Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Notarias
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/01/2005 12:51:00.
• No registrado.
Hola me gustaría saber qué categorías de trabajo hay en una notaría y qué títulos hay que tener para cada uno. Gracias. Dónde está regulado
Hola. La verdad es que lo de las categorías es muy relativo; en principio hay subalternos, copistas, auxiliares y oficiales; se accede a los tres primeros sin necesidad de título; para el grado de oficial se necesita, en principio, licenciatura en derecho o similar que acredite conocimientos jurídicos suficientes para el desempeño del cargo, pero si la notaría es pequeña, esa categoría la adquirirás con el tiempo; pero con mucho tiempo; Yo soy licenciado, llevo siete meses, y aún tengo sueldo y categoría de copista; se regula en el convenio de empleados de notarías de tu comunidad autonoma.
espero haberte servido de ayuda.
ergg
Gracias por tu respuesta.¿ Dónde puedo encontrar el convenio Gracias.
El convenio correspondiente a tu Distrito Notarial, con sus revisiones correspondientes, puedes encontrarlo en el portal "www/notin.net".
En Andalucía Oriental, al tener un covenio que se remite a Ordenanzas desfasadas y a la antiüa Mutualidad de Empleados de Notaría, la categoría la da el Notario a su antojo
Hay tres categorías:
1) chupador de primera
2)lameculos de segunda
3) mamporrero de tercera
El convenio se rige por el sistema feudal del bajo medievo.