Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Notarias
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/01/2005 12:51:00.
• No registrado.
Hola me gustaría saber qué categorías de trabajo hay en una notaría y qué títulos hay que tener para cada uno. Gracias. Dónde está regulado
Hola. La verdad es que lo de las categorías es muy relativo; en principio hay subalternos, copistas, auxiliares y oficiales; se accede a los tres primeros sin necesidad de título; para el grado de oficial se necesita, en principio, licenciatura en derecho o similar que acredite conocimientos jurídicos suficientes para el desempeño del cargo, pero si la notaría es pequeña, esa categoría la adquirirás con el tiempo; pero con mucho tiempo; Yo soy licenciado, llevo siete meses, y aún tengo sueldo y categoría de copista; se regula en el convenio de empleados de notarías de tu comunidad autonoma.
espero haberte servido de ayuda.
ergg
Gracias por tu respuesta.¿ Dónde puedo encontrar el convenio Gracias.
El convenio correspondiente a tu Distrito Notarial, con sus revisiones correspondientes, puedes encontrarlo en el portal "www/notin.net".
En Andalucía Oriental, al tener un covenio que se remite a Ordenanzas desfasadas y a la antiüa Mutualidad de Empleados de Notaría, la categoría la da el Notario a su antojo
Hay tres categorías:
1) chupador de primera
2)lameculos de segunda
3) mamporrero de tercera
El convenio se rige por el sistema feudal del bajo medievo.
Blas vuelve a darnos muestras de su tremenda incultura porque confunde el sistema feudal de la alta edad media con la baja edad media. Además ignora que fue precisamente en la baja edad media cuando los Notarios tuvieron funciones mas débiles. Hasta la recepción del derecho romano realizada por los juristas de la Universidad de Bolonia a partir del siglo XIII no comienza a tomar forma el sistema notarial. Podía haberse referido al desarrollo del comercio del primer renacimiento pero no, el muy burro, además de ser un maleducado al despreciar el trabajo de miles de personas, se ha referido al sistema feudal de la baja edad media.
Con esos conocimientos solo puede ser funcionario de "a dedo" u opositor frustrado.
Dos notarios quieren salir a tomar copas el sábado por la noche,... pero no tienen más que un euro (son tan rácanos...). El primero dice:
- Espera, tengo un gran plan, ya verás.
Y compra una gran salchicha con el euro.
- Tú estás tonto -dice el otro-, ya no tenemos nada, ¿qué vamos a hacer ahora
- No te preocupes, ya verás.
Entran en un bar, piden dos whiskys y se los beben. Una vez que han acabado, el primero le dice al otro:
- He aquí el truco: abro mi bragueta, deslizo discretamente la salchicha por ella, te arrodillas ante mí, y chupas la salchicha. ¡No falla nunca!
El primero, entonces, hace salir la salchicha de su pantalón, el segundo se arrodilla y comienza a chupar la salchicha. Al poco, el dueño del bar les grita:
- Pero, señores, ¿qué están haciendo ¡Salgan de aquí ahora mismo!
Como el truco les funciona, vuelven a entrar en otro bar, y beben un segundo whisky y ... ¡alehop! ... salchicha ... expulsión ..
De este modo, van de bar en bar, pero cuando llegan al 15º bar, llevando bebidos otros tantos whiskys, el segundo le dice al primero:
- Oye, vamos a dejarlo, que ya no puedo más, me duelen mucho las rodillas. Y el primero responde:
- De acuerdo, tampoco puedo más, creo que perdí la salchicha en el tercer o cuarto bar
mis queridos existen dos categorias.
los que trabajamos y damos la cara
y los que hacen la pelota pensando que consiguen algo y luego consiguen cincuenta euros mas dos palmaditas y se cambian de Notario en cuanto pueden
LA CATEGORIA DE AUXILIAR, OFICIAL, ETC ES TOTALMENTE SUBJETIVA. EL COLEGIO NOTARIAL SE INVENTA LAS CATEGORIAS, LOS CONVENIOS Y LAS MEJORAS VOLUNTARIAS. SOLO LOS Q AYUDAN AL NOTARIO A REALIZAR DELITOS Y FALSIFICAR FIRMAS SE LES PAGA CON UN SOBRE DE DINERO NEGRO CONSISTENTE EN BILLETES MORADOS. LARGAOS DEL GREMIO!
QUERIDO BLAS:
QUIZAS NO TE INTERESE MI OPINION, PERO YO HE LEIDO LAS TUYAS QUE, POR CIERTO, A JUZGAR POR SU ABUNDANCIA DEBES TENER MUCHO TIEMPO LIBRE, O AL MENOS MUCHO MÁS QUE YO.
BUENO, QUERÍA DECIRTE QUE, CON FRECUENCIA, ALUDES AL VASALLAJE LABORAL Y A UN SISTEMA BASADO EN LA OPRESIÓN DEL DE ARRIBA RESPECTO A SU SUBALTERNO Y EN LA MAYORIA DE LAS OCASIONES TIENES LA RAZON. ME EXPLICARE MEJOR: NORMALMENTE LO QUE DICES (NO LO LLAMO OPINIÓN PQ LAS OPINIONES SE ARGUMENTAN) NO ESTA EXENTO DE FUNDAMENTOS, PERO A PESAR DE Q EN EL FONDO LLEVAS RAZON TE PIERDEN ABSOLUTAMENTE LAS FORMAS!
DSD MI HUMILDE PUNTO DE VISTA DEBERIAS SER MUCHO MÁS RESPETUOSO EN TUS AFIRMACIONES Y TE DIRE POR QUÉ:
1- ESTÁS HABLANDO CON PERSONAS.
2-NADIE TIENE LA CULPA DE TU ÉXITO (COMO APUNTAS) O TU FRACASO (COMO PARECE) PROFESIONAL.
3-EL RESENTIMIENTO ES UNO DE LOS PEORES SENTIMIENTOS QUE AZOTAN AL HOMBRE Y SU CURACION CONSISTE EN ACUDIR A UN PROFESIONAL DE LA SANIDAD Y NO, COMO CONSTANTEMENTE HACES, EN DESCARGAR BRUTALMENTE TUS EMOCIONES EN ESTE FORO PQ, ENTRE OTRAS RAZONES, NO ES ESA SU FINALIDAD.
4- POR TU LENGUAJE ME PARECE SOSPECHOSO QUE SEAS FUNCIONARIO DE ALTO NIVEL PQ CREO QUE NO ESTÁS A ESA ALTURA, AL MENOS AUN.
5-INSISTES MUCHO EN FRASES DEL ESTILO"MAMARLA, CHUPÁNDOSELA.SERVILIDAD"Y SABES QUE A PARECE QUE ES EL MÉTODO PROPIO QUE PRETENDES INCULCAR A LOS DEMÁS.
6-ESTO ES UN FORO XA UNIVERSITARIOS EN GENERAL Y SI, REALMENTE ERES FUNCIONARIO COMO DICES, ¿QUE NECESIDAD TIENES DE ENTRAR AQUI
7-REALMENTE, TE FALTA MUCHO POR MADURAR Y POR APRENDER.
8-PERO SGRO Q NO SOY NI LA PRIMERA NI LA ULTIMA QUE TE DICE ESTO ¿VERDAD BLAS
9-GRACIAS A TODOS POR TOMAROS LA MOLESTIA DE LEER MI MENSAJE Y MUCHA SUERTE A TODOS LOS QUE DE VERDAD CREÍS Y AMAÍS EL DCHO COMO YO Y ESTAÍS OPOSITANDO COMO ESPERO HARÉ YO EN BREVE!
10-CIAO!
No es de lógica lo que se dice. Si es verdad, que esxisten las categorias ya bien explicadas y espoleadas, pero recordad que las categorías en la actualidad las da el Notario donde prestas tus servicios. Y en ello, depende de como es el Notario, pueden ser de enchufe, de siervo, o de persona normal. Aunque sabemos que el mundo Notaríal, existe un ego del Ilustrisimo Don...., con eso creo que me explico. Todo depende en que red hayas caido, pues el Notario es el que manda y dirije el cotarro, los empleados somos, eso empleados o a veces ni casi eso. No es cierto que en la actualidad a los empleados nos respeten. Es mentira, somos carne de cañón.
Tengo tantos admiradores-as que hasta se ponen mi Nick en femenino. Y es que del amor al odio hay sólo un paso ¿verdad blasa
BLAS RETIRATE QUE ESTAMOS HABLANDO DE TRABAJO COSA QUE TU DESCONOCES DADO TU SISTEMA FUNCIONARIAL. POR CIERTO QUE CRITERIOS SEGUIS EN LOS CONCURSOS OPOSICION PORQUE TU HABLAS MUCHO DE CHUPAR, ANDA DILO..JEJEE
Por eso no promociono chaval...es que a mi me gusta que me la chupen...
La verdad es que me he quedado perplejo, de la gente que sabe de notarias, yo, llevo desde el año 67, del siglo pasado, trabajando de oficial 1º de notarias, y todavia no he pasmao. La verdad es que el trabajo es muy duro y con mucho stres. Nos referiremos a los cargos dentro de la notaria. La verdad es que una vez que despareció la mutualidad de empleados de notaria, se llevaron detrás de si, la forma de ascensos y demás que se contenía en la misma, como la jubilación a los 40 años de servicio, etc.
Las asociaciones de empleados de notaria de España, y la Federación de Asociaciones de empleados de notaria, que está en Madrid, por más señas, ha facultado al CENTRO DE FORMACIÓN DE EMPLEADOS DE NOTARIA, cefen.com para que realice los cursos necesarios para mediante una formación continua se tengan todos los compañeros que desean reciclarse o bien estudiar y ponerse al dia, realizar cursos de auxiliar y Oficial de Notaria. Además, la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), está realizando un curso postgrado de Experto Documental en Notarias y Registros, con titulación propia para Licenciados en Derecho.
Lo cierto y verdad es que al carecer de un convenio duro en aspecto de reconocimiento de grados, y al haber desaparecido la Mutualidad, queda en manos de los Notarios el reconocerte la titulación. Ahora viene lo del feudalismo ¿como es posible en el siglo XXI que sea el patrón quién diga si te mereces o no el sueldo y categoria y que prescinda de cualquier otra consideración o titulación?. Pues eso, alguién dijo en contestaciones anteriores que a un todo Señor Letrado, le tienen con sueldo de subalterno, que cuando yo, entré en la notaria, lo fui y era el chico de los recados, iba a legalizar y a llevarle el café al notario y a algún oficial. Pues eso, que ya está bien de tanta opresión. La notaria es una cosa rara, pues si bien la oficina es pública, resulta que el notario no lo és es un "autónomo" que cuando se va a otra notaria de otra localidad, deja en el paro a los empleados, a ver si tienen suerte y el próximo notario los quiere coger, y si una es una chica casada y pasa de los 35 años, tiene muy pocas esperanzas, y si además es un tío con bigote y pasa de 50 años, no hay nada que hacer. Eso es la notaria, si quereis puedo hacer un libro de 800 páginas y me forro, con las historietas de los empleados, pobres empleados de notaria, que lo dan todo, horas, esfuerzo, stress, y lo que haga falta para que pueda firmarse un documento, y luego los jefes les regatean un duro. Eso es la clase notarial, señores y el que no quiera verla que no la vea. Adios. Hasta siempre amigos.
Lo de algunos notarios es terrible..Yo soy de otro foro y como hoy no tengo ninguna gana de estudiar me he pasado por aquí.. Bueno, el lunes fuimos mi familia y yo por una herencia a un Notario. Así que cuando se hizo el inventario de bienes, le pedi yo, educadísimamente y en uso de mis derechos, que, por favor, cambiara un bien que se había puesto como común y que se hiciera una adjudicación en favor de mi hermana que nos había otorgado un poder, porque a efectos de impuestos nos salía mucho mejor. Bufff, qué hombre..me miró muy maaaaaaaaaal y me dijo con un tono enormemente despreciativo.."PUES ESO NOS VA A COSTAR QUINCE MINUTOS MAS". Qué miradas de desdén desde su superioridad intelectual, qué forma de tener que condescender con la bajeza neuronal de los demás mortales sin dirigirnos la palabra..
Ayer le llegó la minuta a mi madre: 1.700 euros de nada.......
No eran para perder quince minutos? Que no me lo encuentre en la calle..jajaa
Mi querido es curioso que una cosa tan importante como una herencia no seas capaz de planearlo con antelacion y llegar el momento de la firma y decir, bueno se me ha ocurrido cambiar esto, un poco cojonero tu no?
A ver Blas, que esto son cosas laborales que se trabaja que tu no sabes lo que es trabajar que se la chupas a tu Director General
Por qué os gusta trabajar en una Notaría, pregunta del millón
para hacerle "trabajos" al Ilustrisimo
cuanto cobra un auxiliar de notaria y cuales son sus funciones basicamente
• 12/07/2005 11:31:00.
ESTO ESTÁ MAS MUERTO QUE LA MOMIA DE LENIN...SI ES QUE LOS ASPIRANTES A GARABATEADORES DEBEN ESTAR TODOS DE VACACIONES...
• 08/06/2007 0:10:00.
Hola!! Yo he estado trabajando durante cuatro e intensos años en una Notaria, las categorias en escala ascendente son recepcionistas, copistas, matricieros y oficiales. No es necesaria tener titulación para acceder a trabajar en una notaria, simplemente suerte o (mala suerte) depende de como se mire o enchufe.
Por mi experiencia puedo decir que me he sentido maltratada psicológicamente por los jefes de la notaria, es decir por los oficiales, realmente lo he pasado muy mal y espero no volver a trabajar nunca mas en una Notaria.
Lo mas bonito que me podian decir es que era una inútil, y las amenazas eran contínuas porque el trabajo no salia como ellos querian.
Los oficiales no tenian ni estudios, pero en fin, tiene que haber de todo en esta vida, y para no tener no tenian ni educación!!
En fin, que no le recomiendo a nadie el trabajo de Notaria, yo no quiero a volver a ver a ninguna persona de las que trabajaban conmigo y sobretodo a los jefes, les he cogido fobia y cuando sé algo de ellos me pongo acelerada y con crisis de ansiedad.
• 08/06/2007 0:12:00.
Ah!! Creo que esto que me ha sucedido a mi, no se debe de tolerar nunca!! y denunciar el moobing, y que estas personas se queden sin trabajo que es lo único que se merecen!!
• 13/06/2007 17:55:00.
Este trabajo es una mierda. Yo pensaba q el unico rata era mi señor notario, pero ya veo que no. Como he puesto en otro mensaje, yo llevo un año desempeñando funciones de oficial y tengo la categoria de subalterno. Cobro lo mismo que cuando estaba de copista (algo que sigo haciendo cuando el volumen de trabajo lo requiere y, obviamente, sin descuidar la redaccion de las escrituras...). Mi señor notario no me sube el sueldo pq dice q si me lo sube a mi se lo va a tener q subir a mis compañeros y q le supone 30.000 euros al año!!!! ooooohhhhh, Dios mio!!!! es la ruinaaaaaa!!!Que le den por cu!!Estoy hasta las narices, y pienso denunciarlo!!!
::: --> Editado el dia : 21/06/2007 17:31:43
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 21/06/2007 17:27:40
::: -- Motivo :
hola...slaudos compañeros...yo soy antiguo empleado de Corredores...desde el año 1981... mi trabajo en la notaria consiste en llevar todo lo referente al antiguo menester de los Corredores..esto es las polizas...en mi despacho, al ser notaria de primera, al Ãno terminamos con un numero aproximado de 6.500 polizas, las cuales emperejilo solo y sin ninguntipo de ayuda...ahora con la nueva ley...no veas...he pedido ayuda a mis jefes...y hasta ahora no me han echado una mano.
Por motivos de salud personal, estoy de baja y ahora se dan cuanta...por lo que mi trabajo se lo han repartido entre cinco companeros...si, lo he dicho bien...cinco companeros...anteriormente mi horario era de 9 de la manana a las 11 de la noche, trabajando algun que otro fin de semana, sin contar las horas en casa....estaba desesperado....agobiado...mal, muy mal...si sabeis o teneis idea del trabajo que tienen las pólizas, imaginarse como me encontraba...y ahora, la preparacion de las polizas, todo documento que tenia relación con estas (certificaciones, actas...)su posterior escaneo, la facturación, el control y preparacion de las copias, las autorizadas...cada una de estas cosas las realiza un compañero diferente...y ahora si, ahora dicen saber y conocer el trabajo que yo realizaba...y sin llegar a esa linea de los 1200; 1500 Euros...una pesadilla, que, utilizando esa expresion de "no hay mal que por bien no venga", durante un tiempo, por estar de baja, se ha apaciguado...perdonad por toda esta retaila, pero, me he desfocado...gracias.
• 11/09/2007 12:44:00.
Haber todo esto es muy facil...por lo que leo por ahi trabajar para un notario es una mierda...te chulea, t paga poco y el no hace nada...joder...k es notario!!!!k ha estudiao durante 3 años sin ver el sol mientras tu t ibas de copas los viernes y sabados!!!!que kieres k trabaje como tu????que redacte el los documentos???que atienda al telefono????anda ya!!!!! si no t gusta donde trabajas haz unas oposiciones a la administracion que no son ni la mitad de duras que las que ha hecho ese notario pero ai tendras un trabajo fijo de por vida y cobrando un sueldo mas o menos decente....
eso va para todos los que decis que los notarios son unos cabrones...pues claro coño!!!!k notario no es cualkiera hace falta mucho sacrificio...y kedarse muchos sabados en kasa estudiando a las 2 de la madrugada mientras sus futuros copistas o subalternos estan x ai de caxondeo...
k panda de kejicas!!!!!!yo no me preparo notaria ni borrasho...prefiero trabajar mas y ganar menos pero tener vida...k sino apruebas notarias as tirao 3 años de tu vida a la basura y no todo el mundo muere de viejo....
• 06/11/2007 19:41:00.
¿Es cierto que para determinadas categorías se exige un examen para entrar a trabajar en una notaría?
• 24/01/2008 21:41:00.
que hace un copista?