¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Notarias

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pedro123

• 17/01/2006 17:33:00.

diferencia temarios registros y notarias

La diferencia entre Registros y Notarías, en cuanto al estudio y los temas, es muy disitina? O, ¿las dos tienen el mismo nivel de dificultad?

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

windscheid

• 19/01/2006 21:53:00.

RE:diferencia temarios registros y notarias

ambas tienen exactamente el mismo nivel, el temario es precticamente el mismo, cambian los temas lo justo para que no puedas ir a las dos con los mismos temas, pero en cuantio a esfuerzo el mismo, mucho.

pedro123

• 21/01/2006 12:10:00.

muchas gracias. Otra cuestión: ¿Los registradores perciben un sueldo fijo, o es en función de lo que se inscribe? Gracias

windscheid

• 21/01/2006 13:19:00.

Los registradores al igual que los notarios reciben sus retribuciones por el sistema de arancel, si te interesa se aprueba este arancel en el Real Decreto 1427/1989, de 17 de noviembre, aunque después creo que ha habido alguna modificación. Si lo que te interesa es ver cual de las dos profesiones es más ventejosa, te diré sin dudar que el trabajo de registrador es mucho más comodo, no tienes que ganarte los clientes, por lo que no dependes de un horario estricto. Sin embargo, para mi es más atractivo el de los notarios, pero eso ya depende de lo que cada uno esté buscando, un saludo.

pedro123

• 22/01/2006 16:49:00.

muchas gracias por las ayudas. Siento molestarte tanto, pero termino derecho este año y estoy dudando sobre mi futuro, pero tengo bastante claro que voy a opositar.
Querría preguntarte, hay muchas leyendas urbanas al respecto, que me comentases tu que veo que lo conoces bien, el tema del estudio. Es necesario ir a una academia, basta sólo preparador. Y mas o menos, cuantos temas se tiene que aprender a la semana. Quisiera una orientación práctica de todos estos temas.
Te reitero un cordial agradecimiento.

windscheid

• 25/01/2006 23:20:00.

No te preocupes por pedir consejos, yo encantado si te puedo ser de ayuda, pero tampoco te creas que soy la voz de la experiencia pues sólo llevo cinco meses en esto.
En cuanto a lo del estudio sí que es bastante duro, sobretodo los primeros días, yo al principio creía que me moría, pero hay que hacer de tripas corazón y aguantar, que luego la cosa se dulcifica un poco.
Sobre las horas de estudio, hay gente que habla de catorce horas y cosas por el estilo, yo meto diez horas.
En cuanto a lo de temas semanales, depende del opositor y del sistema que lleves, el ritmo lo mejor es que te lo vaya marcando tu preparador. Y es que lo fundamental, al menos es lo que me han dicho y lo que yo sigo al pie de a letra, es hacer caso en todo lo que te diga al preparador, mucha gente te dará consejos, seguro que todos con muy buena intención, pero el que sabe y al que tienes que hacer caso es a él.
Sobre si es mejor una academia o un preparador, no lo tengo yo muy claro, la academia tiene sus ventajas,(temas, actualizaciones, contacto con otros opositores...), pero yo estoy con un notario que no es de academia y estoy muy contento, depende de tus preferencias y de las posibilidades que tengas, pues no hay academias en todas las ciudades. Lo que sí te recomiendo es que estés en contacto con otros opositores, porque una de las peores cosas de la oposición es la soledad que a veces se siente.
De momento disfruta y estudia para sacar bien el curso y para tener un buen verano para coger fuerzas, espero haberte ayudado y cualquier duda pregunta sin problemas, un saludo.

pedro123

• 29/01/2006 21:46:00.

otra vez muchas gracias.
Si necesito consultarte cosas, pues ya te iré preguntando.
Te deseo toda la suerte del mundo en la aventura opositora.
Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición