Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Notarias
710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/03/2004 21:08:00.
• No registrado.
Jesus, q mala es la envidia.Te dire q tengo amigas estudiando judicaturas y he ido varias veces a acompañarlas al examen y he visto q en vuestras oposiciones se os ayuda bastante mas q en las nuestras,no exigen tanta perfeccion y son bastantes mas flexibles.Por ejemplo,he visto varias veces gente q aprobaba terminando el examen cinco minutos antes del tiempo debido,algo q en notarias es impensable.
Ademas la oposicion de judicatura es bastante mas facil q la de notaria y lo mas importante, se convocan cada cuatro meses aproximadamente,frente a los 2 años q tenemos q esperar nosotros para tener otra oportunidad.
La proxima vez,antes de criticar de esa manera enterate bien.
si el tribunal permitio a Albert q pasara de una pregunta a otra es pq lo estaba haciendo genial y estaba claro q se sabia el temario.No suele ser habitual,pero cosas peores he visto yo en judicaturas sin merecerlo.
Yo preparo oposiciones a judicatura. LLevo 4 años en esto. No pongo en duda que las oposiciones a Notaría sean más difíciles por muchísimos motivos; pero entérate tú también antes de sentenciar: las oposicones a jueces y fiscales a partir de la reforma que ha habido en diciembre de 2003 de la L.O.P.J. se convocan cada 2 años; antes, cada año. ¿De dónde has sacado eso de los 4 meses?
Viva, lo que tú digas. Ya te he contestado yo y otras personas algunas veces pero no das argumentos. Espero que te expliques mejor en los exámenes en vez de repetir lo mismo una y otra vez.
Hola,
Estoy totalmente de acuerdo con Jesúsy digo más. En Notarías tengo entendido que vuestro prrimer ejercicio es de 3 temas de Civil de 133(18 minutos cada uno) y 1 tema de Fiscal de 33( 6 minutos).
Pues bien, nuestro primer ejercicio es de 191 temas, nos preguntan 1 tema de teoría general y derecho constitucional, 2 de civil y 2 de penal, es decir, 5 temas y 15 minutos cada, por tanto, 75 minutos cantando y no 60 como vosotros.
Pero voy a más, creo que tenéis que estudiar menos que nosotros porque aunque tengáis en número más temas (373 y nosotros 350), como no son todos de la misma extensión (¡¡ incluso temas de 1 minuto¡¡¡) y en nuestro caso sí, todo lo que puedas decir en 15 minutos; en la práctica considero que estudiais unos 80 temas menos que nosotros.
Pero no todo va a ser echaros mierda, reconozco que os han hecho una putada eliminando la dispensa de exámen y que probablemente en los orales os exijan una literalidad desmedida.
Un saludo y ánimo para los compañeros de Notarías y Registros.
información general, temas totales de la oposicioón a notarias 373.
primer examen : 3 temas de civil de 135 y uno de fiscal de 33. total 168 temas
segundo examen: 2 temas de mercantil de 60 temas , 2 temas de hipotecario de 70, un temas de derecho notarial de 40, 1 tema de derecho procesal o administrativo de 36 total temas 205.
tercer examen: dictamen contenido total de la oposición tiempo mínimo de duración 6 horas.
cuarto examen: matemáticas financieras.
Creo k esta discusión sobre notarias-registros judicaturas fiscales, es absurda, todas son oposiciones muy duras y con un sistema rígido, ningún tribunal, el k hay pasado por ello losabe, te ayuda a nada, es terminologia , cuando albert habla de pasar a otras preguntas es pork kada tema tiene un contenido muy muy amplio, te exigen un mínimo y después completarlo si te vas en tiempo, después de decir lo mínimo puedes pasar a la siguiente pregunta, no tiene mayor complicación.asi k dejar de enfrentaros por estas txorradas los opositores a notarias y registros no conocemos los entresijos de la oposición a jueces y fiscales igual k vosotros no conoceís los entresijos de estas oposiciones, por lo k es mejor no opinar sobre lo k no se conoce.
LA discusion es absurda :
1-Las comparaciones son odiosas.
2-Yo preparo judicaturas y se de sobra que NOTARIAS es MUCHISIMO MAS DIFICIL,SIN TERMINO DE COMPARACION.
3-Solo hay qe comparar el numero de plazas,el hecho de que son oposicionesque la mayoria,ni nos planteariamos,mientras que en judicaturas somos 5000,.....
Es una discusion infantil,el comparar oposiciones cualesquiera que sean,incluso aunque fuesen a bedel
realmente estoy un poco flipado con lo que he leido, un chica de judicaturas dice una y otra vez que judicaturas es muchoa mas dificil que notarias, que son muchos mas temas... pues hija, eres tonta, no se para que estudias judicatura, porque no se si sabes cual es el sueldo maximo que vas a poder tener si apruebas la oposición, pero te a seguro que un notario gana 20 o 30 veces mas que un juez, por cierto, el notario que menos factura de Eespaña, es 30 millones de ptas...Soy notario desde hace dos años... lo se de buena tinta.
Hola "un notario", imagino, desde luego, que un Notario gana bastante más que un Juez y que las oposiciones son más complicadas, no me cabe la menor duda. Tengo una curiosidad, no contestes si no te apetece; por lo que dices, que creo bastante ajustado a la realidad, el Notario que menos gana obtiene unos 14 millones netos al año. Entonces, el que más gana, ¿obtiene ingresos de 200 netos al año?.
Es pura curiosidad.
Gracias.
la mayoria d los que se presentan a notario lo hacen por el "vil metal" mientras que los que nos preparamos jueces o fiscales lo hacemos por vocacion.Chuparos esa notarios
¿Por vocación? ¡¡Lo que tengo que oir!! Pues yo estoy preparando registros y no me mueve precisamente el dinero, así que no generalices. Hay otras razones de peso, como la flexibilidad horaria, el ser tu propio jefe, la gran cantidad de tiempo que puedes dedicarte, la movilidad geográfica sin estar esclavizado en el lugar de trabajo, y un largo etc.
Quien estudia unas oposiciones como judicatura sólo por vocación se puede dar de tortazos cotra la pared cuando descubra la dura realidad, y conozco a más de un/una compañero/a de carrera que están arrepentidísimos.
No se puede generalizar, repito. Sea lo que sea, y se haga por lo que se haga, mucho ánimo a todos/as para conseguir vuestro objetivo.
Los tortazos solo se los da quien no sabe donde se mete.Lo de flexibilidad horaria y todo ese rollo esta muy bien,pero lo que os mueve de verdad por mucho que no quieras reconocerlo son los euros y los demas son pamplinas para engañar a la gente.En cualquier caso mi respeto pa los opositores a notarias porque un examen de 6 horas debe ser una pasada.
Sin duda sale más a cuenta hacerse notario o registrador que juez, porque el notario o registrador gana 20 o 30 veces mas que el juez y no está tan amargado como mi tia, que es jueza y esta arrependisima.
Espero que no seas la de la tita amargada que escribistes en el foro de judicatura.Amargado/as los hay en todos lados; en cuanto a lo de sueldo, la verdad que es la mayor vitamina que os mueve a los notarios;pero te advierto una cosa:os vais a morir igual que todo el mundo.
moriremos... pero forradísimos, y que nos quiten lo bailao !!!!! DOY FE. juaaaaaaaaaaasssss
pero qué aburridos os veo, aspirantes a notarios...porque si alguno de los que habeis escrito sois notarios ya...pues qué aburridos debeis estar para meteros en este foro, y peor aún, picaros por la comparación y escribir. claro, que es normal, porque teneis tanto tiempo libre y tanto dinero¡¡ pero qué profundos sois¡¡ qué vocación la vuestra¡¡ Por cierto, a ver si os gastais algo de la mucha pasta que os vanagloriais de tener en haceros un completo en cirugía estética, que luego teneis que salir haciendo el paripé en los concursillos de la tele...y joder¡¡ cuidado que sois feeeeooosss¡ casi tanto como vuestra profesión.
Por cierto, si en judicaturas hay 5000 firmantes no es porque sean tremendamente fáciles, sino porque es una profesión apasionante, humana y dinámica, en notarías hay menos firmantes, sí, lo que hace que la proporción aspirantes-plaza sea menor, no es eso mejor y qué me decís de lo que existía en torno a la reserva de nota en el primeroo el hecho de poder examinarte en segundo turno si no te viene bien la fecha en que te toca el primero Lo que ocurre es que judicaturas es cierto que ha sido más asequible que notarías
durante bastantes años, con más plazas y convocatorias más frecuentes,y teniendo jueces exámenes escritos.Pero hoy por hoy...bonitos...no llevais razón en absoluto.
Anda..calla un rato, que con dos oralitos sois jueces/fiscales, mientras que en las nuestras detrás de esos dos terribles (y muchisimo más duros) orales queda el inalcanzable dictamen y el cuarto. Vamos, que poner Judicaturas a la altura de Notarías /Registros es un sacrilegio. Hay más firmantes por varias razones, entre otras porque ser juez "es mas molon" (parece que tengas autoridad y todo). Anda, informate primero, listin.
En todo caso listilla...No son dos orales, ORALES( se ve que lo tuyo es el diminutivo, te debes sentir cómodo con las "pequeñas cosas",a lo mejor es porque no te queda otra...), no son oralillos, entre otras cosas, porque son más extensos que los vuestros. De todos modos, a lo que iba, tenemos también un primer ejercicio tipo test que... ya me gustaría verte haciéndolo a tí, arbitrario,injusto, y rematadamente rebuscado, vamos, que me río yo de tu dictamen, guapito¡¡.
No contestas a las diferencias que te he expuesto en el mensaje anterior, será porque no tienes argumentos.
Ah¡ y en relación a lo del poder...en fin, menuda bobada¡ Saludos, y ala¡¡ a engordar y a hacer crecer esas entradas que fijo han aparecido ya en tu cabecita.
Yo solo puedo decir que no todos los Notarios ganan el dinero que que se ha dicho, yo trabajo en una Notaria de 3º y por supuesto que el Notario no gana ese dinero, y aun más, hay en Notarias de 3ª, que no se gana ni 2000 euros al mes. Por supuesto que se mira el dinero, pero con todos los Notarios que he trabajado, la mayoria tienen vocación, y son personas muy humanas e inteligentes. y con ganas de trabajar, porque echan muchas muchas horas.
de donde has sacado lo de los 4 meses lo k hay k escuxar, me preparo judicatura y de facil nada, si es asi preparatelas! he cantado los 5 temas varias veces y me han suspendido sin explicacion, creo k a vosotros os la dan, simplemente pork se habian pasado de aprobados o cosas asi, notaria y judicatura son oposiciones complicadas.
VAya, no sabía que los niños de 13 años pudieran presentarse a oposiciones, pero nada, seguid seguid, que me estoy divirtiendo con la conversación, o el proceso de asimilación del estudio de una carrera importante a las peleas de crónicas marcianas...
¿No os da verguenza, a los que supuestamente os estais preparando esas oposiciones perder el tiempo con temas tan estúpidos Ni que os las preparaseis sólo para decir lo importantes que sois, lo mucho que estudiais y lo poco que se os recompensa.
A mi lo que me da es miedo que exista la remota posibilidad de que algún día los que aquí exponeis esas opiniones insultantes, tanto de unos como de otros, algún día seais jueces, notarios o cualquier cosa de la que dependa otro ser humano.
yo estoy pensando en empezar a preparar notaría, con treinta y dos años, una hija, trabajando y después de nueve años de ejercicio...¿qué os parece
Lo de la menor extension en algunos temas de Notarias es cierto y tambien lo es que a vosotros se os guarda la nota del primer examen, lo que supone un privilegio incalculable. Nosotros cada vez que suspendemos el tercero tenemos que empezar de cero. Lo digo por experiencia: ojala a mi me hubieran dado la oportunidad de perfeccionar el procesal sin preparar por enésima vez la teoría, civil y penal...Todo es difícil, pero yo , si por dinero hubiera sido, habría hecho Notarías. Menos mal que no es lo único que mueve al mundo...o eso quiero pensar
anda nena actualizate...que la reserva de nota ya NO EXISTE en Notarias ni en Registros.
Calma, sres, calma...
Verán; yo 1º me curré una opos de las más durísimas (no diré cual porque me se konocería).
Servía con objetividad y mucha scientia a los intereses generales y todo eso.
El sueldo daba justo pa vivir mu bien un soltero.
Aluego me casé y tuve deszendenzia.
El sueldo no daba ni pa pañales.
De forma y manera que pensé y refleshioné....me tengo que il, me dije, aquí no hay futuro...
Me hubiera gustao musho dilme pa juez. Mandas, jodes al que te parece, la gente entra en tu despa genuflexa... je je je
Pero, ¿qué iban a comer mis hijitoz? ¿eeeeh?
Conque cogí y me hize notario. Con la punta el pijo, ?eh? me costó mucho emnos que la 1ª opos.
No soy calvo ni gordo ni na deso tios; me la juego a que con lo viejo que soy, a cualquiera de vosotros lo tumbo en dos asaltos en un ring. Hay mucho lugar común en to esto.
¿notario de vocación? una M. Hay que ganarse la vida tios.
Ojalá les pongan a los jueces un sueldazo de esos que dicen que ganamos los notarios (mentira lo de los 30 M mínimo, vale?). Si se lo ponen, me haré la oposición y sos ganaré en buena lid, pardillos.
Mientras, a estudiar y a joderse, que eso es lo que tienen en común toas las opos.... luego da un gustito verlas desde fuera...
Animo!
Huy kas...no sabes que pena me das. Pues yo tengo amigos que se han beneficiado de eso estos últimos años. Si ahora lo han quitado...ajo y agua. A estudiar se ha dicho!
Lucia: dignificate un poco y estudia una oposición de verdad, y no esa basura de Judicaturas, mucho presumir, pero demasiada mediocridad. Un testecito, dos orales...y ale, a juzgar. Es una verguenza que una profesión de esa magnitud requiera de dos orales y punto, porque el Test lo aprueba hasta mi primo de 5 años
Lucia, a mi me dais pena todos. Si todos vosotros habeis opositado, la verdad es que parece mentira. Pareceis chavales de quince años. Kas, sin comentarios.
Lucia, a mi me dais pena todos. Si todos vosotros habeis opositado, la verdad es que parece mentira. Pareceis chavales de quince años. Kas, sin comentarios.
No encuentro discusion a las custiones q se plantean en el foro, la verdad
Espero que ninguno de vosotros apruebe nunca, porque eso significará que la tan respetada profesión de Juez/Notario estará en decadencia...
DAIS VERGÜENZA AJENA...
Por casualidad y buscando un dato he accedido a este foro, y me produce una gran sorpresa el debate que aquí se mantiene. Creo que todos vosotros pretendeis sentiros reconocidos por la oposición que habeis elegido hacer, incluso, los afortunados, que han conseguido sacarla. Es lógico el ser humano busca precisamente esto RECONOCIMIENTO. Soy una simple abogada Personalmente me gusta más Judicaturas pero me parece inútil dirimir sobre cual es más difícil. Entiendo que eso dependerá de la forma de estudiar y la estructura memorística de cada opositor. LO QUE NO PUEDO EVITAR DECIROS, A LOS QUE ESTUDIAIS JUDICATURAS desde mi punto de vista de simple abogado es que, ser juez no significa simplemente repetir mecánicamente un monton de temas (por muchos que sean). QUE HAY QUE SABER SER JUEZ Y ESTO ES MUCHO MÁS PROFUNDO Y COMPROMETIDO (si tienes verguenza). Hay jueces a los que respeto y otros a los que simplemente viendo sus sentencias les he perdido el más absoluto respeto, por mucho que en sala les trate de "señoría". ADEMAS DE ESTUDIAR 9 HORAS DIARIAS (mi sobrina las va apreparar... y yo estuve tentada....) DEBERÍAIS APRENDER MÁS SOBRE EL MUNDO, aprender a ser equitativos, a saber valorar las pruebas a escuchar a los letrados y a los testigos, a entrever por simple "lógica" lo que se esconde tras las pruebas que se practican. Hay sentencias que son tan SIMPLISTAS que denotan un FALTA DE INTELIGENCIA NATURAL. El juez debió de estudiar mucho no lo dudo y debió de hacer muy bien sus exámenes PERO CARECE DE AGILIDAD MENTAL, TIENE IDEAS PRECONCEBIDAS Y PREJUICIOS EDUCACIONALES Y ALGUNOS DE ELLOS TARAS PSICOLÓGICAS Y COMPLEJOS QUE AFECTAN PRODUNDAMENTE A LAS SENTENCIAS Y QUE SE LES TRANSPARENTAN. ESO ES LO QUE YO ENTIENDO QUE DEBEIS EVITAR. En su día yo no me presenté precisamente porque pensaba que dado mi carácter SERÍA MUY VENIAL y ahora tengo un profundo desencanto de los jueces y las sentencias que veo.... QUE CONSTE QUE SUELO GANAR BASTANTES.... NO ES RESENTIMIENTO....
He leido detenidamente vuestros mensajes, unos mas sinceros y comprometidos, otros no pasan de parecer un mero y vulgar chat.
Yo preparé oposiciones para judicatura 5 años y terminé por dejarlas después de cantar la última vez los cinco temas, a mi gusto, a la perfeción. En fin...
Ahora ejerzo de abogada y me encanta y cuando veo a los jueces mirándose los expedientes 5 minutos antes del comienzo del juicio, no creo que ellos pensaran siendo opositores que eso sería así. Los opositores a judicatura sulen ser mas idealistas; la frase "voy a impartir justicia" seguro lo han pensado el 99%de los aspirantes a judicaturas. Luego pasan del idealismo al realismo en su segundo día de trabajo en el primer destino. ¿Tienen culpa de ello los jueces o el sistema? o tal vez una vez arriba en el estrado se acomodan y bueno yo pongo la mano al final de mes y ....
Por cierto siempre he dicho que notaria es mas duro de estudiar que judicatura. Ni mejor ni peor, mas duro.
Besos y animos a todos/as los/as opositores/as
porque algunos ni 5 minutos antes, y asi les salen luego esas senencias dignas de ser enmarcadas