras siempre falto de tiempo para redactar la escritura que supuestamente debe parir el propio notario.
En fin, yo no me quejo de mi trabajo, pero es muy estresante, y esta muy mal pagado con respecto a otros oficios, y ya os digo, estamos asesorando a los nuevos ricos que se compran una parcela para construir 50 viviendas y que no tiene ni idea de como se hace, y vienen a la notaria a que se les explique que pasos tiene que dar y a darte la tabarra hasta que se hacen ricos y empiezan a comportarse como tales. Tengo muchos amigos, empleados de Notaria, y muchos de ellos estan solicitando la baja laboral por depresion, ya que el trabajo que actualmente se desempeña es muy estresante en todos los sentidos. A mi aun no me ha llegado, pero no te creas que no lo he necesitado en alguna ocasion.
Por un lado tienes al cliente que lo quiere todo muy rapido, por otro, y en algunos casos los intermediarios, como son inmobilarias, asesores, abogados (éstos ultimos los peores) que lo quieren para "ayer" y te consultan para que despues ellos le den las respuestas a sus propios clientes y asi cobrarles (inaudito pero cierto), y por otro el propio Notario tacaño que solo quiere firmar y firmar y firmar.
A la notaria donde trabajo acuden diariamente muchos "profesionales del sector", que te asaltan a preguntas, para despues quedar con sus clientes, contarles las soclucion al problema que te han planteado, y asi cobrarle la consulta. Un ejemplo de ello, son los abogados, que te vomitan los documentos para formalizar una herencia que le cuesta al cliente unos 450 euros de notaria, y el abogado le cobra casi 6.000 euros por su gestion, y la solucion se la ha dado el oficial. ¿Pero en que mundo vivimos?. Eso si no te hace comprometerte para autoliquidarle el impuesto de sucesiones, jajaja!!!! cualquier empleado de notaria que lea esto, sabra de lo que estoy hablando. Y todo esto ultimo con conocimiento del Notario titular; es sorprendente, pero cierto.
Si pudiera cambiar de trabajo, sin duda lo haria, pero no es facil en los tiempos que corren.
Lo dicho, la conclusion, Notarios, agarrados, Bancos, los reyes del mambo que hacen bailar al Notario y por ende a tus empleados, al son que le cantan, y los intermediarios (abogados, gestores e inmobiliarias) que les doran la pildora.
• 26/10/2006 12:28:00.
Llevo 3 años trabajando en una Notaria y la verdad, no estoy contenta para nada, el sueldo no es acorde con el trabajo.
Sobre el horario...mejor no hablar... no hay hora de salida... y las horas extras realizadas no son remuneradas. El trato de los oficiales y de los notarios hacia el personal es patético e indignante. Yo estoy buscándome otra cosa porque no estoy para nada agusto.
• 19/11/2006 14:52:00.
::: --> Editado el dia : 21/11/2006 10:13:15
::: --> Motivo :
ESTOY DE ACUERDO EN EL 100% DE LO QUE MANIFIESTA EXCLAVONOTARIAL, LAS NOTARIAS ESTAN EN MANOS DE LOS BANCOS Y DE CUATRO NIÑATOS DE FINANCIERAS, GESTORIAS E INMOBILIARIAS. HAY HORA SE ENTRADA PERO NO DE SALIDA.
• 02/12/2006 22:27:00.
yo empecé de exclavo de la Seguridad Privada jorndas de hasta 12 hora (llegué a las 13 incluso 17)y de 4 empresa privadas(sin horas) hasta que me ví de un Cuerpo Superior la vida es sacrificio merece la pena luchad ya llegareis a vuestra meta pero mirad siempre para delante y la cabeza bien alta.
• 14/12/2006 19:42:00.
Un mensaje para aini43: por tus indicaciones yo diris que quien te da clases es el SALVADOR, si es asi, contesta por que nos conocemos
• 14/12/2006 19:49:00.
Y otro para exclavo notarial: estoy totalmente de acuerdo contigo, tanto respecto de los notarios (pa que van a leer, si sale bien lo han hecho ellos, si hay algo mal, tú) como de los abogados y constructores; a mi me ha llegado un abogado a pedir un borrador en disket de una herencia de mas de doce fincas y luego decirme que solo iban a liquidar... pero la mitad o todo el trabajo ya lo tenia hecho... y es verdad que salen constructores como setas, aunque en mi caso son los que menos me dan la tabarra por que aun no tienen claro como quieren las cosas, asi que con ellos las on y dh las hago como me da la gana (todo lo bien que puedo, pero sin tener que rehacerlas tres veces por que ahora quieren que los garajes vayan anejos, para ahorrarse registro, etc)...
• 20/12/2006 13:35:00.
Vaya, veo que el tema de currar en Notarias no está muy bien, a no ser que seas el Notario, claro. Pero consolaos con la idea de que los despachos de abogados son peores. Yo llevo un año en uno, no cobro, he tenido que aprender a hablar alemán (ya pierdo lo que pago por las clases...), estoy en el departamento de mercantil y me paso el día redactando actas de juntas, certificados de actas de junta e incluso escrituras (porque mi jefe las manda a la Notaria ya redactadas). Estoy harta y cuando fui el otro día a decirle que me iba, me dijo que no se lo esperaba y que le sorprendía mucho. Anda ya, tio... Así que consolémonos unos a otros y feliz navidad.
• 24/12/2006 11:44:00.
mrb, hay cínicos en todas partes...consuélate pensando que has aprendido muchas cosas en ese trabajo (entre otras, a distinguir a ese tipo de personas); feliz navidad para tí también y para todos los del foro, un beso ( y feliz año nuevo ya que estoy)
Hola, por lo que veo soy el más joven de todos (jeje), le doy la enhorabuena a varios de los mensajes, los clavais, en este momento no puedo extenderme (soy empleado de notaría) y tengo que acudir al despacho, aunque haya podido comer, (reuniones, comidas, partidas de cartas, buen sueldo, vacacionesssssssssssssssss, días libressssssssss), que voy a contar que no sepais, y además el agradecimiento personal y cuantificado de mi Sra. Jefa, por favor dejar el foro sólo para "empleados de 1ª, 2ª y 3ª,(con la categoría que cada uno se quiera dar, eso sí reconocida y firmada por el jefe).
BUENO CURRANTES/AS, HOY ES JUEVES Y HAY QUE PREPARAR LA SEMANA SANTA. YA ME CONECTO OTRO DÍA. BESOSSSSSSSSS Y CALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLMA, MUCHA CALLLLLLLLLLLLLLLLLMA
• 16/05/2007 16:43:00.
Estoy de acuerdo con todo lo malo que se ha dicho sobre las Notarias. Yo he estado en dos. Una donde tuve 3 jefes (imaginaos, en vez de 1, 3!!)y ahora en la que solo tengo 1 y esta completamente ido, aparte de arruinado. Vosotros habeis visto alguna vez un Notario arruinado? Las palabratas, gritos, voces, portazos etc están a la orden del dia. Para mi el mundo de la Notaria es lo peor. Quien quiera entrar en el mundillo, por favor, informaos antes de la personalidad del Notario, o te puede hundir en la miseria. Mi experiencia y la de las personas q me rodean es que la mayoria de los Notarios tienen transtornos de la personalidad aunque tambien habrá alguno que sea no ya digo buen jefe ni buen profesional, con que sea persona sobraría.
Saludos
• 16/10/2008 10:47:00.
hola maria: He leido tu mensaje y no me he podido resistir a contestarte, he trabajado 8 años en notaria, soy diplomada pero aun asi, empece desde abajo, osea, haciendo recados, poco a poco y con mucho trabajo consegui ascender hasta auxiliar de oficial, y sinceramente, aunque el trabajo es bonito, te aconsejo que siendo licenciada en derecho busques otra salida.
Para empezar, tienes que ser enchufadisima para poder entrar, luego tienes que ganarte al notario para poder ascender, y para poder tener un salario en condiciones que generalmente suelen ser sueldos de risa, y encima tienes que aguantar los codazos y tropezones que te pongan los compañeros enchufados que te veran como un peligro por tus estudios ya que normalmente la gente que trabaja en notaria no los suelen tener. sinceramente, yo he trabajado con tres notarios distintos y todos son iguales, unos explotadores, unos ratas y viven en la epoca de la prehistoria porque tienes que tratarles como a dioses por ser notarios y rebajarte al maximo para poder ganarte un reconocimiento que estoy segura que en cualquier otro sitio te lo dan por el simple echo de ser persona.-
Por cierto despues de ocho años, me han despedido porque ha bajado el nivel de trabajo, y claro, despues de haberse forrado en estos ultimos años de auge, despues de haber trabajado una media de 11 horas diarias ( no te exagero que en verano entraba a las siete de la mañana y salia a las 5 o 6 de la tarde sin descanso para comer), despues de todo eso, los pobres no tienen dinero para mantener a los empleados.--
No te quiero desanimar pero sinceramente yo buscaria otra salida porque ademas una vez que entras tu experiencia profesional se limita a este campo y te resultara mas dificil encontrar otro trabajo.-
un saludo.- suerte
• 02/11/2008 21:50:00.
Hola.
Va mi analisis tras 6 años duros duros,estos señores que ganan tanto dinero es un gremio d emiserables y ratas,los sueldos son de risa(la verguenza no me permite contarlo) el ascender se deberá al lameculismo la palabra compañerismo(no existe) y el llegar a Oficial supondrá prácticar bastantes lamidas de culo en fin negro negro,no hay un empleado de notarias que hable bien de su empresa,ninguno......
• 09/11/2008 21:54:00.
Los señores son funcionarios, pero pagan sueldos minimos.
• 09/01/2009 10:38:00.
Hola a todos.
Llevo 3 años tabajando en Notarías, prácticamente como matricero desde la primera semana, y coincido plenamente con la opiniones de mis compañeros en este foro.
La conclusión que podeis sacar los que esteis pensando en entrar en este mundo, es que como todo en la vida, es muy relativo. Este es un sistema totalmente feudal, y por lo tanto depende, en su mayoría, del Notario con quien vayais a topar, eso marcará vuestra evolución, desesperación o ánimo. Como os han dicho ya en el foro, os aconsejaría que os informarais mucho del trabajo que vais a desempañar, de como es la Notaría, de cuanto se paga, pero sobretodo hagais un esfuerzo por saber como es el Notario con el que trabajareis, he conocido Notarios con los que, llegado el caso de tener que trabajar con ellos, a la larga es mucho mejor buscarse trabajo en cualquier otra cosa, por muy licenciado que se sea.
Dicho eso, mi experiencia personal no es mala, os diré que soy Licenciado en Derecho, como digo llevo 3 años trabajando en Notaría, y he logrado entrar en este mundo sin enchufe, a base de currículum, eso sí, por un casual, una amiga me avisó de que estaban buscando en una Notaría y a base de entrevistas logré entrar, eso sí, no es lo normal y aun hoy me alucina ver como todo el mundo se conoce. Con repecto al trato también he tenido mucha suerte, mi relación con los compañeros es muy buena, e igualmente con el Notario, con quien tenemos una relación de tú a tú, sin "Usted" ni "Don" y con total libertad y naturalidad, eso sí, también he visto que no es lo normal, pero todo depende.
Por supuesto no todo es bueno, concido con mis compañeros en que parece existir en este gremio un gen de la tacañería, es muy difícil subir de categoría y aun así éstas no están muy bien pagadas. Tras 3 años, como digo desempeñando la labor de Oficial, con todas sus consecuencias, aun no me he pasado de la categoría de copista, con eternas promesas de subida, actualmente por supuesto pospuestas por la crisis.
Sacad vuestras propias conclusiones, tal y como están las cosas es difícil decir que no a un trabajo, encima relacionado con tus estudios, pero todo depende de que con quien vayais a topar, si teneis la suerte de tener un Notario con quien pasar un buen día a día, con el tiempo quizás os vaya reconociendo la labor y si eso es así, este es un trabajo muy satisfactorio y entretenido.
Me despido con un saludo a todos mis compañeros, espero haber servido de ayuda a alguien y sino al menos yo he me desahogado jeje. Por último le mando mucho ánimo a los compañeros que lo estén pasando mal, que me consta que los hay y muchos, ya que algunos Notarios están aprovechando estos tiempos para eliminar lastre y que no se mermen las arcas tan bien llenadas en los últimos años.