¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Notarias

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Ely opositora

• 03/09/2005 2:33:00.

Juez o notaria??

Hola!! que tal?me llamo Ely y mi duda es la siguiente!!jeje!! Siempre he querido hacer judicatura pero en este último año me ha entrado el gusanillo de la notaría, de verdad son mucho más duras las oposiciones??cuanto es el tiempo estimado para sacarlas?he oido que como mínimo de 6 a 9 años y muy importante...cuanto gana aproximadamente un notario?

Alguien q ueme cuente sus experiencias por favor!! Muchos besos y gracias!!

ah!! y otra cosa, cuando apruebas la oposición hay que ir a una escuela de notarios como ocurre con judicatura??

Muak!!

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

potas

• 07/04/2008 14:28:00.

RE:Juez o notaria??

Yo te recomiendo opositar a judicaturas. En mi opinión las notarías están muy por encima de judicaturas. SDon 5 ejercicios seguidos y la temática es más amplia; hay temas de cicvil, mercantil, foral, hipotecario, tributario y matmática financiera y contabilidad. Las judicaturas son más fáciles, ya ques son 360 temas. En cuanto al sueldo, un notario gana muchísimo más que un juez. Un notario medio puede ganar entre 50 y 100 millones al año y uno bueno más de 3ooo millones. El juez gana entre 5000 y 7000 euros y su responsabilidad es mayor. Cuando un notario aprueba, ya es notario y no tiene que ir a ninf¡gun sitio para formarse, el juez debe ir a barcelona a la escuela judicial. Vistas las cosas a la hora de elegir debes atenerte a tu capacidad y los años de estudio. Si tienes voluntad y capacidad, además de querer hipotecar tu vida durante unos años opta por una de las dos. Eso si puestos a elegir, me parece mas realista juez, aunque lógicamente es mejor ser notario que juez. Ánimo y no dudes.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición