Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Notarias
710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/05/2005 13:12:00.
• No registrado.
hola
soy estudiante de derecho con examen de sucesiones cerca y, lo se, soy un desastre, pero no kerria reprimendas, sino soluciones.
como se q nadie sabe mas q los notarios, pues...aki estoy. veamos:
1.el tercio de la legitima es obligatorio, tanto en testamentarias como ab intestato. pero el de la mejora no. q pasa entonces con este?puede el testador no dejarlo a herederos forzosos? en mis apuntes tengo qsi, pero entonces, q pasa???
2. el conyuge viudo simpre tine derecho de usufructo de la mejora??solo de esto? le puede dejar mas en usufructo?y si hay separacion de hecho?
3. bines colacionables. supongamos q el causante era rico y dono hace treinta años 20 millones a un hospital. se muere hoy, hay q colacionar ese dinero?y si relictum mas donatum no da para la legitima, se le kita ese dinero al hospital? como?hay plazo para traer a colacion bienes?
4. un padre se muere y deja a su hija heredera universal, y como sustituto a un primo. la hija se muere va alprimo todo, no?pero, si la hija es menor de 14 años???
si podeis contestar seria genial. gracias!!!!!!!!!
mira cariño, tengo tan claro que vas a suspender que lo mejor es que consigas una cita con tu profesor para que te lo explique y entonces ya sabes lo que tienes que hacer....
lo primero de todo, debes cogerte un manual apra estudiar, porque si no te fias mucho de tus apuntes es porque sabes que no los has tomado bien, asi que yo que tu me haría con un libro (aunque no sea muy extenso, tipo Instituciones de Dº Civil de Diez Picazo, ni se te ocurra a estas alturas irte con libros como Sistemas de Diez Picazo).
en segundo lugar, intentare ayudarte con las preguntas, pero no soy notario soy licenciado en derecho y todo lo que te diga debes contrastarlo con un libro, de acuerdo?.