Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Notarias
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/10/2006 20:02:00.
Hola, soy un chico que toy estudiando Derecho desde este curso y me gustaría saber cómo se puede estudiar el Código Civil (o el temario referido al Código Civil) para llegar a memorizarselo, ya que no veo ninguna técnica especial de memorización, y a la vez no entiendo como se puede uno llegarse a saber de memoria todo el Código Civil (y esto sería principalmente la mitad o unas tres cuartas partes del total del temario). La verdad es que me gustaría ser notario o quizás juez y quiero empezar a dedicarle horas, aunque tenga que combinarmelo con 1o de Derecho y si todo va bien continuar las oposiciones de una forma realmente seria.
Vosotros estudiais directamente del Código Civil o teneis libros didácticos para aprenderlo?
Muxas gracias x anticipado y ánimos a todos los opositores! =)
• 10/10/2006 20:14:00.
No hay ninguna técnica milagrosa para estudiar de memoria el CC. La única forma es coger el 1º art. y repetir párrafo por párrafo hasta saberlo literal y después el art. entero. Además tienes que tener en cuenta que los arts. estudiados si no los repasas se olvidan. por esta razón las oposiciones son duras, tienes que ser capaz de estudiar los arts. nuevos y repasar los antigüos a la vez.
Un saludo.
• 10/10/2006 20:32:00.
muxas gracias x la respuesta Vascongado, la verdad es que hay otra cosa que no entiendo: si se trata en gran parte de saberse el Código Civil de memoria, el temario en estos temas para qué sirve exactamente? te da la materia más masticada o principalmente te ordena los articulos según el tema en que pertenezca?
Saludos
• 10/10/2006 20:40:00.
Aquí te pongo un enlace para que recoge varios temas de las oposiciones a notarías y registros, y así podrás mirar varios ejemplos de como se estructura un tema con arts.
http://www.notariosyregistradores.com/opositores/1principal.htm
Un saludo.
• 08/02/2007 22:28:00.
Para memorizar, lo mejor es que primero te grabes en un radiocassette mientras lees el artículo en voz alta. Y luego, a la hora de estudiarlo, al mismo tiempo que lo lees (interiormente=en voz baja) e intentas memorizarlo, te escuches a ti mismo en el radiocassette. Así se graba mejor en el subconsciente y por tanto en la memoria, y tardas menos tiempo en memorizarlo.
• 08/02/2007 23:03:00.
buf, que elaborado esto del radiocassette y el subconsciente, yo soy más de la escuela de los codos en la mesa y el culo en la silla y luego repetir y repetir hasta que salga todo lo fluido que debe salir, igual pruebo tu sistema a ver qué tal...
• 15/11/2007 21:37:00.
Si señor, lo de los codos en la mesa y el culo en la silla no falla...técnica milenaria dónde la haya...y eso q yo solo estudio la carrara, y ya me he dado cuenta de q es lo unico q sirve.
un saludo y suerte a todos
mag-maggie
Calma, caaaalmaaaa
No hace falta saberse de memoria el CC! Para empezar hay art´ñiculos tácitamente derogados, y otros están tan mal redactados que dan asco. (Los d elas últimas décadas, oh casualidad...)
Lo mejor es conocer elcontenido PERO D EVERDAD y contarlo con las propias palabras (eso ´si, que sean jurídicas y exactas). Y algunos artículos (como 300) esos de memoria, a base de repetir y repetir... "iterum iterumque repetere oportet" decían los antiguos
Un amiguete mío aprobó así Abogado del Estado y Notario. Y con buenos números!
Aparte que es no solo el CC, sino mogollón de normas, de doctrinas... El lorito no da buena imagen, y además luego están los prácticos, que también eliminan, ¿no?
• 16/07/2008 13:54:00.
Menudo peso me acabas de quitar, suponía que no tenía que ser todos los artículos de memoria porque sino madre mía!! me gustaría saber cuales son esos 300 arts a los que te refieres muxisimas gracias.